#481 18-12-12 15:56

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

La administración dice que los resultados debieran mejorar mucho. Existiría un desfase entre los costos de los nuevos contratos y los ingresos de los mismos, lo que explicaría los pobres resultados hasta Sept. 2012.  Por otro lado, el presidente de Codelco dice que "no pueden seguir entregándole los excedentes de la empresa a las generadoras de energía";   y la principal del norte es esta.  Como que se encuentra en una situación privilegiada.  En todo caso,  llevo rato esperando que despegue.

Desconectado

#482 08-01-13 13:54

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Ojo con esta noticia. Leí a algunas corredores recomendando este papel.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … dano.shtml

Desconectado

#483 14-01-13 10:59

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Y esta accion sigue su correcion. Alguien puede poner un grafico para ver hasta donde podria llegar?

gracias!!

Desconectado

#484 14-01-13 12:22

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: ECL

Ojo

VxStein escribió:

Ojo con esta noticia. Leí a algunas corredores recomendando este papel.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … dano.shtml

Kaerok escribió:

Y esta accion sigue su correcion. Alguien puede poner un grafico para ver hasta donde podria llegar?

gracias!!

Gráfico

4266_ecl.jpg

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#485 17-01-13 17:51

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Ya son varios días corrigiendo al alza, creen que en lo que queda de la semana se pegue un salto alto y se  aproxime a los $1.200.- ???,  Yo tengo la impresión que si.  Que piensan ??


Saludos.

Desconectado

#486 20-01-13 00:49

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

A nadie más le interesa esta acción, solo a mí  ?????????



Atte

Desconectado

#487 20-01-13 02:51

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ECL

Si interesa pero esta en una condicion incipiente. A los 1150-1200 se pondra interesante.
Saludos.




antonio558 escribió:

A nadie más le interesa esta acción, solo a mí  ?????????



Atte


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#488 20-01-13 10:00

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Gracias zkc. Si sigue el ritmo de la semana pasada debería llegar a $1.150 con bastante probabilidad.

Que así sea.


Atte.

Desconectado

#489 29-01-13 14:23

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

hola,
que opinan de la formacion que muestra el grafico?
tiene upside interesante o no?
saludos.

Desconectado

#490 29-01-13 15:13

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Yo veo que hizo un doble piso de corto plazo y se disparo hcia arriba, estoy en o correcto ??

Desconectado

#491 29-01-13 15:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ECL

Yo lo que veo es mucha aleatoriedad...es de esas situaciones en que uno debe concluir que no sabe lo que puede pasar.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#492 29-01-13 15:15

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Si supera los $1.150 deberia buscar rapidamente los $1.200,  concuerdan con ello ??

Desconectado

#493 29-01-13 15:55

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

El Gerente General, al explicar los resultados de la última parte del año pasado, dijo que había un desfase entre los costos de los contratos nuevos y los ingresos de los antiguos;  que a partir de enero estarían calzados y mostraría el real ebidta de la empresa,  según el muy superior;  luego, la noticia que se le cayó una central térmica por una falla en los enfriadores de no se qué cosa;  la central volvió a funcionar hace 2 días y se sincronizó con el resto del sing.  Parece que esas noticias han sido reflejadas en las variaciones de los precios.

Desconectado

#494 15-03-13 10:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

los 1000.. a ver si se pega un rebote..

Desconectado

#495 20-03-13 19:12

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hola a todos, será su tiempo ahora ? ... qué opinan ?
Un abrazo

Desconectado

#496 20-03-13 21:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

yo le puse una fichitas.. a ver si agarra..

Desconectado

#497 20-03-13 21:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

Es realmente una posicion ganadora como para arriesgar el dinero. ? Es de las peores tendencias, creo que no existe algoritmo que aguante una entrada por ahora.

Suerte

Desconectado

#498 20-03-13 23:11

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Muchas gracias reserva.chile y benjamax por sus opiniones ... creo que mañana voy a ponerle algunas fichitas
un abrazo

Desconectado

#499 21-03-13 08:11

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ECL

Yo entendí que Benja dijo que la tendencia no justifica una entrada.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#500 21-03-13 09:03

lyo
Expulsado

Re: ECL

una entrada a corto plazo no.....
..pero como digo yo....si no quiebra....a la larga sube....cuan a la largo....solo Dios sabe....jajajja
....y ECL....no se ve que pueda quebrar...pero que puede bajar un poco más claro que sí....
....léase ENERSIS...INVERMAR...CGE..PROVIDA....y un largo etc. de acciones que tuvieron una caída en su momento ...
...enersis la compré a 150 , inver a 75-80.....CGE..2200......y a esperar....
..siempre que no necesites las lucas a CP.....o la ÚLcera y el corazón te cobran los intereses...jjsjjajajaj..
Saludos

Desconectado

#501 21-03-13 09:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

benjamax escribió:

Entonces compremos cualquier cosa........a la larga todo sube......... Donde queda el timing aca?? hasta para el Lp existe eso. la gracia de todo es disminuir las ulceras y que el corazon no sufra tanto, no es necesario tomar posiones cuando realmente no lo amerita.

Pero bueno, cada maestro con su librito no mas.

Desconectado

#502 21-03-13 09:56

lyo
Expulsado

Re: ECL

Bien Benja........
...................de acuerdo....
...........pero cada uno con su sistema..............
...la gracia es que el sistema produzca ganancias y no pérdidas......
..saludos

Desconectado

#503 21-03-13 10:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

Como alguien decia por ahi. Relacion tiempo/ utilidad.

Saludos

Desconectado

#504 21-03-13 10:27

Don-Ben
Miembro

Re: ECL

lyo escribió:

una entrada a corto plazo no.....
..pero como digo yo....si no quiebra....a la larga sube....cuan a la largo....solo Dios sabe....jajajja
....y ECL....no se ve que pueda quebrar...pero que puede bajar un poco más claro que sí....
....léase ENERSIS...INVERMAR...CGE..PROVIDA....y un largo etc. de acciones que tuvieron una caída en su momento ...
...enersis la compré a 150 , inver a 75-80.....CGE..2200......y a esperar....
..siempre que no necesites las lucas a CP.....o la ÚLcera y el corazón te cobran los intereses...jjsjjajajaj..
Saludos

Por cada ejemplo que des, de una acción que subió en el Largo plazo, yo daré un ejemplo de otra acción que Nunca subió en el largo plazo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#505 21-03-13 10:30

lyo
Expulsado

Re: ECL

de acuerdo man.....
....pero de un año al otro tu ganancia podría ser de un 50-100%.....
....te reconozco tu opinión.....pero yo pasé de ser un cortoplacista 100% a ser más flexible en los plazos...
...fuí corto placista en el 2009-10......y me fué bien..pero me dí cuenta de que habría ganado más en varias accione si el plazo hubiera sido más largo.......revisando mis compras y ventas....antes de la hecatombe me habría sido más provechoso mantener a LP variás...
...te apoyo en que a CP.... ECL parece que no.......
Suerte

Desconectado

#506 21-03-13 10:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ECL

BEN-BERNANKE escribió:
lyo escribió:

una entrada a corto plazo no.....
..pero como digo yo....si no quiebra....a la larga sube....cuan a la largo....solo Dios sabe....jajajja
....y ECL....no se ve que pueda quebrar...pero que puede bajar un poco más claro que sí....
....léase ENERSIS...INVERMAR...CGE..PROVIDA....y un largo etc. de acciones que tuvieron una caída en su momento ...
...enersis la compré a 150 , inver a 75-80.....CGE..2200......y a esperar....
..siempre que no necesites las lucas a CP.....o la ÚLcera y el corazón te cobran los intereses...jjsjjajajaj..
Saludos

Por cada ejemplo que des, de una acción que subió en el Largo plazo, yo daré un ejemplo de otra acción que Nunca subió en el largo plazo.

No se si todas...Si lees el tema de invermar verás que los mismos argumentos a favor (dentro de los cuales se cuenta el "que ha caído mucho"), se vienen dando desde los $300 pesos...y se repitieron durante todo el tiempo en que bajó...hoy ha subido bastante, y aún así no está ni cerca de cuando se comenzó a hacerle promoción....de hecho, la gente mientras más bajaba más le hacía propaganda, hasta que claro, en -50% o por ahí ya no hubo más caso que aceptar la realidad....el argumento de que "todo sube en el largo plazo" te funciona sí y solo sí la compras en algún lugar cercano al punto mínimo, lo cual no es precisamente de las cosas más simples de hacer...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#507 21-03-13 11:15

lyo
Expulsado

Re: ECL

estoy de acuerdo con UDS.....pero en este caso particular...ECL.......
.......a evaluarla cada uno con su técnica , si sigue la baja a esperar un poco .....
...saludos

Desconectado

#508 21-03-13 11:34

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

Un alcance:  Me darán el ejemplo de La Polar, pero este caso es distinto.  Al igual que La Polar en su momento, esta esta muy recomendada por la mayoría de las corredoras; y a pesar de ello ha tenido una tendencia persistente a la baja desde hacer rato.  La razón de ello es los resultados que ha presentado que han sido malitos.  Pero se trata de la gran generadora del Norte donde falta mucha energía por lo que lo que produce lo vende y los costos, dependen del precio de los insumos (gas o carbón),  que es más o menos estable ( a diferencia de los que dependen del agua).  Además hay contratos y no creo que esta haga contratos que no le convengan sobre todo donde tiene lo que todos quieren,  Energía.  El gerente explicó los resultados por un simple desfase contable entre los costos de los nuevos contratos y los ingresos de los antiguos, que se normalizarían  en la medida que mueran los contratos antiguos. Si esto es asi, debiera ya verse reflejado en los resultados del último trimestre 2012.   Es como para estar atento a los cambios de tendencia me parece.

Desconectado

#509 21-03-13 11:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ECL

administrador escribió:
BEN-BERNANKE escribió:
lyo escribió:

una entrada a corto plazo no.....
..pero como digo yo....si no quiebra....a la larga sube....cuan a la largo....solo Dios sabe....jajajja
....y ECL....no se ve que pueda quebrar...pero que puede bajar un poco más claro que sí....
....léase ENERSIS...INVERMAR...CGE..PROVIDA....y un largo etc. de acciones que tuvieron una caída en su momento ...
...enersis la compré a 150 , inver a 75-80.....CGE..2200......y a esperar....
..siempre que no necesites las lucas a CP.....o la ÚLcera y el corazón te cobran los intereses...jjsjjajajaj..
Saludos

Por cada ejemplo que des, de una acción que subió en el Largo plazo, yo daré un ejemplo de otra acción que Nunca subió en el largo plazo.

No se si todas...Si lees el tema de invermar verás que los mismos argumentos a favor (dentro de los cuales se cuenta el "que ha caído mucho"), se vienen dando desde los $300 pesos...y se repitieron durante todo el tiempo en que bajó...hoy ha subido bastante, y aún así no está ni cerca de cuando se comenzó a hacerle promoción....de hecho, la gente mientras más bajaba más le hacía propaganda, hasta que claro, en -50% o por ahí ya no hubo más caso que aceptar la realidad....el argumento de que "todo sube en el largo plazo" te funciona sí y solo sí la compras en algún lugar cercano al punto mínimo, lo cual no es precisamente de las cosas más simples de hacer...

Mmmm  si como vapores, lo recuerdo muy bien.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#510 21-03-13 14:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

igual negativa la publicidad.. así difícil que suba.,. sad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB