#1 21-09-09 21:26

monedaman
Miembro
Calificacion :   

INVERTIR EN BANCOS USA?

Agradezco sus visiones.

Desconectado

#2 22-09-09 10:13

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERTIR EN BANCOS USA?

Me parece interesante el debate... por mi parte, me gusta el Citi a largo plazo y Bank of America. Estuve preguntando en mi corredora de bolsa y me dicen que tienen buenas expectativas de para estas acciones.

Por otro lado, Warren Buffett esta apostando fuerte por Well Fargo y US Bancorp...

Leí en el Mercurio una entrevista el domingo ante pasado (Sorry no recuerdo en nombre del personaje) que era un economista chileno que había vivido toda su vida en EEUU y que según él, con la caída de Lehman, una parte importante de la oferta de dinero en el mercado se había contraído mucho (lo que son los bancos de inversiones) porque se habían moderado y regulado (Lehman tenia un leverage de 60 aprox. el día que cayo y un banco comercial se maneja en torno al 20), por lo que existiría una carencia en la oferta para el volumen de créditos que necesita la economía americana para poder crecer. Esto, causaría que los bancos comerciales tengan que satisfacer esta demanda antes cubierta por los bancos de inversiones.

Si alguien tiene opiniones, bien venidas sean... ya que no soy experto en el tema pero me parece buena oportunidad de inversión.

Saludos

Desconectado

#3 22-09-09 10:37

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERTIR EN BANCOS USA?

Agradezco tus comentarios:

Un dato que me hace pensar..Estos dias "La accion en quiebra de Leman : LEHMQ.PK ha subido de U$ 0,13 (el 16-09-2009) a U$ 0,26 hoy.

Tal como bien comentas el City (C) tambien esta recuperando y hace no mucho supero los U$ 5. Hoy sube mas de 4% y los dias pasados tambien lo ha hecho (Costaba como U$50)

Mu burdo analisis es que la crisis partio en ceno del sistema financiero de USA y es lo que aun no se recupera en cuanto a precios del año 2007. Por ejemplo, a mediado de 2007 Morgan Stanley cotizaba a casi U$ 70 y hoy esta al alza y se transa en U$ 32.

Los up side son interesantes. Finalmente en el caso de City creo que se trata de una marca muy potente, globalizada y un buen sobreviviente del ciclon financiero.

Desconectado

#4 22-09-09 10:55

tio sam
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERTIR EN BANCOS USA?

Mañana quizas confirmemos con la reunión de la FED, si efectivamente invertir en los bancos es rentable a mediano plazo, con un taza de 0.25%, los bancos de apoco recuperan su liquidez, si consideramos que esta taza se mantenga hasta el proximo verano americano muy seguramente acciones como la del city group tengan un repunte, si alguien desea comprar acciones americanas viviendo en chile le recomiendo que consulten por ADR, ya que desde tu casa y con tu computadores puedes dar ordenes de compra instantaneas, con comisiones bajas

Desconectado

#5 22-09-09 18:36

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERTIR EN BANCOS USA?

Para la gente que esté pensando en invertir afuera ó a modo de consulta, les adjunto un pagina que puede ser muy interesante. En ella se pueden ver las compras y ventas de los principales "gurús" de EEUU y sus respectivos portafolios. Lo malo es que tienen un desfase con las fechas de compra/venta si uno no paga...

www.gurufocus.com

Espero les sirva...

Saludos

Desconectado

#6 23-09-09 10:12

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERTIR EN BANCOS USA?

Gracias BUFE...muy buen dato que no conocia. ¡Excelente!

saludos y buena caza

Desconectado

#7 23-09-09 16:13

The Sage From Nowhere
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERTIR EN BANCOS USA?

tio sam a pesar de que mantuvieron la tasa y dijeron que iba a estar por harto tiempo así ocurrió el efecto contrario a lo que pensaste. Para que vean que no existe lógica en los mercados. Siempre usen varios métodos (AT,AF, etc). Saludos

Citi  antes de la reunión llego a estar en 4.74 y terminó en 4.52!!!!

Esperemos como reacciona el mercado mañana!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB