#361 02-06-11 15:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

LB escribió:

HolaMaragume ,sale en economia y negocios del mercurio ,trate de registrame pero se quedo pegado.Saludos LB

OK, gracias.


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#362 02-06-11 15:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Maragume escribió:
LB escribió:

HolaMaragume ,sale en economia y negocios del mercurio ,trate de registrame pero se quedo pegado.Saludos LB

OK, gracias.


Saludos.

Si no es por angas es por mangas..

http://www.mch.cl/noticias/index_neo.php?id=31880


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#363 02-06-11 15:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

buscaba la noticia, pero veo que ya la encontraste... y? crees que eso pueda afectar un poco?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#364 02-06-11 15:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

mr_one_two escribió:

buscaba la noticia, pero veo que ya la encontraste... y? crees que eso pueda afectar un poco?

Mira, por ahora es una consulta cuya respuesta está en manos del gobierno......como están hoy las cosas es dificil saber...por ahora no significa ningún cambio, pero hay que estar siguiendo la información y ver como se comporta la acción, si por cualquier motivo se rompe la LT alcista habrá que mirar de afuera, pero si no la rompe al menos para mí todo seguirá igual.

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#365 02-06-11 16:41

moquimfa
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Totalmente de acuerdo nabucodonosor,  mi opinion se refiere a que las noticias referentes a La Polar han castigado excesivamente el precio de esta accion. Ojala repunte y que en la pagina 97 estemos celebrando (pq en la 96 todavia habra sufrimiento)
slds

Desconectado

#366 02-06-11 17:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ECL

Y que tiene que ver lapolar aca..


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#367 03-06-11 10:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Interesante el gallito PC $310  V/S  PV $330,  aquí se mueven miles de millones, pero ahora nadie se cede.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#368 03-06-11 12:22

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Esta acción me ha tenido toda la semana complicado.....como que va llegar a mi sl, y se devuelve.


Esperemos que cierre cercano a su apertura, y esperaremos a la próxima semana si remonta.


Creo que  hay que aplicar los que dicen los expertos que no hay que enamorarse de ninguna acción...


Puede ser que esto sea para el muro de los lamentos, pero me tenía que desahogar.....jajaja


salu2


Life Long Learning

Desconectado

#369 07-06-11 19:25

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hola,
Esta acción prometió en un momento y luego se desinflo. Puede ser que el mercado en general está comportando en forma similar??
Dejo los dos gráficos el semanal y diario. En el semanal todavía la cosa no se ve mal.....
Por cual se suelen guiar mas ustedes??? Sé que depende del tipo de inversionista LP o CP



2598_eclw.jpg


2598_ecld.jpg

Saludos

Desconectado

#370 07-06-11 22:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Estuvo complicada la cosa hoy, con el dedo puesto en el SL, ahora espero que funcione la LT como soporte y que se valla a buscar su resistencia.

2699_ecl_07-06-2011.png

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#371 08-06-11 09:04

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Muy buenas noticias. Viento viento.....
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=85422

Desconectado

#372 08-06-11 11:52

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ECL

y si es tan buena, porque la accion no continua.???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#373 08-06-11 11:54

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ECL

2 cosas:
cosa 1: ya salio la noticia, asi que debe estar internalizado en el precio de la accion
cosa 2: no siempre las noticias envian la accion para donde "creemos" que van a ir.

Ojo con el estado del mercado, que posiblemente en un mercado bueno esta noticia haga subir la accion, pero asi como estamos hay que ser cautelosos.
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#374 08-06-11 14:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

hugolin escribió:

Muy buenas noticias. Viento viento.....
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=85422

Recuerdo el año pasado si nacía un nieto de un accionista ésta subía un 2%, pero hoy el mercado es pesimista, por ello estas noticias deberán esperar un mejor escenario para entregar su aporte, si esta inversión se hubiese dado a conocer cuando explotaron las plantas nucleares de Japón, otra habría sido la reacción, fue un punto que toqué en su momento cuando Biarritz dio a conocer una inversión similar. Sigo manteniendo una visión positiva, pero a MP.
   Graficamente hablado la acción se está apoyando en su LT alcista de CP,mientras no la rompa para mí todo OK, pero si cae tiene como soporte los $1.270, eso si, de buscar este valor ya no podriamos hablar de tendencia alcista, sino de una tendencia lateral de CP y en este caso su LT alcista se transforma en resistencia y ahí la cosa se pone más dificil.

   2699_ecl_08-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#375 09-06-11 16:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Ups...Y a éste ¿quién lo invitó a la fiesta?.

2699_ecl_09-06-2011.png


   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#376 09-06-11 16:10

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

la media voltereta

Desconectado

#377 15-06-11 19:07

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Creí siegamente en el canal lateral....mas encima promedie hacia abajo, pensando que iba a volver en cp a los 1370....todo mal.

Vendí a 1231....bffff

El mercado estaba dando señales claras de salir, pero me metí en un túnel. Esto me sirvió en el verano pero ahora no seguí mis propias estrategias.

En fin, a esperar que se llegue luego a los 4300 que vendrán buenas oportunidades.


Salu2
Ball8


Life Long Learning

Desconectado

#378 15-06-11 21:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

ball8 escribió:

Creí siegamente en el canal lateral....mas encima promedie hacia abajo, pensando que iba a volver en cp a los 1370....todo mal.

Vendí a 1231....bffff

El mercado estaba dando señales claras de salir, pero me metí en un túnel. Esto me sirvió en el verano pero ahora no seguí mis propias estrategias.

En fin, a esperar que se llegue luego a los 4300 que vendrán buenas oportunidades.


Salu2
Ball8

Una vez Mavry me dijo "en una tendencia alcista los soportes resisten y las resistencias ceden, en una tendencia bajista las resistencias aguantan y los soportes ceden". A pesar de la ilusión que generó el rebote previo en su soporte, al final ganó la tendencia.......Era lo más probable que pasara, ahora que nosotros esperaramos otra cosa eso no le interesa al mercado.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#379 15-06-11 21:26

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Maragume escribió:
ball8 escribió:

Creí siegamente en el canal lateral....mas encima promedie hacia abajo, pensando que iba a volver en cp a los 1370....todo mal.

Vendí a 1231....bffff

El mercado estaba dando señales claras de salir, pero me metí en un túnel. Esto me sirvió en el verano pero ahora no seguí mis propias estrategias.

En fin, a esperar que se llegue luego a los 4300 que vendrán buenas oportunidades.


Salu2
Ball8

Una vez Mavry me dijo "en una tendencia alcista los soportes resisten y las resistencias ceden, en una tendencia bajista las resistencias aguantan y los soportes ceden". A pesar de la ilusión que generó el rebote previo en su soporte, al final ganó la tendencia.......Era lo más probable que pasara, ahora que nosotros esperaramos otra cosa eso no le interesa al mercado.

   Saludos.

Toda la razón ....y estaba tan ciego que escribí ciegamente con s.....


Life Long Learning

Desconectado

#380 16-06-11 14:31

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

ball8 escribió:

Creí siegamente en el canal lateral....mas encima promedie hacia abajo, pensando que iba a volver en cp a los 1370....todo mal.

Vendí a 1231....bffff

El mercado estaba dando señales claras de salir, pero me metí en un túnel. Esto me sirvió en el verano pero ahora no seguí mis propias estrategias.

En fin, a esperar que se llegue luego a los 4300 que vendrán buenas oportunidades.


Salu2
Ball8

Sin comentarios.....


Life Long Learning

Desconectado

#381 16-06-11 14:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

E-CL  Marcando Tendencia

   Si bien cuando rompió los $1.300 terminó con su LT alcista de CP, hoy retrocediendo en el gráfico observo la formación de una LT alcista de LP que le sirvió de soporte (Hasta este momento). Estoy sorprendido por la reacción de hoy, ya que se está dando con un volumen inferior al promedio, lo cual lo puedo entender en acciones ilíquidas, pero no en este caso. El mercado no muestra fortaleza como para justificar esta reacción, puedo repetir como muchos que es solo un rebote, sin embargo voy a ir más allá y recuerdo que ésta semana se debía dar la respuesta por parte del gobierno a la consulta realizada por Codelco, la cual podía perjudicar los ingresos de ECL, por ello en este último párrafo caigo en especulación y digo; Tal vez alguien ya sabe la respuesta del gobierno......Aquí un simple gráfico con su LT alcista de LP.

2699_ecl_16-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#382 29-06-11 09:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Información subida por USA-CAL

Generadoras de Energía

En el presente informe analizamos las empresas bajo cobertura en el sector generación de energía de Chile, actualizando los precios objetivos y las recomendaciones:

•    Top Picks del Informe: Destacamos las acciones de las compañías Gener y ECL como nuestras favoritas del sector. En el caso de Gener, la compañía presentaría excelentes resultados en 2011, de la mano de la sequía que afectó al SIC en el invierno 2010 y de la puesta en servicio de la central Angamos en el SING. Adicionalmente Gener cuenta con un agresivo plan de crecimiento que potencia el largo plazo de la compañía. En el caso de ECL, la compañía presentaría buenos resultados en 2011 de la mano de la entrada en servicio de las centrales CTA y CTH. Adicionalmente, la empresa transa a uno de los múltilpos más bajo del sector. ECL también tiene en carpeta el proyecto central Mejillones de 750 MW a carbón, cuya puesta en servicio no ha sido considerada en este informe y que representa un upside de largo plazo para la acción.
•    Recuperación del Escenario Hidrológico: Hasta la fecha, el SIC aún sufre los efectos de la fuerte sequía que afectó al centro-sur de Chile en el invierno de 2010, sin embargo, el fenómeno de la niña ya se ha disipado por lo que estimamos que las condiciones hidrológicas mejorarían a partir del tercer y cuarto trimestre de 2011.
•    Evolución de los precios spot: Los precios spot en el SIC, comenzarían a bajar a contar del tercer trimestre de 2011 con la recuperación de la hidrología. En el largo plazo los precios spot en el SIC se ubicarían en el rango 70 – 75 USD/MWh, una vez que se completen las ampliaciones de capacidad de generación actualmente en curso.
En el caso del SING, la convergencia a precios spot cercanos a 70 -75 USD/MWh se daría durante 2011, una vez que estén completamente operativas las centrales Angamos, CTA y CTH.

En el presente informe, hemos incluido 6 compañías, de las cuales 4 tienen recomendación de compra, Gener, ECL, Enersis y Colbún; de éstas, hemos incluido como top picks del informe sólo a Gener y ECL, debido a sus buenas perspectivas para 2011, sus planes de crecimiento y múltiplos a los que transan. A pesar de lo anterior, Enersis y Colbún también tienen recomendación de compra, la primera debido a los bajos múltiplos a los que transa y la segunda debido a las buenas perspectivas de crecimiento de largo plazo. En el caso de Endesa tenemos recomendación de Mantener, debido a que los resultados de la compañía son planos en el mediano plazo y por último en el caso de Pehuenche mantenemos nuestra recomendación de No Atractiva debido a que los resultados bajarían en el corto plazo y debido a que la empresa no tiene potencial de crecimiento de largo plazo.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#383 29-06-11 11:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Bien....Respetó su LT de LP rebotando en ella y en su MM30 semanal, mantiene volumen alto, fácil de entrar y salir, se puede trabajar con SL corto, su RSI cruzando los 50 puntos.....La estoy observando. Es un comentario no una recomendación.

2699_ecl_29-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#384 29-06-11 12:39

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

Maragume escribió:

Bien....Respetó su LT de LP rebotando en ella y en su MM30 semanal, mantiene volumen alto, fácil de entrar y salir, se puede trabajar con SL corto, su RSI cruzando los 50 puntos.....La estoy observando. Es un comentario no una recomendación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

   Saludos.

por que las velas no son igual a las que se generan en el garfico consorcio?

Desconectado

#385 29-06-11 12:46

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ECL

No se ve mal, pero tiene una múltiple resistencia allí en los $1.300. Va a necesitar mucho volumen para romper esa barrera.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#386 29-06-11 12:50

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

chilebfreire escribió:

No se ve mal, pero tiene una múltiple resistencia allí en los $1.300. Va a necesitar mucho volumen para romper esa barrera.

Salu2.

el grafico esta corrido
2851_comparacion.jpg

Desconectado

#387 29-06-11 12:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

MURCI escribió:
chilebfreire escribió:

No se ve mal, pero tiene una múltiple resistencia allí en los $1.300. Va a necesitar mucho volumen para romper esa barrera.

Salu2.

el grafico esta corrido
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … racion.jpg

Estimado, su gráfico es de CP con velas diarias, el mio es de LP con velas semanales.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#388 29-06-11 12:59

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ECL

Maragume escribió:
MURCI escribió:
chilebfreire escribió:

No se ve mal, pero tiene una múltiple resistencia allí en los $1.300. Va a necesitar mucho volumen para romper esa barrera.

Salu2.

el grafico esta corrido
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … racion.jpg

Estimado, su gráfico es de CP con velas diarias, el mio es de LP con velas semanales.

Saludos.

sorry, no se si es suficiente

Desconectado

#389 29-06-11 13:04

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Punta compra llego a los 1300, me sumo en el pullback...esperando la confirmación.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#390 29-06-11 16:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Atenti, rompió dura resistencia en $1300, se ubicó sobre sus MM de 15-30-45 días, ya había rebotado en su LT de LP, volumen en aumento.....Pero se debe confirmar mañana la ruptura de la resistencia, pues ya dio un par de entradas falsas.

2699_ecl_29-06-11.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB