#4561 09-03-11 15:18

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

increíble como LATERCERA, publica puras idioteces sobre el IPSA .

hoy otro ejemplo:

"según ellos hoy la bosa sube impulsada por materias primas e industrial"

http://www.latercera.com/noticia/negoci … rial.shtml

impresiónate que un periodista realice una declaración de tendencia del indicador a las 10:00 am cuando apenas existían 600 transacciones.

claro... el encontró que el IPSA subía...

para la tercera, con todo cariño pero      NEXT-->


Fear vs. Greed

Desconectado

#4562 09-03-11 16:08

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

increíble como LATERCERA, publica puras idioteces sobre el IPSA .

hoy otro ejemplo:

"según ellos hoy la bosa sube impulsada por materias primas e industrial"

http://www.latercera.com/noticia/negoci … rial.shtml

impresiónate que un periodista realice una declaración de tendencia del indicador a las 10:00 am cuando apenas existían 600 transacciones.

claro... el encontró que el IPSA subía...

para la tercera, con todo cariño pero      NEXT-->

es tipico de ellos hacer eso tongue

Desconectado

#4563 09-03-11 16:36

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tipico de todos los periodistas de los diarios, es raro ademas nunca dicen algo util.

Volviendo al IPSA cayo su buen poco y ademas si no estoy equivocado el volumen fue bajo.

Sldos

Desconectado

#4564 09-03-11 16:44

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alguein podria hacer un analisis grafico ? porfavor ...

Desconectado

#4565 09-03-11 16:49

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nabechi escribió:

alguein podria hacer un analisis grafico ? porfavor ...

de que o con que nabechi? si lees 3 o 4 post más arriba hay 2 analisis graficos del IPSA.

Sldos

Desconectado

#4566 09-03-11 16:52

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:
nabechi escribió:

alguein podria hacer un analisis grafico ? porfavor ...

de que o con que nabechi? si lees 3 o 4 post más arriba hay 2 analisis graficos del IPSA.

Sldos

yikes ! no los habia visto XDDD gracias

Desconectado

#4567 09-03-11 19:45

bond
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hola como estan? hoy es mi primer dia en el foro y les cuento que me encanta leer todas sus opiniones.

     saludos bond.

Desconectado

#4568 09-03-11 20:23

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

San Esteban escribió:

En todo caso el economista hizo su pega, "economizar la plata de todos los chilenos"... Si la "mayoría" de los empleado públicos (menos los que estan leyendo este foro) solo buscan apernarse en el trabajo, haciendo lo justo y necesario para que no los despidan, aunque si les hablan de productividad te acusan de "capitalista aprovechador", "pulpo", "imperialista", etc etc....

Lamentablemente la mayoría son así, no tienes idea el esfuerzo que implica luchar contra esa tendencia.

Desconectado

#4569 10-03-11 07:00

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos días estimados foreros, hoy continuaremos el camino a los 3900 del IPSA, el precio del petroleo se mantiene en niveles muy altos , anuncio de  alza de tasas del BC y bolsas mundiales muy rojas son el aval para estar fuera.Al menos en el corto plazo.

Desconectado

#4570 10-03-11 07:49

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bolsas mundiales seguirán en rojo, además de por la crisis libia, por la baja en la calificación de riesgo de España:

http://www.df.cl/moody-s-recorta-califi … 80724.html
(Diario Financiero)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 … 17&numero=

(Diario El Mundo de España)

Desconectado

#4571 10-03-11 08:30

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Viendo los índices importantes mundiales a ésta hora, la situación en la calificación de riesgo de España y la situación de Libia... uff, creo que hoy será cero aporte.

Desconectado

#4572 10-03-11 09:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

no existen acciones en verde, esto si es deprimente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4573 10-03-11 09:18

CENTRINO22
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

las mayores alzas son las que están en 0 ! juah, eso no lo habia visto nunca !!

Desconectado

#4574 10-03-11 09:22

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Malo, malo..... no se que hacer con las lucas... tambien hay pocos comentarios, como que muchos se fueron....

Desconectado

#4575 10-03-11 09:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

a mi parecer hay 3 tipos de foreros en este momento:

1. Los que esperan un escenario mejor
2. Los que estan ansiosos por entrar a la menor senal
3. Los que estan con el gatillo en la mano por el SL


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4576 10-03-11 09:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Aunque no pinta bien, el volumen es aun muy bajo como para sacar conclusiones... El premarket S&P estaba a -0,38%, ahora -0,31%, a ver si se afirma antes que gringolandia abra,.

Desconectado

#4577 10-03-11 09:38

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Tengan cuidado, mañana viernes en Arabia Saudi convocaron a protestas por Facebook, recuerden que nadie (o unos pocos) se imagino que despues de la revolucion  tunecina, las protestas golpearian Egipto y haria caer al presidente.
Arabia Saudi exporta alrededor del 18% del petroleo mundial. Libia el 2% aprox.

Desconectado

#4578 10-03-11 09:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

alexipp, tienes razón pero al menos el índice saudi a subido todos estos días y hoy cerro con alza del 0,57%

http://www.tadawul.com.sa/wps/portal/!u … 9949907822

Claro que todo puede ser

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4579 10-03-11 09:50

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No pretendo entrar en politica, pero estos comentarios sobre Arabia saudita son solo panico generalizado para justificar que los indicadores bursatiles seguiran bajando. Ya no hayan a quien culpar.
Arabia Saudita es un titere de EEUU.
Yankilandia los arma y siempre regalonea al rey, pues ese es el que decide quien sera ministro o no. Es peor que una dictadura pero util y "amiga" de  USA.

Quien tendra faceboock en ese pais: solo los leales al sistema.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#4580 10-03-11 10:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Premarket S&P -0,60%, antes -0,30%, hasta el .... se viene

Desconectado

#4581 10-03-11 11:26

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

todo mal, vamos en caida libre

Desconectado

#4582 10-03-11 11:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Deberia afirmarse en los 4.370, sino va a buscar 100 pts mas abajo. Minutos claves

Desconectado

#4583 10-03-11 12:12

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu, debería o te gustaría que se afirme en 4.370?

Creo que en el mejor de los casos se formaría una W (lineas rojas) pero el problema es que se encontraría con la LT (línea azul) y la resistencia muy cerca (línea verde).

Sigo viendo el próximo soporte en 3.496, no tengo la visión optimista de maragume. Quién mas da su opinión del próximo soporte?

saludos

6oh85h.jpg

Desconectado

#4584 10-03-11 12:17

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu está dando ese sorporte no por la W que dibujas, sino por el posible segundo hombro del HCHI...

Esa es la hipotesis,

Saludos,

Desconectado

#4585 10-03-11 12:20

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pero para un HCHI deberían pasar varios meses no? eso al menos recuerdo haber leído...

bueno esperemos que suba y listo.

saludos

Desconectado

#4586 10-03-11 12:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

HK escribió:

Nosferatu, debería o te gustaría que se afirme en 4.370?

Creo que en el mejor de los casos se formaría una W (lineas rojas) pero el problema es que se encontraría con la LT (línea azul) y la resistencia muy cerca (línea verde).

Sigo viendo el próximo soporte en 3.496, no tengo la visión optimista de maragume. Quién mas da su opinión del próximo soporte?

saludos

http://i55.tinypic.com/6oh85h.jpg

Me gustaria (porque estoy comprando) y deberia (de hecho lo esta haciendo hoy) afirmarse es en el c/p. Si queda la grande el otro soporte relevante que veo esta en la zona 3680-3730, un poco mas ariba que el tuyo, a donde obviamente espero no llegue.

Desconectado

#4587 10-03-11 12:33

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tampoco me gustaría que llegue a esos niveles, pero al menos existe la intención no creen?

Bueno punto lo del corto plazo, yo estoy buscando cambio de tendencia diaria, no lo asocié al intraday.

saludos

Desconectado

#4588 10-03-11 12:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

HK escribió:

pero para un HCHI deberían pasar varios meses no? eso al menos recuerdo haber leído...

bueno esperemos que suba y listo.

saludos

Por lo que estoy leyendo, es como tú dices. Cualquier figura ya sea HCH o W (doble suelo o doble barril), HCHI, deben darce dentro de un tiempo adecuado, mientras myor sea el tiempo que transcurra, mayor sera el rebote que se genere. En los autores de AT si se producen diferencias en los volumenes que deben acompañar al HCH, mientras unos se apegan a reglas fijas, entiendo que Weinstein le da más importancia al volumen producido en la fuga sobre la linea clavicular.
  Ahora sobre este posible HCHI, lo veo en su límite, ya que de seguir cayendo este hombro sería mayor a la cabeza por lo cual la figura perdería su sentido....aunque he vidto gráficos en los cuales linealmente vez una figura no detrminada como HHCH, o HCHH, que el autor solo denominó HCH.
   Sobre mi visión positiva que mencionas, pasa por el hecho de que mientras más estudio, me doy cuenta y entiendo que este sistema no se va a terminar, he visto periodos de años malos y luego los regresos son muy fuertes, por ello se que esta es una etapa para aprender teoría y vivir de rebotes ya vendrá la practica.

    Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4589 10-03-11 12:48

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Este ha sido un periodo de aprendizaje importante para todos, para algunos las pérdidas serán grandes pero las lecciones invaluables. Me ha llamado la atención eso sí el sesgo existente en los analisis de gráficos, siempre están buscando argumentos para una recuperación en corto plazo. Partimos con inicialmente con la tesis de la W coja, ahora vamos en el HCHi sin línea clavicular,si mañana sigue bajando continuaremos con otra tesis de  w , en fin estás grandes figuras a mi juicio deberían considerarse cuando ya están completamente formadas y quizás hasta dps del posible pull back. A todos nos gustaría agarrar la w desde el segundo piso, pero en realidad yo que no tengo la disponiblidad en todo momento para estar tranzando rebotes con stops ajustados( ya sali trasquilado jajaja) no puedo.
De todas maneras los felicito y me sacaría el sombrero (si tuviera) por el tremento aporte que hacen.

Saludos
PD: alguien ha visto un HCHi en el IPSA en los últimos años?

Desconectado

#4590 10-03-11 12:54

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

por ello se que esta es una etapa para aprender teoría y vivir de rebotes

estoy muy de acuerdo, la única diferencia es que no entro en los rebotes "intento" buscar el cambio de tendencia, de ahí mi esquema de análisis... no se como analizar rebotes creo que toma mucho tiempo, el riesgo es grande y no sufro de ansiedad, puedo esperar a que dé la vuelta... y pensandolo bien mientras mas fuerte y rápido baje pudiera ser mejor para los que buscamos tendencias.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB