#4081 23-02-11 13:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

JP,

El oro se transa en contratos y cada contrato tiene el valor del precio del Oro por ejemplo ... hoy a US$1.400 la onza.

La gran ventaja es que para operar con oro inviertes al margen, es decir, si vas a comprar un contrato de oro a US$1.400 la onza no necesitas tener los US$1.400 la onza, sólo necesitas depositar un porcentaje, que corresponde a lo que estas dispuesto a arriesgar. Por ejemplo, si yo estoy dispuesto a perder a lo mas 10% por cada contrato de oro voy a dejar alrededor de US$150 como depósito o garantía. Si el oro cae mas de US$150 la posición se cierra automáticamente y no pierdes mas que lo que estabas dispuesto a arriesgar.

Con este ejemplo te dejo claro que para comprar una onza de oro lo podrías hacer incluso con US$150. Tienes menos barrera de entrada ya que no hay comisiones y el costo de transacción por cada onza son US$0,7 ... prácticamente nada.

Saludos

no entendí nada..........voy a buscar más información.......se ve muy atractivo........pero me imagino que los riesgos deben ser un multiplo mucho mayor que las acciones.......o si no cual sería el negocio.....

Desconectado

#4082 23-02-11 13:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

stg escribió:

Estimados, informe Larrain cobre la Tasa de Politica Monetaria y acciones recomendadas........??  Saludos

http://www.filedropper.com/0222esemanallv

no pude abrir el informe..........


¿que acciones están recomendando?

Desconectado

#4083 23-02-11 13:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

JP vaya por el Forex.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4084 23-02-11 13:59

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Que raro, pinche el link desde tu cita e igual abrió.............´Principlamente habla de la inflaccion y la política para frenar esta en base al alza de TPM. Y en el mismo informe entregan los precios objetivo y la posible rentabilidad esperada. En particular no señalan ninguna, pero dejan claro lsa "osibles" rentabilidades esperadas de cada accion. Lo de siempre.  Saludos

JP escribió:
stg escribió:

Estimados, informe Larrain cobre la Tasa de Politica Monetaria y acciones recomendadas........??  Saludos

http://www.filedropper.com/0222esemanallv

no pude abrir el informe..........


¿que acciones están recomendando?

Desconectado

#4085 23-02-11 14:05

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

stg escribió:

Que raro, pinche el link desde tu cita e igual abrió.............´Principlamente habla de la inflaccion y la política para frenar esta en base al alza de TPM. Y en el mismo informe entregan los precios objetivo y la posible rentabilidad esperada. En particular no señalan ninguna, pero dejan claro lsa "osibles" rentabilidades esperadas de cada accion. Lo de siempre.  Saludos

JP escribió:
stg escribió:

Estimados, informe Larrain cobre la Tasa de Politica Monetaria y acciones recomendadas........??  Saludos

http://www.filedropper.com/0222esemanallv

no pude abrir el informe..........


¿que acciones están recomendando?

En la página 1 establecen un portfolio recomendado: LAN, CENCO, PARAUCO, entre otras....nada nuevo


Life Long Learning

Desconectado

#4086 23-02-11 14:15

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:

A mí por lo menos me cuesta ver alguna pausa nítida o notoria antes de los 4.200 aprox. Ojalá me equivoque, pero les comparto una apreciación.
Tal como señala Fym, en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada, y al parece la vez anterior operó como soporte.
Por este motivo, al mirar la dirección que trae el IPSA más de alguien podría pensar que se dirije velozmente a la zona donde se encuentra hoy la media de 65 semanas, que valga señalar es bastante utilizada para mirar en LP.

Por tanto, es razonable pensar que ahí pudiese establecerse un próximo soporte, que pudiese dar algún respiro a nuestro debilitado indicador.
En lo personal, pienso que ahí debiese ponerse atención para ver si logra hacer alguna pausa más significativa, o si es que desde ahí logra afirmarse para rebotar por algunas sesiones al alza, donde podrían presentarse oportunidades de CP.

Sin embargo, creo que es tan marcada la tendencia bajista que trae, que podría tener incluso la fuerza suficiente para empujar un poco más abajo que eso aun, ojo, siempre y cuando no sea capaz de sostenerse sobre la zona de 4.200 - 4.150.-

Chuta, y si se diera ese caso, aunque no les guste a muchos, de ahí en adelante el siguiente eslabón que se visualiza se encontraría ya en la zona de 3.800 - 3.900, lugar en el cual como sabemos lateralizó bastante tiempo y se generó un período de acumulación,  por ende teóricamente ese piso soporte podría ser más fuerte o sólido. Pero tampoco puede asegurarse, como imaginarán nunca se sabe...

Sin duda, todos seremos testigos del descenlace final, pero como se ha comentado anteriormente, yo también soy de los que opino que es bueno que esta baja sea lo más rápido posible, a pesar de que a más de alguno le ha dolido toda esta gran corrección, pero por el lado positivo creo que servirá para capitalizar aprendizajes a quienes han intentado ir en contra del mercado, con lo cual en el futuro sin dudas, como a muchos nos ha pasado, podrán recuperarse y rentar como a todo el mundo le gusta. wink

saludos,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022011.jpg

Parece que ya no sería tanto misterio que el indicador se dirije derechito hacia los 4.200, al menos como "posible" estación de descanso...
Esta semana yo estaría atento al comportamiento que muestre el ipsa frente a la media de 65 semanas (en el semanal, obvio).-
Ahora bien, si rompe ese posible soporte hacia abajo, bueh!, ahí si que tendríamos que esperar con un alta probabilidad que se vaya de una vez a la zona de 3.900 y complete la figura de una buena vez.
Por ahora, o al menos por estos días que quedan de semana, solamente queda observar no más pues.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4087 23-02-11 14:24

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

1796_bolsa_de_stgo.png

                 Como será lo mal que está la bolsa que practicamente no hay nadie en el podio, ¿Hasta cuando durará ésto?  Ya no hay soporte, medias, Retroceso Fibonacci, ni absolutamente nada que pronostique ésta baja ya que todo lo va rompiendo como si nada. Realmente una fuerza impresionante ésta baja.

                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#4088 23-02-11 14:29

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Hay que aplaudir a SQM-B, eh? Está ahí, de un hilo....Saludos

Klaus escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_stgo.png

                 Como será lo mal que está la bolsa que practicamente no hay nadie en el podio, ¿Hasta cuando durará ésto?  Ya no hay soporte, medias, Retroceso Fibonacci, ni absolutamente nada que pronostique ésta baja ya que todo lo va rompiendo como si nada. Realmente una fuerza impresionante ésta baja.

                  Saludos

Desconectado

#4089 23-02-11 14:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Este es un verdadero "terremoto financiero"

Desconectado

#4090 23-02-11 14:34

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Perdón por la matemática básica y el mal augurio, pero ...si seguimos con esta constante, hoy cerramos a -1,74 ?

Desconectado

#4091 23-02-11 14:36

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por mi parte, el ipsa está espectacular, solo mirando de afuera esperando con mis luquitas el momento de la entrada

Desconectado

#4092 23-02-11 14:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:
Andronet escribió:

A mí por lo menos me cuesta ver alguna pausa nítida o notoria antes de los 4.200 aprox. Ojalá me equivoque, pero les comparto una apreciación.
Tal como señala Fym, en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada, y al parece la vez anterior operó como soporte.
Por este motivo, al mirar la dirección que trae el IPSA más de alguien podría pensar que se dirije velozmente a la zona donde se encuentra hoy la media de 65 semanas, que valga señalar es bastante utilizada para mirar en LP.

Por tanto, es razonable pensar que ahí pudiese establecerse un próximo soporte, que pudiese dar algún respiro a nuestro debilitado indicador.
En lo personal, pienso que ahí debiese ponerse atención para ver si logra hacer alguna pausa más significativa, o si es que desde ahí logra afirmarse para rebotar por algunas sesiones al alza, donde podrían presentarse oportunidades de CP.

Sin embargo, creo que es tan marcada la tendencia bajista que trae, que podría tener incluso la fuerza suficiente para empujar un poco más abajo que eso aun, ojo, siempre y cuando no sea capaz de sostenerse sobre la zona de 4.200 - 4.150.-

Chuta, y si se diera ese caso, aunque no les guste a muchos, de ahí en adelante el siguiente eslabón que se visualiza se encontraría ya en la zona de 3.800 - 3.900, lugar en el cual como sabemos lateralizó bastante tiempo y se generó un período de acumulación,  por ende teóricamente ese piso soporte podría ser más fuerte o sólido. Pero tampoco puede asegurarse, como imaginarán nunca se sabe...

Sin duda, todos seremos testigos del descenlace final, pero como se ha comentado anteriormente, yo también soy de los que opino que es bueno que esta baja sea lo más rápido posible, a pesar de que a más de alguno le ha dolido toda esta gran corrección, pero por el lado positivo creo que servirá para capitalizar aprendizajes a quienes han intentado ir en contra del mercado, con lo cual en el futuro sin dudas, como a muchos nos ha pasado, podrán recuperarse y rentar como a todo el mundo le gusta. wink

saludos,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022011.jpg

Parece que ya no sería tanto misterio que el indicador se dirije derechito hacia los 4.200, al menos como "posible" estación de descanso...
Esta semana yo estaría atento al comportamiento que muestre el ipsa frente a la media de 65 semanas (en el semanal, obvio).-
Ahora bien, si rompe ese posible soporte hacia abajo, bueh!, ahí si que tendríamos que esperar con un alta probabilidad que se vaya de una vez a la zona de 3.900 y complete la figura de una buena vez.
Por ahora, o al menos por estos días que quedan de semana, solamente queda observar no más pues.
saludos,

Una consulta:


¿A qué se refiere con en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada

Desconectado

#4093 23-02-11 14:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

o menos quiza, lo bueno es que si todo sale como lo han comentado deberia rebotar antes de fines de semana........ un rebote de un 1 o 2% que daria para salir o hacer trading intraday..... de ahi nadie sabe todo puede ser......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4094 23-02-11 14:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Andronet escribió:
Andronet escribió:

A mí por lo menos me cuesta ver alguna pausa nítida o notoria antes de los 4.200 aprox. Ojalá me equivoque, pero les comparto una apreciación.
Tal como señala Fym, en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada, y al parece la vez anterior operó como soporte.
Por este motivo, al mirar la dirección que trae el IPSA más de alguien podría pensar que se dirije velozmente a la zona donde se encuentra hoy la media de 65 semanas, que valga señalar es bastante utilizada para mirar en LP.

Por tanto, es razonable pensar que ahí pudiese establecerse un próximo soporte, que pudiese dar algún respiro a nuestro debilitado indicador.
En lo personal, pienso que ahí debiese ponerse atención para ver si logra hacer alguna pausa más significativa, o si es que desde ahí logra afirmarse para rebotar por algunas sesiones al alza, donde podrían presentarse oportunidades de CP.

Sin embargo, creo que es tan marcada la tendencia bajista que trae, que podría tener incluso la fuerza suficiente para empujar un poco más abajo que eso aun, ojo, siempre y cuando no sea capaz de sostenerse sobre la zona de 4.200 - 4.150.-

Chuta, y si se diera ese caso, aunque no les guste a muchos, de ahí en adelante el siguiente eslabón que se visualiza se encontraría ya en la zona de 3.800 - 3.900, lugar en el cual como sabemos lateralizó bastante tiempo y se generó un período de acumulación,  por ende teóricamente ese piso soporte podría ser más fuerte o sólido. Pero tampoco puede asegurarse, como imaginarán nunca se sabe...

Sin duda, todos seremos testigos del descenlace final, pero como se ha comentado anteriormente, yo también soy de los que opino que es bueno que esta baja sea lo más rápido posible, a pesar de que a más de alguno le ha dolido toda esta gran corrección, pero por el lado positivo creo que servirá para capitalizar aprendizajes a quienes han intentado ir en contra del mercado, con lo cual en el futuro sin dudas, como a muchos nos ha pasado, podrán recuperarse y rentar como a todo el mundo le gusta. wink

saludos,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022011.jpg

Parece que ya no sería tanto misterio que el indicador se dirije derechito hacia los 4.200, al menos como "posible" estación de descanso...
Esta semana yo estaría atento al comportamiento que muestre el ipsa frente a la media de 65 semanas (en el semanal, obvio).-
Ahora bien, si rompe ese posible soporte hacia abajo, bueh!, ahí si que tendríamos que esperar con un alta probabilidad que se vaya de una vez a la zona de 3.900 y complete la figura de una buena vez.
Por ahora, o al menos por estos días que quedan de semana, solamente queda observar no más pues.
saludos,

Una consulta:


¿A qué se refiere con en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada

como puedo ver eso en un gráfico de Consorcio por ejemplo, que es el que siempre estoy mirando....

Desconectado

#4095 23-02-11 14:38

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Paren esta masacreeeeeeeeeeeeeee

Desconectado

#4096 23-02-11 14:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

fondo redondeado? se estara dando esa imagen

Si fuese asi vendria el cambio de tendencia de bajista a alcista

¿?

quise decir "cresta circular"   (perdon por lo de "cresta")

Desconectado

#4097 23-02-11 14:42

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Korgis escribió:

por mi parte, el ipsa está espectacular, solo mirando de afuera esperando con mis luquitas el momento de la entrada

Buena po te felicito te voy a regalar mis acciones entonces .... quebrado...jjojojojojoj

Desconectado

#4098 23-02-11 14:43

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Mi matemáticas se fue a la cresta. SQM funó.

stg escribió:

Perdón por la matemática básica y el mal augurio, pero ...si seguimos con esta constante, hoy cerramos a -1,74 ?

Desconectado

#4099 23-02-11 14:46

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FREFREDO escribió:
Korgis escribió:

por mi parte, el ipsa está espectacular, solo mirando de afuera esperando con mis luquitas el momento de la entrada

Buena po te felicito te voy a regalar mis acciones entonces .... quebrado...jjojojojojoj

jaja no era pa quebrarme, porque antes de vender perdí más que la c....

Desconectado

#4100 23-02-11 14:50

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

EL maldito IPSA no para!!!, que pasó con la super economía y las excelentes perspectivas del pais, y todas las corredoras recomendando comprar desde que el IPSA estaba en 5000?.
Siempre el mismo discurso ... está barato, aprovecha la liquidacion, y de pasada te clavan.

Desconectado

#4101 23-02-11 14:50

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Korgis escribió:
FREFREDO escribió:
Korgis escribió:

por mi parte, el ipsa está espectacular, solo mirando de afuera esperando con mis luquitas el momento de la entrada

Buena po te felicito te voy a regalar mis acciones entonces .... quebrado...jjojojojojoj

jaja no era pa quebrarme, porque antes de vender perdí más que la c....

Al parecer nadie a salido limpio de esta masacre como dijeron un poco más arriba, pero es totalmente recomendable hacer la perdida, y mirar desde afuera, entre más tiempo estas adentro más pierdes, hay que actuar rápido y tratar de no tentarse con los precios bajos, que esto no es llegar y llevar por el momento.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#4102 23-02-11 14:52

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

1. La economía va bien
2. La bolsa estaba cara
3. Nunca confiar en las corredoras

solo mi opinion, sldos

Desconectado

#4103 23-02-11 14:55

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SMR escribió:

EL maldito IPSA no para!!!, que pasó con la super economía y las excelentes perspectivas del pais, y todas las corredoras recomendando comprar desde que el IPSA estaba en 5000?.
Siempre el mismo discurso ... está barato, aprovecha la liquidacion, y de pasada te clavan.

Las corredoras ganan si o si por el solo hecho de mover tus acciones

Desconectado

#4104 23-02-11 15:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si no es ahora la W coja, no sé cuando.

Desconectado

#4105 23-02-11 15:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pablete escribió:

1. La economía va bien
2. La bolsa estaba cara
3. Nunca confiar en las corredoras

solo mi opinion, sldos

Pienso que la bolsa no estaba cara, más cara estaba a 3500 puntos hace cuatro años atras....
si desde ese punto ha rentado 20%.....me parece que la subida entonces fue muy artificial. fuera de los fundamenteos

Desconectado

#4106 23-02-11 15:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

B. Tendencia primaria bajista («The Bear Market»).

V- Fase de bajada fuerte.

Cuando el dinero «fresco», que entra en bolsa, ya ha empezado a disminuir y el mercado ya lleva un tiempo oscilando bruscamente, sin una tendencia definida, y con unos volúmenes de contratación fortisimos,... comiezan a surgir dudas entre los especuladores profesionales sobre la continuidad del proceso alcista. Estas dudas se resuelven, normalmente, con la venta acelerada de sus carteras. Esto es la gota de agua que desborda el vaso: la bajada se hace vertical, y mas fuerte relativamente en las acciones de sociedades en situación económica no demasiado buena (ya que los especuladores profesionales, en estos momentos, tienden a vender estos tipos de títulos y a mantener los de las buenas sociedades).

El gran público no cree que una nueva tendencia bajista ya ha comenzado, sino que lo toma como un «diente de sierra», como una bajada transitoria que hace el mercado antes de recuperar su antigua tendencia alcista. En consecuencia, no vende, sino que, quizá, todavía compra un poco mas. En esto no es el único equivocado: los medios de comunicación, en general, caerán en el mismo error de perspectiva y tendrán el efecto de reasegurar al gran público que su punto de vista es correcto (el viejo error de pensar que «tanta gente a la vez no se puede equivocar»).

Desconectado

#4107 23-02-11 15:12

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Si no es ahora la W coja, no sé cuando.

Dios te escuche NANO que rebote luego no más....

Desconectado

#4108 23-02-11 15:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

+S&P recuperando 50 puntos.


FREFREDO escribió:
NANOTEC escribió:

Si no es ahora la W coja, no sé cuando.

Dios te escuche NANO que rebote luego no más....

Desconectado

#4109 23-02-11 15:21

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

1720_varias.jpg


entre todas las feas, enjoy vendría siendo la menos fea... quisás con unas cuantas piscolas....


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#4110 23-02-11 15:36

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

4120 rebota

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB