#3361 09-02-11 14:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsanow4.png

Chuuuuu y eso que hace poco algunos recomendaban COMPRAR FUERTE ...no digo yo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3362 09-02-11 14:40

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

marcelok escribió:

Así da gusto estar fuera.

big_smile y liquido para entrar...


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3363 09-02-11 14:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Shiiiii.........menos mal que no estábamos en una burbuja,,,,,,porque miren como ha explotado este "globito".

Desconectado

#3364 09-02-11 14:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Parece que las platas estaran de vacaciones en febrero. Las corredoras tienen mucho efectivo ahora.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3365 09-02-11 14:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y lo que es más o menos logico que ocurra, no solo un cliché, pero lo que mas ha subido, mas cae.

léase construccion y retail,   electrico::::venía mal, ahora peor......

Desconectado

#3366 09-02-11 14:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un consejo, para el Banco Central, desde esta pequeña tribuna, seguro que la leerán

No suban la tasa de interés,  el Mercado de Activos, descuenta deflación.......

Desconectado

#3367 09-02-11 14:48

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:

Impresionante la baja...
Ya los 4500 ahí quedaron....

Va en caída libre.... ha sido bastante ya.

Bastante?... relativo.

Yo segui el viejo proverbio... Si Banchile dice una cosa...espera un dia y has todo lo contrario.

En el reportaje del Mercurio, todas las corredoras decian Marzo y solo Banchile decia que ya toco fondo y recomendaba entrar


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3368 09-02-11 14:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que vuelven aquellos emocionantes días del año 2008

Desconectado

#3369 09-02-11 14:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Nadie ha comentado desde una perspectiva de análisis fundamental el efecto Piñera... tiene un nivel de desaprobación histórico, 500.000 pobres nuevos y los gringos filtran que no ven con buenos ojos a un preseidente que ha sido juzgado por defalco a un banco, sentenciado por abuso de información privilegiada (en Estados Unidos se va preso) y sentenciado por colusión en Estados Unidos. El sistema político afecta y yo veo que está complicado...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3370 09-02-11 14:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estayyyyyyyyy loco, todo lo contrario, piñera mas q nadie da confianza empresarial, lo digo sin ningun sentimiemto politico


siempre con liquidez

Desconectado

#3371 09-02-11 15:01

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Será ya una sutil caida? jajajajaja


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3372 09-02-11 15:01

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

El ipsa es una cosa, pero el futuro economicio de chile se ve espectacular, pareciera q la caida del ipsa es el derrumbe de chile, veamos con optimismo las cosas, nada ha cambiado en elfuturo


siempre con liquidez

Desconectado

#3373 09-02-11 15:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Nadie ha comentado desde una perspectiva de análisis fundamental el efecto Piñera... tiene un nivel de desaprobación histórico, 500.000 pobres nuevos y los gringos filtran que no ven con buenos ojos a un preseidente que ha sido juzgado por defalco a un banco, sentenciado por abuso de información privilegiada (en Estados Unidos se va preso) y sentenciado por colusión en Estados Unidos. El sistema político afecta y yo veo que está complicado...

Todo lo contrario, mi amigo, este es el tipo de sistema político que mejor comulga con el sistema economico de libre mercado.

¿si no , miremos a Berlusconi, nada más?

Desconectado

#3374 09-02-11 15:04

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pocas veces había visto al IPSA cayendo 2.42% en un día.

Desconectado

#3375 09-02-11 15:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

es cierto berlusconi salio igual de minero q piñera, lo digo por los 33 y berlu por sus dos minas de 16 y 17 jeje


siempre con liquidez

Desconectado

#3376 09-02-11 15:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Creo que algo suma, en algún momento se habló del efecto Piñera en bolsa, ahora está mal... lo veo de una perspectiva de todo el sistema nada más... no es político..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3377 09-02-11 15:11

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tranquilos,.... es solo toma de utilidades.....( como dirán los economistas chantas )

SL2

Desconectado

#3378 09-02-11 15:12

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me duele la guata ......

Desconectado

#3379 09-02-11 15:13

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

estimados sigue cayendo el bovesapa y depasadita nosotros


siempre con liquidez

Desconectado

#3380 09-02-11 15:19

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

polipatof escribió:

Tranquilos,.... es solo toma de utilidades.....( como dirán los economistas chantas )

SL2

lo mismo dice el Mercurio....pero como decian antes... miente! jaja

Las velas de ayer y de medio dia daban luces que esto venia asi de feo


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3381 09-02-11 15:20

Fobos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

habra algo que no sabemos.....informacion privilegiada.......el BC......no le resulto lo del dolar.....subsidios brujos....ke onda???

Desconectado

#3382 09-02-11 15:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Será ya una sutil caida? jajajajaja

Jaja, todo el rato; si la constrastas con la tendencia principal, sigue siendo sutil . Jaja!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3383 09-02-11 15:28

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

de echo todo el vecindario con fuertes caídas...

Desconectado

#3384 09-02-11 15:44

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

livinstgo escribió:

ES EL MOMENTO DE ENTRAR..ME LO DICEN MIS ANALISIS

estimado, no era usted el que dijo que todos debian comprar hace tres seciones, osea hace un 4% de caída atras. Le comento que tratar de adelantarse al mercado es un error que se paga muy caro en impulsos bajistas como este (claro a no ser de que tenga info privilegiada), todo rebote requiere confirmación y estas señales aun no se han dado, se que usted es profesor entonces deme argumentos solidos (yo que soy alumno se los pido), hableme de ondas de eliott, retrocesos de fibo, indicadores de fuerza relativa, cruce de medias o lineas de tendencia... se dara cuenta que todavía no ocurre nada, los rebotes intradía son solo señales positivas pero no reflejan un cambio general de una tendencia así de fuerte a la baja.

Desconectado

#3385 09-02-11 15:48

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desde que se inicio la sutil caida.....jajaja, nunca se han dado 3 dias rojos consecutivos. Bueno el de hoy es como 3 o 4 dias no sutiles.
Pero como esta caida no tiene PARAGON no seria ninguna novedad que mañana sigan las cortadas de "cogote". Ahora ya no depende tanto de nosotros, sino más bien de nuestros vecinos IPC,Merval, Bovespa, Asia, Europa, pues esta bolsita esta copiando lo del Bovespa en vez de fijarse de las "prodigiosos indicadores  que proyectan nuestra economia".

Saludos a todos, menos a uno...jajajaja


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3386 09-02-11 16:10

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Claramente esta caida no representa una toma de utilidades, tampoco refleja ló ocurrido con EC-L, sino que refleja el interés de los inversionistas extranjeros en ir en busca a otros mercados. Hoy día se ha roto la barrera de los 4.500 que era un piso fundamental que sostenía la tendencia, en fin.......así es la bolsa

Desconectado

#3387 09-02-11 16:10

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No se si les sirva de info, pero acabo de hablar con mi ejecutivo y segun el que se estan activando los stop loss de algunos fondos mutuos, que en general los rebotes pequeños que hay son AFPS tratando de defender algo las carteras.

Con ese dato creo que seguira bajando su resto el IPSA.

Sldos

Desconectado

#3388 09-02-11 16:35

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soy nuevo, pero la información que tengo es que hay una importante venta de por inversionistas extranjeros que están volviendo a mercados desarrollados por positivas proyecciones y que además hay exceso de ofertas en el mercado local, aumentos de K, emisiones nuevas, ventas de sanitarias. Estos fundamentos están pesando más que los resultados y la economía local y de seguir la tendencia el siguiente nivel de soporte relevante según Fibonacci es 4.220 es decir el IPSA podría caer otro 7%.

Se recomienda tomar utilidades y/o ejecutar los SL


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#3389 09-02-11 16:38

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estas caídas pueden afectar nuestras decisiones, pienso que lo más sano es quedarse y no tomar otras posiciones y bien abierto los ojos, esto es muy difícil y hay que tener sangre fría. Creo que esta semana será roja completa, mi límite era 4.440 ahora espero que no baje 4.300. Hay motivos de peso que provocan este descalabro, pero creo que el mercado necesita un respiro. Los jugadores potentes están "jugando", esperemos mañana una replica y aguantemos... ya podremos dormir tranquilos.

Desconectado

#3390 09-02-11 16:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Supongamos que China no logra controlar su inflación (probable), que el cobre baje de precio (probable y quizas beneficioso), que la inflacion suba en chile y el banco central sea mas agresivo en el alza de tasas (probable), que estados unidos no salga pronto de la crisis en que se encuentra (mas que probable, hay ejemplos como Japon), que existan leyes para restringir el ingreso de capitales (menos probable pero quizás mas efectivo que comprar dolares, sobre todo si esto presiona las tasas de largo plazo), que los papeles que inversionistas han comprado a precios la mitad o menos de la mitad de los precios "castigados" actuales decidan vender y hacer utilidad, supongamos que ante los aumentos de capital, ventas de sanitarias y demas exigencias los inversionistas decidan hacer caja para suscribir.

Supongamos que luego de subir un 30% el año pasado la bolsa decida bajar un 20% y hacer un ajuste (desde los 5.000.- puntos de principios de año), todo lo anterior configura un cuadro en el cual no nos deberia extrañar ver el ipsa en niveles de 4.000.- o 4.100.- en el mediano plazo y dados los anteriores argumentos ¿alguien tiene alguna noticia positiva? , una nueva por cierto, no me hable del super crecimiento, del precio del cobre o de la capacidad histrionica del gobierno para crear empleos. Entonces para peor si tenemos una bolsa en 4.000.- no va a rebotar a 5.000.- como la ha hecho el ultimo año, va a lateralizar muuuucho tiempo hasta decantar todo este proceso, o seguir la baja si alguna de todas las noticias anteriores es peor de lo pronosticado, el dictamen es vender, no hay ningun argumento que haga pensar lo contrario, todas las noticias positivas estan mas que asumidas en los precios actuales y no hay indexado ningun riesgo futuro.

Saludos cordiales.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB