#1 21-09-09 16:07

lorenasa82
Miembro
Calificacion :   

MARINSA

Soy nueva en este mundo pero puede aconsejar si es bueno invertir en marinsa?
Que opinan de invertir cuando el precio esta bajo?

Desconectado

#2 21-09-09 17:10

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

bienvenida lorenasa82, sobre tu pregunta si invertir en marinsa cabe indicar que marinsa dueña de la casi la mitad de vapores por lo que si inviertes en marinsa tienes que estar verificando como le va a vapores

lo de invertir cuando el precio esta bajo es relativo como la mayor parte de las cosas en esta vida, si inviertes cuando esta baja que te dice a ti que mañana esa accion no estará mas baja aun??

Desconectado

#3 21-09-09 20:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MARINSA

una humilde opinion, una fome opinion si quieres, si eres nueva en este mundo, te aconsejo empezar con ENDESA, o LAN, o ENTEL, o ANDINA-B,  BCI, o COLBUN, o ANTARCHILE, o COPEC, o CMPC.
Cualquiera de estas acciones, puede que no sean muy fluctuantes en sus precios, pero justamente por ello, las recomiendo para ir adquiriendo experiencia, y no necesariamente comprar y vender a cada rato, se pueden ir analizando día a día con calmita, y se duerme tranquilito, por lo  menos en el mediano plazo. tal vez en el largo plazo, son interesantes.............rentabilidad poca eso sí, pero menos riesgos.  (riesgo: posibilidad de pérdida, propensión a vender en el precio más bajo, cuando se debería estar comprando, en vez de vender).
recomiendo que vean un grafico de la acción antes de operar........para que vean en que está la acción........
a mi se olvido esto tan simple........con algunas acciones..................resultados no muy buenos...............

Desconectado

#4 22-09-09 10:43

lorenasa82
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Muchas gracias por responder!! con lo poco que se , creo que me fui al riesgo de inmediato...ahora sólo me queda pedirle a Dios que a los vapores les vaya bien!!...

Desconectado

#5 22-09-09 11:04

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

LORENASA82.
tenias algún datito , hoy esta subiendo 1,84% y alguien acaba de comprar casi $500.000.000
Bien por ti
Saludos Nibelungo

Desconectado

#6 22-09-09 11:07

lorenasa82
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

No sólo evaluación e instuición que tuvimos con mis hermanos...y mucha fe en Dios!!!

Desconectado

#7 22-09-09 11:12

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Como neófito en esto, consulto a los mas expertos $1.000.000.000 VAPORES $500.000.000 MARINSA aprox. a la misma hora del día de hoy, ¿es alguna señal?

Desconectado

#8 23-09-09 02:49

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

interesante


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#9 23-09-09 14:23

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

no se pero si lorena compro debe estar saltando en una pata no te olvides que vapores esta pronto a lanzar una OSA

Desconectado

#10 23-09-09 19:20

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Me pueden explicar lo de la OSA (disculpen lo ignorante)ayuda a que suba, la potencia, hay peligro que baje o como siempre todo depende del mercado
Gracias
Nibelungo

Desconectado

#11 23-09-09 21:57

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Ola lorena yo tambien tengo acciones de marinsa las compre en mayo a un precio de 104 pesos cada una asi que no vendo en un precio menor que 130 pesos, en vapores he tenido mas suerte entre a 367, ademas adjudique osas en 250 y compre unas poquitas a 455 pero voy positivo asi que vienvenida, esperemos que vapores y marinsa tengan alzas importantes en estos ultimos meses del año.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#12 23-09-09 22:51

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MARINSA

Nibelungo escribió:

Me pueden explicar lo de la OSA (disculpen lo ignorante)ayuda a que suba, la potencia, hay peligro que baje o como siempre todo depende del mercado
Gracias
Nibelungo

Te recomiendo buscar los post de este tema, en particular uno de Rojo, que es muy clarificador.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#13 24-09-09 09:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MARINSA

Nibelungo, entra en el siguiente post:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14 24-09-09 09:35

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Las OSAS basicamente consisten en una oferta selectiva de acciones. es decir es un derecho que tienen los accionistas de suscribir acciones en proporcion a su participacion accionaria existente, en periodo de tiempo determinado, que por lo general es mas barata que el precio de bolsa. El calculo del derecho es en base a un factor. Mira en bolsa el caso de BESALCO.

Las OSAS tambien pueden ser vendidas a un precio que es la diferenica entre: Valor de mercado y Valor de la OSSA.

Saludos

Desconectado

#15 24-09-09 09:51

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

por lo que entiendo, cuando hay aumento de capital el porcentaje que tu posees de la empresa baja y además el precio de las nuevas acciones es mas barato. Los pequeños inversionistas se verían afectados negativamente, así que se les da el derecho preferente a comprar acciones de la empresa a un cierto precio más barato. O bien puedes renunciar al derecho y vender la OSA por lo cual pagas un impuesto sobre la diferencia.

supongo que lo que rulo dice es porque las osas te las dan por el numero de acciones que tienes no por el precio que pagaste, así que si sube el papel te ves doblemente beneficiado

Desconectado

#16 24-09-09 09:54

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Estimados: Entiendo que las OSAS no pagan impuestos por las diferencias. ¡Me corrigen por favor!

Desconectado

#17 24-09-09 10:47

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MARINSA

Hola Lorenasa, bueno al final ya habias entrado en marinsa???...
yo solo te recomiendo ver como va vapores, que la empresa con chimenea...Marinsa es el holding controlador y hay que revisar las tasas de descuento con las cuales se transa...yo la veo barata, pero riesgosa.

Desconectado

#18 09-08-10 15:40

anguzman
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Hasta que precio subira Marinsa si Vapores sigue en alza??

Gracias

Desconectado

#19 22-02-12 16:07

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Hoy se movio al alzo con 8.10%, pero con bajo volumen 2.54MM$, alguien tiene más información???

Desconectado

#20 22-02-12 18:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MARINSA

No te la recomiendo. Creo que tiene muy baja presencia bursátil y pudiera no calificar en el 57 bis (¿estoy bien?). Además, hace nada se quedó sin pacto de accionistas en Vapores. Por muy bien que le vaya a Cristales, este grupo económico cometió el error de no negociar adecuadamente con los Luksic para ser siempre del pacto por Vapores y SAAM.

La apretada de dedos puede ser muy fuerte. sad

espinoza.freddy escribió:

Hoy se movio al alzo con 8.10%, pero con bajo volumen 2.54MM$, alguien tiene más información???

Desconectado

#21 22-02-12 19:26

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Sin embargo presenta un Valor Libro Ajustado 64,23  por un tiempo y ya pasando la media movil de 45 periodos, creo que esposible un alza  al 29  por los $45.....
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#22 22-02-12 19:49

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Igual a $45 como proyección para el 29 es interesante.. igual jugué algunas fichas (pocas) para ver como se mueve... suerte en esta aventura...

Desconectado

#23 29-02-12 22:25

MValentina
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Estimados, alguna persona podría darme la opinion de qué puede pasar con este papel, debido a lo que acontece con VAPORES-SAAM?. gracias.

Desconectado

#24 29-02-12 22:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MARINSA

Vende Marinsa y compra SAAM, Marinsa ya no es controlador, tiene poca liquidez, tiene presencia en un negocio riesgoso.


SAAM tendra mayor liquidez, buen retorno por dividendos, un negocio de gran proyeccion...em fin


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#25 05-04-12 21:35

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Amigos alguien mirando marinsa? Saludos

Desconectado

#26 08-04-12 15:06

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

TRESMARES escribió:

Amigos alguien mirando marinsa? Saludos

Desconectado

#27 09-04-12 14:28

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

TRESMARES escribió:
TRESMARES escribió:

Amigos alguien mirando marinsa? Saludos

Desconectado

#28 09-04-12 14:33

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MARINSA

TRESMARES escribió:
TRESMARES escribió:
TRESMARES escribió:

Amigos alguien mirando marinsa? Saludos

Es ilíquida, además tendrías que pagar impuesto (<25 PB)

Desconectado

#29 10-04-12 00:11

Condor 5000
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Saludos Cordiales

Comento lo siguiente de Marinsa :

1. el dia jueves tuvo un monto transado 3.097.312.865 de pesos , llegando 36,7 pesos la accion. (17 negocios)
2. año actual rentabilidad 38,46 %
3. en el diario mercurio cuerpo b pag 11 (sabado santo), observando el punto de presencia anual 68,12%

Esperando algun comentario , me despido......

Desconectado

#30 10-04-12 19:34

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: MARINSA

Estoy in desde los 33 y para quedarme un buen rato

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB