#211 26-02-11 23:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

Alguna vez lei que ENDESA es una empresa refugio en tiempos de crisis, en una de esas se dará la oportunidad de comprobar si este comentario tiene sustento o es palabrería.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#212 27-02-11 09:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

litio escribió:

Si vemos lo que hizo el papel el año pasado, con el mercado en pleno rally... no será mejor esperar un rebote en otro papel un poquito más rápido... es cierto que la figura no está nada mal, pero los tiempos involucrados en cada rebote :S

Mavry escribió:

sí, puede ser...peeeero.... revisa qué tan atrasada se movía frente a otras en esos tiempos... y ahora? sí el movimiento fuera cierto entraría de las primeras?... todo cambia, y usualmente las señales de esos cambios son detallitos...

Yep, y es trabajo de nosotros encontrar esos pequeños cambios en los papeles, no podemos llegar y decir que algo va ser bueno o malo por siempre, PERO como dice Mavry son detallitos los que nos avisan de esos pequeños cambios ...aca puede que a Betty le esten sacando los frenillos.

Un "detalle" a mirar es el RSComparative o para los seguidores de Stan la llamada "Fuerza Relativa".

370_rsicomparativeendesa1.png


Interesante....


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#213 28-02-11 15:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

Y nadie mira a esta?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#214 28-02-11 15:56

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

mira mira

Desconectado

#215 28-02-11 15:56

eth01
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

tengo fichas metidas aqui, compre en diciembre pero a 901 la tengo a lp eso si

Desconectado

#216 28-02-11 18:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

Endesa era el "trade correcto" en este rebote por encima de los demás papeles según concepto de AT, 5 minutos me imposibilitaron entrar en el el viernes (me avisaste muy tarde po Mavry smile ) bueno se me paso y por regla personal sino entre el día correcto simplemente no entro, habrán otras entradas más adelante en él, pero este papel tiene un setup 2011 bastante interesante.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#217 28-02-11 18:54

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Erwing escribió:

Endesa era el "trade correcto" en este rebote por encima de los demás papeles según concepto de AT, 5 minutos me imposibilitaron entrar en el el viernes (me avisaste muy tarde po Mavry smile ) bueno se me paso y por regla personal sino entre el día correcto simplemente no entro, habrán otras entradas más adelante en él, pero este papel tiene un setup 2011 bastante interesante.


Saludos


Erwing

Estimado una pregunta....no me queda claro porque indicas que no es un buen Timing si es que se encuentra en una tendencia alcista y desde hoy actuando sobre la media de 30.

Es por el tema de que el IPSA esta  inestable.

Muchas gracias


Life Long Learning

Desconectado

#218 28-02-11 19:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

Como esta el IPSA o entras el día que corresponde o cualquier vuelta puede jugar en tu contra, con el indicador como esta 1.- tienes que tener buen timing 2.- ser poco tolerante con las vueltas 3.- no me morire por perderme una entrada, ya llegara otra.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#219 28-02-11 21:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ENDESA

no deja de ser interesante q todos los llamados para entrar es cuando confirme una tendencia alzista del ipsa, pero confunden a muchos por q igual se arriesgan, cual es la idea, ir en contra de los principios de AT, o tincada,


siempre con liquidez

Desconectado

#220 28-02-11 21:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ENDESA

Estimado, sin animo de de nada, en buena pa escuchar y seguir aprendiendo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#221 28-02-11 21:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Se supone que algunos más "expertos"  igual se arriesgan en tendencias bajistas, y con suerte les resulta....

A los más novatos, mejor seguir tendencias confirmadas.......

Desconectado

#222 28-02-11 21:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

JP escribió:

Se supone que algunos más "expertos"  igual se arriesgan en tendencias bajistas, y con suerte les resulta....

A los más novatos, mejor seguir tendencias confirmadas.......

Despuès de todo no tiene nada de raro...........La tentación por tradear los rebotes también es grande...........aunque el beneficio sea corto o poco..............

Parece que muchos lo hacen más para subirse el ego, que para ganar plata.

Desconectado

#223 28-02-11 21:46

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

y eso que estamos con sequia , pero  hoy vi un informe que decía que la generación habiá sido superior al mismo mes del 2009 en un 10% separandolas entre termoelectricas, hidroelectricas,  multigeneración y molinos de viento........, creo que fue en emol

Al parecer este porfolio de abuelitas como decía Mavry,  al menos es de abuelitas contentas...........

saludos.

Desconectado

#224 28-02-11 21:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

Es que no es tan así ahora 66...o al menos no parece... todo cambia...excelente acciones se hacen pésimas acciones, acciones de abuelitas rejuvenecen...todo cambia... como decía mi profesor de teoría de decisiones: lo único permanente es el cambio.

P.D además que ha subido 2 días después de caer varios meses, así que no se qué tan contenta estarán las abuelitas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#225 28-02-11 22:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

renato escribió:

no deja de ser interesante q todos los llamados para entrar es cuando confirme una tendencia alzista del ipsa, pero confunden a muchos por q igual se arriesgan, cual es la idea, ir en contra de los principios de AT, o tincada,

Por AT entrar a Endesa era un trade correcto en CP, no habia nada de malo en hacerlo, dentro de todo el riesgo implicito hoy en día era un trade de menor riesgo pero la tolerancia sería mínima, los montos varian si fuese epoca buena (IPSA mejor forma), pero también recordar que esto se conforma por el siguiente orden (por lo menos para uno):

1.- El papel en particular.
2.- El ambiente (IPSA)
3.- El ambiente afuera (S&P500)

El papel me manda ante todo, incluso cuando el IPSA esta en rally van a ver papeles a los que no meterse (el papel manda), si el IPSA anda mal serán contados los papeles a seguir y aún más contados los que puedan dar una entrada en algún momento, la ludopatía no es mi fuerte por ende perderme una entrada no me matara en ningún caso ...pero este era un trade correcto por AT y en ningún caso es ir en contra de los principios del AT y las tincadas simplemente para uno no existen. Recordar igualmente que 1 o 2s libros de AT es muy poco como para formarse la imagen entera, no por nada la biblioteca tiene variados libros, el AT no es solo velas no es solo la media de 30, la suma de todo ello es lo que cuenta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#226 28-02-11 22:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ENDESA

ok,pero no esta sucediendo tambien q algunos papeles q han rebotado y fuerte, no eran trades correctos de cp, y sin embargo subieron?????????.


siempre con liquidez

Desconectado

#227 28-02-11 22:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

Y quien a dicho que otros papeles no eran trades correctos? Filtrando para mi estaba Endesa y despues Cenco ...para mí. (otras personas ...otros gustos otros riesgos etc).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#228 28-02-11 22:49

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Mavry, un nuevo "filtrito" para palear el peor mes del año... Anda di que síiii........ smile)


Mavry escribió:

Es que no es tan así ahora 66...o al menos no parece... todo cambia...excelente acciones se hacen pésimas acciones, acciones de abuelitas rejuvenecen...todo cambia... como decía mi profesor de teoría de decisiones: lo único permanente es el cambio.

P.D además que ha subido 2 días después de caer varios meses, así que no se qué tan contenta estarán las abuelitas...

Desconectado

#229 28-02-11 22:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ENDESA

ok, otros riesgos esta bien,
slds
renato


siempre con liquidez

Desconectado

#230 01-03-11 15:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Trade correcto debiera ir de la mano con una buena entrada como dice Erwing, pero a veces los trades correctos (desde el punto de vista del AT) no siempre hacen cosas correctas (las menos...pero igual cuentan)...más aún en mercados como el actual.

Pero todo puede pasar, como cita Mavri, lo único constante es el cambio y en esta oportunidad Endesa esta haciendo algo distinto...un cambio en su comportamiento.

Está en zona de fuerte venta ($840), y se podría decir que lucha sola contra el mercado, pero la fuerza compradora está ahí. Ayer las Bandas de Bollinger confirmaban un buen desenlace, cerró bien y con buen volumen y fibbo 61,8% es su techo por ahora ($840)

Yo di el IN ayer, y por ahora nada para lamentar....es de esperar que haga un cierre como el de ayer, lo cual podría activar algunos IN para quienes esperan más señales...porque volumen...hay de sobra...pero sobre $840...dedo en el gatillo.

Saludos

FiTo

Desconectado

#231 01-03-11 15:35

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Que buena FiTo, no me atreví a postearlo dado lo podrida que ha estado este papel, pero ya que te aventuraste, me tiro a la piscina.

mi sistema me dio la primera advertencia de compra en lo que va del año 2011:

ENDESA;4
        -----------------[4,(4,20110301)]
        +1 roc1>0.3 (1.137800)
        +1 cie>ema5 (840, 818.307934)
        +1 ema5>ema13 (818.307934, 812.032920)
        +1 nuevo máximo (15 velas) (840, 840.000000)
        ADVERTENCIA: comprar

si sigue así mañana me dirá que compre (igual estoy afinando el sistema todavía).

en todo caso aún me cuesta creerle...
1516_endesa20110301.png

Desconectado

#232 01-03-11 15:39

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

NAX escribió:

Que buena FiTo, no me atreví a postearlo dado lo podrida que ha estado este papel, pero ya que te aventuraste, me tiro a la piscina.

mi sistema me dio la primera advertencia de compra en lo que va del año 2011:

ENDESA;4
        -----------------[4,(4,20110301)]
        +1 roc1>0.3 (1.137800)
        +1 cie>ema5 (840, 818.307934)
        +1 ema5>ema13 (818.307934, 812.032920)
        +1 nuevo máximo (15 velas) (840, 840.000000)
        ADVERTENCIA: comprar

si sigue así mañana me dirá que compre (igual estoy afinando el sistema todavía).

en todo caso aún me cuesta creerle...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 110301.png

Estimado lo probaste con enersis también?

Gracias


Life Long Learning

Desconectado

#233 01-03-11 15:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

NAX escribió:

Que buena FiTo, no me atreví a postearlo dado lo podrida que ha estado este papel, pero ya que te aventuraste, me tiro a la piscina.

mi sistema me dio la primera advertencia de compra en lo que va del año 2011:

ENDESA;4
        -----------------[4,(4,20110301)]
        +1 roc1>0.3 (1.137800)
        +1 cie>ema5 (840, 818.307934)
        +1 ema5>ema13 (818.307934, 812.032920)
        +1 nuevo máximo (15 velas) (840, 840.000000)
        ADVERTENCIA: comprar

si sigue así mañana me dirá que compre (igual estoy afinando el sistema todavía).

en todo caso aún me cuesta creerle...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 110301.png

Revisa el sistema ya que tiene un problema de timing importante.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#234 01-03-11 15:43

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

ball8 escribió:
NAX escribió:

Que buena FiTo, no me atreví a postearlo dado lo podrida que ha estado este papel, pero ya que te aventuraste, me tiro a la piscina.

mi sistema me dio la primera advertencia de compra en lo que va del año 2011:

ENDESA;4
        -----------------[4,(4,20110301)]
        +1 roc1>0.3 (1.137800)
        +1 cie>ema5 (840, 818.307934)
        +1 ema5>ema13 (818.307934, 812.032920)
        +1 nuevo máximo (15 velas) (840, 840.000000)
        ADVERTENCIA: comprar

si sigue así mañana me dirá que compre (igual estoy afinando el sistema todavía).

en todo caso aún me cuesta creerle...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 110301.png

Estimado lo probaste con enersis también?

Gracias

a pesar que van de la manito las dos, esta vez el sistema me dice que ENERSIS esta inmadura (cero puntos):

ENERSIS;0
        -----------------[0,(4,20110301)]
        -1 roc1<=0.3 (0.036189)
        +1 cie>ema5 (193.5, 189.632819)

Desconectado

#235 01-03-11 15:46

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Mavry escribió:

Revisa el sistema ya que tiene un problema de timing importante.
Saludos

shuuuu!!,

ya, a seguir afinándolo entonces... gracias

Desconectado

#236 01-03-11 15:51

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Soy MUY novato en esto, pero revisando las lineas de tendencia aparece moviendose dentro de un canal levemente alcista desde junio de 2009.
No se como pegar un grafico aquí, intente con imprimir pantalla pero no pude.

Huaso


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#237 02-03-11 10:20

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ENDESA

Nacional de Electricidad SA Empresa Para proponer el pago de dividendos
Martes, 1 de marzo 2011 10:10 CET
Empresa Nacional de Electricidad SA anunció que durante la asamblea de accionistas de abril de 2011, propondrá la distribución de un dividendo de  32,52693 por acción, lo que representa el total de CLP 266 777 897 101. De esta cantidad se descontará el dividendo a cuenta de  6,42895 por acción pagado en enero de 2011. Como resultado, la cantidad que se distribuirá entre los accionistas es de  26,09798 por acción.

Desconectado

#238 03-03-11 18:54

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: ENDESA

Subió demasiado poco hoy me defraudo


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#239 30-03-11 21:18

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

2868_endesa.jpg


Algunas pocas fichas por si despierta con más ganas.....


salu2


Life Long Learning

Desconectado

#240 30-03-11 21:54

Fenix21
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Hola que tal,  he estado observando el comportamiento a las eléctricas hace algunos días  y me llama mucho la atención la gran tribuna que tiene colbun y lo postergada que ha queda endesa, no es que apoye a una en lugar de otra pero hay algo que no entiendo,  y es la gran expectativa que se genera en el foro de colbun, la cual tiene una relación "Precio/Utilidad" de 44,65 versus endesa  que tiene 13,63.
Si alguien me puede ayudar a entender esta situación, se lo agradezco.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB