#241 17-05-11 21:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ECL

A ver..siempre hay riesgos, siempre una noticia te puede golpear. Así se veía el papel ayer

64_ecl_16-05-2011_diario.png

Alguien me puede decir si tiene algo malo?  yo de hecho le encuentro todo bien, qué es lo que se ve mal que hace del trade un error?, por que adivino no es nadie. Revisen la historia de los papeles líquidos de la bolsa años de años hacia atrás y vean cuando se dio que el papel cayera 4% con esta figura...Revisen cual es el desenlace normal con este tipo de aumento de volumen, con este tipo de movimiento... Simplemente una noticia negativa golpeó al papel, y eso pasa más de una vez.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#242 17-05-11 21:17

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Bien dicho !. Esto fue una sorpresa para todos. Aun asi...deberiamos confiar en la tendencia y el volumen que traia. Eso deberia ser mas importante q una noticia puntual, que no se si sea tan grave ni tenga tantas implicancias para la empresa

Desconectado

#243 17-05-11 21:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

Mavry ,dejando de lado lo que paso,¿como la vez ,es decir aun tiene buen futuro?.Desde ya agradezco respuesta.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#244 17-05-11 21:34

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ECL

Mavry escribió:

A ver..siempre hay riesgos, siempre una noticia te puede golpear. Así se veía el papel ayer

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Alguien me puede decir si tiene algo malo?  yo de hecho le encuentro todo bien, qué es lo que se ve mal que hace del trade un error?, por que adivino no es nadie. Revisen la historia de los papeles líquidos de la bolsa años de años hacia atrás y vean cuando se dio que el papel cayera 4% con esta figura...Revisen cual es el desenlace normal con este tipo de aumento de volumen, con este tipo de movimiento... Simplemente una noticia negativa golpeó al papel, y eso pasa más de una vez.

Hola master. Y la mirada del weekly? Siempre hay mayor riesgo en las cercanias de zonas claves. en todo caso, nada està dicho, el papel puede confirmar aùn en forma consistente la salida de la congestion de plazo medio. En todo caso no dudo que muchos tomaron utilidades totales o por lo menos parceladas ayer y hoy, y eso no es bueno para CP.
35_ecl17-05-11.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#245 17-05-11 21:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ECL

Hay un dividendo entremedio que cambia la visión del weekly bastante. De hecho en weekly no se ve tan complicado aún.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#246 18-05-11 01:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

LB escribió:

Mavry ,dejando de lado lo que paso,¿como la vez ,es decir aun tiene buen futuro?.Desde ya agradezco respuesta.Saludos LB

donde dice vez es ves.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#247 18-05-11 08:02

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

vaya, no habia visto el semanal, me llama la atencion el volumen el 2011

Desconectado

#248 18-05-11 09:26

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Y ahora ECL sale con esta noticia, pffff De todas maneras la entrada al SIC de ECL parece postergada, y no descartada.

Con esto, no se augura un buen día para este papel.


Portada / Empresas
Miércoles 18 de mayo de 2011 | 05:00
SIGUE EN EL SING
E-CL descarta entrar al SIC en próximos años

El ejecutivo dijo que mientras se sigan desarrollando proyectos mineros importantes en el norte de Chile, E-CL demorará su entrada al Sistema Interconectado Central, SIC. “En este momento vemos que habrá tanto crecimiento en el SING, que la atención de la empresa está puesta en cuáles van a ser las necesidades de los nuevos clientes mineros”, dijo.

http://www.df.cl/e-cl-descarta-entrar-a … 10049.html


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#249 18-05-11 09:43

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

No creo que esto traiga colsa, su antiguo normbre lo indica Edelnor, siempre estuvo enfocada en el SING.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#250 18-05-11 09:55

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Es cierto Kliente, ECL es la principal generadora del SING, pero el 18 de abril había dado luces que pronto ingresaría por primera vez en el SIC. Yo solo pongo en la mesa, que hace un mes sale una noticia buena, y hoy la postergan, alguna repercusión debería tener, tal vez sea mínima.

Saludos.

Bully Trader escribió:

Eléctrica E-CL estaría proyectando ampliar sus operaciones hacia el centro del país
18/04/2011

Fuente: Portal Energía.
Preparó: M. Conejeros.

La firma E-CL (Ex Edelnor), la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con el 50% de participación en dicho mercado, informó que se encuentra en estudio la posibilidad de explorar oportunidades en el Sistema Interconectado Central (SIC), que entrega energía al grueso de la población, entre Tal-Tal y la Isla Grande de Chiloé.
Según informó el portal Estrategia, el presidente de E-CL, Jan Flachet, encabezó la primera junta de accionistas luego de la compra del porcentaje que tenía en la empresa eléctrica Codelco, oportunidad en la que señaló que si bien están conformes con el 50% de participación de mercado que poseen en el SING, están mirando oportunidades en el Sistema Interconectado Central (SIC).
El ejecutivo aseguró al respecto que “estamos mirando al sur, hay un mercado más grande que es el central, y en algún momento los sistemas tienden a interconectarse y queremos prepararnos para ese momento”.
Respecto a la puesta en marcha de la normativa que disminuyó las emisiones de las termoeléctricas, enfatizó que “estamos tomando decisiones central por central, para ver cuál será la mejor solución para cada unidad, lo que puede implicar que algunas van a tener que dejar de operar y cerrar, debido a que es más caro instalar los filtros para disminuir las emisiones que los beneficios que prestan”.
Estas serían las unidades dos y tres en Tocopilla, pues “son muy antiguas y chicas, de 60 MW, la factibilidad económica es compleja, por eso se podrían cerrar”, dijo Flachet.
También confirmó que durante este año, en el segundo semestre, se van a poner en marcha otras dos centrales termoeléctricas: Hornitos y Andina, que abastecerán a las mineras Gaby y Esperanza, y entre ambas aportarán 330 MW al SING.
Para evacuar esta energía al sistema, la empresa construyó una subestación, una línea de transmisión y amplió la subestación Chacaya. Asimismo, dijo que hay otro proyecto decidido, pero su construcción va a depender de los contratos que puedan suscribir con clientes de la gran minería.
En cuanto a la conformación de la mesa directiva, fueron ratificados Jan Flachet, Juan Clavería Aliste, Manlio Alessi y Cristián Eyzaguirre, mientras que por el controlador ingresó Guy Richelle en reemplazo de Willem Van Twembeke. En tanto, se incorporaron como directores independientes la ex ministra de Energía y Minería, Karen Poniachik Pollak, y el ex gerente general de Enersis, Pablo Inhen.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#251 18-05-11 10:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

Va ser dificil saber si afecto o una posible baja de hoy es resaca de lo de ayer. En todo caso te agradezco la informacion Bully Trader porque no tenia idea que ECL apuntaba al SIC.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#252 18-05-11 10:19

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

arrancando !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#253 18-05-11 11:10

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Arrancando tb

Desconectado

#254 18-05-11 11:22

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

Con la noticia del sic ,era como el tiro de gracia y preferi salir a 1300 .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#255 18-05-11 11:22

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

q paso que se fue hasta 1.300 ?

se hicieron mas de MM$ 110 a ese precio


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#256 18-05-11 11:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

Los matrimonios pueden hacer eso,manipularla por un rato ,a veces pica y otras no.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#257 18-05-11 11:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Voy a esperar el cierre diario para tomar una decisión.

2699_ecl_18-05-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#258 18-05-11 12:04

Desconectado

#259 18-05-11 12:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ECL

A ver si aguantan los $ 1.275, seria el soporte a mirar... en todo caso ya me estoy comiendo la gorda con esta....

Desconectado

#260 18-05-11 12:09

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ECL

Nosferatu escribió:

A ver si aguantan los $ 1.275, seria el soporte a mirar... en todo caso ya me estoy comiendo la gorda con esta....

y yo.... vaya cagazo...
sad

Desconectado

#261 18-05-11 12:25

Don-Ben
Miembro

Re: ECL

Somos 3 sad sad


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#262 18-05-11 12:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ECL

4


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#263 18-05-11 12:37

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: ECL

5 :S

Desconectado

#264 18-05-11 12:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

No aguante y sali a 1300.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#265 18-05-11 12:43

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

jejeje me autoconvenci con la chiva del LP ...

6

sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#266 18-05-11 12:51

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

7

ECL y la conchelalora

Desconectado

#267 18-05-11 12:54

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

7, vamos a ver que pasa al final del día.

Desconectado

#268 18-05-11 12:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

vale, con tanta lagrima podemos llenar una piscina, divertirnos y analizar juntos otro papel, como sm-chile b o lan, les parece? mejor veamos como recuperar loperdido aqui wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#269 18-05-11 13:02

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

marangume, fuerza ya mejoraras, consuelo yo si que estoy metido con una cartera diversificada en rojo -10%

Desconectado

#270 18-05-11 13:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

MURCI escribió:

marangume, fuerza ya mejoraras, consuelo yo si que estoy metido con una cartera diversificada en rojo -10%

Don Murci, puede estar tranquilo, mi cartera tiene alguna acción en rojo, pero también algunas en azul.

Saludos y gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB