#3991 22-02-11 14:54

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:
Mavry escribió:

Esto se ha vuelto realmente impresionante... si sacamos la crisis, tendríamos que remontarnos al 2002 para encontrar una caída de esta magnitud... ahora, para ser justos, también es bastante impresionante el rally que precede esta megacorrección....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Puras W Cojas como cambio de tendencias, lo que señalaba post atràs como màs probable si venìa algùn rebote, màs que la W pura y casta.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ipsa-2www.jpg

esos se consideran doble fondos, aunque su linea horizontal no sea estrictamente paralela?

Desconectado

#3992 22-02-11 15:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

No, tecnicamente y en estricto rigor no son dobles suelos. Es otra figura que me parece no exsiste en ninguna literatura, aquellas (los dobles pisos) cumplen cierta simetrìa, en este caso siempre hay un low asimètrico. A pesar de que en la teorìa no exsistan, en la pràtica no les quito validez, incluso las tipificarìa como derivadas de los dobles suelos. Es facil encontrarlas en cualquier stock.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3993 22-02-11 15:10

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Cabe acotar algo eso sí estimado sandov, por si acaso alguien se confunde.
El gráfico que presenta Mavry es de LP en semanal, cosa distinta a lo que entiendo se discutía varios posts atrás, en donde se miraba la gráfica diaria, dos mundos diferentes para los efectos del análisis particular. Y a su vez, Tiger comenta sobre el dibujo de mavry, por tanto no estoy claro si debe conectarse las dos visiones.
Al mirar el gráfico de LP, aun ni siquiera podemos hablar de la formación de una W, ni cerca, ya que se estaría presentando solamente el 25% de la supuesta futura figura. Ahora bien, en el diario, ahí sí podría discutirse algo en esa hipótesis.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3994 22-02-11 15:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

correcto Andro... son plazos distintos, conclusiones distintas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3995 22-02-11 15:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Marvy, si te fijas en la crisis asiatica el ipsa se demoro 13 meses en tocar fondo (desde su máximo) y luego subio 17 meses hasta llegar a su máximo (obviamente subiendo y bajando). El la crisis SP, desde su máximo demoro 18 meses en tocar fondo para luego subir los siguentes 23 meses, entonces en ambos casos se demoro aproximadamente un 30% más de tiempo en llegar al máximo desde el mínimo de la crisis,

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3996 22-02-11 15:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Eso es normal, y es muy bueno. Las caídas son más rápidas que las alzas, eso hace que siempre estemos más tiempo subiendo que bajando... hay más tiempo para ganar lucas que para estar líquido... por eso la gente sufre tanto cuando los mercados dan la vuelta, las caídas, cuando suceden , suceden muy rápido y el que no reacciona rápido pierde feo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3997 22-02-11 15:31

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Si marvy, pero no me deja de sorprender que en ambos casos fue un 30% más de tiempo, Sería interesante ver estudios de las demás crisis y poder apreciar cuanto tiempo más, como % de la caida medida en meses, subio el mercado.

Saludos

Daniel


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3998 22-02-11 15:47

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

San Esteban escribió:

A lo mejor no sea muy popular pero porque no esperan una confirmación del "doble piso" antes de tomar una posición de entrada, con lo que cuesta ganar la plata para entrar apostando a lo que se cree que va a pasar...Se lee un ambiente como de que se "les va el tren" y quieren subirse lo antes posible, sin antes esperar a que el mercado lo diga...Mi sistema me dice que la situación es muy bajista y peligroso para tomar posiciones, y ojo con el gap en el día de hoy, podría ser un rebote solo para cerrarlo y continuar la baja ( solo son suposiciones).

Para terminar la idea, me recuerdo que hace mucho, mucho tiempo alguien aqui en el foro puso un articulo del Wall Street Journal sobre "el duende de la confirmación en las inversiones" . Sería muy bueno para que lo lean los que llenan el foro con comentarios de "hincha en la galería" alentando para que el Ipsa suba...

Creo que si el Ipsa cierra por debajo de 4371 habrán muchos stop loss que se ejecutarán acelerando una caída, y eso podría ser bueno, desde mi posición...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#3999 22-02-11 15:49

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pero el problema es que esta caída no se debe a ninguna crisis, ni nacional ni internacional.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#4000 22-02-11 15:58

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Pero el problema es que esta caída no se debe a ninguna crisis, ni nacional ni internacional.

Como decía el BC, la bolsa estaba cara. Se criticó bastante esa intervención, ahora viéndolo de nuevo, fue mucho mejor que dejar crecer la burbuja. Que caiga todo lo que tenga que caer y rapido

saludos

Desconectado

#4001 22-02-11 16:00

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

San Esteban, el Ipsa cerrará facilmente bajo 4371, saque sus propias conclusiones.....

Desconectado

#4002 22-02-11 16:11

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno, las estamos sacando desde la semana pasada...sigue cayendo en picada...¿todavía creen en el doble piso?

Desconectado

#4003 22-02-11 16:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

No es un cuento de creer o no. Se trata de si se está dando o no, y no se está dando...aún está en zona, aunque se ve difícil...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4004 22-02-11 16:18

livinstgo
Miembro
Calificacion :   -10 

Re: Actualidad IPSA

Se estaba dando, pero lo de Libia desordeno la figura...hay que esperar que ese tema deje de meter ruido para que se configure de nuevo.

Desconectado

#4005 22-02-11 16:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

De no creerla, pero como esta cayendo USA, mañana el DF dirá que cayo el S&P por toma de utilidades, y La Tercera dirá que se estan trasladando grandes fondos desde los paises desarrollados hacia los emergentes.........Bueno, tómenlo como un baticinio de este día deprimente.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4006 22-02-11 16:25

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

6518c04f95ffb76afccb85320ca2a14ao.jpg

Desconectado

#4007 22-02-11 17:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Uff... en el semanal se ve mal, al parecer y en mi opinión, hay más probabilidades de que siga su camino bajista a que se cumpla el supuesto del doble suelo.
Los últimos años la media de 50 semanas no parece ser un mal indicador de la continuación de tendencia y hoy la a traspasado hacia abajo. (El 10 de febrero el IPSA rebotó en esta media)

Mucha cautela aquellos que aguantan una caída pensando en que la "W" se cumpla.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4008 22-02-11 17:06

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Metro escribió:

Definitivamente esta muy mal la cosa con las acciones...ojala cambie pronto esto. Donde estaran las AFPs? y FFMM? deberian intentar defender sus intereses.

Quién castiga a las AFP si pierden dinero......te cobran sagradamente todos los meses, tienen un ojo para invertir que las envidio (sentido figurado). Hay alguién que me pueda decir que tienen una rentabilidad al menos igual al IPSA, desde que fueron creadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  Saludos

Eso no tiene mucho que ver, los tipos que manejan los fondos si tienen un Jefe al que reportan y deben ser lo mejor posible sus rendimientos.

Muchas veces al termino de un mes o cuando estiman que le estan "pegando" a sus fondos ellos se meten y compran para defender sus fondos. Esto aun no se ha dado este mes, lo estaran guardando para el viernes?

Desconectado

#4009 22-02-11 17:09

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Fym escribió:

Uff... en el semanal se ve mal, al parecer y en mi opinión, hay más probabilidades de que siga su camino bajista a que se cumpla el supuesto del doble suelo.
Los últimos años la media de 50 semanas no parece ser un mal indicador de la continuación de tendencia y hoy la a traspasado hacia abajo. (El 10 de febrero el IPSA rebotó en esta media)

Mucha cautela aquellos que aguantan una caída pensando en que la "W" se cumpla.

Técnicamente, ya no se cumplió. No descarto que rebote esta semana, pero eso ya no va a ser una W.

Me pregunto si los conflictos en Africa habrán afectado en algo esta caida, que por lo demas fué generalizada en todo el mundo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#4010 22-02-11 17:11

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soy Novato en esto de la Bolsa,  creen que logre haber una recuperación del Ipsa  en lo que queda de esta semana ????

Saludos.

Desconectado

#4011 22-02-11 17:14

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
Fym escribió:

Uff... en el semanal se ve mal, al parecer y en mi opinión, hay más probabilidades de que siga su camino bajista a que se cumpla el supuesto del doble suelo.
Los últimos años la media de 50 semanas no parece ser un mal indicador de la continuación de tendencia y hoy la a traspasado hacia abajo. (El 10 de febrero el IPSA rebotó en esta media)

Mucha cautela aquellos que aguantan una caída pensando en que la "W" se cumpla.

Técnicamente, ya no se cumplió. No descarto que rebote esta semana, pero eso ya no va a ser una W.

Teóricamente tal vez no, pero como muestra Alex Tiger en su análisis unos post más atrás, la W no se ha dado "pura" en otras ocasiones, es decir no se cumple el supuesto de simetría, por lo que concuerdo con Mavry, aún está en zona de rebote, pero como te comento, las probabilidades son bajas.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4012 22-02-11 17:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

el tema no es sí rebota o no... va a rebotar, eso es seguro. el tema es sí el rebote va a valer la pena para transarlo o no, ese es el tema. Sí rebota un punto o punto y medio, poco podemos hacer...entre toma de posiciones y comisiones tendremos ya un punto menos en el rebote. Eso porque sí compramos a la baja y nos pelamos un uno o dos días en la entrada (rebota 2 días después de que ingresamos), seguramente quedaríamos rojos a pesar de un rebote (si es de un punto, punto y medio)... Ese es el tema aquí...es demasiado preciso y más de algún apostador le va a atinar pero es bastante riesgoso. Ahora, el doble piso nos ayuda en qué? en que si se cumple una figura similar, podemos establecer que es bastante probable que valla a buscar los máximos del pick intermedio, o algún nivel similar, lo cual sí nos daría algo de espacio para rentar algo. De otra forma, simplemente estamos en una tendencia a la baja que puede o no rebotar de forma suficientemente relevante como para que nos sea aprovechable.... no necesitamos solo un rebote, sino que también un rebote relevante.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4013 22-02-11 17:28

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

el tema no es sí rebota o no... va a rebotar, eso es seguro. el tema es sí el rebote va a valer la pena para transarlo o no, ese es el tema. Sí rebota un punto o punto y medio, poco podemos hacer...entre toma de posiciones y comisiones tendremos ya un punto menos en el rebote. Eso porque sí compramos a la baja y nos pelamos un uno o dos días en la entrada (rebota 2 días después de que ingresamos), seguramente quedaríamos rojos a pesar de un rebote (si es de un punto, punto y medio)... Ese es el tema aquí...es demasiado preciso y más de algún apostador le va a atinar pero es bastante riesgoso. Ahora, el doble piso nos ayuda en qué? en que si se cumple una figura similar, podemos establecer que es bastante probable que valla a buscar los máximos del pick intermedio, o algún nivel similar, lo cual sí nos daría algo de espacio para rentar algo. De otra forma, simplemente estamos en una tendencia a la baja que puede o no rebotar de forma suficientemente relevante como para que nos sea aprovechable.... no necesitamos solo un rebote, sino que también un rebote relevante.

Saludos

Exacto. A los que tenemos el convenio en Corpbanca, entrar y salir nos cuesta en total 0,6%. A eso hay que sumarle la confirmación de que es un rebote y despues la confirmación de que el rebote terminó. osea yo diría que el un rebote debe ser de al menos un 3% solo para no perder plata y de al menos un 5% para que valga la pena el esfuerzo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#4014 22-02-11 17:34

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

A mí por lo menos me cuesta ver alguna pausa nítida o notoria antes de los 4.200 aprox. Ojalá me equivoque, pero les comparto una apreciación.
Tal como señala Fym, en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada, y al parece la vez anterior operó como soporte.
Por este motivo, al mirar la dirección que trae el IPSA más de alguien podría pensar que se dirije velozmente a la zona donde se encuentra hoy la media de 65 semanas, que valga señalar es bastante utilizada para mirar en LP.

Por tanto, es razonable pensar que ahí pudiese establecerse un próximo soporte, que pudiese dar algún respiro a nuestro debilitado indicador.
En lo personal, pienso que ahí debiese ponerse atención para ver si logra hacer alguna pausa más significativa, o si es que desde ahí logra afirmarse para rebotar por algunas sesiones al alza, donde podrían presentarse oportunidades de CP.

Sin embargo, creo que es tan marcada la tendencia bajista que trae, que podría tener incluso la fuerza suficiente para empujar un poco más abajo que eso aun, ojo, siempre y cuando no sea capaz de sostenerse sobre la zona de 4.200 - 4.150.-

Chuta, y si se diera ese caso, aunque no les guste a muchos, de ahí en adelante el siguiente eslabón que se visualiza se encontraría ya en la zona de 3.800 - 3.900, lugar en el cual como sabemos lateralizó bastante tiempo y se generó un período de acumulación,  por ende teóricamente ese piso soporte podría ser más fuerte o sólido. Pero tampoco puede asegurarse, como imaginarán nunca se sabe...

Sin duda, todos seremos testigos del descenlace final, pero como se ha comentado anteriormente, yo también soy de los que opino que es bueno que esta baja sea lo más rápido posible, a pesar de que a más de alguno le ha dolido toda esta gran corrección, pero por el lado positivo creo que servirá para capitalizar aprendizajes a quienes han intentado ir en contra del mercado, con lo cual en el futuro sin dudas, como a muchos nos ha pasado, podrán recuperarse y rentar como a todo el mundo le gusta. wink

saludos,

932_ipsa_weekly_-_five_years_-_22022011.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4015 22-02-11 17:37

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Metro escribió:

Definitivamente esta muy mal la cosa con las acciones...ojala cambie pronto esto. Donde estaran las AFPs? y FFMM? deberian intentar defender sus intereses.

Quién castiga a las AFP si pierden dinero......te cobran sagradamente todos los meses, tienen un ojo para invertir que las envidio (sentido figurado). Hay alguién que me pueda decir que tienen una rentabilidad al menos igual al IPSA, desde que fueron creadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  Saludos

Estimado maragume, mi respuesta a tu pregunta tiene dos partes, respecto a las AFP ya  he hablado bastante respecto a la baja de los valores cuota en el último mes y medio, respecto a los FFMM en el cúal tengo es estos momentos un porcentaje importante de mis inversiones, hace 8 semanas que muchos de los inversionistas en renta variable sacaron sus inversiones a renta fija o en UF., te invito a visitar los valores cuota de algunos fondos y no solamente no han perdido sino que algunas han rentado un 2 y 3% a la fecha,esto lo señalé hace 7 semanas atrás y les dije no perder también es ganar...

Desconectado

#4016 22-02-11 18:25

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola,lo que comenta GET FREE sobre la comicion y el tiempo que demora la trasaccion es asi o no???por que creo que existe la corredora CB que al instante te vende y compras las aciones que tu quieras.

Desconectado

#4017 22-02-11 18:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Nada más lejano que al instante.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4018 22-02-11 18:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estos movimientos de capitales desde los paises en desarrollo a los desarrollados nos tienen un poco en las cuerdas, ahora estan creando un ambiente negativo con predicciones de que la renta variable no sera buena este 2011 en USA.

Sinceramente, si vamos en picada y a futuro todos ven las cosas mal, es mejor dedicarse a otra cosa por un tiempo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4019 22-02-11 18:46

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Si todo va bien, los astros están alineados y no se han farreado la plata......sí, en 1 hora o 2 la tienes en la cuenta virtual para hacerla pedazos de nuevo.  Esto es solo si das la autorización que el  monto de las acciones vendidas las depositen en tu "cuenta virtual" y no se vaya a tu cuenta corriente. Si esto ocurre,  pasan 2 dias en que te depositan un cheque que se toma un día mas y perdiste 3 dias de comprar y vender. Saludos.


hhnietoc escribió:

Hola,lo que comenta GET FREE sobre la comicion y el tiempo que demora la trasaccion es asi o no???por que creo que existe la corredora CB que al instante te vende y compras las aciones que tu quieras.

Desconectado

#4020 22-02-11 19:19

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

stg escribió:

Si todo va bien, los astros están alineados y no se han farreado la plata......sí, en 1 hora o 2 la tienes en la cuenta virtual para hacerla pedazos de nuevo.  Esto es solo si das la autorización que el  monto de las acciones vendidas las depositen en tu "cuenta virtual" y no se vaya a tu cuenta corriente. Si esto ocurre,  pasan 2 dias en que te depositan un cheque que se toma un día mas y perdiste 3 dias de comprar y vender. Saludos.


hhnietoc escribió:

Hola,lo que comenta GET FREE sobre la comicion y el tiempo que demora la trasaccion es asi o no???por que creo que existe la corredora CB que al instante te vende y compras las aciones que tu quieras.

También tienes la opción de CONSORCIO que tiene una Plataforma transaccional bastante moderna que puedes comprar y vender las veces que quieras en un día incluso la misma acción que hayas comprado y tu dinero lo vas visualizando en tu cuenta virtual y para transar en la Bolsa de Comercio de Stgo. ya que con CB que menciónas se transa en la Bolsa Electrónica. Cancelas una comisión de 0,3% siempre que muevas un capital de $ 100 Millones ó más mensualmente (sumando todas las compras y ventas que efectuastes en un mes)   ó 0,4% si es menor a esa cantidad. A ésta comisión le agregas $ 3.900 por todas las compras del día más $3.900 por todas las ventas del día y a todo ésto le agregas el infaltable IVA.

              Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB