#5791 16-06-11 07:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

voto de confianza (o desconfianza) en grecia
, consejo del estado en caso la polar ¿cuanto podra aguantar este mercado?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5792 16-06-11 08:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Informe de Larrain Vial
CALIFORNIANO

Bolsa chilena: ¿Justificadamente cara?

•         En el resto de este año, una posible estrategia sería comprar a 4.250 puntos y vender a niveles cercanos a 5.000 puntos para el IPSA.
•         Sin embargo, cuando la inflación ceda en China –tal vez a fines de año- el Gobierno de Beijing soltará las restricciones al crédito y la demanda por commodities volvería a volar en el 2012, por lo que el precio del cobre podría superar los USD 5 / Libra en el próximo año, fenómeno que impulsaría a la bolsa chilena por encima de nuevos máximos durante el 2012.

La bolsa chilena (IPSA) ha fluctuado entre 4.250 y 5.040 puntos en el transcurso de este año.

Países  como Argentina y Rusia, que tienen una alta tasa de crecimiento económico –y por ende, de las utilidades de las compañías- se transan muy barato a causa de la frágil institucionalidad, que se refleja en una baja certeza jurídica y en amenazas a la expropiación de las utilidades. En cambio, países como EEUU y Suiza, que apenas crecerían 2% y 3% anual entre 2011 y 2012, tienen una alta valuación de 12,4x P/U debido a la fortaleza de sus instituciones. China, que crece cerca de 10% anual (y las utilidades de las empresas crecen a un ritmo de 20-30% anual), se transa más barato que Chile debido a la debilidad de sus instituciones.

La bolsa chilena es la de mayor valuación en una muestra seleccionada de países y ello es así desde 1994. Ello no sólo se debe a la posición y el sesgo de los fondos de pensiones por invertir en Chile, sino fundamentalmente a causa de que el país muestra una adecuada combinación entre institucionalidad y crecimiento económico.

Las fluctuaciones del precio de los commodities son el canal de transmisión de los mercados globales a la bolsa, al tipo de cambio, al PIB y a las cuentas fiscales de una economía abierta como la de Chile. La alta exposición de Chile a China y a los commodities origina un fuerte vínculo entre la valuación bursátil, los precios de la bolsa y el precio del cobre. Las oscilaciones del precio del cobre originan fluctuaciones de la confianza de los inversionistas extranjeros y locales en Chile, lo que condiciona la trayectoria del IPSA.
La bolsa chilena es una vil marioneta del precio del cobre.

El precio del cobre no ha caído significativamente en este año a causa de la restricción de la oferta global de cobre, que no crecería en 2011 (podría caer incluso) lo que mantiene el déficit global por el metal rojo aún en medio de la desaceleración de China.

Mientras el precio del cobre esté en las nubes, es muy difícil que el IPSA caiga por debajo de los 4.300 puntos. En el resto de este año, una posible estrategia sería comprar a 4.250 puntos y vender a niveles cercanos a 5.000 puntos para el IPSA.

Sin embargo, cuando la inflación ceda en China –tal vez a fines de año- el Gobierno de Beijing soltará las restricciones al crédito y la demanda por commodities volvería a volar en el 2012, por lo que el precio del cobre podría superar los USD 5 / Libra en el próximo año, fenómeno que impulsaría a la bolsa chilena por encima de nuevos máximos durante el 2012.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5793 16-06-11 09:09

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Europa y Japón bien rojo.....

Desconectado

#5794 16-06-11 09:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo a esta hipotesis, me gustaria explicasen porque el Rezago actual Ipsa v/s Cobre.
No comparto el supuesto de variable unica.

35_ipsa-cobre.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5795 16-06-11 09:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

insolito lo de credibilidad, y que pasa con el Retail, me compro lo del cobre y que 1000 millones de personas en el mundo estan ingresando a consumir, pero en estos dias hemos demostrado como ser unos chantas mas
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#5796 16-06-11 09:36

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Futuro Commodities todos en rojo, bolsas europeas y asiaticas en rojo, creo que no será un buen día. Salvo un rebote en algunas acciones muy castigadas.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#5797 16-06-11 09:50

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cifra solicitudes de seguro desempleo caen mas de lo esperado, lo que impulsa a las acciones de EEUU en primeras operaciones y commodities rebotando.

En mi caso le juego al oro y se los recomiendo.

Desconectado

#5798 16-06-11 10:01

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

insolito lo de credibilidad, y que pasa con el Retail, me compro lo del cobre y que 1000 millones de personas en el mundo estan ingresando a consumir, pero en estos dias hemos demostrado como ser unos chantas mas
slds

cuales estarian muy castigada, yo veo una gran correcion a una burbuja ya que hoy el ipsa es espulacion  hevy, por caso la polar que arrastro a retial, a la banca como bci por prestamos dados a la polar.

Habria ademas qu ever que tan validos son las otras provisiones o a quein mas pwc le hizo auditoria de empresas accionarias


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#5799 16-06-11 10:07

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

......"" La bolsa chilena es una vil marioneta del precio del cobre." ......

   Tal como indica Alex, la aseveración de los amigos L.V.,no pasa de ser una frase rimbombante,con poco sustento real.
  Esta corredora pierde credibilidad cada día que pasa. Es innecesario repetir las razones .

Desconectado

#5800 16-06-11 10:07

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

En mi caso le juego al oro y se los recomiendo.

Donde puedes transar oro en Chile?... tambien lo he pensado pero no se donde poder hacerlo

Desconectado

#5801 16-06-11 10:25

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Se escucha el tema de titanic de fondo ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5802 16-06-11 10:28

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:

......"" La bolsa chilena es una vil marioneta del precio del cobre." ......

   Tal como indica Alex, la aseveración de los amigos L.V.,no pasa de ser una frase rimbombante,con poco sustento real.
  Esta corredora pierde credibilidad cada día que pasa. Es innecesario repetir las razones .

Les guste o no, en Chile todo gira en función del cobre ...

Desconectado

#5803 16-06-11 10:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Buscando seguir el ejemplo de los grandes, hemos generado nuestro propio sub-prime.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5804 16-06-11 11:13

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Actualidad IPSA

e puede transar ORO en fxcm chile con contratos por diferencia.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#5805 16-06-11 11:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Las acciones con mayor peso en el Ipsa estan casi en sus soportes: Cap en los 20000, Cencosud 3000, Copec 8000, ......etc. el Ipsa en los 4500, hoy o mañana espero el tan ansiado rebote.

Desconectado

#5806 16-06-11 11:42

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperate sentadito alexipp el famoso rebote, sobre todo si la polar comienza a transarse nuevamente mañana...tendrás que ir a buscar el IPSA  en los 4.200 con suerte...saludos estimado...

Desconectado

#5807 16-06-11 12:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Pareciera que dejar de caer hoy....lo que no quiere decir que vaya a subir..

Desconectado

#5808 16-06-11 12:29

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Eléctricas pueden dar un respiro al ipsa.

Desconectado

#5809 16-06-11 12:55

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien me podria recomendar una pagina como la de consorcio para comparar por ejemplo ipsa con alguna industria o comparar empresas de alguna industria.

Desconectado

#5810 16-06-11 13:23

chumacera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hirasei escribió:
Isidoro escribió:

En mi caso le juego al oro y se los recomiendo.

Donde puedes transar oro en Chile?... tambien lo he pensado pero no se donde poder hacerlo

forex, pero es mucho mas arriesgado en verdad hoy en dia en la bolsa tengo una perdida de un 10% no estoy ni ahy con hacer la perdida la tirare a largo plazo, mejor me olvido y veamos el prox año nose en verdad aun que are..... pero en forex lo bueno esque puedes ganar tanto en mercados alcistas como bajistas, pero hace un tiempo "jugando" y precisamente con el oro compre, se fue a la baja baja baja baja no lo podia creeer perdi el 80% que habia colocado hace un par de semanas, me olvide de SL de todoo.. te recomiendo que te metas a la pagina y te bajes el demo son 30 dias te llamaran y dile q aun estas probando,
saludos y cuenta como te fue despues de los 30 dias

Desconectado

#5811 16-06-11 13:46

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

COPEC arrastrando la recuperación del IPSA +2.07 %

Desconectado

#5812 16-06-11 13:55

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Perder el 80% por inversiones en oro solamente es culpa del trader por asumir mucho apalancamiento en una tendencia que es claramente alcista, por lo que saber gestionar el margen en tus operaciones en fundamental.
Yo opero en oro con apalancamiento 2 veces, por lo que si el oro sube un 1% gano un 2% y si cae un 1% pierdo un 2%.
Yo partí a fines del año pasado y llevo una rentabilidad en el año en torno al 20% por inversiones en oro, llegue a ganar mucho mas cuando llego a los US$1575 pero luego cayó cerca de un 5% a niveles de US$1.475 pero la tendencia del oro es bastante fuerte así que mantuve mis posiciones y cuando confirmó la ruptura de los US$1.500 nuevamente compre más.
Hoy el oro esta en los US$1.530 y se espera que llegue a los US$1.750 la onza a fin de año.

Desconectado

#5813 16-06-11 13:57

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmm interesante pero  son solo algunos papeles  entel tb esta haciendo lo suyo +2.56.   que  bien  por que es una de las que no vendi.

Desconectado

#5814 16-06-11 14:43

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alguien tiene un grafico de cuando quedo la embarrada con inverlink seria bueno para nalizar este entorno

Desconectado

#5815 16-06-11 15:37

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nada.. hay que ser paciente... que suba un día no es na... hablemos de tendencias y rebotes claros.

Desconectado

#5816 16-06-11 16:14

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA podría hacer un soporte en los 4.500 o 4.300. La desconfianza hace caer al mercado. Ojalá que salga rápido el comprador de LA POLAR, eso traería más tranquilidad. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5817 16-06-11 16:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

El IPSA podría hacer un soporte en los 4.500 o 4.300. La desconfianza hace caer al mercado. Ojalá que salga rápido el comprador de LA POLAR, eso traería más tranquilidad. Salu2

La Polar es un mero catalizador... vean el resto del Mundo... también cae por La Polar? y si volvemos a La Polar creo que es el peor momento en que le pudo pasar.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5818 16-06-11 16:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Creo que la peor cagada es que siempre nos creimos serios y responsable y diferentes en america latina, desde afuera esto se ve con olor a mier......, siempre soy optimista, pero a corto y no tan corto, habra que reestablcer confianzas y eso es muyyyyyyyy dificil.
Todo el sistema se ve con mal olor, no hay confianzas en los reguladores y se supone que somos los tigres.
Esto golpea a bancos, afps, y ni hablar retail, malas señales de parte de autoridades y fiscalizadores,
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#5819 16-06-11 16:28

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

El IPSA podría hacer un soporte en los 4.500 o 4.300. La desconfianza hace caer al mercado. Ojalá que salga rápido el comprador de LA POLAR, eso traería más tranquilidad. Salu2

La Polar es un mero catalizador... vean el resto del Mundo... también cae por La Polar? y si volvemos a La Polar creo que es el peor momento en que le pudo pasar.

Saludos.

El oro volvió a subir y el petroleo está cayendo... me recuerda una crisis reciente...

Desconectado

#5820 16-06-11 16:28

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ultimamente , estoy leyendo sobre los de pensamiento contrarian en el trading... incluso tienen ciertos ratios (por ej, el vix) que los hacen mantener o tomar posiciones largas aun cuando las noticias son desalentadoras...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB