#4051 23-02-11 10:35

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lamentablemente, no creo que el IPSA logre permanecer positivo durante el día, los futuros gringos están cayendo, el petróleo sigue subiendo por Libia, lo que aumenta la aversión al riesgo por parte de los inversionistas debido a las preocupaciones por la inflación, sobre todo con el petróleo WTI subiendo a US$100 el barril.
Un alza de US$30 en el barril de petróleo pondría muy difícil la recuperación económica principalmente por los efectos inflacionarios.
Volviendo al IPSA ... para que el mercado rebote al alza no sólo basta el técnico ... fundamentalmente el tema no se ve bien por el petróleo y la inflación y en un escenario de incertidumbre no existen incentivos para asumir mayor riesgo por lo que los montos transados seguirán débiles y las caídas deberían seguir también mientras no veamos señales claras de un mayor apetito por riesgo que debería venir de la mano con un mejor panorama externo e interno.

Desconectado

#4052 23-02-11 10:37

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy con los mercados en incertidumbres mi recomendación es refugiarse en el oro.
El oro es un activo refugio contra la incertidumbre del mercado y para cubrirse contra la inflación.
Por otro lado si esperamos mayores precio del petróleo ... también recomiendo comprar petróleo ... en mi caso así lo vengo haciendo desde principios de año ... he reducido mi exposición a la bolsa local al mínimo y aumentado mis posiciones en Oro y petróleo.

Desconectado

#4053 23-02-11 10:44

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Es increible la poca credibilidad e inseguridad que tiene el Ipsa para los accionistas. En el momento que las principales acciones que mueven el Volumen se empiezan a caer, al momento se contagian todas y caen casi en bloque. Todos están pendientes de lo que sucede y no como en un escenario normal en el que si alguna se cae no importa, porque la bolsa está en un estado normal. LAs fechas recientes y en comportamiento intraday estan muy presentes en la retina de todos. SAludos

Desconectado

#4054 23-02-11 10:52

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi caso trato de simplificar las cosas ... la bolsa esta cayendo por menor apetito por riesgo, por toma de utilidades de años anteriores, por el factor inflación y por el panorama externo.
Hoy no existe un escenario en el cuál comprar acciones tenga algo de sentido (de corto plazo) ... la presión es fuertemente vendedora y las aperturas al alza con bajo volumen no merecen comentarlas.
Mientras no existan incentivos que motiven un mayor apetito por riesgo no veo subir al IPSA y el cambio de tendencia de corto plazo debería venir de la mano con algún dato fundamental o alguna noticia importante que cambio las expectativas que tienen hoy los inversionistas.

Desconectado

#4055 23-02-11 11:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estamos inmersos en un circulo vicioso, va ser dificil romperlo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4056 23-02-11 11:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Lamentablemente, no creo que el IPSA logre permanecer positivo durante el día, los futuros gringos están cayendo, el petróleo sigue subiendo por Libia, lo que aumenta la aversión al riesgo por parte de los inversionistas debido a las preocupaciones por la inflación, sobre todo con el petróleo WTI subiendo a US$100 el barril.
Un alza de US$30 en el barril de petróleo pondría muy difícil la recuperación económica principalmente por los efectos inflacionarios.
Volviendo al IPSA ... para que el mercado rebote al alza no sólo basta el técnico ... fundamentalmente el tema no se ve bien por el petróleo y la inflación y en un escenario de incertidumbre no existen incentivos para asumir mayor riesgo por lo que los montos transados seguirán débiles y las caídas deberían seguir también mientras no veamos señales claras de un mayor apetito por riesgo que debería venir de la mano con un mejor panorama externo e interno.

Y como podemos comprar oro o petroleo,   ¿donde compro?

Desconectado

#4057 23-02-11 11:09

cavicop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Hoy con los mercados en incertidumbres mi recomendación es refugiarse en el oro.
El oro es un activo refugio contra la incertidumbre del mercado y para cubrirse contra la inflación.
Por otro lado si esperamos mayores precio del petróleo ... también recomiendo comprar petróleo ... en mi caso así lo vengo haciendo desde principios de año ... he reducido mi exposición a la bolsa local al mínimo y aumentado mis posiciones en Oro y petróleo.

Isidoro, ¿Cómo haces para transar Oro y Petróleo? ¿Cuánto cuesta hacerlo? Cualquier recomendación es agradecida

Desconectado

#4058 23-02-11 11:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Hoy con los mercados en incertidumbres mi recomendación es refugiarse en el oro.
El oro es un activo refugio contra la incertidumbre del mercado y para cubrirse contra la inflación.
Por otro lado si esperamos mayores precio del petróleo ... también recomiendo comprar petróleo ... en mi caso así lo vengo haciendo desde principios de año ... he reducido mi exposición a la bolsa local al mínimo y aumentado mis posiciones en Oro y petróleo.

y como le hago para invertir en oro?  (voy a la joyería?)

Desconectado

#4059 23-02-11 11:15

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A través de contratos a futuro, hay varios brokers que ofrecen en sus plataformas invertir en commodities y otros instrumentos, donde no existen comisiones y sólo pagas el spread como costo de transacción.
Yo vengo transado en oro desde los 1200 dolares la onza y lo he tenido siempre considerado dentro de mi portafolio como activo refugio, y lo que hago es disminuir mi exposición en oro y aumentarla en activos de mayor riesgo cuando los mercados van muy bien y aumentar mi exposición en oro cuando hay incertidumbre y riesgos de inflación.

Hoy tengo cerca del 60% de mis lucas en oro, un 20% para hacer trading con el petróleo y un 20% en mercados accionario (gringo y local).

Saludos

Desconectado

#4060 23-02-11 11:17

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me parece que los únicos factores que pueden revertir esta posición tan vendedora para los inversionistas es que llegue marzo:
- Marzo con Obama en Chile , generaría un clima optimista y de confianza en inversionistas foráneos
- Marzo con los resultados del retail
- Marzo con una libia resuelta y un mundo árabe manejando las situaciones en forma responsable
- Marzo con noticias de compra de las AFPs en forma nacional y fuerte
- la inflación controlada por expectativas de los consumidores que por mandato del BC

amén

Desconectado

#4061 23-02-11 11:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Estamos inmersos en un circulo vicioso, va ser dificil romperlo.

La paciencia no solo se debe aplicar cuando estas IN o espectante para aplicar OUT , este año dada las menores espectativas expansivas la RV local no debiese ser como el 2S10, primarà el aceite en el agua "factores psicològicos".
Calma y tiza, de lo bueno poco; me parece re-bueno que exista tanto desencanto. Ya llegaràn algunos flujos compradores.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4062 23-02-11 11:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

A través de contratos a futuro, hay varios brokers que ofrecen en sus plataformas invertir en commodities y otros instrumentos, donde no existen comisiones y sólo pagas el spread como costo de transacción.
Yo vengo transado en oro desde los 1200 dolares la onza y lo he tenido siempre considerado dentro de mi portafolio como activo refugio, y lo que hago es disminuir mi exposición en oro y aumentarla en activos de mayor riesgo cuando los mercados van muy bien y aumentar mi exposición en oro cuando hay incertidumbre y riesgos de inflación.

Hoy tengo cerca del 60% de mis lucas en oro, un 20% para hacer trading con el petróleo y un 20% en mercados accionario (gringo y local).

Saludos

Aunque las realidades de cada uno son diferentes, intuyo que para realizar una estrategia así, debiera haber un capital mínimo.   ¿con cuánto es lo mínimo y para que valga la pena?

Desconectado

#4063 23-02-11 11:20

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Efectivamente el IPsa sigue cayendo, eso nos podría llevar a una corrección muy fuerto o como dice mavry un cambio de tendencia...habrá que seguir esperando y...mirando...desde afuera

Desconectado

#4064 23-02-11 11:26

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jaimeri1 escribió:

Me parece que los únicos factores que pueden revertir esta posición tan vendedora para los inversionistas es que llegue marzo:
- Marzo con Obama en Chile , generaría un clima optimista y de confianza en inversionistas foráneos
- Marzo con los resultados del retail
- Marzo con una libia resuelta y un mundo árabe manejando las situaciones en forma responsable
- Marzo con noticias de compra de las AFPs en forma nacional y fuerte
- la inflación controlada por expectativas de los consumidores que por mandato del BC

amén

... en fin queda entonces esperar la vuelta de calendario...

Desconectado

#4065 23-02-11 11:28

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:
Kliente escribió:

Estamos inmersos en un circulo vicioso, va ser dificil romperlo.

La paciencia no solo se debe aplicar cuando estas IN o espectante para aplicar OUT , este año dada las menores espectativas expansivas la RV local no debiese ser como el 2S10, primarà el aceite en el agua "factores psicològicos".
Calma y tiza, de lo bueno poco; me parece re-bueno que exista tanto desencanto. Ya llegaràn algunos flujos compradores.

Espero que asi sea don Alex.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4066 23-02-11 11:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Lamentablemente veo inválido el doble piso, ahora que nos espera.

2699_ipsa_23-02-2011.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4067 23-02-11 11:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

don alex, tambien me gusta el pool, calma y tiza, ya vendran oportunidades,por mientras a juntar mas lukas


siempre con liquidez

Desconectado

#4068 23-02-11 11:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se está formando una figura "techo redondeado" la cual he leído implica una clara tendencia bajista.....

Desconectado

#4069 23-02-11 11:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El techo redondeado es una figura chartista. Esta es la figura opuesta al suelo redondeado, por lo que implica un cambio de una tendencia alcista a una tendencia bajista. Esta figura es prolongada en el tiempo y tiene un volumen negociado bajo hasta que se define y empieza la tendencia bajista. El volumen muchas veces tiene forma de U, es decir que se negocia un gran volumen durante la tendencia alcista, luego este cae en la etapa en la que la cotización del producto financiero casi no sufre variaciones y por último vuelve a aumentar en la etapa que empieza la tendencia bajista.

Al igual que en el resto de las figuras chartistas cuanto más tiempo tarda en completar la figura más profundo va a ser el movimiento posterior, en este caso la tendencia bajista.

Cuando esta figura tarda más tiempo en formarse supone un cambio de tendencia primaria, en cambio cuando esta se forma rápidamente el cambio de tendencia es secundario o terciario y puede durar solamente algunas sesiones.

Desconectado

#4070 23-02-11 11:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.aulafacil.com/Bolsa2/Lecc-23-bolsa.htm


Señales de cambio de tendencia: cresta circular y fondo redondeado

Desconectado

#4071 23-02-11 11:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:
renato escribió:

El país fue el que más redujo el desempleo el año pasado:
Chile sería el miembro de la OCDE que más crecerá en los próximos dos años

Según las proyecciones de la organización con sede en París, la mayoría de las economías del grupo mantendrían ritmos moderados de crecimiento o incluso se desacelerarán. 

Vamos foreros, a tener paciencia, ya  vendran alzas continuas, chile va por mas y el ipsa tb

Paciencia, me parece que esa serà la consigna este año; paciencia, selectividad y no-sobretansar.
Lo de las alzas continuas en el ipsa, no me parece tan evidente, claramente està en una fase de Distribuciòn y NO de acumulaciòn, cuidado.

Pongamosle una estadistica al Ipsa y como se ve este año 2011.
Según se comporte la bolsa en enero, así se comportará el resto del año, este es un viejo dicho yankee (WS) y si estudian su acertividad se daràn cuenta que la tasa de acierto para DJ¨I(1950 en adelante) es 90% ¿Y el Ipsa? Ciclo 2001/2010 trae una tasa de acierto de 90%, solo el 2004 este patròn no se cumple. Intersante?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cierto.jpg

Acumulaciòn o Distribuciòn? Optimista o pesismista? Nunca se sabe y por cierto ni optimista ni pesimista, siempre neutral. Las salidas de flujos de dineros estàn llevando esto a niveles muy complejos, cuidado.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bucion.jpg

Mira el mono de aquellas fechas, lo que señalas està en plena ejecuciòn hace rato.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4072 23-02-11 11:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Lo que ya se està observando es el punto de rebote tècnico inicialmente. el cambio de tendencia son palabras mayores y eso aùn no se ve por un rato largo.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4073 23-02-11 11:49

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que alegría para algunos y pena para otros, sin embargo, como lo he dicho en reiteradas oportunidades nos dirigimos raudamente a los 3900..Los que se encuentran fuera tendrán grandes ofertones...pero faltan algunas semanas....

Desconectado

#4074 23-02-11 11:51

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para mí el cambio de tendencia vino cuando el IPSA cayó bajo los 4.800 puntos (soporte del canal lateral 4.800 - 5.000) y la caída bajo los 4.600 le entregó una mayor presión vendedora.
Ahora como muchos han mencionado en el foro estamos en una tendencia bajista de corto y mediano plazo y lo que estamos monitoreando en estos niveles son los próximos niveles a romper en la caída.
Como recomendación ... que vengo siguiendo hace mucho tiempo ... es no tratar de adivinar un posible rebote ya que es imposible y menos en una tendencia bajista. Lo que tenemos que hacer es esperar la confirmación del cambio de tendencia ... y eso viene harto despues del rebote, no entramos al mejor precio pero entramos con un porcentaje mayor de certeza y menos riesgo.

Desconectado

#4075 23-02-11 11:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Lamentablemente veo inválido el doble piso, ahora que nos espera.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2011.png

   Saludos

La figura que espero como indicaba anteriormente, es la W Coja, el 2º low podria estar en torno a los 4.200$/4.300$.
En todo caso aùn es vàlido Fibo 50%, y para el segundo caso de ir a los nuevos niveles (4.2/4.3) tenemos el Fibo 61.8%.

35_ipsa23-02-11n.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4076 23-02-11 12:03

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Isidoro escribió:

A través de contratos a futuro, hay varios brokers que ofrecen en sus plataformas invertir en commodities y otros instrumentos, donde no existen comisiones y sólo pagas el spread como costo de transacción.
Yo vengo transado en oro desde los 1200 dolares la onza y lo he tenido siempre considerado dentro de mi portafolio como activo refugio, y lo que hago es disminuir mi exposición en oro y aumentarla en activos de mayor riesgo cuando los mercados van muy bien y aumentar mi exposición en oro cuando hay incertidumbre y riesgos de inflación.

Hoy tengo cerca del 60% de mis lucas en oro, un 20% para hacer trading con el petróleo y un 20% en mercados accionario (gringo y local).

Saludos

Aunque las realidades de cada uno son diferentes, intuyo que para realizar una estrategia así, debiera haber un capital mínimo.   ¿con cuánto es lo mínimo y para que valga la pena?

Estoy pensando seriamente comprarle unas cuantas joyas de oro a mi señora....valores refugio.....

Desconectado

#4077 23-02-11 12:12

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fondo redondeado? se estara dando esa imagen

Si fuese asi vendria el cambio de tendencia de bajista a alcista

¿?

Desconectado

#4078 23-02-11 12:13

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, informe Larrain cobre la Tasa de Politica Monetaria y acciones recomendadas........??  Saludos

http://www.filedropper.com/0222esemanallv

Desconectado

#4079 23-02-11 12:14

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP,

El oro se transa en contratos y cada contrato tiene el valor del precio del Oro por ejemplo ... hoy a US$1.400 la onza.

La gran ventaja es que para operar con oro inviertes al margen, es decir, si vas a comprar un contrato de oro a US$1.400 la onza no necesitas tener los US$1.400 la onza, sólo necesitas depositar un porcentaje, que corresponde a lo que estas dispuesto a arriesgar. Por ejemplo, si yo estoy dispuesto a perder a lo mas 10% por cada contrato de oro voy a dejar alrededor de US$150 como depósito o garantía. Si el oro cae mas de US$150 la posición se cierra automáticamente y no pierdes mas que lo que estabas dispuesto a arriesgar.

Con este ejemplo te dejo claro que para comprar una onza de oro lo podrías hacer incluso con US$150. Tienes menos barrera de entrada ya que no hay comisiones y el costo de transacción por cada onza son US$0,7 ... prácticamente nada.

Saludos

Desconectado

#4080 23-02-11 13:26

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 810&sec=21

LUIS ALISTE
Bolsa Chilena Puede Seguir Cayendo Hasta los 4.000 Puntos

Según el gerente de Inversiones de Compass Group Chile, el alza del petróleo golpeará al mercado, considerando que puede generar menores utilidades en las empresas debido al impacto en sus costos y la menor demanda de productos.

—El IPSA volvió a la senda negativa, ¿Cuál es el nuevo piso?
—Creemos que la Bolsa ya está en un nivel atractivo, aunque puede seguir cayendo hasta los 4.200 a 4.000 puntos, en la medida que los eventos que se están desarrollando en el exterior se agraven o prolonguen. Los valores se justifican tomando en cuenta los factores que explican la magnitud del ajuste.
Las valorizaciones de la Bolsa están quedando en torno a 16 veces (RPU), lo que es relativamente razonable en un contexto en el que habrá crecimiento para los próximos años.
—¿Cuáles son las razones que siguen arrastrando al mercado local?
—Una serie de situaciones que se dan paralelamente: aumento de oferta de acciones (IPOs y ventas de bloques), tasas interés que debieran seguir aumentando, márgenes operativos de empresas que estarán bajo presión por el aumento de costos, la posibilidad de una sequía extrema y, finalmente, la incertidumbre que viene de Medio Oriente.
—¿El alza del petróleo profundizará las bajas en la Bolsa?
—Exactamente, en la medida que la incertidumbre se mantenga, el precio del petróleo puede permanecer en niveles altos, lo que implicará menores utilidades de las empresas tanto por el impacto en sus costos como por la menor demanda de sus productos, debido a un consumidor más estresado.
—Se dice que la baja del IPSA debiera extenderse hasta conocerse los resultados corporativos del cuarto trimestre...
—Es posible que los anuncios de resultados coincidan con una recuperación de precios, aunque no esperamos grandes sorpresas en este tema, los resultados estarán muy en línea con las estimaciones y, por lo tanto, ya están bastante incorporados por el mercado. Hoy es más importante la evolución del nuevo escenario internacional.
—¿Qué sectores se presentan como los más atractivos con este escenario?
—En este contexto sectores más defensivos como el sector bancario e incluso el eléctrico están a niveles atractivos desde una perspectiva de mediano plazo.
En el primer caso, son valorizaciones que versus la coyuntura de los próximos trimestres, se ven auspiciosas porque al sector financiero le va bien en ambientes de bajos riesgos de cartera, considerando los bajos niveles de desempleo. A ello se suma el hecho de que las utilidades crecen en la medida de que lo haga la inflación.
En cuanto al sector eléctrico, éste es defensivo al caer y subir menos que el mercado. No obstante, hoy existen estas expectativas de sequía, las cuales tienden a sobrevalorarse, ya que sus efectos se acotan a esta primera mitad de 2011.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB