#6601 04-08-11 13:13

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ICO escribió:

que me recomiendan lo saco?, no tengo mucho tiempo.Gracias

ya que pides consejo: del poco tiempo que dices que tienes, dale un par de minutos y saca todo de FFMM y acciones.

Desconectado

#6602 04-08-11 13:14

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

pffffff...lindo el rebote........
.........el IPSA se murió junto con el gato-------
....rip....

Desconectado

#6603 04-08-11 13:15

ICO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias, creo que lo sacare entonces, lo ven complicado al parecer, yo no entiendo mucho de esto, solo veo que pierdo dinero.

Desconectado

#6604 04-08-11 13:19

ICO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creen que rebote mañana esta tremenda caida

Desconectado

#6605 04-08-11 13:21

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lyo escribió:

pffffff...lindo el rebote........
.........el IPSA se murió junto con el gato-------
....rip....

pero si el gato está rebotando, pero en el infierno

Desconectado

#6606 04-08-11 13:22

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

solo lo sabe Dios..............ni la "brujita" sabría.....
pero la caida es generalizada el todo el mundo y mayúscula......
...y ayer hasta un ministro brasileño estaba hablando de crisis....

Desconectado

#6607 04-08-11 13:22

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ICO escribió:

creen que rebote mañana esta tremenda caida

"lo que puede estar mal, puede estar peor..."

no sé quién dijo esa frase, pero en base a eso yo saqué la plata hace rato

Desconectado

#6608 04-08-11 13:28

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Siento fuertemente un deja vu del 2008

Desconectado

#6609 04-08-11 13:33

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Pareciera que hoy el Ipsa estara en los 4000

Ojo con los que andan imaginandose suelos...
Sin animo de causar polemica y solo con el objetivo de ejemplificar:

ALEXIPP tomo posiciones ayer pensando en un rebote y todos le dijimos que estaba loco.... NANOTEC dijo que lo hacia no era malo, pq era como una venta corta al reves... (nunca entendi su concepto). Si el IPSA rebotaba iban a inundar el foro con "te lo dije", transacciones en el track record, etc... y los menos estudiosos probablemente los iban a reconocer más de la cuenta...

me gustaría que fueran responsables con los que se inician en el tema y dejen sus experimentos en privado... que asi como NO POSTEAN cuando las cosas salieron mal, NO POSTEEN cuando sienten ese impulso de apostar porque puede confundir a mas de uno...

La idea es que aca todos rememos hacia el mismo lado y nos ayudemos psicologicamente....

Saludos.

Desconectado

#6610 04-08-11 13:52

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

amigos, de acuerdo a la crisis de 2008, habría que tomar posiciones una vez que estalle la crisis? que salga en todos los diarios, que se acabe el mundo, que se maten un par de millonarios en usa...etc... qué creen?

lo digo porque en base al gráfico que subí anteriormente, la crisis estalló en septiembre de 2008 cuando ya había caído practicamente todo lo que tenía que caer, pero al poco tiempo después comenzó a subir...

Desconectado

#6611 04-08-11 13:55

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Mejor esperamos que corte un par de medias o algo mas sofisticado, para que entrar antes no?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#6612 04-08-11 14:01

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:
alexipp escribió:

Pareciera que hoy el Ipsa estara en los 4000

Ojo con los que andan imaginandose suelos...
Sin animo de causar polemica y solo con el objetivo de ejemplificar:

ALEXIPP tomo posiciones ayer pensando en un rebote y todos le dijimos que estaba loco.... NANOTEC dijo que lo hacia no era malo, pq era como una venta corta al reves... (nunca entendi su concepto). Si el IPSA rebotaba iban a inundar el foro con "te lo dije", transacciones en el track record, etc... y los menos estudiosos probablemente los iban a reconocer más de la cuenta...

me gustaría que fueran responsables con los que se inician en el tema y dejen sus experimentos en privado... que asi como NO POSTEAN cuando las cosas salieron mal, NO POSTEEN cuando sienten ese impulso de apostar porque puede confundir a mas de uno...

La idea es que aca todos rememos hacia el mismo lado y nos ayudemos psicologicamente....

Saludos.

No me imagino suelos, ayer solo fue porque ya habia rebotado 3 veces, ademas que todos los papeles estaban en su soporte. Ahora que estan rotos nada se sabe, absolutamente nada, solo hay que esperar el rebote.

Desconectado

#6613 04-08-11 14:09

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos. Hace tiempo que visito este foro y ahora acabo de registrarme. La primera vez que comprè acciones fue poco despuès que estallò la crisis el 2008. Comprè CAP en 13.000. No poseo muchos conocimientos tècnicos, pero creo que tengo buen olfato. Saludos. wink

Desconectado

#6614 04-08-11 14:12

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

Hola a todos. Hace tiempo que visito este foro y ahora acabo de registrarme. La primera vez que comprè acciones fue poco despuès que estallò la crisis el 2008. Comprè CAP en 13.000. No poseo muchos conocimientos tècnicos, pero creo que tengo buen olfato. Saludos. wink

Mi basset hound no piensa lo mismo..
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Desconectado

#6615 04-08-11 14:14

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Las MM anuales solo las habia roto para la crisis asiatica, en el periodo de los atentantado de las torres gemelas y la crisis de 2008, hoy ya estan rotas, ¿se vendra algo similar?

Mejor mirara desde afuera.

Desconectado

#6616 04-08-11 14:15

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

...por lo que sè los perros presienten el peligro mucho antes que los humanos...

Desconectado

#6617 04-08-11 14:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Rotciv2 escribió:

amigos, de acuerdo a la crisis de 2008, habría que tomar posiciones una vez que estalle la crisis? que salga en todos los diarios, que se acabe el mundo, que se maten un par de millonarios en usa...etc... qué creen?

lo digo porque en base al gráfico que subí anteriormente, la crisis estalló en septiembre de 2008 cuando ya había caído practicamente todo lo que tenía que caer, pero al poco tiempo después comenzó a subir...

La respuesta esta en tu pregunta.... hay que entrar cuando claras señales que la tendencia de mercado vaya en alza y para eso tiene que dejar caer primero, lateralizar un buen tiempo despues y de ahi cuando se vea el sol....ponerle wendy... Saludos

Desconectado

#6618 04-08-11 14:20

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:
cesar escribió:

Hola a todos. Hace tiempo que visito este foro y ahora acabo de registrarme. La primera vez que comprè acciones fue poco despuès que estallò la crisis el 2008. Comprè CAP en 13.000. No poseo muchos conocimientos tècnicos, pero creo que tengo buen olfato. Saludos. wink

Mi basset hound no piensa lo mismo..
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Mis conocimientos respecto de transacciones bursàtiles son bàsicos y hasta el dìa de hoy han sido suficientes y me ha ido bien. Siempre dispuesto a aprender cada dìa màs y por eso leo cada posteo que ustedes escriben.

Desconectado

#6619 04-08-11 14:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Las MM anuales solo las habia roto para la crisis asiatica, en el periodo de los atentantado de las torres gemelas y la crisis de 2008, hoy ya estan rotas, ¿se vendra algo similar?

Mejor mirara desde afuera.

Fe de erratas

MM mensuales
A rota la primera y esta a un paso de la segunda.

Desconectado

#6620 04-08-11 14:33

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Después del almuerzo el IPSA tomando vuelito en su caída.....

Desconectado

#6621 04-08-11 14:39

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Mejor esperamos que corte un par de medias o algo mas sofisticado, para que entrar antes no?

Mejor un par de medias, a veces lo mas sofisticado funciona peor.
Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#6622 04-08-11 14:42

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Yo el lunes vendi todo, me cambie al fondo E en AFP y mis FFMM los cambie a fondos sin renta fija. El problema es que igual me voy a comer toda la caída porque los malditos de la AFP y FFMM se demoran como 5 días en mover todo así que en el peor escenario me voy a perder hasta el rebote. Como la mierda la celeridad de los FFMM y la AFP para mover la plata.

Desconectado

#6623 04-08-11 14:55

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cesar,  olvidate de los conocimientos tecnicos.................como estan los mercados hoy, solo te conduciran a malas decisiones. Creo que los conocimientos "tecnicos" sirven en mercados mas o menos normales con fluctuaciones y tendencias entendibles. Hoy,  lo que hay que tener es un buen sentido comun y esperar, lo mas liquido posible, a que los mercados vuelvan a entenderse. Si estas IN, y no requieres la plata, cierra los ojos y espera. Puede ser por mucho tiempo,pero en fin,no sera esta la primera vez que pasa, ni sera la ultima.

cesar escribió:

Hola a todos. Hace tiempo que visito este foro y ahora acabo de registrarme. La primera vez que comprè acciones fue poco despuès que estallò la crisis el 2008. Comprè CAP en 13.000. No poseo muchos conocimientos tècnicos, pero creo que tengo buen olfato. Saludos. wink

Desconectado

#6624 04-08-11 14:58

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maduro escribió:

Cesar,  olvidate de los conocimientos tecnicos.................como estan los mercados hoy, solo te conduciran a malas decisiones. Creo que los conocimientos "tecnicos" sirven en mercados mas o menos normales con fluctuaciones y tendencias entendibles. Hoy,  lo que hay que tener es un buen sentido comun y esperar, lo mas liquido posible, a que los mercados vuelvan a entenderse. Si estas IN, y no requieres la plata, cierra los ojos y espera. Puede ser por mucho tiempo,pero en fin,no sera esta la primera vez que pasa, ni sera la ultima.

cesar escribió:

Hola a todos. Hace tiempo que visito este foro y ahora acabo de registrarme. La primera vez que comprè acciones fue poco despuès que estallò la crisis el 2008. Comprè CAP en 13.000. No poseo muchos conocimientos tècnicos, pero creo que tengo buen olfato. Saludos. wink

Al revés! Los conocimientos técnicos, si estuviesen bien utilizados, implicarían que la decisión más lógica hace rato es estar OUT. Así como el A.T. puede hacer ganar, también puede evitar perder. Un sólo concepto que puede ser salvador, muy básico, muy simple de aplicar y que no depende de andie: stop loss.

Desconectado

#6625 04-08-11 15:06

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Leorive escribió:

Se que sera una estupidez lo que comentare, pero es para que vean lo que pasa bajo el olimpo con los obreros que movemos este pais:

Una colega llego diciendo que escucho que  EEUU dejaria la cagada nuevamente en la economia. paso seguido. ella mas todos sus compañeros se cambiaron del fondo A de la AFP a el fondo D.

despues de eso cada uno de esos colegas le aviso a un minimo de 8 amigos para que hicieran lo mismo.

osea una estampida de la nada...

se que es super "pequeño" mi comentario, y para que entiendan que el nivel de panico llega a todos los sectores...

Nota: de todas maneras igual me cambie de Fondo de AFP y le avise a 14 amigos... por si las moscas

Saludos

Tenia Razon la Mina.... uaujajjua... desde ayer que estoy en el Fondo E.


Comenzando

Desconectado

#6626 04-08-11 15:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Too late!!. Atento a que te cambies al A.........



Leorive escribió:
Leorive escribió:

Se que sera una estupidez lo que comentare, pero es para que vean lo que pasa bajo el olimpo con los obreros que movemos este pais:

Una colega llego diciendo que escucho que  EEUU dejaria la cagada nuevamente en la economia. paso seguido. ella mas todos sus compañeros se cambiaron del fondo A de la AFP a el fondo D.

despues de eso cada uno de esos colegas le aviso a un minimo de 8 amigos para que hicieran lo mismo.

osea una estampida de la nada...

se que es super "pequeño" mi comentario, y para que entiendan que el nivel de panico llega a todos los sectores...

Nota: de todas maneras igual me cambie de Fondo de AFP y le avise a 14 amigos... por si las moscas

Saludos

Tenia Razon la Mina.... uaujajjua... desde ayer que estoy en el Fondo E.

Desconectado

#6627 04-08-11 15:13

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no le veo mucho sentido cambiarse si vas a jubilar en 20, 30 o 40 años más.

para mi no vale la pena.

Desconectado

#6628 04-08-11 15:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_antipodio.jpg

Para que quede registro de un antipodio que comienza en -7%. Siempre se puede estar peor.
Saludos

Desconectado

#6629 04-08-11 15:23

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rotciv2 escribió:

no le veo mucho sentido cambiarse si vas a jubilar en 20, 30 o 40 años más.

para mi no vale la pena.

simple:

si me cambio ahora, mantengo el monto y pierdo menos. cuando la economia comienze a moverse nuevamente me meto al A.

cuando este ahi comenzare a ganar de inmediato. no como la mayoria que recuperara y despues ganara....

se entiende?

Saludos


Comenzando

Desconectado

#6630 04-08-11 15:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Es que dices que te cambiaste ayer. Eso es lo que no se entiende, dado que tu post es de al menos unas 5 ó 6 sesiones atras.


Leorive escribió:
Rotciv2 escribió:

no le veo mucho sentido cambiarse si vas a jubilar en 20, 30 o 40 años más.

para mi no vale la pena.

simple:

si me cambio ahora, mantengo el monto y pierdo menos. cuando la economia comienze a moverse nuevamente me meto al A.

cuando este ahi comenzare a ganar de inmediato. no como la mayoria que recuperara y despues ganara....

se entiende?

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB