#5911 21-06-11 16:05

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

casi,casi volvemos a los 4.700

Desconectado

#5912 21-06-11 16:36

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, estuve mirando el IPSA en compresión semanal, escala semi-logarítmica...no se ustedes, pero veo un canal ascendente muy bien definido que se inicia con la crisis y que acaba de ser probado satisfactoriamente en esta última corrección del ipsa...que opinan al respecto?

686_ipsa.gif

Desconectado

#5913 21-06-11 16:37

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ojala que dure el rebote! al menos hasta el viernes.!

Desconectado

#5914 21-06-11 16:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

Estimados, estuve mirando el IPSA en compresión semanal, escala semi-logarítmica...no se ustedes, pero veo un canal ascendente muy bien definido que se inicia con la crisis y que acaba de ser probado satisfactoriamente en esta última corrección del ipsa...que opinan al respecto?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/686_ipsa.gif

La tendencia de largo plazo está viva, el canal se ve pero que te dice el gráfico, que te dice la media de 30 semanas simple que utilizas (supongo), apostarías todas tus posiciones? Qué estrategias usarías para un mercado en estas condiciones?

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5915 21-06-11 19:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Algo que nos pasa a menudo es olvidar que el mercado reacciona a situaciones no siempre predecibles, cuando nuestro IPSA cae veo muchos comentarios de porqué cae, como si no tuviera que hacerlo.....Sin embargo cuando nuestro IPSA tiene algún rebote, extrañamente los comentarios cambian de sentido, como olvidando que esto da muchas vueltas. No es mi intención ser negativo, nunca lo he sido, sin embargo les subo este gráfico para que no olviden que ya hemos estado en esta situación, si bien más de alguien dirá "lo que pasó ayer no tiene porque pasar mañana", no está demás estar atentos a cualquier cambio en la tendencia.

2699_ipsa_21-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5916 21-06-11 20:06

Santos_C
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Espararé que termine la semana y tomo la decisión de volver o no a "retail y consumo" de Santander (varía parecido al IPSA).
Estaba a punto de ir mañana mismo a invertir, pero mejor esperar....
PD: ¿Alguien sabe que tal son las proyecciones de aguas ANDINAS?. Se han vendido bastantes acciones y el estado se quedó con el 5% de la compañia.

Desconectado

#5917 21-06-11 20:08

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Espero que no se repita la  historía, pero  como tu dices  mañana hay que estar atentos.  Sabes como  puedo calcular el impacto de la caida de  LP en el ipsa, pensado  en que si solo ella hubiera caido, cuantos puntos hubiera perdido?.

Desconectado

#5918 21-06-11 21:02

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si la Polar cayó de $ 2450 a $ 460 es un 81 % , tiene un peso de 1.37% es decir1.11 % del ipsa. Y si éste estaba en 4800 debería haber quedado en 4.746

Desconectado

#5919 21-06-11 21:20

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

gracias...

Desconectado

#5920 21-06-11 23:55

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

Estimados, estuve mirando el IPSA en compresión semanal, escala semi-logarítmica...no se ustedes, pero veo un canal ascendente muy bien definido que se inicia con la crisis y que acaba de ser probado satisfactoriamente en esta última corrección del ipsa...que opinan al respecto?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/686_ipsa.gif

Esto se trata de tener las probabilidades a nuestro favor, y ya que tienes el gráfico semanal, el MACD tiene alguna divergencia alcista??? o esta por encima de la línea 0 ??? Si lo ves a más largo plazo, Mensual, Como se ven los indicadores de tendencia?? positivos o neutros???


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#5921 22-06-11 10:08

Pin8dad
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo estoy atento a la espera del 1 de julio que ser reunen por lo de grecia....creo que podria ser una momento importante dentro de las multiples variables que afectan el desarrollo de los mercados....asi que con un ron en la mano....un porro natural...y esperar...


saludos...

Desconectado

#5922 22-06-11 12:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

huelen mal las Top Ten de hoy ............................ Puro pescado!!!

Desconectado

#5923 22-06-11 17:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

WTF! Espero que mañana no confirme el martillo invertido...

1400_martilloipsa.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5924 22-06-11 18:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

huelen mal las Top Ten de hoy ............................ Puro pescado!!!

Si tiene forma de pescaoo, ojos de pescao y huele a pescaoo ES UN PESCAOO me repetía un profesor de finanzas


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5925 23-06-11 10:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

apertura cruz blanca + factores externos = ipsa al tacho..

Desconectado

#5926 23-06-11 11:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Se acaba de publicar una noticia que puede ser importante y empujará más el precio del petróleo a la baja:

"The U.S. Department of Energy said Thursday it will release 30 million barrels of oil from the Strategic Petroleum Reserve to alleviate Libyan supply disruptions -- driving already sinking prices lower.

Desconectado

#5927 23-06-11 12:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Se acaba de publicar una noticia que puede ser importante y empujará más el precio del petróleo a la baja:

"The U.S. Department of Energy said Thursday it will release 30 million barrels of oil from the Strategic Petroleum Reserve to alleviate Libyan supply disruptions -- driving already sinking prices lower.

EE.UU. Departamento de Energía dijo el jueves que lanzará 30 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para paliar las interrupciones de suministro de Libia - permiso de conducción que hunde los precios más bajos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5928 23-06-11 12:39

Pin8dad
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
NANOTEC escribió:

Se acaba de publicar una noticia que puede ser importante y empujará más el precio del petróleo a la baja:

"The U.S. Department of Energy said Thursday it will release 30 million barrels of oil from the Strategic Petroleum Reserve to alleviate Libyan supply disruptions -- driving already sinking prices lower.

EE.UU. Departamento de Energía dijo el jueves que lanzará 30 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para paliar las interrupciones de suministro de Libia - permiso de conducción que hunde los precios más bajos

...

fue un google translate...esta cercano....la  ultima parte esta muy literal....seria :"llevando los precios mas a la  baja..

saludos

PD: gan aporte...jajaja

Desconectado

#5929 23-06-11 12:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

políglotas..

Desconectado

#5930 23-06-11 13:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Lo importante es que los USOS se están recuperando rápidamente. La noticia de retiro de Afganistán es la mejor parte para ellos.

Desconectado

#5931 23-06-11 13:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Llama la atención que con -0,77% de caída del IPSA, sólo hayan 7 acciones en verde. No recuerdo haber visto eso antes al medio de un día.
mmmm ¿Podrá darse vuelta?

Desconectado

#5932 23-06-11 21:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Sin desconocer la importancia de la situación mundial que nos afecta de una u otra manera;  de ella, USA, Europa y Asia, un análisis a nivel local no es menos importante.

Haciendo un recorrido por las diferentes acciones, es realmente preocupante ver como la gran mayoría de éstas se encuentra en etapa 3 o de techo, y mas encima, en una posición riesgosa; estando la mayoría en una suerte de "ultimo intento" de volver a quedar sobre la MM 30 semanas, o caer irremediablemente hacia el sur.

Es sorprendente como la mayoría ha adoptado la misma figura nada deseable, teniendo como su centro al mismísimo IPSA, el cual refleja el estado de salud general de pronóstico "reservado".

De algunas ni hablar, como Madeco o IANSA (de la cual me salí. Uffff...mas vale porfiado arrepentido que porfiado fanático).

¿Alcistas? Todavía quedan algunas, incluso en posición expectante: ENTEL, SALFACORP, SM-Chile B; SONDA y SQM-B; estando las 4 primeras en el canal inferior alcista, listas para iniciar un nuevo recorrido alcista dentro de este, y la última en el superior próxima a romper.

Es lo que yo veo y pienso. Ojalá que cada una de las acciones tenga la suficiente fuerza para volver a la MM 30 semanas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#5933 23-06-11 21:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Sin desconocer la importancia de la situación mundial que nos afecta de una u otra manera;  de ella, USA, Europa y Asia, un análisis a nivel local no es menos importante.

Haciendo un recorrido por las diferentes acciones, es realmente preocupante ver como la gran mayoría de éstas se encuentra en etapa 3 o de techo, y mas encima, en una posición riesgosa; estando la mayoría en una suerte de "ultimo intento" de volver a quedar sobre la MM 30 semanas, o caer irremediablemente hacia el sur.

Es sorprendente como la mayoría ha adoptado la misma figura nada deseable, teniendo como su centro al mismísimo IPSA, el cual refleja el estado de salud general de pronóstico "reservado".

De algunas ni hablar, como Madeco o IANSA (de la cual me salí. Uffff...mas vale porfiado arrepentido que porfiado fanático).

¿Alcistas? Todavía quedan algunas, incluso en posición expectante: ENTEL, SALFACORP, SM-Chile B; SONDA y SQM-B; estando las 4 primeras en el canal inferior alcista, listas para iniciar un nuevo recorrido alcista dentro de este, y la última en el superior próxima a romper.

Es lo que yo veo y pienso. Ojalá que cada una de las acciones tenga la suficiente fuerza para volver a la MM 30 semanas.

Coincido estimado, hace una semana atrás varios expusimos gráficos diarios semanales y mensuales que advierten esta peligrosa situación. No hay nada potable y por mi parte estoy sacando a pasear mas al perro, lo que dice mi señora me parece interesante y veo para donde va todo esto!


Saludos y buena síntesis!

Salu2.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5934 23-06-11 22:38

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Sin desconocer la importancia de la situación mundial que nos afecta de una u otra manera;  de ella, USA, Europa y Asia, un análisis a nivel local no es menos importante.

Haciendo un recorrido por las diferentes acciones, es realmente preocupante ver como la gran mayoría de éstas se encuentra en etapa 3 o de techo, y mas encima, en una posición riesgosa; estando la mayoría en una suerte de "ultimo intento" de volver a quedar sobre la MM 30 semanas, o caer irremediablemente hacia el sur.

Es sorprendente como la mayoría ha adoptado la misma figura nada deseable, teniendo como su centro al mismísimo IPSA, el cual refleja el estado de salud general de pronóstico "reservado".

De algunas ni hablar, como Madeco o IANSA (de la cual me salí. Uffff...mas vale porfiado arrepentido que porfiado fanático).

¿Alcistas? Todavía quedan algunas, incluso en posición expectante: ENTEL, SALFACORP, SM-Chile B; SONDA y SQM-B; estando las 4 primeras en el canal inferior alcista, listas para iniciar un nuevo recorrido alcista dentro de este, y la última en el superior próxima a romper.

Es lo que yo veo y pienso. Ojalá que cada una de las acciones tenga la suficiente fuerza para volver a la MM 30 semanas.

Salu2.

estimado  a salfacorp no la veo mas alcista que a paz esta ultima con fuerte posibilidad e pasar la MM30 que le parece??.......a salfa la veo mas lateralizando....
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#5935 23-06-11 23:45

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no se equivoque amigo, salfa es una de las pocas que mantiene  una LT de 3-4 puntos y respeta su pequeño canal alcista de mediano plazo...

Desconectado

#5936 23-06-11 23:49

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

paz al parecer es mas volatil x ser small cap, pero tiene una tendencia bajista bien fea a sus espaldas.

Desconectado

#5937 24-06-11 00:06

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

futuros usa verdes,asia MUY VERDE. esperemos mañana a ver que pasa.

Desconectado

#5938 24-06-11 08:22

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Whoknows en que pagina vez la bolsa de asia online.
Gracias de ante mano.

Desconectado

#5939 24-06-11 08:43

Pin8dad
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy deberia ser un dia verde...pensando en que grecia recibio el apoyo de los europeos....(era que no)....pero la proxima semana los griegos estan de paro nacional..... hoy creo que puede ser un buen dia..

saludos

Desconectado

#5940 24-06-11 09:25

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno, según lo que aprecio en el gráfico semanal adjunto, el cierre de semana debiera cerrar hoy sobre los 4730 aprox para superar su Media simple de 30 semanas (color negro). Veremos que pasa hoy.
Slds,

672_ipsa_23-06-11.jpg


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB