#121 10-11-09 17:18

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

El Viernes se acaba el plazo para comprar acciones que tengan derecho a OSAS.

Desconectado

#122 11-11-09 09:10

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Invito muy cordialmente (y solicito ENCARECIDAMENTE smile) a los ingenieros, matemáticos, calculistas, proyectores y demás expertos en estos promedios que se reflejan en la bolsa, ya no solo desde hace un buen tiempo, para efectos de los precios de cierre (que tienen su fórmula de cálculo hasta hoy no conocida por nadie del foro parace, pero bastante proyectable dado que las variaciones de los últimos 30 minutos en precio y volúmen no suelen ser tan relevantes en comparación con las trasnacciones del día y por lo tanto se puede esperar un cierre de 1% o 2% como máximo, hacia arriba o hacia abajo, respecto del precio de las últimas 5 transacciones); sino que también para efectos del precio que aparece al día siguiente del cierre de libros de asignación de OSAS.

Invito y pido formal y fraternalmente a que si algún forero sabe a ciencia cierta cual es el valor (con un margen de 3% de error como máximo!!!) con el que amancerá Schwager el día lunes 16, si es que por ejemplo, el viernes 13 (que cierra el libro) la acción termina la jornada a $3.8.

Conceptualmente no me arrojan los precios en las operaciones Vapores-OSA y La Polar-OSA que recién vimos y no vi nadie que explicara con números eso que decían estaba TAN EVIDENTE, CALRO Y ACOTADO.

Para facilitar: la relación de prorrateo será de 1 acción x 1 acción y el precio ofrecido es de 1,76

GRACIAS!

Desconectado

#123 12-11-09 07:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

DADA LA EXPERIENCIA ACONTECIDA CON VAPORES Y PAZ, CREO CONVENIENTE QUE LOS FOREROS QUE PARTICIPAN DE SCHWAGER, EVALUEN SERIAMENTE SU PERMANENCIA EN EL PAPEL HASTA EL CIERRE DEL LIBRO. EN LOS CASOS ANTERIORES Y PRODUCTO DE LA MAYOR DEMANDA QUE SE PRODUCE EN LO DÍAS PREVIOS, HABRÍA RESULTADO MEJOR,  ENTRAR AL PAPEL DÍAS DESPUÉS DE QUE SE HAYA CERRADO EL LIBRO. SALUDOS Y SUERTE.

Desconectado

#124 12-11-09 09:43

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Coforero Mavry: Ud que parece haberlo tenido tan claro en Vapores, La Polar y otras anteriores según dijo, ¿nos podría decir muy simplemente cuál es el valor de Schwager el Lunes si mañana el libro cierra a $3.8?

Debiera ser "pan comido". Coforeros como usted y NANOTEC dijeron una y otra vez tener claro, hasta el cansancio, conocer la fómrula y siempre han dicho que bajo a lo que porcentualmente corresponde, pero nunca se ha dicho el cálculo, sino cosas como era lo que tenía que ser, etc...

Muy simple: mañana cierra libro y precio es $3.8. Considerando asignación de 1 opción x 1 acción, el lunes ¿la acción amanecerá antes de la apertura de mercado a _______?

Desconectado

#125 12-11-09 10:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

3,8 es el precio de cierre de la fecha límite (supuesto), 1,76 es el precio de suscripción, 1 es el ratio de asignación, x es el precio al que debe ajustarse.
3,8-X = (X-1,76)*1
3,8+1,76=2X
5,56=2X
X=2,78

Ya había dicho cómo se hacía el cálculo en vapores aunque solo había dado el ejemplo de paz y no la formula de cálculo. No lo consideré necesario ya que como ves es una formula muy sencilla y se podía inferir fácilmente del ejemplo, aunque no estoy seguro de que tanto sirve ya que uno queda con las mismas lucas. Ahora, si querías conocer la formula creo que podrías haber preguntado de otra forma.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#126 12-11-09 10:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

LUCHO escribió:

Coforero Mavry: Ud que parece haberlo tenido tan claro en Vapores, La Polar y otras anteriores según dijo, ¿nos podría decir muy simplemente cuál es el valor de Schwager el Lunes si mañana el libro cierra a $3.8?

Debiera ser "pan comido". Coforeros como usted y NANOTEC dijeron una y otra vez tener claro, hasta el cansancio, conocer la fómrula y siempre han dicho que bajo a lo que porcentualmente corresponde, pero nunca se ha dicho el cálculo, sino cosas como era lo que tenía que ser, etc...

Muy simple: mañana cierra libro y precio es $3.8. Considerando asignación de 1 opción x 1 acción, el lunes ¿la acción amanecerá antes de la apertura de mercado a _______?

Lucho, por tu tono, me parece que quieres probar el punto que estamos todos equivocados, y por eso creo que no te he respondido nadie.

De todos modos, el cálculo sería así (no quiero entrar en como se obtiene esta fórmula):

PRECIO FUTURO = (PRECIO_OSA + PRECIO_ANTES_DE_OSA/TASA_OSA)/(1+1/TASA_OSA)

Para el caso de Vapores, la fórmula habría dado:

PRECIO_OSA = $327
PRECIO_ANTES_DE_OSA = $455 (APROX)
TASA_OSA = 0.38 (APROX)

Luego, tenemos PRECIO_FUTURO = 419.75.

Si sigues VAPORES, verás que el precio "real" fue algo así como $415, pero dado que un componente importante es PRECIO_ANTES_DE_OSA (sólo se puede estimar, porque debería ser algo asi como un promedio de algún tipo).

Otro caso: LA POLAR
PRECIO_OSA = (variable por día, con un 8% menor aprox, pero el primer día fue de 2615, usemos ese)
PRECIO_ANTES_DE_OSA = $2800 (APROX)
TASA_OSA = 0.12 (APROX)

Luego, tenemos PRECIO_FUTURO = 2780 (el Open del día 28-oct de $2720)

Como verás, es un ESTIMADOR, porque el mercado no funciona con valores exactos.

Dicho eso, para el caso de SCHWAGER tendríamos:

PRECIO_OSA = $1.76
PRECIO_ANTES_DE_OSA = $3.80 (APROX)
TASA_OSA = 1

Luego, tenemos PRECIO_FUTURO = 2.78

Por lo tanto, según yo:

mañana cierra libro y precio es $3.8. Considerando asignación de 1 opción x 1 acción, el lunes ¿la acción amanecerá antes de la apertura de mercado a _2.78 aproximadamente (*)_

(*) En lo personal creo que será por menos que ese valor, no mayor, pero eso es sólo una opinión mía.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#127 12-11-09 11:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Si, casi no respondo por el tonito... no creo que sea la manera de obtener respuestas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#128 12-11-09 12:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Me doy cuenta que hay ingenieros, arquitectos, matemáticos, y etc. en el foro para calcular esa ecuación para predecir el futuro de una acción con un mínimo porcentaje de error. Lo más fácil, era revisar otros post sobre osas donde se informaba sobre el tipo de cálculo o solamente preguntar... Pero en conclusión, no es la forma de solicitar las cosas.


Nada...

Desconectado

#129 12-11-09 12:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

De hecho esta formula es solo lo que hemos dicho todo el tiempo
Perdida de precio = ganancia por la osa
3,8-X                    =  (X-1,76)*1
donde X-1,76 es el valor teórico inicial de la osa.
3,8+1,76=2X
5,56=2X
X=2,78


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#130 12-11-09 13:53

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Muy estimados
Antes que todo, les pido perdón.
Busqué la formula y no la encontré y por eso pregunté.
Y también, porque - concédanme cierta comprensión - se generaron debates en torno al tema los días después del cierre de libros, lo que indica que no estaba todo tan claro para todos los que comentaban el asunto.
En todo caso, tienen mucha razón, en que no es forma de pedir las cosas; sucede que lo había pedido antes de mejor forma y nadie me pescó.
Me queda claro que están en lo correcto; en todo caso nunca pensé que estaba nadie equivocado, sino solo que al haber distntas opiniones (las hubo en su minuto) quería llegar a la propia con la fórmula, que es la que no falla, independientemente del maregn que seña RTV que es obviamente normal y responde quizás a numerosas razones.
Mi duda era en el caso de Schwager si estábamos hablando de 3.5, 3.2, 3.0, 2.8, 2.5 ¿o qué? y ahora me queda claro.
En todo caso, antiguamente no era la bosla la que aplicaba esto sino que era el mercado el que hacia caer las cosas por su propio peso, y había un tiempo de reacción para alcanzar a ganar lo que supone la suscripción de acciones preferentes.
En fin, gracias, muchas gracias, y prometo que la próxima duda técnica la preguntaré con diplomacia.
Que tengan buen día!

Desconectado

#131 16-11-09 10:33

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Entiendo que a partir del día 19 de noviembre se podrán visualizar las OSAS y también ya estaríamos habilitados para comercializarlas, o suscribir?... Atentos con este debate.
Por ahora, la acción transándose a $2,5 con MM$33 app. en volumen. Puede que se presenten interesantes oportunidades por la volatilidad que habrá en estos días. Atentos. Riesgo alto, pero adrenalínico.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#132 16-11-09 11:42

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Andronet escribió:

Entiendo que a partir del día 19 de noviembre se podrán visualizar las OSAS y también ya estaríamos habilitados para comercializarlas, o suscribir?... Atentos con este debate.
Por ahora, la acción transándose a $2,5 con MM$33 app. en volumen. Puede que se presenten interesantes oportunidades por la volatilidad que habrá en estos días. Atentos. Riesgo alto, pero adrenalínico.

Asi parece vamos a tener alta volatividad de esta accion ,  con respecto a la alta volatividad ,quisiera hacer una consulta ya que mi corredora que es corpcapital , no me permite hacer transacciones por mas de un 10% de la valorizacion de accion al momento de vender o comprar acciones lo que limita en enviar una orden con una variacion mayor, no se si en otras corredoras es lo mismo.
agradeciendo sus respuestas

Desconectado

#133 17-11-09 14:44

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

En mi cuenta aparecieron las OSAS a $0,29.

Desconectado

#134 17-11-09 15:13

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

SM escribió:

En mi cuenta aparecieron las OSAS a $0,29.

que raro, en mi cuenta todavia no aparece nada, con que corredora transas.

Desconectado

#135 17-11-09 15:50

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Santander


ANDRES007 escribió:
SM escribió:

En mi cuenta aparecieron las OSAS a $0,29.

que raro, en mi cuenta todavia no aparece nada, con que corredora transas.

Desconectado

#136 18-11-09 11:25

rodecheverria
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Estimados: despues de las OSAS, cual seria el precio objetivo de las Aciones de SCHWAGER?

Desconectado

#137 18-11-09 13:48

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Por fin Schwager se puso a invertir en su campaña .

http://www.schwager-energy.cl/chile.jpg

Desconectado

#138 18-11-09 16:31

mcpato
Expulsado
Calificacion :   -5 

Re: SCHWAGER

rodecheverria escribió:

Estimados: despues de las OSAS, cual seria el precio objetivo de las Aciones de SCHWAGER?

El precio no debiese variar demasiado, recordemos que se esta inyectando K, creo que lo mejor es esperar que termine el aumento y luego ver que rumbo toma, de momento solo mirar y esperar.

Saludos.

Desconectado

#139 23-11-09 13:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Respondiendo una consulta de LUCHO, en mi post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 729#p33729 dije que esperaba que el precio después de la fecha límite para la asignación de OSA's sería inferior al que daba la fórmula ($2.78). En ese momento pensé que haría un piso en $2.50 (suponiendo un castigo de un 10%), pero no lo quise decir en ese momento porque no tenía mucha base para sostenerlo.

Desde entonces, mi "predicción" fue totalmente falsa, como podemos ver... porque el papel ha caído y caído, y ahora está en torno a $2.30.  La estoy siguiendo de cerca porque en cuanto se me liberen lucas, estoy analizando poder entrar. Lo que sí no sé muy bien son los MOTIVOS para tanta baja fuerte y sostenida.... alguien sabe?

Que nos tiren un dibujito o análisis alguien de los más entendidos.

Andronet, sigues en este papel? Qué opinión tienes?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#140 23-11-09 14:46

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

El perfil de un gran porcentaje de accionistas minoritarios de esta sociedad lo comprenden pequeños especuladores que nunca entraron a nada excepto esto, y quizás iansa, o alguna vez cic...; muchas mujeres (me consta) que escucharon en la época de la burbuja y quisieron aventurarse, pero que no compran otro tipo de papeles; muchos jóvenes que ponen 300 mil pesos o un poco más, etc.

A ese perfil de accionistas se le cayó la cara cuando vieron esta corrección que hoy aplica la bolsa y no, el mercado como era hasta hace algunos meses...

Algunos vendieron en la desesperación quizás pensando en que se replicaba la burbuja de esos tiempos inolvidables...; y esos mismo han decidido vender sus osas, a precios irrisorios con tal de palear en algo. Es un público que no sabe mucho la diferente tributación de osas V/s acciones ordinarias y que ha hecho que algunos que están en posición de entrada, atrapen esas osas a precios ridículos, y eso ha hecho también bajar a la acción ordinaria ya que como sabemos, van bastante de la mano...

Ahora bien, retomando el tema que quedó ya, muy zanjado con las explicaciones de Mavry, RTV, Nanotec y quien suscribe en menor medida (y con muchas dudas previas), quiero decir que me parece que la bolsa se está "equivocando" en la fórmula en que DEBIERA hacer el cálculo para el día siguiente al de cierre del libro.

En efecto, y aquí espero colaboración y comentarios, no se está considerando el número de acciones de la compañía y el número de osas, sino solamente el precio de la acción ordinaria y el precio de suscripción, lo que distorciona tremendamente el asunto.
El porcentaje que representan la nueva emisión de acciones sobre el total de acciones de la compañía es muy bajo y lo que debiera hacerse, pienso (con intento lógico) es calcular el nuevo valor de la acción sumando el total de nuevas acciones y prorrateando el valor de las nuevas (al precio de suscripción, en este caso, 1,76) con el de las antiguas al precio de cierre de ese día (que fue 3,7 aprox, si mal no recuerdo), no obstante el precio de 2,7 viene a ser el promedio de 1,7 y 3,7, lo que resulta del todo injusto y desequilibrado.

En fin, me equivoque o no, esta acción debiera subir su precio en el corto plazo. Yo voy a comprar más osas y suscribir. Las razones pueden verlas en la prensa y en la página de la empresa. Hay mucho proyecto concreto, números interesantes y compañías relevantes incolucradas.

Desconectado

#141 23-11-09 14:56

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SCHWAGER

Lucho, te encuentro toda la razón de que debiera ser un precio ponderado en base al peso de la nueva suscripción sobre el total de acciones.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#142 23-11-09 15:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

De hecho es ponderado, pero aquí las opciones de suscripción se entregaban 1 a 1, como ven eso hace que se doble el número de acciones por lo que calzaba el promedio, pero siempre se toma en cuanta cuanto se está haciendo el aumento, vean lo de cmpc, la relación era bastante menor por lo que el ajuste también fue mucho menor. ahora, sobre si el ajuste lo debe hacer la bolsa o el mercado, creo que incluso es mejor que lo haga la bolsa especialmente para esa gente desinformada ya que si venden o compran justo el día después de la fecha límite alguien les podía pasar gato por liebre (como creo que le sucedió a un pelotas en este caso a pesar del ajuste automático)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#143 23-11-09 15:12

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Aún cuando encuentro que el precio es bajo (especialmente si se compara con el desarrollo normal de la acción) y simplemente como especulador puro (y caliente) es que adquiri acciones a 2.6 (no muchas ya que lo hice de caliente no de weon). Despues de haberlas pagado y ya con una ducha de agua fria entremedio busque más información aparte de los comentarios que recopile de distintos amigos inversionistas. La verdad es que noticias reales y concretas no hay muchas... lo que sale en la página es auspicioso pero claro esta escrito por alguien a quien le pagan por escribir cosas bonitas y claramente es agradable para los ojos y oidos de la directiva.
Recordemos además que historicamente esta empresa ha "jugado" con las noticias para inflar y desinflar su precio y aún cuando haya un cambio en los integrantes de la directiva la imagen queda lo que implica que el sacarse el estigma es dificil.

Creo que en algún momento habrá un levante de la acción, que sea luego y que efectivamente sea del resultado de las noticias publicadas en la página o en la prensa lo dudo cada vez más.

Suerte en todo caso, yo apuesto a una lenta recuperación de la confianza antes de una alza meteorica la que perfectamente podria nunca llegar.

Desconectado

#144 23-11-09 15:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

(no muchas ya que lo hice de caliente no de weon). Alec estos terminos no son aceptable en este foro  .Saludos, LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#145 23-11-09 15:59

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Mavry, no me refiero a la ponderación que deriva del porcentaje o prorrateo al que aludes; me refiero a la ponderación que debiera hacerse en base a lo que representan las acciones nuevas frente al total de las acciones de la Compañía.

Son dos cosas muy distintas.

¿¿Me explico??

Desconectado

#146 23-11-09 16:09

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No entiendo, las Schwag-osa estan a $ 0.51 y las Schwager estan a $ 2.36, la diferencia es $ 1.85, y se supone que la suscripción es a $ 1.76, estoy equivocado o no hay arbitraje en este caso?

Desconectado

#147 23-11-09 16:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

2,31-1,76=0,55 que es la punta de venta de la osa... nunca se alianean perfectamente cuando son poco liquidas las osas, el arbitraje funciona pero la falta de ofertas hace que no sea automático.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#148 23-11-09 17:11

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Quisiera hacer una Consulta, con respecto a la osa de SCHWAGER , al precio de hoy que es la de $ 0,51 y aparece con la siguiente Rentabilidad
Mes Actual     75,86 %
Mes Anterior     0,00 %
Año Actual     75,86 %
Año Anterior     0,00 %
a que se debe dicha rentabilidad??????????
comparada con la de vapores osa con un precio de $47.50 y  tiene la siguiente rentabilidad, esto es  segun lo informado por la bolsa de comercio
Mes Actual       -65,61 %
Mes Anterior     0,00 %
Año Actual     -22,13 %
Año Anterior     -54,81 %
me gustaria saber como calculan el precio, para tener estas rentabilidades positivas y negativas
agradeciendo su respuesta.

Desconectado

#149 23-11-09 17:21

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Cuando uno mira cuales son las alternativas (ya de cara al 2010) que pueden ser utilizadas como vehiculos de rentabilidad importante, claramente Schwager es -ademas de Iansa y Vapores -una oportunidad grande.

Si los timings acompañan aqui se puede ganar mucho.
Vamos a tener volatilidades (Basta mirar la variacion entre el 19.11 y hoy) que pueden generar sendas oportunidades.

Lucho tiene mucha razon cuando dice que hay mucho inversionista retail que quiere recuperar algo de lo perdido con la burbuja y que no sabe ni entiende lo que es esta nueva empresa, esta que tiene proyectos, promesas de compra de terrenos para planta biogas,  fusion , nuevo gerente, contrato con Codelco, etc.

Conozco 2 personas que regalaron sus Osas a $0,55 porque no les interesa nada de lo que pase con la compañia, dada la magnitud de las perdidas asumidas en su momento con acciones compradas a $20.

Nadie sabe lo que puede pasar pero si el aumento resulta exitoso y se reunen los recursos para ejecutar los acuerdos, no me atrevo a decir que pueda pasar con el valor de la accion.

Esta Schwager ya no es la de antes.

Desconectado

#150 23-11-09 17:30

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

pero es muy probable que el aumento de capital sea un fracaso ... quien va a querer invertir en este tipo de empresas con una reputación tan degradada.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB