#4291 27-02-11 14:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, toy de acuerdo, pero la especulacion y el gritadero da para hacer jugosas ganancias y muchos de los q estan detras de las noticias son intereses creados inclusive algunos foreros q crren q pueden influenciarnos con alguna noticia,


siempre con liquidez

Desconectado

#4292 27-02-11 14:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Una frase que recuerdo de un pensador, decía más o menos así;" las malas noticias impactan a los mercados bajistas, pero en mercados alcistas son rapidamente aplacadas". Hoy en nuestro mercado las malas noticias estan causando sobrereacción, pero esto no es malo, hay que dejar que causen su efecto y en ese momento invertir, antes de que se desmienta o pase su consecuencia.
   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4293 27-02-11 15:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Si la teoria es cierta, "muchos de los que estan detras de la noticias tienen intereses creados" y logran mover el mercado, entonces hay que vender cuando ellos dicen (para no perder) y comprar en los rebotes.

Desconectado

#4294 27-02-11 15:47

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alguien leyo la tercera hoy?

tratan bastante el tema del ipsa.

segun un analista que sale ahi,este es el mejor momento en dos o tres años para entrar a invertir en bolsa.

opiniones?

Desconectado

#4295 27-02-11 16:10

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

whoknows escribió:

alguien leyo la tercera hoy?

tratan bastante el tema del ipsa.

segun un analista que sale ahi,este es el mejor momento en dos o tres años para entrar a invertir en bolsa.

opiniones?

Erwing escribió:

Por AT en el diario pasar la TMA13 como primera señal y si en el semanal se pasa la misma media ya estarías hablando de un clima estable, por el momento ninguna de las 2s se cumple, en estos momentos solo se pueden tradear rebotes técnicos con una mínima tolerancia.


Saludos


Erwing

Desconectado

#4296 27-02-11 16:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

whoknows escribió:

alguien leyo la tercera hoy?

tratan bastante el tema del ipsa.

segun un analista que sale ahi,este es el mejor momento en dos o tres años para entrar a invertir en bolsa.

opiniones?

Estimado:

Los que creemos en el análisis técnico, nos centramos más en el mensaje que nos están entregando los precios en el gráfico , que en los titulares de los periódicos financieros, y en el análisis "fundamental" que puedan hacer.........

Para los analistas técnicos existe una frase clave:  " el precio lo dice todo".....

¿Qué significa esto?

Significa que toda la información relevante acerca de los beneficios de una compañia, de sus nuevos productos, de su gestión y, por lo tanto, de SUS FUNDAMENTOS, de lo que tanto nos preocupamos y de lo que tanto sabemos, ESTA YA INCORPORADO EN LOS PRECIOS. No es que no se le conceda valor a la noticia fundamental importante....(aumento en el precio del petróleo por la crisis del Medio Oriente, alza en la tasa de politica monetaria en chile, etc).........lo que sucede es que ni usted ni yo vamos a descubrir la piedra filosofal, la noticia "jugosa" que nos va a permitir sacar ventaja del mercado,  antes de que esta misma noticia se haya dejado sentir en el precio de la acción, y para entonces suele ser demasiado tarde.....

Por supuesto, oiremos rumores, pero de cada cien que oigamos, no mas de uno o dos saldrán como esperamos.

Esto no es modo de obtener un buen porcentaje en el mercado......

Cuando se aprende a interpretar correctamente un "Grafico", comprará y venderá con los que tienen información,  sin que usted ni siquiera lo sepa.


(Sacado de "Como Ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas"  de Stan Weinstein)

Desconectado

#4297 27-02-11 18:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

"lo que sucede es que ni usted ni yo vamos a descubrir la piedra filosofal"


Esta frase es lo que cambia todo. Es un tema de actitud, de olvidarse de que uno es más inteligente que los demás, que ve o sabe lo que otros no saben... tal vez alguien que está en el meollo mismo de la empresa, o en el exacto corazón financiero de los pequeños círculos (en dónde ni siquiera los operadores de mesas de dinero tienen acceso... niveles muy superiores, casi político-financieros). Hay que ser humilde al razonar y no creer que uno va a descubrir la pólvora.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4298 27-02-11 18:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Ganando experiencia.

    Para todos los que no vivimos una crisis, sin lugar a dudas esta año nos esta dando duro y nos esta entragando mucho para nuestro futuro portafolios de aprendizaje. Lo que más se recordará (entre otras cosas), es la intervención de Gregorio, que no nos gusto, pero de haber sabido escuchar nos hubiese ahorrado muchas lucas. La salida de capitales de paises emergentes a paises desarrollados, se venía hablando del tema en la prensa y sin embargo personalmente no la consideré (posible error). Los conflictos del mundo Arabe, la consecuencia de los precios del petroleo y la caida de las bolsa mundiales por temor a una inflación. Todas estos sucesos fueron mensajes que lograron llevarnos donde estamos. En un futuro deveriamos aprovechar una marea de acontecimientos como este.............pero...........lo más importante, no sacamos nada, si leemos, estudiamos , analisamos, escuchamos, si es que no aprendemos a usar nuestro SL........todo lo demás se invalida si no cambiamos esto.
   Dejo una frase; No le temás a los Mercados que caen, tenle temor a no saber aplicar tu SL.

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4299 27-02-11 18:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Lo que pasa es que uno escucha tanta cosa... tanta...la mayoría no tiene nada que ver con lo que sucede. Entonces, el AT, cómo forma de leer lo que está sucediendo (no de predecirlo) nos sirve para ver qué tan cierto o que tanto pesa lo que se dice... por ejemplo... si a mi me dicen que vapores tiene un gran futuro y que está claro que está barata, alguien puede buscar concordancia de esas ideas en la realidad (en lo que realmente pasa, en los gráficos)... sí todo es tan maravilloso...por qué esta acción no está en una tendencia al alza sino que en un canal lateral?mmm raro no?... bueno, eso es aguantable (en ciertos plazos de inversión), pero cuando el canal lateral se rompe hacia abajo? Está haciendo la acción lo que se supone? Ripley, La Polar, Lan, etc... bueno, la evidencia... es importante tener evidencia... por eso el At le es útil hasta a los fundamentalistas (aunque no todos pueden aceptar que leer gráficos pueda ser igual de útil que leer complejos modelos financieros)... porque de millones de cosas que pueden ser ciertas, muchas no lo son y la única forma de corroborar es ir a la realidad, a los gráficos, ir a ver sí realmente se están cumpliendo las ideas que uno supone verdad... uno puede escuchar muchas cosas, saber muchas cosas, pero nunca lo sabe todo...nunca...humildad al razonar, es un cuento de actitud...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4300 27-02-11 20:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

bueno, manuel bengolea hoy dijo en la tercera hacia donde va el ipsa,y miremos lo q dijo en agosto 2010

http://blog.latercera.com/blog/murodene … 10_gracias
solo pa copuchar


siempre con liquidez

Desconectado

#4301 27-02-11 21:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Pero si muchos dijeron eso, pero sí abstenías de actuar y te perdías muy buenos meses en septiembre y octubre, la contru en noviembre y diciembre... es decir, info que no sirve para nada que parece más reclamo que info útil.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4302 27-02-11 21:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

solo hago mencion, ya q el mismo personaje llama hoy fervientemente a entrar en la bolsa,


siempre con liquidez

Desconectado

#4303 27-02-11 21:47

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a ese mismo articulo me referia yo denantes.

Desconectado

#4304 27-02-11 22:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

bueno, diran q es mas facil opinar ahora q subira la bolsa, si le crees a el compra, si le crees al foro esta clarito q no,si me preguntas a mi q no soy referente lan e invermar atento al lupo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4305 27-02-11 22:18

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

disculpen mi ignorancia a que se refieren con SL y AT?? y

Desconectado

#4306 27-02-11 22:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4307 27-02-11 22:47

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

nabechi escribió:

disculpen mi ignorancia a que se refieren con SL y AT?? y

Analisis tecnico y salida limite.

Desconectado

#4308 27-02-11 22:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

o stop loss...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4309 27-02-11 22:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nabechi escribió:

disculpen mi ignorancia a que se refieren con SL y AT?? y

SL :  Parar la pérdida....

Desconectado

#4310 27-02-11 22:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nabechi escribió:

disculpen mi ignorancia a que se refieren con SL y AT?? y

SL :  Fijar un límite de pérdida máxima.....


Ej.   Compra un valor a 100.......fija un SL en 95......Si el precio cae bajo 95, se vende el valor....Se para la pérdida......

Desconectado

#4311 27-02-11 23:55

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Lo que pasa es que uno escucha tanta cosa... tanta...la mayoría no tiene nada que ver con lo que sucede. Entonces, el AT, cómo forma de leer lo que está sucediendo (no de predecirlo) nos sirve para ver qué tan cierto o que tanto pesa lo que se dice... por ejemplo... si a mi me dicen que vapores tiene un gran futuro y que está claro que está barata, alguien puede buscar concordancia de esas ideas en la realidad (en lo que realmente pasa, en los gráficos)... sí todo es tan maravilloso...por qué esta acción no está en una tendencia al alza sino que en un canal lateral?mmm raro no?... bueno, eso es aguantable (en ciertos plazos de inversión), pero cuando el canal lateral se rompe hacia abajo? Está haciendo la acción lo que se supone? Ripley, La Polar, Lan, etc... bueno, la evidencia... es importante tener evidencia... por eso el At le es útil hasta a los fundamentalistas (aunque no todos pueden aceptar que leer gráficos pueda ser igual de útil que leer complejos modelos financieros)... porque de millones de cosas que pueden ser ciertas, muchas no lo son y la única forma de corroborar es ir a la realidad, a los gráficos, ir a ver sí realmente se están cumpliendo las ideas que uno supone verdad... uno puede escuchar muchas cosas, saber muchas cosas, pero nunca lo sabe todo...nunca...humildad al razonar, es un cuento de actitud...

Estimado comparto su visión aunque hago un comentario para quienes suelen postear gráficos cada ves más rebuscados para intentar predecir lo que viene,  creo que hay que aceptar que el AT no sirve en correciones como esta para leer adecuadamente lo que está pasando, como no lo fue el 2008,  alguien cree realmente que la salida de capitales de economía emergentes como la chilena hacia mercados desarrollados en estos meses de debe a AT o AF de algunos operadores de grandes fondos y que dejaran de vender cuando se cumpla alguna recta del gráfico, que como hemos visto en este foro siempre se puede dibujar, es cosa de ver que tan lejos busamos los puntos, ya he visto gráficas partiendo a mediados del 2009. 

Aunque no creo que haya que buscar tantas explicaciones para este mercado Bearista como tampoco las buscamos para las alzas del julio-septiembre. En mi modesta opinión los grandes fondos internacionales están rescatando sus platas de nuestra economía donde se rebujiaron del "invierno europeo" para llevarlas a países desarrollados como USA cuyo riesgo  ha bajado considerablemente, retomando la composicion de sus portafolios externos en cumplimiento de sus políticas de inversión,  y obviamente al igual que nuestras AFP actúan concertados , en algún momento -que espero sea pronto- dejarán de hacerlo y como el ciclo se repite volverán a comprar con nuevos recursos a valores más bajos.

Pienso que con una mirada de mediano y largo plazo es cierto que hay precios mucho mas atractivos para quienes quieren invertir su bono de fin de año, antes que ponerlo en la AFP, para el que va a corto sugiero meterse de cabeza a estudiar AT para no pillarse los dedos.

SLDS

Desconectado

#4312 28-02-11 08:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Los futuros USA y las acciones Europeas mejorando en las últimas horas. Ojalá aparezca un segundo "Caballero Blanco" en el IPSA.

Desconectado

#4313 28-02-11 10:25

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veo que la cosa está motivada el día de hoy. (IPSA +1.52), a minutos de abrir Estados Unidos y con los futuros ahí positivos.

Desconectado

#4314 28-02-11 10:32

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Algun experto que de  su opinion sobre el IPSA?

Desconectado

#4315 28-02-11 11:01

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hola!!!!! volví de vacaciones  roll

Floripa (Santa Catarina, Brasil) de lujo, lo recomiendo como destino; tiene muchas playas y existe espacio para ir con amigos a surfear (si son expertos: En Joaquina, Santinho o Molle),  para ir con la familia (Canasvieira o Ingleses), si no son expertos; surfear en Ingleses es mas seguro, yo me quede en Ingleses, en las dificiles no pude.


Sobre el IPSA. solo puedo aportar con 2 cosas:


1.- En las paginas 165 a 175 aprox. hablamos de los rebotes y sobre el Bollinger.

bueno: me doy cuenta que sigue ocurriendo el efecto planteado en el post #3848, sobre el rebote cuando se sale de la banda.

Dejo imagen con flechas de salida de la banda en rojo y rebote con flechas en verde


2790_bollinger.jpg




2.- Lo otro es recordar a los foreros una buena idea planteada en esas fechas, por que muchos estábamos acostumbrados a operar en mercados alcista, para que vean con otro prisma el comportamiento IPSA con el fin de evitar caer en la tentación de encontrar barato un papel y comprar antes de que los indicadores confirmen cambio de tendencia.


2790_invert.jpg



Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4316 28-02-11 12:03

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Si queremos postear un garabato, pueden ver la siguiente tendencia a la rápida:


2790_tendencia_rapido.jpg


Si quieren una gráfica de tendencia buena, ver las de ALEX TIGER (como la del post #4257)

Si quieren ver indicadores buenos, ver los de Erwing.

y Si quieren pelearse con alguien, peleen con Mavry .. jajaja (buena onda el Mavry).


Si vemos el bollinger podemos pensar cuando se viene un rebote, si observamos la tendencia de Alex podríamos concluir el espacio que tiene para rebotar, si ese rebote pasa a ser un cambio de tendencia estará Erwing para mostrarnos cuando eso ocurra, Finalmente llegara Mavry a decirnos " se los dije".

(Buena onda el Mavry)

Si no somos expertos en intraday, mejor no invertir hasta que Erwing nos muestre algo positivo sobre AT, sobre todo porque en mercados bajistas es mas probable perder que ganar.


Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4317 28-02-11 12:22

CENTRINO22
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Entonces, hoy es dia clave para ver si al menos rompe la LT ?

Desconectado

#4318 28-02-11 12:47

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

CENTRINO22 escribió:

Entonces, hoy es dia clave para ver si al menos rompe la LT ?

Me parece que No; se supone que hoy es continuidad de rebote de gato muerto.

La gráfica del IPSA al revés es muy buena para no perder el enfoque (post anterior).

En la semana veremos algunos datos y su influencia en el IPSA (inflación es nuestro tema), sobre el Dow solo dos datos; que pasa en el medio oriente y para el viernes el dato de empleo.

Dejo la inquietud;

¿Es válido hacer AT y una línea de tendencia si en el tercer rebote Paulmann compro CENCOSUD  y eso influyo en el mercado?

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4319 28-02-11 12:49

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si sigue asi, hoy o mañana romperia la media de 15, segun uds, de mantenerse este comportamiento, cuando podria ser la confirmacion?

Desconectado

#4320 28-02-11 13:19

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
highlander escribió:

Dos días al alza es poco para pensar en rebote.
Cuando podemos hablar en recuperación del IPSA?
Creo que este es el tema fundamental ahora. No?

Por AT en el diario pasar la TMA13 como primera señal y si en el semanal se pasa la misma media ya estarías hablando de un clima estable, por el momento ninguna de las 2s se cumple, en estos momentos solo se pueden tradear rebotes técnicos con una mínima tolerancia.


Saludos


Erwing


Fear vs. Greed

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB