#271 19-02-12 23:34

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Acciones de Salfacorp siguen al alza, entregando señales de compra
17 febrero, 2012
Spam Estrategias de Inversión
         
Las acciones de Salfacorp subieron en la sesión del viernes acumulando un avance superior al 5% en la semana.

Gráficamente los títulos de Salfacorp han confirmando la ruptura de la resistencia bajista que mantenía al papel bajo una fuerte presión bajista.

Al alza, una fuerte ruptura por sobre los $1.400 entregaría un mayor presión compradora en la acción impulsando al papel en busca de niveles de los $1.600 en el corto plazo.

Mantenemos una visión positiva en la acción con recomendación de compra mientras el papel siga cotizando por sobre el soporte de los $1.300.

Desconectado

#272 20-02-12 00:43

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Es bastante ambigua esa noticia Osiris. "SI pasa el soporte de tanto, entonces la accion anda bien, mientras se mantenga por sobre los 1300. Eso no te dice nada.

Primero, no te habla de la velocidad de la tendencia. Que pasa por ejemplo si se demora 4 meses en pasar los 1600 ? mientras otras quizas te renten 3 veces eso ?

Y en general es una accion bastante desordenada en sus alzas y bajas, comparativamente con otros papeles.
Uno de los grandes cuestionamientos de este negocio para mi es la seleccion. Eso te puede hacer el año o dejarte sin nada.
Creo que aqui se aplica bien el concepto "ver para creer". o mas bien dicho, "primero demostrar luego comprar"

Desconectado

#273 20-02-12 05:54

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Ok, gracias....

Desconectado

#274 20-02-12 07:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFACORP

Pichon escribió:

Es bastante ambigua esa noticia Osiris. "SI pasa el soporte de tanto, entonces la accion anda bien, mientras se mantenga por sobre los 1300. Eso no te dice nada.

Primero, no te habla de la velocidad de la tendencia. Que pasa por ejemplo si se demora 4 meses en pasar los 1600 ? mientras otras quizas te renten 3 veces eso ?

Y en general es una accion bastante desordenada en sus alzas y bajas, comparativamente con otros papeles.
Uno de los grandes cuestionamientos de este negocio para mi es la seleccion. Eso te puede hacer el año o dejarte sin nada.
Creo que aqui se aplica bien el concepto "ver para creer". o mas bien dicho, "primero demostrar luego comprar"

Osiris : Ideal que se familiarice con el concepto del ATR ( ya lo habia dicho en otra parte recien me parece ), En resumen esa nos mostrara que tan volatil es una accion o el mercado, no te mide la direccion sino el grado del movimiento, googlee un poco de eso les servira para un algoritmo de entradas. Facilitarara tu eleccion de acciones.

Desconectado

#275 29-02-12 15:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

salfa111.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#276 10-03-12 00:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

"  Los Ingresos de Actividades Ordinarias al cierre del ejercicio del año 2011 alcanzaron M$ 901.464.970, que comparados con los ingresos de igual período de 2010 (M$ 708.381.670) muestran un incremento de 27,3%, equivalente a M$ 193.083.301 que se explica por el aumento en las ventas de las distintas líneas de negocio tanto de la Unidad de Ingeniería y Construcción, así como de la Unidad Inmobiliaria; a esto se suma la incorporación de las ventas de las nuevas filiales adquiridas (Empresas Tecsa S.A y sus filiales, e ICEM S.A.).

 El EBITDA ajustado por Utilidad EE.RR. al cierre del ejercicio del año 2011 fue de M$ 44.872.707, con una disminución de 0,4% (equivalente a M$ 199.058) respecto al año anterior. Lo anterior se explica por el menor resultado de la operación respecto del año 2010 por M$ 4.996.401, lo que fue compensado por el mayor aporte de asociaciones con terceros (M$ 461.773) y la mayor depreciación del ejercicio (M$ 4.335.570).

 La Ganancia (pérdida) atribuible a los propietarios de la controladora al cierre del ejercicio del año 2011 fue de M$ 15.932.581, siendo M$ 6.189.113 (ó 28,0%) inferior respecto al año anterior. Esta disminución, se explica tanto por el menor resultado fuera de la operación en M$ 5.531.766, un menor resultado de la operación en M$ (4.996.401) y variaciones en impuestos y participaciones no controladoras."

Por eso alguna corredora estaba recomendando meterse en este papel.

Desconectado

#277 12-03-12 12:35

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

peligrosa situacion de salfacorp ,de bajar los 1350.....a cambiarse de constructora mejor

Desconectado

#278 20-03-12 02:03

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Es increíble como la EMA 200 a tenido por las cuerdas a Salfa durante 8 meses, esto a pesar de la fuerza que han tenido las otras acciones del sector.
1)En estas semanas a lateralizado su movimiento con zonas de fluctuaciones entre los 1440 y los 1360 pesos.
2)Resistencia clave es la EMA 200 que esta en torno a los 1430 pesos.
3)De confirmar cruce  de media, encontraría su primer escollo con el fibonacci 38,2% (1480 pesos aprox)
4)Soporte se encuentra en 1380 pesos (fibo 23,6)%.

Mientras no consiga perforar con cierta holgura a esta media es  recomendable mantenerse fuera de esta acción. 
98490083.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#279 20-03-12 02:05

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Es increíble como la EMA 200 a tenido por las cuerdas a Salfa durante 8 meses, esto a pesar de la fuerza que han tenido las otras acciones del sector.
1)En estas semanas a lateralizado su movimiento con zonas de fluctuaciones entre los 1440 y los 1360 pesos.
2)Resistencia clave es la EMA 200 que esta en torno a los 1430 pesos.
3)De confirmar cruce  de media, encontraría su primer escollo con el fibonacci 38,2% (1480 pesos aprox)
4)Soporte se encuentra en 1380 pesos (fibo 23,6)%.

Mientras no consiga perforar con cierta holgura a esta media es  recomendable mantenerse fuera de esta acción.


98490083.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#280 20-03-12 23:46

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Obviamente que el mercado a castigado a salfa por los resultados de 2011, pero es interesante ver como un indicador tan simple como una media de 200 sesiones refleja de forma tan clara a ese sentimiento.
Como lo decía Stan Weinstein, la cinta lo dice todo.

A pesar de esta letanía, el sector ingeniería y construcción (Besalco, Salfa) serian los más beneficiados debido al alta inversión en proyectos mineros para este año (76% crecimiento).



Saludos.

Desconectado

#281 22-03-12 12:58

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

1290, rompió el soporte de 1295 y el volumen crece crece.
Yo veo que va más allá de lo técnico, en lo fundamental además de la críticias a lso altos niveles de deuda no conozco nuevas noticias, ¿influirá en algo ingevec? un cambio de fichas por los inversionistas?

Me gustaría que alguien me indique noticias, puesto que se ve una oportunidad de compra.

Desconectado

#282 22-03-12 14:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

¿Alguien sabe cuál era la corredora que la estaba recomendando?

Desconectado

#283 22-03-12 14:21

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Entre el ruido de malos resultados, problemas de flujo con tecsa y rumores. Que será lo realmente efectivo. Porque tan fuerte el apaleo a esta acción?

Desconectado

#284 22-03-12 14:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

Acaso ni eran ellos los que estaban "recetandola".

CalifornianSurfer escribió:

Larra vende fuerte. Hay rumor de posible caída de un proyecto en uruguay y de boleta de garantía. Eso escuché, pero es un rumor sólamente. Salu2

Desconectado

#285 22-03-12 14:28

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

Independientemente de la noticia que sea, hace rato que Salfa no se mandaba una vela roja tan re-fea. Horrible diría yo. No me acuerdo por lo menos. De todas formas, lo importante es que es malo, malo, lo que ha hecho este papel hoy...

Sin embargo, y no es por buscarle la 5ta pata al gato, pero me cabe una duda... ¿no se le estará pasando la mano un poquito a don market, como ha pasado en otras oportunidades?... Más aun, y que pasará si el Ipsa levanta la última media hora???...
Comento lo anterior, pues hay algunos que gustan de los rebotes, pero hay que estar claros primero que realmente lo haga, antes de eso, sólo observar y pensar, luego actuar si ha de arriesgarse en esa aventura... analícelo bien. Mente fría. Si no, pase mejor.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#286 22-03-12 14:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

Si pero una vela de -10% con $ 8 mil millones, es como para salir arrancando.

A nadie le gusta quedarse adentro esperando la "réplica".

Andronet escribió:

Independientemente de la noticia que sea, hace rato que Salfa no se mandaba una vela roja tan re-fea. Horrible diría yo. No me acuerdo por lo menos. De todas formas, lo importante es que es malo, malo, lo que ha hecho este papel hoy...

Sin embargo, y no es por buscarle la 5ta pata al gato, pero me cabe una duda... ¿no se le estará pasando la mano un poquito a don market, como ha pasado en otras oportunidades?... Más aun, y que pasará si el Ipsa levanta la última media hora???...
Comento lo anterior, pues hay algunos que gustan de los rebotes, pero hay que estar claros primero que realmente lo haga, antes de eso, sólo observar y pensar, luego actuar si ha de arriesgarse en esa aventura... analícelo bien. Mente fría. Si no, pase mejor.

Desconectado

#287 22-03-12 14:40

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

wow !!!!!!!! qué impresionante la baja de salfacorp, tocando el low de octubre del año pasado! y con $ 8.000 millones transados !!!!!!!

Desconectado

#288 22-03-12 14:53

chaman
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

tendra algo que ver le entrada a la bolsa de INGEVEC..?

Desconectado

#289 22-03-12 14:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Ya vamos a saber el motivo, lo impresionante fue el PÁNICO que no se veía hace rato, llegó hasta los $1.200.- antes de rebotar


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#290 22-03-12 15:08

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Panico, yo entre ayer, y de aqui no me muevo hasta unos 2-3 meses, me gusta salfa, aposte a besalco, me sali bastante bien, y ahora segun veo, esta tendra que seguir una linea parecida

Desconectado

#291 22-03-12 15:10

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

tal vez mañana rebote, tocó minimos de octubre....... esperemos sea así

sixfingers escribió:

Panico, yo entre ayer, y de aqui no me muevo hasta unos 2-3 meses, me gusta salfa, aposte a besalco, me sali bastante bien, y ahora segun veo, esta tendra que seguir una linea parecida

Desconectado

#292 22-03-12 15:30

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Ayer tire una orden en los 1370 y no me la pescaron....Gracias Señor!!!

Desconectado

#293 22-03-12 15:31

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Amigos, sobre LARRAIN VIAL. 4 días antes de la gran debacle de LaPOlar, recomendaron COMPRAR con PO cerca de $3.000 (analista Salvador Arenas). Esta vez, la recomendación me llegó el lunes de comprar SALFA con PO de $1.645 (analista Jorge Opaso)....

Juzguen uds.....

Desconectado

#294 22-03-12 15:37

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

sl2 escribió:

Si no salen a aclarar, dudo que rebote... Tienen que dejar bien claro porque seguiran entregando malos numeros este 2012 tambien... Aun asi, aunque lo aclaren... De que sirve? Seran malos numeros al fin y al cabo. En cambios su sustituto perfecto (Besalco a todo nivel, Socovesa y Paz a nivel inmobiliario) han entregados positivos numeros.... Bueno, Paz aun no se sabe...

Aun asi, todo puede darse en este mundo!!! Ya me quedó clarito con Paz hoy

Estimado : como sabe los resultados del 2012 ?????

El año pasado los resultados del Salfa no fueron malos ,el tercer quearter si lo fue. Menor a lo que el mertcado esperaba ( por lo pronto yta asumido). Esto es panico, stop lost que saltan. Lo extraño es lo fuerte del bajon, aun sin saber la nolticia. No creo que sean proyecciones de resultados, la contru esta bien espectada para este ejercicio, son prociclicas. Tiene que haber alguna noticia muy mala para Salfa, aun desconocida,. Esto puede terminar en tongo y rebotar mañana fuerte.

Slds

Desconectado

#295 22-03-12 15:51

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Corrigo, larraín vial hoy no vendió fuerte, de hecho vendió poco. Las corredoras que vendieron fuerte fueron los siguientes números  70 91 20  Los nombres no los sé de ellas. SALU2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#296 22-03-12 15:56

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Lo de los resultados se sabía desde el 12 de marzo... Hubo corredoras que avisaron con tpo, al menos 2, me consta.

LV, la premiada LV, obviamente no

sl2 escribió:
Solrac escribió:

Amigos, sobre LARRAIN VIAL. 4 días antes de la gran debacle de LaPOlar, recomendaron COMPRAR con PO cerca de $3.000 (analista Salvador Arenas). Esta vez, la recomendación me llegó el lunes de comprar SALFA con PO de $1.645 (analista Jorge Opaso)....

Juzguen uds.....

Que asqueroso lo de las corredoras!!!!

Gracias a Dios existe este foro, aunque.no todos aun lo conocen...

Desconectado

#297 22-03-12 15:58

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Nadim, te aseguro que en el mercado ya se sabe la "mala noticia", pero nosotros las rémoras, como siempre, seremos los últimos en enterarnos y a último minuto.

Desconectado

#298 22-03-12 16:02

Don-Ben
Miembro

Re: SALFACORP

Me llama la atención que siempre se alega contra las corredoras cuando supuestamente ''hacen bajar una acción'',con los PO,sin embargo nadie dice nada cuando sucede lo contrario. Otra paradoja bursátil más.

   Saludos Ben...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#299 22-03-12 16:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Fijense los hechos esenciales, un fondo de MONEDA vende harto antes de la caída y los insiders también.... mmmmmm


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#300 22-03-12 16:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

BEN-BERNANKE escribió:

Me llama la atención que siempre se alega contra las corredoras cuando supuestamente ''hacen bajar una acción'',con los PO,sin embargo nadie dice nada cuando sucede lo contrario. Otra paradoja bursátil más.

   Saludos Ben...

Así somos don Ben, es la naturaleza del ser humano.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB