#421 09-07-13 16:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENDESA

se ve bien CCU...pero es de esas acciones a las que no le tengo confianza con mercados débiles...a vece simplemente se desploma en minutos...Endesa, por otro lado, es mucho más líquida...se puede reaccionar de inmediato.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#422 09-07-13 16:22

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENDESA

Es cierto, aunque en los últimos días ha mostrado un volumen bastante morrocotudo smile

administrador escribió:

se ve bien CCU...pero es de esas acciones a las que no le tengo confianza con mercados débiles...a vece simplemente se desploma en minutos...Endesa, por otro lado, es mucho más líquida...se puede reaccionar de inmediato.


@rubtrader

Desconectado

#423 11-07-13 14:29

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

S&P Bajo la clasificacion crediticia de BBB+ a BBB-

http://w2.df.cl/s-p-rebaja-la-calificac … 34640.html


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#424 07-08-13 13:16

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

podra haber un piso de 661?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#425 03-10-13 19:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

¿Qué pasa con este papel?

Dicen que Enersis compra - con la caja del aumento de capital- el 5% de Endesa. No existe para Enersis mejor uso de los fondos.

Algún comentario?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#426 10-10-13 10:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Le tengo fe ciega a este papel. No baja mas e $700...las AFP compran con todo a ese nivel....
Ahora los USOS compran mercados emergentes...con todo....Por ello USDCLP bajará de 500....

IKE BATISTA en Brazil está produciendo terror a inversionistas....por ello USOS no entraran en EWZ (Brazil) hasta 2014....a los USOS les queda EWW (Mexico) pero si Miran EWW:ECH veran que hoy está a 1,25 hace 2 años estaba en 0,75...lo que indica mexico está muy caro respecto a chile.

Si miran la lista de 40 ETF de paises del mundo veran que YTD ECH es el segundo que mas a bajado en el año (18,9%) el primero es PERU (28,3%)... Por tanto desde la perspectiva USOS Chile esta barato.

En que entrar en Chile... LAN, Cenco, Soqui, NO::::::.......por diversos problemas riesgos.... Donde Si entrar En ENI y EOC....

Posiblemente salga Punta Aguila...Hidroaysen (antes de termino de SP)....
Posiblemente ENI compre con el Cash... ENdesa chile...

Creo que es un buen caballo.

¿Comentarios?

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#427 10-10-13 10:52

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Por  lo menos hoy están entrando con buen volumen. Esta es la más recomendada por el pool de carteras de inversión de las corredoras. También me gusta mucho y le metí hoy.

Desconectado

#428 10-10-13 11:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Bien ...Morrison....

Lo interesante es que existe concenso entre CdeB en que no habran mas centrales...todos asumen peor escenario en cuanto a centrales nuevas....todo lo negativo está incorporado en precio de 700.....todos la recomiendan con PO sobre $800....nadie vende en grande (baja liquidez)...Y si quieres comprar (grande): tienes que subirla.... Y si viene la debacle mundial (peor escenario)...las AFP salen con pala a comprar a 700... Portanto la relación Retorno/riesgo es 150/19...muy atractiva

Ahora el resto, no se ve fácil...Cascadas, LAN, Cenco/hites, CAP, constructoras, salmoneras......muy jodido...

Adicionalmente: La gordi viene SI o SI....y ello para los gringos será Musica para los oidos....ya que es la ex CEO de ONU Mujer (nada, pero para USOS tiene valor)..y ello asegura chile próximos 4 años con continuidad (desde perspectiva USOS)...por tanto veremos Rally que llevará IPSA sobre 4000 y USDCLP nuevamente a 485..

Repito Endesa es el caballo

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#429 10-10-13 12:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Desde Junio 12 a la fecha ENI ha subido 12,5% mas que EOC.....
Si miran el volumen de hoy de EOC veran que los que compran son los USOS....
Elvolumen si DISPARÓ luego de la postergación del techo del limite de deuda por algunos dias (CPrensa de republicanos)...
LO anterior me confirma que USDCLP bajará...y EOC subirá arrastrando el IPSA sobre 4000 al 31 de Dic 2013


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#430 10-10-13 15:58

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Estimado USA-CAL que significan las siglas ENI, EOC y USOS ...Enersis, Endesa y EEUU y otra cosa ? ... yo también entré la semana pasada a Endesa, le tengo fe a este papel
Un abrazo

Desconectado

#431 10-10-13 16:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

ratatouille escribió:

Estimado USA-CAL que significan las siglas ENI, EOC y USOS ...Enersis, Endesa y EEUU y otra cosa ? ... yo también entré la semana pasada a Endesa, le tengo fe a este papel
Un abrazo

Correcto:ENI y EOC son Enersis y Endesa en ADR-USA...

Creo que vas a ganar plata....no bajarse antes de 800....luego podremos tomar Cenco bajo 2000

Suerte

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#432 10-10-13 16:08

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: ENDESA

Ratatouille:

ENI = ADR de Enersis en la NYSE (50/1)
EOC = ADR de Endesa en la NYSE (30/1)

USOS = Gringos, norteamericanos, estadounidenses... gentilicio "simpático"...

Eso

SAludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#433 10-10-13 16:09

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: ENDESA

También estoy mirando por acá...  Hoy fue un día especialmente bueno, veremos que tal mañana...

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#434 14-10-13 14:01

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENDESA

misH?

Desconectado

#435 21-10-13 08:38

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENDESA

ojo!!  BanChile dice comprar...

"Reiteramos nuestras recomendaciones de Comprar tanto para Endesa (Ch$886/acción) como para Enersis (Ch$186/acción). Endesa es nuestra acción favorita en el sector eléctrico dado su valoración atractiva que ofrece a inversionistas una atractivo punto de entrada y su modelo de negocio conservador que minimiza la exposición de la compañía al mercado spot a través de no sobre-contratar su capacidad de generación e inversiones en termoeléctricas eficientes. Enersis también debería beneficiarse de la recuperación moderada en el desempeño del negocio de generación en Chile durante los próximos 12-18 meses. Sin embargo, dado su exposición a activos de distribución en Latinoamérica donde esperamos revisiones en la tarifas a la baja, pronosticamos un menor crecimiento en utilidades que para Endesa."


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#436 21-10-13 15:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Endesa subió 2,21% hoy a $740. Va derechito a los $800
Endesa ha subido 13% menos que lo que ha subido Enersis en los ultimos 12 meses.

Este caballo será ganador. IPSA cierra 2013 sobre 4000

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#437 23-10-13 10:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Despues de las elecciones de Nov/Dic el gobierno aprobará HidroAysen, Punta Alcalde...y linea de transmisión...Esto será lo que llevará a este papel al máximo del año....

El precio actual incorpora CERO centrales nuevas en el futuro...ello no será asi.....

Creo que actual gobierno le facilitará el problema politico a siguiente presidente...dando la aprobación ahora (enero/Marzo 2014) a Hidroaysen entes del termino de su mandato en marzo...

Mientras tanto, este caballo corre....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#438 24-10-13 09:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Observaciones a HidroAysén "están zanjadas en un 95%"

Director del SEA, en la Segunda:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … s-en-un-95

Esto se viene antes que asuma siguiente Gobierno y luego de las elecciones.

Esto va a disparar este papel...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#439 30-10-13 07:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

BENEFICIO NETO DE ENDESA CHILE SE INCREMENTA UN 27% EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2013
•    La producción neta alcanzó a 37.509 GWh, un 6% menos respecto al tercer trimestre de 2012, debido principalmente a un peor escenario hidrológico en la región.
•    Las ventas de energía sumaron 42.101 GWh, frente a los 44.417 GWh del periodo anterior.
•    Los ingresos de explotación totalizaron $1.460.088 millones, un 15% menos respecto a los primeros nueve meses del año pasado, principalmente como consecuencia de las menores ventas de energía.
•    Los costos de aprovisionamientos y servicios mostraron una reducción de 36%, sumando $631.325 millones, a raíz de un menor costo por consumo de combustible de $305.797 millones, por menores compras de energía de $27.558 millones y por un descenso de $13.637 millones en los gastos de transporte.
•    El EBITDA sumó un total de $673.770 millones, cifra que significó un alza del 14% respecto a los primeros nueve meses de 2012.
•    El resultado de explotación (EBIT) creció 16%, alcanzando los $528.508 millones.
•    El resultado antes de impuestos sumó $501.215 millones, monto que representó un incremento del 15%.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#440 30-10-13 14:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

USA-CAL escribió:

Le tengo fe ciega a este papel. No baja mas e $700...las AFP compran con todo a ese nivel....
Ahora los USOS compran mercados emergentes...con todo....Por ello USDCLP bajará de 500....

IKE BATISTA en Brazil está produciendo terror a inversionistas....por ello USOS no entraran en EWZ (Brazil) hasta 2014....a los USOS les queda EWW (Mexico) pero si Miran EWW:ECH veran que hoy está a 1,25 hace 2 años estaba en 0,75...lo que indica mexico está muy caro respecto a chile.

Si miran la lista de 40 ETF de paises del mundo veran que YTD ECH es el segundo que mas a bajado en el año (18,9%) el primero es PERU (28,3%)... Por tanto desde la perspectiva USOS Chile esta barato.

En que entrar en Chile... LAN, Cenco, Soqui, NO::::::.......por diversos problemas riesgos.... Donde Si entrar En ENI y EOC....

Posiblemente salga Punta Aguila...Hidroaysen (antes de termino de SP)....
Posiblemente ENI compre con el Cash... ENdesa chile...

Creo que es un buen caballo.

¿Comentarios?

Californiano

Sali hoy a $785.....
en Cash


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#441 30-10-13 15:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Publiquelo donde corresponda.... asi conservamos el orden.

Desconectado

#442 07-11-13 16:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

USA-CAL escribió:

Desde Junio 12 a la fecha ENI ha subido 12,5% mas que EOC.....
Si miran el volumen de hoy de EOC veran que los que compran son los USOS....
Elvolumen si DISPARÓ luego de la postergación del techo del limite de deuda por algunos dias (CPrensa de republicanos)...
LO anterior me confirma que USDCLP bajará...y EOC subirá arrastrando el IPSA sobre 4000 al 31 de Dic 2013

Interesante: Hoy se cerró el GAP que mencioné en Post de arriba del 10 de Octubre. Alza en 12 meses de Endesa 2,43% y Enersis 3,51%...poo tanto el siguiente impulso de Endesa tiene que venir con alza del IPSA... lo que creo parece dificil (está pesado).

ARI


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#443 17-01-14 14:48

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENDESA

bonito salto.. pero la tiene difícil ahora.., debería corregir..

Desconectado

#444 17-01-14 14:53

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#445 04-02-14 20:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ENDESA

Si el ipsa se decide a subir...esta puede ser una de aquellas.

Desconectado

#446 04-02-14 21:04

backter
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Coincido contigo Felipe


"Quien quiere acertar, aguarda."

Desconectado

#447 06-02-14 22:59

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENDESA

FELIPE escribió:

Si el ipsa se decide a subir...esta puede ser una de aquellas.

esto...
http://www.df.cl/se-levanta-la-suspensi … 95635.html

y el ipsa...a ver q pasa por aqui


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#448 07-02-14 10:42

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#449 18-02-14 08:12

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Que hermosura de resultados, q rally tan bestial y nadie comenta nada?

Desconectado

#450 18-02-14 08:20

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ENDESA

Deberia pausar en esta zona.....o le deberia costar seguir subiendo...llegando a zona resistencia dura

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB