#5371 05-05-11 11:28

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

El tema de Bin Laden, es puro ruido de mercado, no veo de qué forma pudiera afectar al mercado.

Si el tipo murió, eso es bueno para la economía, ¿o no?

Al Qaeda no tiene una estructura piramidal, ergo la muerte de Bin Laden es mas un golpe mediatico qe otra cosa.

La "organización" permanece casi inalterada.

Al qaeda esta como para ir largo big_smile

Desconectado

#5372 05-05-11 11:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (Gráfica Diaria)
370_ipsad050511.png

IPSA (Gráfica Semanal)
370_ipsas050511.png

A tener en consideración.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5373 05-05-11 11:33

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El cruce de medias semanales ¿de que períodos es?

Desconectado

#5374 05-05-11 11:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Se sabe que los grandes inversores, aquellos que mueven el mundo y muchas veces dirigen la política económica de los países, cuando perciben una crisis se refugian en bonos del tesoro, en commodities (oro, plata, petróleo, incluso obras de arte), bueno y cuando proyectan que la economía tendrá buenas opciones para invertir comienzan a vender para ingresar a las inversiones en activos, acciones y otras cuantas que no conozco. Frente a esto es bueno observar como esta semana el petróleo a caído un 7%, el oro (el comoditie mas demandado frente a las crisis) también a comenzado a caer esta semana, la plata se desplomó (claro que esta fue afectada por cambios en la normativa de inversiones de este commodity), los bonos del tesoro y bonos soberanos desconozco como se están comportando, pero en fin todo esto debería dar un respiro en las perspectivas económicas futuras.
   Sin ser este un tema que maneje creo que es bueno tenerlo presente.

Saludos.

Por lo poco que entiendo, si los commoditties caen, es mejor pensar que se produce por unas expectativas no muy buenas sobre el futuro económico, puede indicar adelantadamente desaceleración económica,   si se liquidan posiciones en commodities, pueden destinarse al mercado de derivados (opciones a la baja) o bien, mantenerse en liquidez.

Si bien es cierto, que después de una desaceleración, debería venir un repunte, entiendo que esto debe pasar primero por un ciclo:

Auge, Recesión, Auge, Recesión, Auge,

Si hemos tenido una recesión bursatil, también hemos tenido una interesante recuperación o auge bursátil, si bien a nivel "global" (que localmente la bolsa ha superado con creces sus antiguos máximo, aunque pienso que nada extraordinario, como para hablar de "burbujas"; "miniburbujas", si alguien quisiera darle un nombre más "acertado";  o si quieren, ya "burbuja"; póngamosle "burbuja", pero en comparación con los países desarrollados, por cierto que han sido el foco de la crisis; 
Chile ha actuado como un "refugio bursatil", por todos los fundamentales recontraconocidos y comentados (estabilidad política, apertura gradual a mayor dinamismo de los mercados financieros, economía abierta al mundo,  intervención "moderada" del Estado, que ha apoyado con políticas contracíclicas en su momento, o sea, lso chilenso deberíamos estar orgullosos de los tipos que nos han conducido con "prudencia" por estos lares financieros economicos, de los ultimos años, y que quiera Dios, que ojálá se sigan levantando hombres sabios, que ayuden a su patria, a conducirse por un camino de paz y prosperidda, ).........

Entonces, hoy día estamos en días decisivos, en día o que despega definitivamente la economía, y superamos definitivamente la crisis, o aún tendremos para un par de años más, con la bolsa fluctuando permanentemente antes de que por fin tengamos el gran salto alcista.........

como dicen que la historia se repite, pienso que hoy estamos en el tiempo donde aún quedan muchos incognitas por despejar, unas cuantas crisis menores por vivir, pero pienso que de aquí a 2 o tres años, tendremos un mercado claramente muchos más alcista , que el que vivimos hoy,
tal vez sea un bune momento, para estar acumulaando activos, mas que estar comprando y vendiienco a cada instante,

auque ya sabemos de que vivien los intermediarios.


saludos

Desconectado

#5375 05-05-11 11:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

vinoso escribió:
JP escribió:

El tema de Bin Laden, es puro ruido de mercado, no veo de qué forma pudiera afectar al mercado.

Si el tipo murió, eso es bueno para la economía, ¿o no?

Al Qaeda no tiene una estructura piramidal, ergo la muerte de Bin Laden es mas un golpe mediatico qe otra cosa.

La "organización" permanece casi inalterada.

Al qaeda esta como para ir largo big_smile

De qué organización me hablan , si son puros caudillos, y estos no salen a cada rato.

Desconectado

#5376 05-05-11 11:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y termino la corrección

Desconectado

#5377 05-05-11 11:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se que me trataréis tal vez mal, especialmente más de algún moderador, pero pienso que en bolsa
también es importante la fe; no una fe ciega,  sino una fe en lo que uno está haciendo,

¿cuantas veces pasa que uno hace el análisis, y este cumple todos los requisitos previos por uno mismo definido, y entonces, !nos paralizamos! !no actuamos!  y esto tanto para las compras como para las ventas........


algo pasa con nosotros en ese momento decisivo:  !falta seguridad en lo que uno mismo ha creído"


si uno elabora todo un sistema y no lo aplica , ¿entonces, para qué lo hace?

Desconectado

#5378 05-05-11 11:50

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

De qué organización me hablan , si son puros caudillos, y estos no salen a cada rato.

Por eso está entre comillas.

Desconectado

#5379 05-05-11 11:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y si ningún sistema es infalible,   ¿no sería mejor buscar sistemas simples, los más simples posibles?

Desconectado

#5380 05-05-11 11:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

vinoso escribió:
JP escribió:

De qué organización me hablan , si son puros caudillos, y estos no salen a cada rato.

Por eso está entre comillas.

"o.k
"

Desconectado

#5381 05-05-11 11:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un dato para trader, yo mismo no lo aplicaré, pero vean en estos momentos la Relación inversa, que se está dando entre LAN   y el precio del Petróleo.


Mientras el petróleo baja más de 5% según la página de consorcio,
Lan está subiendo más de 4%


Por supuesto el tema del petroleo, no es lo más relevante del negocio, sino los pasajeros y la carga,

pero ¿para trading no les parece interesatne?

Desconectado

#5382 05-05-11 11:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Rebote sobre la LT??

1400_ipsa_052011.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5383 05-05-11 11:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Siiiiii

Desconectado

#5384 05-05-11 13:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Maragume escribió:

Se sabe que los grandes inversores, aquellos que mueven el mundo y muchas veces dirigen la política económica de los países, cuando perciben una crisis se refugian en bonos del tesoro, en commodities (oro, plata, petróleo, incluso obras de arte), bueno y cuando proyectan que la economía tendrá buenas opciones para invertir comienzan a vender para ingresar a las inversiones en activos, acciones y otras cuantas que no conozco. Frente a esto es bueno observar como esta semana el petróleo a caído un 7%, el oro (el comoditie mas demandado frente a las crisis) también a comenzado a caer esta semana, la plata se desplomó (claro que esta fue afectada por cambios en la normativa de inversiones de este commodity), los bonos del tesoro y bonos soberanos desconozco como se están comportando, pero en fin todo esto debería dar un respiro en las perspectivas económicas futuras.
   Sin ser este un tema que maneje creo que es bueno tenerlo presente.

Saludos.

Por lo poco que entiendo, si los commoditties caen, es mejor pensar que se produce por unas expectativas no muy buenas sobre el futuro económico, puede indicar adelantadamente desaceleración económica,   si se liquidan posiciones en commodities, pueden destinarse al mercado de derivados (opciones a la baja) o bien, mantenerse en liquidez.

Si bien es cierto, que después de una desaceleración, debería venir un repunte, entiendo que esto debe pasar primero por un ciclo:

Auge, Recesión, Auge, Recesión, Auge,

Si hemos tenido una recesión bursatil, también hemos tenido una interesante recuperación o auge bursátil, si bien a nivel "global" (que localmente la bolsa ha superado con creces sus antiguos máximo, aunque pienso que nada extraordinario, como para hablar de "burbujas"; "miniburbujas", si alguien quisiera darle un nombre más "acertado";  o si quieren, ya "burbuja"; póngamosle "burbuja", pero en comparación con los países desarrollados, por cierto que han sido el foco de la crisis; 
Chile ha actuado como un "refugio bursatil", por todos los fundamentales recontraconocidos y comentados (estabilidad política, apertura gradual a mayor dinamismo de los mercados financieros, economía abierta al mundo,  intervención "moderada" del Estado, que ha apoyado con políticas contracíclicas en su momento, o sea, lso chilenso deberíamos estar orgullosos de los tipos que nos han conducido con "prudencia" por estos lares financieros economicos, de los ultimos años, y que quiera Dios, que ojálá se sigan levantando hombres sabios, que ayuden a su patria, a conducirse por un camino de paz y prosperidda, ).........

Entonces, hoy día estamos en días decisivos, en día o que despega definitivamente la economía, y superamos definitivamente la crisis, o aún tendremos para un par de años más, con la bolsa fluctuando permanentemente antes de que por fin tengamos el gran salto alcista.........

como dicen que la historia se repite, pienso que hoy estamos en el tiempo donde aún quedan muchos incognitas por despejar, unas cuantas crisis menores por vivir, pero pienso que de aquí a 2 o tres años, tendremos un mercado claramente muchos más alcista , que el que vivimos hoy,
tal vez sea un bune momento, para estar acumulaando activos, mas que estar comprando y vendiienco a cada instante,

auque ya sabemos de que vivien los intermediarios.


saludos

Es una visión interesante la tuya. sobre mi comentario, estos días en CNN DINERO, ya comentaban el tema del retiro de capitales invertidos en commodities a fin de impulsar inversiones en Latinoamérica, mas de alguien aquí en el foro debe haberlo escuchado, el año pasado se invirtieron por aquí USD 113.000.000.000 y para este 2011 ya proyectan USD 140.000.000.000, es por ello que este programa indicaba que las economías Latinoamericanas no estaban hacercandose a una burbuja como decía el FMI, debido a que en su valorización estaba contemplado este crecimiento en la inversión más los enormes resultados en las ganancias que estaba entregando la zona.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5385 05-05-11 14:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Yo pienso que los commodites caen porque habían burbujas desde el año pasado y hoy se rompieron. Hoy muy difícil operar como está el IPSA, lucha contra sobrevivir de su soporte, muchas acciones han perdido soportes, parece que va a caer, está luchando. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5386 05-05-11 16:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Yo pienso que los commodites caen porque habían burbujas desde el año pasado y hoy se rompieron. Hoy muy difícil operar como está el IPSA, lucha contra sobrevivir de su soporte, muchas acciones han perdido soportes, parece que va a caer, está luchando. salu2

tengo el mismo feeling respecto del IPSA, muchas rompiendo soporte... otras que antes habían roto resistencia se volvieron sobre sus canales... PERO hay nuevas (pocas, pero las hay, 2 o 3) dando nuevas entradas de MP...  creo que esto no está para bollos... muy muy confuso todo...

Desconectado

#5387 05-05-11 23:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Petróleo se desploma a menos de 100 dólares (Asociated Press).

Esto puede ser bueno para Chile hace bajar la inflación y además con dólar bajo. LAN y Vapores debieran recibir nuevos impulsos.

Desconectado

#5388 06-05-11 09:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Buenas noticias del norte!!!

Crearon 244.000 nuevos empleos, mas de lo esperado.

http://www.eleconomista.es/flash/notici … isto-.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5389 06-05-11 09:59

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA rondando y manteniendose cerca de los 4800 puntos. Veo esto como una resistencia importante. Si cierra sobre los 4800 puntos hoy viernes sería muy buena señal verdad, que obviamente hay que esperar se mantenga para inicios de la otra semana.

De lo contrario podría pasar que de desinfle y vayamos hacia abajo de nuevo.

¿Que opinan foreros? ¿Como se ve la cosa? ¿Que sería mas probable?

Desconectado

#5390 06-05-11 10:10

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que baja del petroleo va a favorecer los mercados en general en las proximas semanas, por lo que superar los 4.800/30 es ahora o nunca...

Desconectado

#5391 06-05-11 10:23

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me parece también que la tasa de inflación de abril -por debajo de las proyecciones- pueden estar incidiendo favorablemente en el ipsa.

Desconectado

#5392 06-05-11 11:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Los papeles se están turnando para mover el IPSA. Un día suben, al otro bajan. Incluso mirando los grupos de acciones (Banca, Retail, Tec &Com, etc) no hay ninguna que esté en tendencia.

Difícil darle el palo al gato de ese modo.

Desconectado

#5393 06-05-11 11:59

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No sera que todas se estan acomodando, para un buen mover... ?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5394 06-05-11 12:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

MMmm, espera un poco. Algo cambió en Retail en algo más de 1 hora. Rebotó fuerte en la SMA1. mmmmm

La Polar y Falabella. Algo podría venir. A lo mejor ya no habrá aumento de tasa por parte del BC. Ojo Ojo.

Desconectado

#5395 06-05-11 16:27

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

sube el ipsa pero bajan mis acciones, mal indicador..

Desconectado

#5396 06-05-11 18:30

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

sube el ipsa pero bajan mis acciones, mal indicador..

Así es. Un buen indicador contra el cuál comparar tu portafolio es el promedio sin ponderar de todas las acciones que tengan suficiente liquidez de acuerdo al volumen de tu capital y la frecuencia con la que transas.
De esa manera estas midiendo el promedio de todas las acciones que potencialmente puedes comprar versus el promedio de las que finalmente compras (tu portafolio).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5397 09-05-11 19:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Esto no lo habia visto nunca, casi las 20 hrs y ningun comentario del mercado.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5398 09-05-11 19:52

AyrSennaCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, alguien tiene en excel como se calcula el indice IPSA?
Saludos,

Desconectado

#5399 09-05-11 19:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

AyrSennaCL escribió:

Estimados, alguien tiene en excel como se calcula el indice IPSA?
Saludos,

Estas son las acciones que componen al índice y su participación, lo demás es suma de productos con el retorno diario...

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … omposicion

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5400 10-05-11 08:44

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asia Mixto, Europa en Verde, Futuros U.S. en positivo, IPSA sigue peleando la resistencia, la aprobación de Hidroaysen puede dar fuerza al sector eléctrico y con esto ayudar al IPSA a romper su resistencia, claro que el sustento a mediano plazo lo tienen que hacer el resto de las empresas en especial el sector INDUSTRIAL.

Las bases para que sea un buen día están, ahora a ver como se comporta el mercado.


Saludos y buenos trades,


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB