#5611 11-06-11 19:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿cuanto está rentando un deposito a plazo a 30 días?

tal vez es una "sabia " inversión" en tiempos de baja bursatil

Desconectado

#5612 11-06-11 19:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

¿cuanto está rentando un deposito a plazo a 30 días?

tal vez es una "sabia " inversión" en tiempos de baja bursatil

Yo no creo que sea una sabia decisión. Lo primero es que cada uno sabe la tolerancia al riesgo que posee y de su patrimonio determina que porcentaje de dinero destina a renta variable y renta fija. En mi caso el patrimonio que tengo destinado a renta variable si el mercado esta malo lo voy viendo por etapas, si las posiciones en corto plazo están malas salgo, en mediano plazo si sigue malo salgo pero las posiciones en largo plazo si esta bueno las mantengo. Pero siempre mantengo ese capital total destinado a renta variable en cash si estpy fuera.

La renta variable un periodo puede estar bueno puede estar malo pero si te sales por completo le pierdes el timing, siempre hay que estar perseverando en análisis aunque no necesariamente operando y para eso debes estar líquido, un DAP no te lo permite. En cuanto pase la primer presa hay que tener el rifle a mano y cargado...

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5613 11-06-11 20:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
JP escribió:

¿cuanto está rentando un deposito a plazo a 30 días?

tal vez es una "sabia " inversión" en tiempos de baja bursatil

Yo no creo que sea una sabia decisión. Lo primero es que cada uno sabe la tolerancia al riesgo que posee y de su patrimonio determina que porcentaje de dinero destina a renta variable y renta fija. En mi caso el patrimonio que tengo destinado a renta variable si el mercado esta malo lo voy viendo por etapas, si las posiciones en corto plazo están malas salgo, en mediano plazo si sigue malo salgo pero las posiciones en largo plazo si esta bueno las mantengo. Pero siempre mantengo ese capital total destinado a renta variable en cash si estpy fuera.

La renta variable un periodo puede estar bueno puede estar malo pero si te sales por completo le pierdes el timing, siempre hay que estar perseverando en análisis aunque no necesariamente operando y para eso debes estar líquido, un DAP no te lo permite. En cuanto pase la primer presa hay que tener el rifle a mano y cargado...

Saludos.

sI , está bien, pero tb puede pasar muucho tiempo, sin que salga nada interesante, y poner ese dinero en un fdo mutuo de corto plazo, te permite seguir ganando, y cuando sea el momento otra vez de la renta variable, lo liquidas y pto.

Desconectado

#5614 13-06-11 10:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Definitivamente se ha perdido la confianza en el retail. Quizas el efecto La Polar sea acotado para las AFP, pero le pego a Cenco y Falabella, fondos de pensiones para abajo por el momento.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5615 13-06-11 10:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Quizas una de las maestros de AT del foro puede contradecirme con fundamentos, pero el daño que le ha originado el caso La Polar a nuestro querido IPSA, me parece que no es menor.

Y sigo viendo como todos se lavan las manos y minimizan el asunto.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5616 13-06-11 10:55

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Quizas una de las maestros de AT del foro puede contradecirme con fundamentos, pero el daño que le ha originado el caso La Polar a nuestro querido IPSA, me parece que no es menor.

Y sigo viendo como todos se lavan las manos y minimizan el asunto.

asi es estimado Kliente ya van 3 dias galpoendaole el trasero la polar al ipsa.........esta accion deberia quedar stand Spam hasta que se solucione el tema........... esta hechando a perder algunas proyecciones de papeles interesantes....por el tema de incertidumbre generalizado.
extraño el IPsa hacercandose a los 4.900 ........es una pena....:( y


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#5617 13-06-11 15:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Utas que se está poniendo feo. Ahora CAP en -5%. Malo malo malo

Desconectado

#5618 13-06-11 15:43

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por que si USA y Europa están verdes nosotros seguimos horriblemente rojos ?????  No creo que la Polar tiña todo el IPSA.....

Desconectado

#5619 13-06-11 15:47

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Cual es la explicación a esta baja ?, aún efecto de las elecciones Peruanas?, el posible aplazamiento
de la alianza Latam? , la caida de la Polar?., al parecer todas las anteriores, pero todo el IPSA sangra.


no money, no dancing

Desconectado

#5620 13-06-11 15:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

se perdio la confianza, especialmente en el retail


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5621 13-06-11 15:54

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

se perdio la confianza, especialmente en el retail

pero el retail hace que bajen las otras acciones?

Desconectado

#5622 13-06-11 15:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Ahora si que llego el invierno...

Desconectado

#5623 13-06-11 16:01

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo estoy 85% afuera , solo tengo quinenco corpbanca multi y cmpc

y con el dedo en la mano para salir ,

Desconectado

#5624 13-06-11 16:02

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y si... El retail cae (parece obvio) pero hay $$$ que van a seguir en la bolsa (afp's?) salen de retail y van a otra área pero siempre en acciones. O simplemente arrancan de la bolsa?

Desconectado

#5625 13-06-11 16:07

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmm reguleque
si corta los 1600 ya se pone fea la cosa.

Sigo out.

Desconectado

#5626 13-06-11 16:09

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

torosentado escribió:

mmm reguleque
si corta los 1600 ya se pone fea la cosa.

Sigo out.

perdon, 4600

Desconectado

#5627 13-06-11 16:17

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No entiendo este ataque de histeria que está atacando el IPSA. Qué tienen que ver el resto de las empresas con La Polar ????

Desconectado

#5628 13-06-11 16:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA podria estar rojo por los malos augurios externos, es un escenario posible, pero el efecto La Polar es lo que golpea al retail.

Hemos visto como todos se han lavado las manos, unos dicen que no pueden fiscalizar, otros que no contaban con informacion y bla bla bla. Entonces, quien nos asegura que esta no es una practica de todo el retail???? Falto el bombero que apagara el incendio, pero todos se quedaron mirando.

Y lo peor de todo es que las AFP, nuevamente demuestran que valen callampin y tienen 0 proactividad en el resguardo de los fondos. Nombran directores de palo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5629 13-06-11 16:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Solo falta que los diarios titulen que la bolsa bajo por toma de ganacias. Si sale eso me voy pa la casa.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5630 13-06-11 16:51

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Lamentablemente el pánico se ha apoderado de la Bolsa


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5631 13-06-11 16:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Y pensar que hace un añito estabamos en el mundo de bilz y pap. Lo que compraramos rentaba.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5632 13-06-11 17:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, aquí estamos, sobre nuestra LT de LP, si la cruzamos a llorar a la Iglesia......o para la casa.

2699_ipsa_13-06-2011.png

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5633 13-06-11 17:46

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

El IPSA podria estar rojo por los malos augurios externos, es un escenario posible, pero el efecto La Polar es lo que golpea al retail.

Hemos visto como todos se han lavado las manos, unos dicen que no pueden fiscalizar, otros que no contaban con informacion y bla bla bla. Entonces, quien nos asegura que esta no es una practica de todo el retail???? Falto el bombero que apagara el incendio, pero todos se quedaron mirando.

Y lo peor de todo es que las AFP, nuevamente demuestran que valen callampin y tienen 0 proactividad en el resguardo de los fondos. Nombran directores de palo.

Saludos

No olvidar el efecto LAN en el ipsa, posibilidad de regulaaciones en Perú le darían como caja a LAN. Espero que Ochanta Humala se mande algún mensaje positivo respecto a la libre competencia y con eso suba LAn y por ende el ipsa

Desconectado

#5634 13-06-11 17:54

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mala onda

Desconectado

#5635 13-06-11 18:58

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Recordemos que Ipsa iba avanzando perfectamente sobre su LT alcista de CP hasta el Viernes 3 de Junio, luego el Domingo 5 elecciónes de Perú en que lamentablemente como sabemos salió elegido Presidente Humala, para luego el Lunes 6 la Bolsa como reacción baja un 1,36 % cruzando la LT alcista que llevaba. Luego el Martes 7 y Miércoles 8 sube 0,08 y 0,08 respectivamente y luego el jueves 9 viene el chiste de La Polar en la que ésta baja un 42,1 % y el Ipsa termina ese día con un - 1,18 que fué como el broche de oro para lanzarlo hacia abajo y los días siguientes seguir bajando ya prácticamente en caída libre. Esperemos que el soporte de los 4600 sea de concreto armado porque si no...
               Al menos se está comenzando a visualizar una pequeña divergencia entre el Precio y el Roc .


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5636 13-06-11 19:03

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

1796_ipsa_01.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5637 13-06-11 20:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Klaus, me parece mas acertada la LT que grafico Maragume, sobretodo por los puntos de apoyo.


Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5638 13-06-11 20:53

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Aquí dejo un gráfico en Diario y Semanal del Ipsa, fijense como en el Primer caso (Diario CP) rompió su TMA 60 y en el Segundo Caso (Semanal LP) está justo sobre su TMA 60

Diario
2690_captura_de_pantalla_2011-06-13_a_las_204850.png

Semanal
2690_captura_de_pantalla_2011-06-13_a_las_204908.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5639 13-06-11 21:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

dolorosa la pasada de hoy.., que pase luego..

Desconectado

#5640 13-06-11 22:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No creo que pase luego, imaginen que si La Polar perdió los famosos US$ 400 en capitalizacion bursatil al menos un 30% de ellos estaban en manos de minoritarios, accionistas apalancados en simultáneas, gente que tuvo que asumir una pérdida no menor de patrimonio en solo un dia!!!.

Obviamente que esa gente esta en algunos casos obligada a vender, sobre todo los que estan en simultáneas o tienen esas acciones en garantías.

Sumado a eso el 100% de las niticoas son malas, el mercado internacional esta en vilo por la rebaja constante de clasificación de grecia, estados unidos no despega y china se desacelera.

Para las noticias regionales sobre todo en peru tampoco son alentadores, sumemosle la guinda de la torta de La Polar.

El daño a la credibilidad del sistema esta en juego, muchos deudores de grandes tiendas se sentirán con el derecho de reclamar cualquier cobro de sus tarjetas (seguros, intereses excesivos, comisiones, etc) y el daño a la imagen del sistema es ya irreparable aunque salga "san controlador" a apagar el fuego granb parte del edificio esta perdido


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB