#6781 05-08-11 18:41

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dale con promediar a la baja, lee en cualquier libro y verás que es una mala estrategia! Si esperas un par de días para confirmar un cambio de tendencia no perderás casi nada, en cambio si promedias a la baja estás achicando cada vez más tu capital. Que pasa si alguien empezó a promediar a la baja en LA Polar, cuando estaba en 3200...2500....2300....1800...1400...400....Y después La Polar quiebra o nunca vuelve a sus niveles originales (ver gráfico de Vapores, lleva años y años sin pegarse una subida buena). Ahí  la estrategia de promediar para abajo llevó a esa persona a perder gran parte de su capital.

Promediar para abajo es equivalente a la Martingala. En el largo plazo te va a comer el capital, y basta una acción que no suba después para que quedes en la bancarota.

cesar escribió:
JP escribió:
DiosHomero escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sa3501.png

según mi analisis, seguimos dentro de la tendencia alcista patrocinada por dos puntos en linea alcista en el año 2002 y 2009.
Al mirar el 2008 vemos que llegó al soporte para luego volver a subir(creando la line de tendenciA) a nuevos máximos hasta 5000(numero redondo) y con esto creando una linea de canal. Entonces es probable qu se repita lo del 2008

pienso que

1 lo mejor es que retroceda a los 3500(soporte y tendenciaa) ya que da más seguridad y ganancias jugosas
2. las crisis económicas son correcciones a gran escala
3 agradecidos todos de tener un mercado alcista y con bonita grafica

entre más agranda uno el gráfico, más alcista lo ve, al final, por eso algunos se quedan con los consejos de los analistas, de promediar a la baja, porque al final todo termina subiendo.....

Màs temprano yo le propuse lo mismo a un miembro y fuì fuertemente criticado. Que conduce a la bancarota, que era una idiotez, etc, etc., que si las acciones siguen bajando te vas a quedar sin ni uno. Ok, puede ser asì, pero hay acciones que son bastante sòlidas y que a pesar de toda esta debacle bursàtil, asì como caen, despuès se recuperan ràpidamente. Ademàs, promediar màs abajo aumenta la probabilidad de esperar menos tiempo que el precio se recupere.

Al abrir la bolsa esta mañana la mayorìa de las màs importantes acciones estaban subiendo y fuertemente. Durò apenas 30 minutos, pero indica que a pesar del descalabro mundial siempre hay demanda por tìtulos accionarios.

Por eso, cuando invierto, y considerando este gran nivel de volatilidad que nos rodea, pienso antes que despuès de comprar mi acciòn se puede caer 1, 2, 3, 4...no sè puede ser menos veces, pero hay que estar preparado para todo evento. Nunca apostar el 100 % del capital, sì tomar posiciones de a poco.

Es como avanzar en auto por un camino desconocido, si no sabes còmo està o si se corta màs adelante, para què acelerar tanto.

Desconectado

#6782 05-08-11 18:43

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Has este ejercicio: toma una acción con un par de tendencias alcistas y bajistas en su vida de largo plazo, y aplica la estrategia de promediar para abajo, o esperar a que haya un cambio de tendencia, vendiendo cuando se manifieste una tendencia bajista (date un par de indicadores). Ve cual da mejores resultados.

Desconectado

#6783 05-08-11 18:47

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no es por andar hilando fino,pero fijense que todos estos dias negros,entre las mayores alzas figuran dos empresas de yuraszeck,CIC y AZUL-AZUL.

Desconectado

#6784 05-08-11 18:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:
JP escribió:
DiosHomero escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sa3501.png

según mi analisis, seguimos dentro de la tendencia alcista patrocinada por dos puntos en linea alcista en el año 2002 y 2009.
Al mirar el 2008 vemos que llegó al soporte para luego volver a subir(creando la line de tendenciA) a nuevos máximos hasta 5000(numero redondo) y con esto creando una linea de canal. Entonces es probable qu se repita lo del 2008

pienso que

1 lo mejor es que retroceda a los 3500(soporte y tendenciaa) ya que da más seguridad y ganancias jugosas
2. las crisis económicas son correcciones a gran escala
3 agradecidos todos de tener un mercado alcista y con bonita grafica

entre más agranda uno el gráfico, más alcista lo ve, al final, por eso algunos se quedan con los consejos de los analistas, de promediar a la baja, porque al final todo termina subiendo.....

Màs temprano yo le propuse lo mismo a un miembro y fuì fuertemente criticado. Que conduce a la bancarota, que era una idiotez, etc, etc., que si las acciones siguen bajando te vas a quedar sin ni uno. Ok, puede ser asì, pero hay acciones que son bastante sòlidas y que a pesar de toda esta debacle bursàtil, asì como caen, despuès se recuperan ràpidamente. Ademàs, promediar màs abajo aumenta la probabilidad de esperar menos tiempo que el precio se recupere.

Al abrir la bolsa esta mañana la mayorìa de las màs importantes acciones estaban subiendo y fuertemente. Durò apenas 30 minutos, pero indica que a pesar del descalabro mundial siempre hay demanda por tìtulos accionarios.

Por eso, cuando invierto, y considerando este gran nivel de volatilidad que nos rodea, pienso antes que despuès de comprar mi acciòn se puede caer 1, 2, 3, 4...no sè puede ser menos veces, pero hay que estar preparado para todo evento. Nunca apostar el 100 % del capital, sì tomar posiciones de a poco.

Es como avanzar en auto por un camino desconocido, si no sabes còmo està o si se corta màs adelante, para què acelerar tanto.

Preguntale a quienes perdieron casi todo durante la última crisis cómo le fue con pensamientos como ese. Esa es la estrategia de la martingala, funciona varias veces hasta que no funciona...el problema es que con una vez que no funcione, se lo lleva todo... El problema básico es que  hay una premisa profundamente errada... que las cosas tienen que subir... las crisis existen, y cuando se desatan uno nunca sabe cuanto tiempo se va a demorar en recuperar niveles...  si miras el nikkei, hay dos decadas desde los máximos del 90', y aún no se alcanzan los máximos...de hecho, todavía no se está  ni medianamente cerca de los máximos de 15 años, o de 10 años... y no podemos decir que  a japón le ha ido mal... no le ha ido de lo mejor, pero no mal...Entonces, la premisa detrás está profundamente equivocada... financieramente hablando es una soberana tontera también ya que aumentar la exposición significa también aumentar el riesgo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6785 05-08-11 19:01

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados ,hay algun link por ahi desde donde calcular la correccion de corto y mediano plazo de los papeles,tanto large ,como small caps. Hace un tiempo vi unos graficos de barras( de  ALEX TIGER   creo )estaban muy buenos( obviamente se siguieron corrigiendo)
se agradece la info
atte
edison

Desconectado

#6786 05-08-11 19:03

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ok ok tranquilos, no hablarè màs del asunto. Me lo guardo.

Esto es lo entretenido del foro, debatir, opinar. Me gusta mucho el tema y los respeto. Me voy a ver a la Marlen Eguiguren en CNN. En realidad la miro màs delo que la escucho. Que esten bien.

Desconectado

#6787 05-08-11 19:12

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si dije que las crisis son normales y la tendencia la veo alcista no justifico estar in, para mi no tiene sentido estar in cuando la burbuja revienta, por eso estimo que el mejor escenario es el valor de 3500, ya que será mas fácil volver hacer trade cuando sea tendencia alcista

en otro post también me mal interprete con el dicho los huevos para invertir, solo es admiro los que lo hacen, yo este año estoy solo -4% out y quede achacado, con un -10% y ademas in, no podria dormir


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6788 05-08-11 20:16

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Hay que saber que el IPSA seguirá bajando. En este momento los precios aún están altos, considerando el riesgo y la incertidumbre actual y mundial. Me parece que mientras los precios no vuelvan a ser atractivos, no habrá proyecciones positivistas y mucho menos ánimo de comprar. Sumado a esto, las ventas desesperadas de quienes siguen IN, que indirectamente, degradan y desvalorizan a la acción.

Escuché una vez, que los precios de una acción nunca son caros o baratos, sino más bien, prisioneros de una instancia en particular. Los hechos actuales se han encargado de hacer caer algo que estaba muy sobre valorado, y como consecuencia de esto, un reajuste temporal que sin duda volverá a hacer utilidades cuando todos convengan que lo peor ha pasado y que nuevamente está la "oportunidad".  No veo al IPSA abajo los 3000, sin embargo, dudo que  esté sobre los 4000 y no sólo por esta semana.

Saludos.

Desconectado

#6789 05-08-11 20:26

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

URGENTE: S&P le baja calificación de crédito a EEUU de AAA y lo convierte en AA+.

Desconectado

#6790 05-08-11 20:33

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nos fuimos a la cresta

Desconectado

#6791 05-08-11 20:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6792 05-08-11 20:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

http://www.bloomberg.com/news/2011-08-0 … ccord.html

Va a ser un Lunes para observar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6793 05-08-11 21:58

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Es el broche de oro que faltaba.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#6794 05-08-11 23:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ya asumido ?, para nadie era secreto..-

Desconectado

#6795 05-08-11 23:43

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cambia en algo las cosas???... no salimos de una y entramos en otra... wtf

Desconectado

#6796 06-08-11 00:52

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

ok ok tranquilos, no hablarè màs del asunto. Me lo guardo.

Esto es lo entretenido del foro, debatir, opinar. Me gusta mucho el tema y los respeto. Me voy a ver a la Marlen Eguiguren en CNN. En realidad la miro màs delo que la escucho. Que esten bien.

Encuentro mejor el programa de los hermanos Parisi por Via X. Hay tienes ke escuchar más que mirar.


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#6797 06-08-11 01:03

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

El rumor estaba en la mañana en la bolsa de  USA

Noticia de la 12:00 del dia viernes.

http://economia.terra.cl/noticias/notic … F_80015379

Desconectado

#6798 06-08-11 01:40

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

descontado...

Desconectado

#6799 06-08-11 05:39

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para nosotros los más novatos, quedán las siguientes preguntas para los más seguidores y estudiosos de las acciones:
¿Se podría haber predecido este problema como la anterior crisis?, en la cual algunos decían que estaba todo normal y otros vaticinavan que algo grave se avecinaba?
¿Cuanto tiempo podría durar esta crisis?,¿ hasta el 2013 como el plazo de Ialia para estabilizar su economía?.
Parece que todos tiene un temor mayor a la realidad actual, sobre todo si analizamos las cifras económicas chilenas.
¿Es verdad que después de todo lo malo de USA, los capitales de allá se viene pára acá y el IPSA podría tener un buen repunte?

Se despide como nuevo novato.

apcpm2

Desconectado

#6800 06-08-11 10:59

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pensaba entrar en algun papel esta semana, mejor me refugio en deposito a plazo o fondo mutuo renta fija nacional

semana negra se viene


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#6801 06-08-11 13:42

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Difícil adivinar lo que viene, pero puede perfectamente ser una muy buena semana.

Todo lo que se vivió esta semana fueron especulaciones, rumores de pasillo, etc,etc, que lo aprobaban el plan, que le rebajaban la clasificación, que los democratas, que el tea party y un sin fin mas.

Bueno, con la rebaja ya como un hecho consumado se quita un gran factor especulador y se empieza a trabajar sobre certezas, ello puede traer calma a los mercados y que no se sigan dando movimientos de pánico como hasta ahora.

Por cierto, los pánicos también son por lo general generadores de pisos, cuando ya todos piensan que el mundo se va a acabar (como algunos anoche ya posteaban en diversos medios de prensa) es cuando comienza "inexplicablemente" todo a subir.

En fin, por mi prefiero ya los hechos consumados, menos ruido, menos jaleo y mas trabajar sobre hechos concretos.

Probablemente alguien en S&P compró harto oro y necesita venderlo luego......., quien sabe, en todo esto nada es al azar.


@rubtrader

Desconectado

#6802 06-08-11 14:10

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Difícil adivinar lo que viene, pero puede perfectamente ser una muy buena semana.

Todo lo que se vivió esta semana fueron especulaciones, rumores de pasillo, etc,etc, que lo aprobaban el plan, que le rebajaban la clasificación, que los democratas, que el tea party y un sin fin mas.

Bueno, con la rebaja ya como un hecho consumado se quita un gran factor especulador y se empieza a trabajar sobre certezas, ello puede traer calma a los mercados y que no se sigan dando movimientos de pánico como hasta ahora.

Por cierto, los pánicos también son por lo general generadores de pisos, cuando ya todos piensan que el mundo se va a acabar (como algunos anoche ya posteaban en diversos medios de prensa) es cuando comienza "inexplicablemente" todo a subir.

En fin, por mi prefiero ya los hechos consumados, menos ruido, menos jaleo y mas trabajar sobre hechos concretos.

Probablemente alguien en S&P compró harto oro y necesita venderlo luego......., quien sabe, en todo esto nada es al azar.

Concuerdo 100% con lo que dice Ruben.

Desconectado

#6803 06-08-11 14:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

IPSA a punto de dar Out (STS)

Se adjunta gráfico que muestra que esas indicaciones se han cumplido con bastante precisión.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _meses.jpg

De todo lo posteado últimamente, este me qued+o dando vueltas desde entonces.

Ya ese día 28 de julio, NANOTEC había advertido del peligro que se venía. Tres días mas tarde, el 11 de julio. el STS marcaba con su flecha roja el descenso. Once días mas tarde, el 22 de julio, un "Shooting star" (siempre de mal presagio), anunciaba el desastre que se venía.

Como para colgarlo en un cuadro ese gráfico de NANOTEC.

Ahora, pareciera que la semana terminó al revés de ese entonces: Con "Shooting stars" al revés, o martillos, incluso mas de alguno con gap.

Pocas acciones han quedado medianamente bien paradas: Aguas-A y Entel por nombrar un par. El resto: Debacle total.

Con un IMACEC tan alto, y nos meten en el mismo saco de USA y Europa, incluso bajando mas que aquéllas bolsas. ¿Habrá habido sobrerreacción?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#6804 06-08-11 17:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

El Gobierno italiano revela que el BCE comprará su deuda tras anunciar la aceleración de los recortes

La impaciencia de los mercados se debe a "lo que les prometen y no ven"

El Banco Central Europeo "ha garantizado que comprará deuda soberana de Italia apartir de este lunes", según ha señalado este viernes el ministro italiano de Reformas Institucionales, Umberto Bossi. El BCE respondería de este modo a la decisión del Gobierno italiano de acelerar los recortes para reducir el déficit del Estado, que supera el 120% del PIB.

Desconectado

#6805 06-08-11 17:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Ese es el problema que no ha llevado al abismo actual, la delesnable y corrupta clase política..........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#6806 06-08-11 22:43

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una gran y alentadora noticia este fin de semana: Cae desempleo en EEUU. Cifras son mejores que las previstas por los analistas. http://www.emol.com/noticias/economia/2 … cados.html

Desconectado

#6807 07-08-11 10:02

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"Expertos aseguran que la rebaja de nota de EE.UU. traerá una nueva tormenta financiera"

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ciera.html sad y sad

Desconectado

#6808 07-08-11 10:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Bolsa de Israel suspendió operaciones tras caer más de 6% en la apertura por rebaja de calificación a EEUU
En Israel la semana lectiva comienza en domingo. EEUU es el principal destino de las exportaciones israelíes (sin contar diamantes): un 28 %, por valor de US$11.600 millones.

shuuuuuuuuuuuuu


siempre con liquidez

Desconectado

#6809 07-08-11 10:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Mamamiiaaaa !!!! Parece que black monday se viene o black week o black August o black 2011...???? Lo que sea, lo mejor es mirar de afuera... a mi me costo muchooooo tomar esa decision, pero pedi ayuda y finalmente la tome....a pesar de lo perdido, estoy ganandole al ipsa ahora y descanso despues de 3 años de intensa actividad bursatil...

Desconectado

#6810 07-08-11 10:44

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato me ganaste el post, lo escuche y quede a 2 manos, osea esta semana va a ser mas negra que la cresta


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB