#91 20-07-10 20:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: PARAUCO

Buena lección!!!

Mavry, podrías ponerlo en el post de novatos o de ejemplo, este es un trade perfecto desde el punto de vista "academico" pero con malos resultados, que cortamos rápido los que entramos.

Como dice Pontifex "de libro" la entrada, y de libro debió ser también la salida y no quedarse pegado...

Buena lección..

Un saludo.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#92 20-07-10 20:44

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Creo que es la hora del rebote. Llegó a su soporte y nuevamente se dio al alza ayudada por el mercado. Al menos yo, al ver el martillo que se estaba formando compre a 762 y cerró a 769,84. Si mañana se confirma se viene algo bueno (creo). Ojalá. Siempre hay algo de azar en esto.

Suerte a todos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#93 20-07-10 20:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PARAUCO

trauco71 escribió:

Buena lección!!!

Mavry, podrías ponerlo en el post de novatos o de ejemplo, este es un trade perfecto desde el punto de vista "academico" pero con malos resultados, que cortamos rápido los que entramos.

Como dice Pontifex "de libro" la entrada, y de libro debió ser también la salida y no quedarse pegado...

Buena lección..

Un saludo.

Todavia no se que tan malos resultados pueda tener, Obviamente si la comparamos con cencosud, falabella u otra que vaya volando no tiene comparacion en el corto plazo. Pero si pensamos que todas las bajas que tuvo post fuga estan dentro de la gran vela verde y que ademas esta probando su soporte no esta tan mala la cosa, Recordar que segun wenstein los mejores momentos para comprar ademas de la fuga, son cuando vuelve a caer y prueba su soporte. Quizas no ha volado post fuga como todos esperaban, pero tempoco es un desastre. A algunas acciones hay que darles mas tiempo. En todo caso ha hecho lo que dice la teoria hasta el momento. Ojo que el volumen hoy aumento, mañana veremos que hace.

Saludos

Desconectado

#94 20-07-10 21:31

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: PARAUCO

Hola Benjamax, que bueno "verte" como lo hemos visto en otros lados también, esto es cosa de enfoque y eso de que la bolsa es una subasta de expectativas uff que cierto!!

Mi analisis: de los 793 que llegó y prometió fuga, bajó hasta ayer 4% y hoy en el low llegó a -5%, en realidad hay que ser bastante valiente, ya que tenía un 740 a la vista sin muchos problemas si el mercado no acompañaba, yo con el velón negativo del tercer dia listo, pero lo que planteas también es cierto, eso es lo mejor de esto, ambos podemos tener razón, opinando cosas casi contrarias.

Lo del martillo de maurrio, he dicho siempre que no se mucho de velas, en eso Benjamax es experto, pero no se si las proporciones dan para eso...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#95 20-07-10 21:51

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

No se si es correcto, pero se ve que la resistencia se ha transformado en soporte y quizás el valor pueda rebotar y sea momento de comprar...

Desconectado

#96 20-07-10 22:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PARAUCO

Este es un martillo medio cabezon, pero en el fondo  la idea es esa, muchas personas finalmente compraron la accion, cerrando sobre el dia anterior. Con respecto a las prporciones de las velas a todos nos gustaria que fueran de "libro",  pero uno debe rescatar la esencia de estas, algunas veces cuando he estado leyendo algunos ejemplos el tamaño y las proporciones no calzan a la perfeccion como uno quisiera, pero hay que rescatar la idea. Por otro lado fuiste valiente al comprar a 740, cuando aun no demostraba nada la accion, podria haber llegado a 762 ( su resistencia ) y girar como ya lo habia hecho. Bueno lo importante es que te dejo algo, no todos los trades son tan beneficiosos como uno quisiera.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#97 20-07-10 22:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PARAUCO

josemuno escribió:

No se si es correcto, pero se ve que la resistencia se ha transformado en soporte y quizás el valor pueda rebotar y sea momento de comprar...

Josemuno esa es la idea d cuando una accion rompe la resistencia, esta luego se transforma en soporte. Lo que esta haciendo parauco es probar ese soporte. Veamos como le va mañana.

Saludos

Banjamx

Desconectado

#98 20-07-10 22:15

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: PARAUCO

Benjamax sólo para aclarar yo no compré en 740, compré entre 780 y 790 y asumi la pérdida en los 770. Lo que indiqué es que al ir bajando el papel tenía los 740 a la vista, algunos efectivamente asumieron la vela como soporte otros salimos y asumimos una pérdida y no tomar ese riesgo.

Que mañana suba y confirme el martillo cabezón o baje, no invalida ninguno de los dos análisis.

En definitiva por eso algunos pueden comprar y otros vender al mismo precio, diferencia de expectativas en el análisis que pueden ser ambos correctos.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#99 02-08-10 12:38

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

¿Se animará a ir a buscar nuevos máximos? ¿O es temprano todavía?

Desconectado

#100 15-08-10 14:59

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Hecho esencial:  Venta de torres de oficinas en 69 MM de dolares y utilidad de 14 MM de dolares.

Desconectado

#101 15-08-10 15:00

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#102 19-08-10 18:28

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

qué opinan del alza de hoy? no fue gran volumen, pero terminó muy por encima de los 800.

Desconectado

#103 25-08-10 09:39

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: PARAUCO

Estimados, se habla que alcanzaría en breve tiempo precios en tornoa  $1.000, alguien tiene algun antecedente que indique lo contrario.
Muchas gracias

Desconectado

#104 25-08-10 12:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PARAUCO

Porque no? no se ve mal, explorando un nuevo nivel actualmente .

35_parauco24-08-10.jpg[/url]


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#105 25-08-10 13:12

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yo aun la veo veo bien. Termino con maximo historico semanal, un cierre de lujo. Ahora el fondo del canal deberia ser la base, o la gran vela desde los 800. Hoy, corrigiendo como todo el retail.

Desconectado

#106 31-08-10 16:53

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

¿Alguien sabe qué pasa con Parque Arauco? Los últimos 5 días lo único que hizo fue bajar :S
Igual le tengo harta fe.


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#107 31-08-10 17:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: PARAUCO

En otro lado pregunté si se podia odiar un papel como este? no son las lucas, es la impotencia de no entenderlo yo creo..JeJeje!!!!

Un saludo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#108 31-08-10 17:27

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yo le tengo cariño, porque lo sigo desde el año pasado y ha subido más del doble, pero ahora me está dando susto.
Soy nueva en esto y parece que mientras más estudio la materia, más susto me da.
En todo caso yo compro a largo plazo, pero me gustaría saber cuál es el precio de resistencia pa saber cuándo vender :S

Yo creo que el que me va a dejar úlcera será multifoods :S


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#109 31-08-10 17:27

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Tranquilos..si sigue bajando hasta los $800 y rebota en ese valor puede ser una opción a evaluar dado su comportamiento histórico.

Saludos

Desconectado

#110 31-08-10 20:54

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yep, tomense un tecito con hierbas. Hace rato que no es lo mejor del retail. Podria venir de atropellada, quien sabe. Por el momento, rompio si canal y ahora podria confirmar sobre los 800. Donde exactamente..? mmh podria ser los 800-805-810.
Claramente un cierre bajo 800 seria muy malo.
Pero demuestra que se apoya bastante bien sobre la base de sus antiguos canales .

Desconectado

#111 31-08-10 22:59

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PARAUCO

Matruska escribió:

Yo le tengo cariño, porque lo sigo desde el año pasado y ha subido más del doble, pero ahora me está dando susto.
Soy nueva en esto y parece que mientras más estudio la materia, más susto me da.
En todo caso yo compro a largo plazo, pero me gustaría saber cuál es el precio de resistencia pa saber cuándo vender :S

:S

El precio màximo (high) fue 770$ hace tiempo ya, no fue una resistencia, fue un High , hoy en dìa sucede algo parecido, no hay Resistencias, hay un precio maximo -High, 850$ . No hay resistencias a la vista, todo es nuevo  y si de proyectar precio para CP (semanas)  podrìa decirte que si el Soporte 800x$ actua como tal, por tanto la tendencia actual ALCISTA continua, los 950$ son mi precio objetivo proyectado vìa figuras de precio .
Como se indica por ahi, el nivel clave a observar es el 800x$ el cual es Soporte hoy y Techo de una caja comprendida entre los precios 750$-800x$ la cual ha sido violada positivamente en un 6.x%, Hay que ver si vuelve el precio a dica caja y fue una falsa rotura o definitivamente se confirma el nuevo nivel . Personalmente pienso que el ajuste actual es la tònica post entrega de resultados (27/08 fueron entregados) .
Revisa el asunto Alto Palermo, hoy salio HE respecto de una pròrroga (recuerdo inicios de año un +13% en 4 dias con este asunto) .
El papel ha entregado un 3x ya desde la "recuperaciòn" (inicios 2009), pero en general TODO el sector ha andado por los mismos resultados "3x" por estas fechas, exceptuando a Forus e Hites que se les arrancaron los caballos un poco con 3,5x APP . Si estas a largo plazo y quieres màs rentabilidad .......¿puede subir màs? No lo se, pero me parece que serìa normal ver un desgaste del sector en general , pensar en ir a buscar un 4x lo veo màs improbable ....--Nunca es malo tomar beneficios y hacerlos tangibles---


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#112 08-09-10 19:56

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: PARAUCO

CITA 25-08-10 / Hades
Estimados, se habla que alcanzaría en breve tiempo precios en tornoa  $1.000, alguien tiene algun antecedente que indique lo contrario.
Muchas gracias

ALEX TIGER escribió:
Matruska escribió:

Yo le tengo cariño, porque lo sigo desde el año pasado y ha subido más del doble, pero ahora me está dando susto.
Soy nueva en esto y parece que mientras más estudio la materia, más susto me da.
En todo caso yo compro a largo plazo, pero me gustaría saber cuál es el precio de resistencia pa saber cuándo vender :S

:S

CITA 31-08-10 ALEX TIGER
El precio màximo (high) fue 770$ hace tiempo ya, no fue una resistencia, fue un High , hoy en dìa sucede algo parecido, no hay Resistencias, hay un precio maximo -High, 850$ . No hay resistencias a la vista, todo es nuevo  y si de proyectar precio para CP (semanas)  podrìa decirte que si el Soporte 800x$ actua como tal, por tanto la tendencia actual ALCISTA continua, los 950$ son mi precio objetivo proyectado vìa figuras de precio .
Como se indica por ahi, el nivel clave a observar es el 800x$ el cual es Soporte hoy y Techo de una caja comprendida entre los precios 750$-800x$ la cual ha sido violada positivamente en un 6.x%, Hay que ver si vuelve el precio a dica caja y fue una falsa rotura o definitivamente se confirma el nuevo nivel . Personalmente pienso que el ajuste actual es la tònica post entrega de resultados (27/08 fueron entregados) .
Revisa el asunto Alto Palermo, hoy salio HE respecto de una pròrroga (recuerdo inicios de año un +13% en 4 dias con este asunto) .
El papel ha entregado un 3x ya desde la "recuperaciòn" (inicios 2009), pero en general TODO el sector ha andado por los mismos resultados "3x" por estas fechas, exceptuando a Forus e Hites que se les arrancaron los caballos un poco con 3,5x APP . Si estas a largo plazo y quieres màs rentabilidad .......¿puede subir màs? No lo se, pero me parece que serìa normal ver un desgaste del sector en general , pensar en ir a buscar un 4x lo veo màs improbable ....--Nunca es malo tomar beneficios y hacerlos tangibles---

Por lo visto la escalada en busca de la "luca"se ve posible.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#113 08-09-10 23:08

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: PARAUCO

Estos papelitos tienen un ciclo natural con las crisis y las bonanzas económica, la crisis sub prime y otras los dejaron por el suelo y en 1,5 años como dice Alex 3X, para la próxima crisis hipoteco la casa, los graficos mensuales del sector son impresionantes desde inicios del 2009..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#114 09-09-10 14:43

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: PARAUCO

LV indica no vender este papel
Suerte

Desconectado

#115 09-09-10 15:39

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Confirmo por abajo el canal de 800 y reboto con fuerza. Por el momento este deberia ser un fuerte soporte.  Hoy testetando el maximo de 850 con buen volumen. Me parece que tiene ganas de subir.

saludos

Desconectado

#116 10-09-10 12:31

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Se ve muy bien los indicadores para esta acción (RSI, MACD, rompimiento de resistencia en niveles de 850). Salvo mejores volumenes igual creo que sería bueno entrar con más a esta acción.

Desconectado

#117 10-09-10 13:28

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: PARAUCO

Hades escribió:

Estimados, se habla que alcanzaría en breve tiempo precios en tornoa  $1.000, alguien tiene algun antecedente que indique lo contrario.
Muchas gracias

Camino pavimentado para esta joyita.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#118 10-09-10 13:29

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: PARAUCO

Hades escribió:

LV indica no vender este papel
Suerte

No hay mentira ni engaño
Suerte
Felicidades

Desconectado

#119 10-09-10 16:12

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: PARAUCO

puede ser tiempo de IN en MP¿? o hay que esperar q corriga un poco?¿ q opinan


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#120 12-09-10 04:05

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: PARAUCO

Estuve averiguando el por que de la subida de la acción. Pesé en primera instancia en un despertar de la acción en rally como síntoma de contagio general del IPSA, pero creo que es más probable el alza porque el 21 de septiembre se sabe si venden el 30% de APSA (% distintos de 11 malls en argentina) a IRSA que tiene la opción de compra. Según los HE del 31 agosto y del 14 de enero que linkeo al final. Ante las alzas recientes me interesa entrar en MP, ya que si venden su participación de APSA en 126 MUSD, serían ingresos por $63.000.000.000, lo mismo que las ventas totales del 2009, lo que haría subir la acción mucho. Pero por el momento he decidido que no voy a entrar hasta saber si se vende o no, ya que si no se vende podría bajar harto y no quiero quedar clavado. Pero para los CP de intraday se les puso la mesa para devorar la presa.

Aunque en LP, PArauco está presionada a invertir ese supuesto K en más malls y seguir creciendo con su internacionalización, aunque con la pasada eficiencia que han tenido, es muy esperable.

2___
le veo una resistencia entre 927-938, pero con el asunto de esta noticia, si es sí, pienso que la pasaría raudamente.

salu2
http://www.parauco.com/images/Inversion … _08_31.pdf
http://www.parauco.com/images/Inversion … 140110.pdf


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB