#631 09-03-10 19:00

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

A ver. Amparo mi opinión en que éste papel, es, fué y quizás sea siempre mula. Porque podrán cambiar al cura, pero la Misa es la misma, la iglesia tambien es la misma y lo más interesante es que los feligreses son los mismos. (los que siguen clavados).
Si por no perder tánto,  siguió alguen esperando, muy mal hecho. Han pasado tántas otras buenas micros por el recorrido, que la recuperación habría sido más rápida.
Si se hubieran aprovechado esas bajas y hacerle sus "pasaditas", tambien habría disminuído considerablemente la pérdida.
Porque la osadía bursatil no vá de la mano de tánta espera, yo creo que más coquetea moviendo más y más el capital en papeles riesgosos, con sus oportunos Stop Loss, que apostar a la Negra y esperar todo este calvario de tiempo.
A mi, personalmente me parece demasiado lindo el cuento de las mentadas paletas esas, pero por ahi.....
Lo que sí aplaudo son esas entradas on timing cuando baja y esas ventas al tomar un simpático %, cosa que me arriesgo más que seguido. (entré en 2.30 y esperaré a los 2.70 y chao, 6 gambitas sí me alegran la cara a mi.). Pero de ahí a  esperar que llegue a 3.00, lo siento, no fumo.
Al pensar en Schwager, y ver estos Post y ver su movimiento, no puedo evitar comparar la situación con.....aquel muchacho que terminó las vacaciones , le compraron uniforme nuevo, cuadernos nuevos, zapatillas y buzo de gimnacia impecable y nuevo tambien, le contrataron la micro para que lo pase a buscar y lo traiga a casa y......vá al colegio a puro portarse mal. Ha repetido 3 años el mismo curso y es el peor de la clase. Y su padre, como cualquiera que tenga muchas acciones de la Negra, no se cansa de repetirse, "para qué mierda me esfuerzo tánto, si éste ya no tiene solución".
A veces hay que dar más de un Peón...para poder comerse la Reina.
Saludos y suerte. Y ojalá que ese cabro pase de curso.

Desconectado

#632 09-03-10 19:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

jajeja... smile
Ayyyayay, yo lo paso muy bien leyendo estos post de la negra schw.
Como siempre genial la lucidez de RTV, y muy simpatico el último de wanderito.
En mi opinión, en ambos hay elementos de razón, obviamente. Lo que si observo en común, es que está claro que acá hay niveles de riesgo que no se pueden obviar, y pa' mi gusto al sr. riesgo hay que controlarlo, no evitarlo, sino que "controlarlo", conocerlo por tanto.
Creo que la negra sí podría tocar o incluso superar un poco los $3 si es que "ya no es la de antes" como ha versado incansablemente cardeluca; pero asimismo, también creo que es un papel que sirve para entrar y salir constantemente, nunca quedarse en un sempiterno lateral más allá de 30-40 días. Y tb. de alguna manera creo que es bueno estar activado con unas fichitas que no pongan en peligro tu patrimonio, pues si sube como espuma recoges beneficios y te aportan, y si baja, ya conocías y controlabas tu riesgo, por tanto cada uno define.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#633 09-03-10 19:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Pasara y tu cuento solo sera eso.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#634 09-03-10 20:04

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Disculpa la pregunta, pero: ¿me hablas a mí LB???...
En todo caso si fuera así, no sé a cual "tu cuento" te refieres, ya que schwager, o chuager, o shuayer, no es un cuento mío, pa' na'... es un papel conocido también por ser bastante timbero, pero que se transa en la bolsa y como tal lo que se intenta hacer acá, es hablar sobre éste, ya sea analizando o comentando sus ventajas o desventajas, etc... ¿?
lee el primer post de este tema si quieres... que antes se llamaba con una pregunta: "¿qué se está diciendo de Schwager?", y que ahora en resumen sólo se llama "schwager" como los hay muchos dentro del foro.
Sería interesante que pongas tu opinión, pero no creo necesario venir a postear en una actitud despectiva, sin comentario alguno sobre tu visión del papel. No creo que haya que mirarlo emocionalmente, si no que como todos de manera práctica. En fin. wink

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#635 09-03-10 20:11

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

A Wanderito.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#636 09-03-10 20:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Andronet mi repuesta esta en un contexto sobre lo que comento Wanderito, eso de actitud despectiva no me interpreta.Saludos ,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#637 09-03-10 23:20

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

si no cumplen , ya estariamos en el cuarto o quinto aumento de capital para financiar a estos pasteles , con el proximo aumento de K se dedican a las peliculas futuristas  o novelas mas chantas que feroz, en una de esas hay andamos mejor

cumplan por favor
un abrazo

Desconectado

#638 10-03-10 00:00

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

se me olvidaba todos los schumager hacemos un pozo para pagarle a el abogado MORGADO para una demanda colectiva contra los aumentos de K , claro que una vez que quede desocupado de hacer pedazos a todas las constructoras, municipalidades , al fisco  y cuanto mono se le cruce en la resposabilidad de los edificios mal construidos

deberan pagar nada queda en al impunidad

un abrazo

Desconectado

#639 10-03-10 09:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Andronet escribió:

Disculpa la pregunta, pero: ¿me hablas a mí LB???...
En todo caso si fuera así, no sé a cual "tu cuento" te refieres, ya que schwager, o chuager, o shuayer, no es un cuento mío, pa' na'... es un papel conocido también por ser bastante timbero, pero que se transa en la bolsa y como tal lo que se intenta hacer acá, es hablar sobre éste, ya sea analizando o comentando sus ventajas o desventajas, etc... ¿?
lee el primer post de este tema si quieres... que antes se llamaba con una pregunta: "¿qué se está diciendo de Schwager?", y que ahora en resumen sólo se llama "schwager" como los hay muchos dentro del foro.
Sería interesante que pongas tu opinión, pero no creo necesario venir a postear en una actitud despectiva, sin comentario alguno sobre tu visión del papel. No creo que haya que mirarlo emocionalmente, si no que como todos de manera práctica. En fin. wink

saludos,

Uy, amigo Andronet, qué le pasó? por qué andamos tan saltón? tiene acciones de Schwager acaso? jajaja....

Naaa.. no se tome las cosas tan a pecho amigo, parece que entre tú y LB tienen un lío de antes, o idea mia?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#640 10-03-10 09:34

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

LB escribió:

Andronet mi repuesta esta en un contexto sobre lo que comento Wanderito, eso de actitud despectiva no me interpreta.Saludos ,LB

Entonces sorry LB, disculpa, al parecer interpreté mal.
Pensé que como venía a continuación del post mío, te dirigias a mí, y además interpreté otra onda en tu comentario.
Nuevamente te pido disculpas.
Parece que estaba medio paranoico, ¿serán los efectos del terremoto?, onda post-trauma?... jejej

En todo caso, todo en buena. wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#641 10-03-10 09:40

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

jajajajajajj la negra ya genera conflictos!!!!

vamos que se puede

t-5

Desconectado

#642 10-03-10 10:05

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

LB y Andronet.
No se compliquen.

Hay Schwager para todos ¡¡¡¡¡¡¡

Quedan 5 dias y todo puede pasar.

Ya veo que hay varios fuera o empezando a bajarse.

Otros solo con unas pocas fichas..

Eso es lo bueno de esto. Cada cual puede hacer lo que estime.

Para todos - igualmente -  suerte.

Desconectado

#643 10-03-10 10:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Estimados, hay que aguantar, que mas de unos dias mas y unas lucas menos.... un varias mas

Desconectado

#644 10-03-10 10:25

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

sres 

11:07:22 SCHWAGER: Hecho esencial de la sociedad Otros ACUERDO CON CLIMATE CHANGE CAPITAL FUND II.

Desconectado

#645 10-03-10 10:27

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

3 meses mas de espera  OMG!!!!

Desconectado

#646 10-03-10 10:41

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Atroz!!! 3 meses y 6 dias!!!!!

Desconectado

#647 10-03-10 10:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

crisscom escribió:

3 meses mas de espera  OMG!!!!

Yes, pero dentro de todo, los CCC ven los "significativos avances", etc etc.... mmm....capaz que haya que salir por un tiempo, y volver a entrar dentro de 2 ó 3 meses...  porque en todo este tiempo, el papel seguramente se va a poner planito...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#648 10-03-10 10:54

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Esto es de dulce y agraz, o al revés.   

De agraz, la postergación era previsible y obliga a los que estamos adentro a esperar algo más o a desviarnos por un rato. Algunos ya comenzaron a ofrecer, pero me sorprende que no haya una reacción más inmediata a salir.

De dulce: esta es una confirmación oficial (de la empresa y sus aliados) de que el proyecto sigue, avanza con dilatación pero con seguridad y esto es muy importante porque habrán otros que se interesarán más en el proyecto.  El carrusel sigue para los que gustan de las pasadas o jugársela "barato" por schwager. Vamos a ver que tan planito se mantiene en el camino.

Saludos, T.

Desconectado

#649 10-03-10 11:12

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Temistocles escribió:

Esto es de dulce y agraz, o al revés.   

De agraz, la postergación era previsible y obliga a los que estamos adentro a esperar algo más o a desviarnos por un rato. Algunos ya comenzaron a ofrecer, pero me sorprende que no haya una reacción más inmediata a salir.

De dulce: esta es una confirmación oficial (de la empresa y sus aliados) de que el proyecto sigue, avanza con dilatación pero con seguridad y esto es muy importante porque habrán otros que se interesarán más en el proyecto.  El carrusel sigue para los que gustan de las pasadas o jugársela "barato" por schwager. Vamos a ver que tan planito se mantiene en el camino.

Saludos, T.

I Agree, con una excepción.... perfectamente podrian tirar HE con metas cumplidas (parciales o totales) antes del de 10/6 haciendo que vuele la acción en cualquier momento, así que no me consta que se quede baja.

Lo otro es que me asalta un duda... (como decía humberto) por que Mario firma 2 veces la carta a CCC?

Desconectado

#650 10-03-10 11:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

En todo caso ,la SVS debe exijr aclarar si:
   -se concreto compra de terreno?
  - se llego acuerdo con empresa Alemana compra y construccion de planta?
  - se logro  apoyo del estado?
  -  solo se esta postergando  la construccion por el terremoto hasta Junio?.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#651 10-03-10 11:20

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Alec escribió:

I Agree, con una excepción.... perfectamente podrian tirar HE con metas cumplidas (parciales o totales) antes del de 10/6 haciendo que vuele la acción en cualquier momento, así que no me consta que se quede baja.

Lo otro es que me asalta un duda... (como decía humberto) por que Mario firma 2 veces la carta a CCC?

Totalmente de acuerdo. Que se extienda el plazo, no significa que el proyecto se dilata 3 meses, solo se da una holgura razonable dadas las cirscunstancias. Apostaría a que para "mantener el interés de los accionistas" se tendrán noticias antes.

Sobre la doble firma, M. Zumelzú firma por Schw Energy y por Biogas S.A. que son dos empresas que forman parte del pacto.

Saludos, T.

Desconectado

#652 10-03-10 11:26

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

LB escribió:

- se logro  apoyo del estado?

Esa si que es buena pregunta, dadas las ciscunstancias. El apoyo requerido del estado es un subsidio y cuando se deben reasignar presupuestos - ya mencionado por SP - habrá que ver cómo les va con eso. 
En todo caso, me parece que la SVS nunca preguntará eso directamente, teóricamente tiene acceso a esa información al propio interior del ejecutivo, y una respuesta negativa - pública - representaría una especie de desprecio a un proyecto de innovación en materia energética, lo cual no veo en estos momentos.  Sólo mi opinión.

Un saludo, T.

Desconectado

#653 10-03-10 11:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

He ahi el 1º HE tan esperado . Inversamente desproporcionado a lo esperado . Sres. ejecutivos x?chuager pònganse las pilas no les valla a quedar como poncho esta nueva etapa . Juridicamente ¿es posible una dimisiòn por parte de CCC ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#654 10-03-10 12:22

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

ALEX TIGER escribió:

Juridicamente ¿es posible una dimisiòn por parte de CCC ?

Jurídicamente todo es posible, pero improbable.  El aplazamiento es de mutuo acuerdo y hay reconocimiento del "...significant progress made to date for fulfill the conditios of our SHA...". Creo que simplemente se esperará el cumplimiento de las condiciones o del plazo, lo que tenga lugar primero.
Un saludo, T.

Desconectado

#655 10-03-10 12:30

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

---Jurídicamente es absolutamente posible que CCC se retracte (o que Schwager lo haga), ..pero hay que considerar siempre en todo contrato válidamente celebrado, si se ha producido una falta de  prestación a) por una de las partes, b) por ambas o c) de ninguna.  Si una parte incumple ...una cláusula al menos , la otra no está obligada por su parte a cumplir con lo suyo..... "la mora purga la mora"
A contrario sensu, si CCC desiste unilateralmente del acuerdo , aún cuando lo puede hacer, se vería enfrentado a una pronta demanda por incumplimiento grave de contrato,  con el correspondiente juicio indemnizatorio, (incumplimiento de schwager frente a  Codelco) etc.      Sería un juicio que ya nos quisiéramos varios abogados---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#656 10-03-10 22:04

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Agarre todo lo que pude a $2,42, $2,456 y $2,477.
Este hecho esencial lo leo como algo serio y muy positivo.
Esta dentro de lo que se sabia pero el apoyo formal, escrito, dentro de plazo de C.C.C refuerza mi conviccion de acumular.
Y ademas me hace seguir pensando que esta Schwager ya no es la antes.
Los montos de hoy me hacen mucho sentido.

C.C.C es de verdad.

Desconectado

#657 11-03-10 18:22

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Agarre hoy  todo lo que pude a $ 2,49.
Partir la segunda etapa en $2,60 lo encuentro excelente.
Cuando partimos la primera lo hicimos en niveles de $2,12.
Nos ayuda mucho la mala memoria de algunos.
Vamos que se puede...

C.C.C es de verdad.

Desconectado

#658 16-03-10 09:59

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Estimados,
La prorroga de 90 días obtenida concede de alguna manera que se postergue la compra de los terrenos,  para la construcción de la planta de biogas??... de ser así no deberíamos esperar tener HE hasta Junio??.

Saludos.

Desconectado

#659 16-03-10 10:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Sobre lo del terreno no creo,pude salir un H.E.en cualquier momento.Saludos ,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#660 16-03-10 17:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB