#91 19-05-10 01:25

delta
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

No puedo bajar del link 2 de Stan Weinstein, agradeceria alternativa. Muchas Gracias

Desconectado

#92 19-05-10 01:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Estimado los 3 links corresponden al mismo libro, puse 2 ó 3s links por libro en caso que ocurriera algún problema con alguno de ellos, así tener más alternativa y evitar futuros errores en dichos links.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#93 24-05-10 01:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola compañeros,
Si alguno de ustedes ha soñado poder estudiar en una de las mejores universidades del mundo y especialmente en las área de las ingenierías y la economía y no ha podido, ahora el MIT (una de las mejores universidades del mundo), subió  el curso gratuito MIT OpenCourseWare de sus ramos en pdf para que el visitante`pueda tener documentos de sus clases, lecturas, pruebas. tareas, videos, entre otros.
Si alguno quiere perfeccionarse en conocimientos de economía, finanzas, ciencias sociales, arquitectura, entre otros; puede acceder y bajar gratis esta información, que puede mejorar mucho sus conocimientos de economía, finanzas, acciones, entre otros.
El link para bajar los documentos de los ramos es http://ocw.mit.edu/OcwWeb/web/courses/courses/index.htm

Esta es su portada: http://ocw.mit.edu/OcwWeb/web/help/overview/index.htm

Gracias al MIT


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#94 24-05-10 01:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Biblioteca ChileBolsa

(Lean mi post anterior)
Aquí está el curso del MIT de "Investing":  http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Sloan-School- … /index.htm

Para bajarlo gratuitamente deben pinchar en la parte izquierda de la página en: "Download Course Materials"

*Aunque mire brevemente los cursos de economía y es más teoría sobre economía, micro-economía, teoría de juegos, macro-economía, entre otros. Pero igual es una valiosa herramienta. Hay cursos de Managment también, como este. saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#95 31-05-10 08:42

Patito Negro
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola Erwing.

Si no estoy mal aun no ha aparecido el titulo que andaba buscando ... ("Navegando en la tormenta de los mercados" - J.Meli)

¿ Sera' vana mi esperanza de poder verlo aqui' ?

Nuevamente gracias de antemano.

Desconectado

#96 31-05-10 10:03

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola amigos,

Por si acaso, acabo de comprar a través de eBay el libro Japanese Candlestick Charting Techniques de Steve Nison por $4.000, en formato .pdf. De 2 que habían, queda 1 por si a a alguien le interesa.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#97 31-05-10 10:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Patito Negro escribió:

Hola Erwing.

Si no estoy mal aun no ha aparecido el titulo que andaba buscando ... ("Navegando en la tormenta de los mercados" - J.Meli)

¿ Sera' vana mi esperanza de poder verlo aqui' ?

Nuevamente gracias de antemano.

Aun no puedo dar con el. sad


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#98 31-05-10 10:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

chilebfreire escribió:

Hola amigos,

Por si acaso, acabo de comprar a través de eBay el libro Japanese Candlestick Charting Techniques de Steve Nison por $4.000, en formato .pdf. De 2 que habían, queda 1 por si a a alguien le interesa.

Salu2.

Esta en la biblioteca ese libro, versión ingles.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#99 31-05-10 11:01

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola compadre, esta dificil tu encargo, ho hay mucha literatura especifica de forex en español. Yo hace unos meses lo compre aca http://www.hispafinanzas.es/index.php?m … ts_id=1080 no estan caro, aprovechando que el euro esta barato, con un par de rones que sacrifiques el viernes ya tienes las lucas para el libro. Nunca esta de mas invertir en nuestra educacion como trader

Saludos

Patito Negro escribió:

Hola Erwing.

Si no estoy mal aun no ha aparecido el titulo que andaba buscando ... ("Navegando en la tormenta de los mercados" - J.Meli)

¿ Sera' vana mi esperanza de poder verlo aqui' ?

Nuevamente gracias de antemano.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#100 01-06-10 09:13

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Si puedes subir algùn libro del Dr. Steenbarger (Brett Steenbarger) serìa genial .
Por ejemplo "El Entrenador de Trading " , "The Daily Trading Coach" , "Psicologia del trading" , "Enhancing Trader Performance" etc . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#101 01-06-10 17:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Ya estimado, se agregó a la Biblioteca Chileacciones tres libros de Brett Steenbarger en la sección Libros Solicitador por Miembros de Chileacciones.

Ellos son:
1.    Daily Trading Coach
2.    Enhancing Trader Performance
3.    Psychology Of Trading

370_libros_bs.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#102 08-06-10 09:43

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Estimados, no voy a aportar con un libro, sí con un vínculo, es una web muy simple pero muy útil para el tema de las velas japonesas, he pasado por varios manuales de velas, pero esta web está mucho mejor organizada, tiene categorías para agrupaciones de velas y define de inmediato la confiabildiad de las mismas en cuanto a lo que representan, la recomiendo.

El vínculo es: http://www.candlesticker.com/Bullish.asp

Saludos.

Desconectado

#103 08-06-10 11:32

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Se agradece el aporte, hace dias que andaba buscando algo así.

Desconectado

#104 08-06-10 12:18

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Muy buen aporte Toshi ya que para los que somos principiantes ( a lo mejor incluyo erroneamente a todos) y no tenemos estudios de ingenieria financiera, se nos hace muy difícil relacionar los movimientos del mercado con las agrupaciones de 2 o 3 velas consecutivas. Ojalá si alguien tuviera más material al respecto nos diera otra manito, ya que también he pasado por varios artículos y manuales pero ninguno que haga un análisis de conjunto de velas y su trascendencia en el comportamiento del mercado.
También sería interesante alguien nos guíe en el uso correcto de las MM, ya que también es un tema un tanto confuso a pesar de la cantidad de artículos que existe sobre éste. Creo que como no tengo opción a clases presenciales donde uno pueda resolver las dudas in situ, (ya que vivo en provincia), me es difícil entender como darle el uso correcto de esta herramienta. Claro , la teoría está, pero llevarla a la práctica no es fácil sobretodo cuando no sabes distinguir las MM ponderadas de la MM exponenciales , los plazos que deben tomarse en cuenta y dales el uso correcto.

Gracias y saludos,

Desconectado

#105 08-06-10 12:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

ToshiBox0 escribió:

Estimados, no voy a aportar con un libro, sí con un vínculo, es una web muy simple pero muy útil para el tema de las velas japonesas, he pasado por varios manuales de velas, pero esta web está mucho mejor organizada, tiene categorías para agrupaciones de velas y define de inmediato la confiabildiad de las mismas en cuanto a lo que representan, la recomiendo.

El vínculo es: http://www.candlesticker.com/Bullish.asp

Saludos.

Estimado en el Post "Si Eres Novato, Comienza Leyendo ACÁ" en el Cap. VI: Conceptos: Velas Japonesas “Velas Bajistas”, al final del post se dejo hace tiempo atras esa página y otras sobre los diferentes tipos velas japonesas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#106 20-06-10 12:12

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

---Dn. Erwing , quisiera consultar si me puede sugerir algún título referido a la técnica fractal o q se denomina análisis de ramgos redimencionados (para encargarlo) .......me interesa estudiar un poco acerca de la posible dependencia entre rendimientos sucesivos.........desde luego agradezco su atención.........un cordial saludo ... Cokke---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#107 20-06-10 12:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Fractales ...a mierd..., Cokke en ese tema Pontifex es el hombre a buscar. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#108 20-06-10 13:13

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Lamentablemente, llegue a un punto muerto en la teoría de fractales, la razón es muy simple ya que la teoría de fractales, da por sentado que  un objeto es autosimilar o autosemejante si sus partes tienen la misma forma o estructura que el todo, aunque pueden presentarse a diferente escala y pueden estar ligeramente deformadas.
Eso no ocurre en los datos de la bolsa en forma lineal, quizás funcionaria si es que el mercado fuera un ente aislado al mundo real (similar a lo que ocurriría con la layes de la termodinámica)

Si quieres profundizar en el tema, podría echarle una mirada a los trabajos de Benoît Mandelbrot, matemáticamente es lo mas cercano que he encontrado al mundo real, fue  profesor de economía en la Universidad de Harvard, así que algo cacha.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#109 20-06-10 14:15

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

--- Muchas gracias Px y Erwing..........tomaré esa referencia, solo conocer un poco ya q se establece q las formaciones q se obtienen con las gráficas de precios presentan ciertas características fractales.......(teoría de elliott, se consideraría una expresión de ello), ............dí con una presentación ante la Universidad A. de Mexico en q se hace una breve exposición sobre el tema referido al mercado mexicano......(lo dejo)

http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/Art … e=39522403

Gracias Px nuevamente y consideraré la sugerencia..............saludos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#110 13-07-10 05:26

tomba
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

hola,los libros de jack schwager estan es español?
saludos

Desconectado

#111 13-07-10 07:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Ingles.


Saludos


Ewing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#112 15-07-10 04:57

tomba
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

OK

Desconectado

#113 25-07-10 17:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Aca hay un link de otro foro con varios libros en español...

http://foros.expansion.com/laboratorio/ … bolsa.html


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#114 25-07-10 18:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Vale man.


saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#115 29-07-10 22:10

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Para los que an visto Wall Street donde Gordon Gekko entrega pate de su filosofia El arte de la gerra del Sun Tzu la cual el la aplicaba al mercado de las acciones.

http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm

La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado; un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente.

Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.

El primero de estos factores es la política; el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuerto, el comandante; y el quinto, la doctrina.

La política significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro. El clima significa la noche y el día, el frío y el calor, dias despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones. El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia. El comandante ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. Por último, la doctrina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejército.

Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguiente siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado:
¿Qué dirigente es más sabio y capaz?
¿Qué comandante posee el mayor talento?
¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones y las intrucciones?
¿Qué tropas son más fuertes?
¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas?
¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma más justa?
Mediante el estudio de estos siete factores, seré capaz de adivinar cual de los dos bandos saldrá victorioso y cual será derrotado.

El general que siga mi consejo, es seguro que vencerá. Ese general ha de ser mantenido al mando. Aquel que ignore mi consejo, ciertamente será derrotado. Ese debe ser destituido.

Tras prestar atención a mi consejo y planes, el general debe crear una situación que contribuya a su cumplimiento. Por situación quiero decir que debe tomar en consideración la situación del campo, y actuar de acuerdo con lo que le es ventajoso.

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.

Ahora, si las estimaciones realizadas antes de la batalla indican victoria, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones del enemigo; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para la batalla son menores. Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto.

Mediante todo esto, uno puede adivinar el resultado final de la batalla.

http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm

Desconectado

#116 05-08-10 13:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Biblioteca ChileBolsa

UN FAVOR PARA QUIEN PUEDA, espero no dar la lata:

En mi pega tengo bloqueado el acceso para bajar informacion de la Bibliioteca de ChileBolsa y el de la casa es una carcacha que se queda pegado (ya lo cambiare). Queria ver si alguien tiene en archivo los siguientes libros y me los pueda mandar a [email protected] para empezar a empaparme de AT.

Se agradece a quien pueda.

- Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas
- J.J.Murphy - Análisis Técnico de los Mercados Financieros

Desconectado

#117 05-08-10 13:29

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Nosferatu:

Te envié el de S. Weinstein, saludos

Desconectado

#118 05-08-10 13:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Biblioteca ChileBolsa

jotaedo escribió:

Nosferatu:

Te envié el de S. Weinstein, saludos

Recibido e impreso. Te pasaste.

Alguien por ahi tiene Murphy.

PD: Gracias por favor concedido

Desconectado

#119 05-08-10 17:18

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Buenas tardes foreros..........  felicito a esta No tan humilde biblioteca . Bueno una consulta.....?????
Algun forero tendra informacion sobre el siguiente ejemplar:
EL ANALISIS TECNICO DE LA A A LA Z de ACHELIS, STEVEN B. en digital.........?????
Se agradece.....

Desconectado

#120 05-08-10 19:09

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

DOJI.SAKATA, te refieres a "MetaStock Technical Analysis from A to Z", por que este lo tengo en digital. (esta en Ingles)

Link:

http://www.megaupload.com/?d=GSKZA84J

Saludos JC7


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB