#511 09-01-12 22:17

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ENTEL

Ya chiquillos confirmado... Veremos como reacciona el mercado...



Portada / Empresas / Transporte y Telecomunicaciones
Lunes 9 de enero de 2012 | 20:47
Entel informa que ya no se fusionará con GTD
Por medio de un hecho esencial la empresa controladora de Entel informó que se tomó esta decisión tras la retracción unilateral del representante y Controlador de GTD, Juan Manuel Casanueva.
Diario Financiero Online

Almendral, controlador de la empresa de telecomunicaciones Entel, informó esta jornada a la Superintendencia de Valores y Seguros, que la fusión Entel - GTD no se llevará a efecto.

Por medio de un hecho esencial, informó que esta únión no se concretará "debido exclusivamente a la retracción unilateral de Juan Manuel Casanueva Préndez", representante y controlador de Inmobiliaria e Inversiones el Coigue Ltda, sociedad que a su vez controla GTD.

Según consigna el documento, Casanueva "manifestó que se desistía de cumplir con el Memorandum de Intención celebrado entre inversiones Altel Limitada, filial de Almendral, controladora de Entel y Coigue, por instrumento privado de fecha 28 de noviembre de 2011".

Cabe recordar que el 28 de noviembre Entel y el Grupo GTD confirmaron un acuerdo para fusionar sus operaciones de telecomunicaciones. Un negocio que venían estudiando desde hace al menos un año .

Sin embargo el 3 de enero de 2012, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) suspendió la fusión entre Entel y GTD tras una consulta presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), pues identificó "distintos riesgos a la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones en que participan estas empresas".

La FNE presentó una consulta ante el organismo antimonopolio en la que detalló que la operación, de concretarse, podría presentar una serie de riesgos para la libre competencia y pidió ocho condiciones previas a la materialización de la fusión.

Entre las medidas se solicitó que Entel transfiriera un bloque de 50Mhz de carácter nacional que tiene asignado en la banda 3.400 a 3.600. En la actualidad la firma no opera ninguna tecnología a través de esa banda, pero desplegó servicios como Entel Will y Wimax con anterioridad.


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#512 10-01-12 07:56

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: ENTEL

aav80 escribió:

Ya chiquillos confirmado... Veremos como reacciona el mercado...

Es que aav80, eso creo que ya esta internalizado, no creo que se mueva mucho....A mi me llamo mucho la atencion que despues de que se dio el aviso de fusion a fin de Noviembre la accion subio mucho un par de dias y despues se desinflo y siguio lateralizada donde mismo y ademas cuando subio ni siquiera lo hizo con un volumen muy descollante...
Al final pareciera que la accion ya hubiera internalizado que habia un problema con el tema de la fusion. Si todo hubiera andado bien la accion habria tenido otro comportamiento, quizas habria subido mas sostenidadmente y con un buen volumen.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#513 10-01-12 09:02

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ENTEL

katykuhn escribió:
aav80 escribió:

Ya chiquillos confirmado... Veremos como reacciona el mercado...

Es que aav80, eso creo que ya esta internalizado, no creo que se mueva mucho....A mi me llamo mucho la atencion que despues de que se dio el aviso de fusion a fin de Noviembre la accion subio mucho un par de dias y despues se desinflo y siguio lateralizada donde mismo y ademas cuando subio ni siquiera lo hizo con un volumen muy descollante...
Al final pareciera que la accion ya hubiera internalizado que habia un problema con el tema de la fusion. Si todo hubiera andado bien la accion habria tenido otro comportamiento, quizas habria subido mas sostenidadmente y con un buen volumen.
Saludos
Katy

Katy, quien sabe como termine el dia de hoy... (Se bien el IPSA), lo concreto es que a esta hora bajando un 2,4%...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#514 10-01-12 09:17

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: ENTEL

aav80 escribió:
katykuhn escribió:
aav80 escribió:

Ya chiquillos confirmado... Veremos como reacciona el mercado...

Es que aav80, eso creo que ya esta internalizado, no creo que se mueva mucho....A mi me llamo mucho la atencion que despues de que se dio el aviso de fusion a fin de Noviembre la accion subio mucho un par de dias y despues se desinflo y siguio lateralizada donde mismo y ademas cuando subio ni siquiera lo hizo con un volumen muy descollante...
Al final pareciera que la accion ya hubiera internalizado que habia un problema con el tema de la fusion. Si todo hubiera andado bien la accion habria tenido otro comportamiento, quizas habria subido mas sostenidadmente y con un buen volumen.
Saludos
Katy

Katy, quien sabe como termine el dia de hoy... (Se bien el IPSA), lo concreto es que a esta hora bajando un 2,4%...

Si, no sabemos aun, solo te comento lo que creo...


Mamba is back

Desconectado

#515 10-01-12 09:22

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

SIgue igual de lateral y fome. No da ni para mirarla.

Desconectado

#516 10-01-12 13:48

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel se avocará a crecimiento de red fija tras frustrada fusión con GTD 

http://www.df.cl/entel-se-avocara-a-cre … 41538.html

Desconectado

#517 11-01-12 10:47

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

El plan B de Entel: seguir creciendo en red móvil y apostar por la televisión


http://www.df.cl/el-plan-b-de-entel-seg … 20406.html

Desconectado

#518 12-01-12 11:30

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel entra al negocio de TV satelital al cerrar acuerdo con Media Network


http://www.df.cl/entel-entra-al-negocio … 21205.html

Desconectado

#519 17-01-12 10:59

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Durante primer día de portabilidad numérica  Entel lidero las preferencias de cambio, seguida por Claro, mientras Movistar es la empresa que pierde más clientes


http://latercera.com/noticia/nacional/2 … idad.shtml

Desconectado

#520 17-01-12 13:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENTEL

Movistar es como las reverendas ..... mal servicio, cobros brujos por todo, mala atencion al cliente... en fin
Claro ha mejorado bastante su señal y cobertura
Entel tiene mejor servicio, pero le falta una campaña más agresiva para captar a los clientes insatisfechos
No olvidar considerar que suman 2 ó 3 proveedores más: Falabella, VtR y Nextel.
Este último tiene un servicio muy bueno en Argentina, (barato y buena señal)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#521 18-01-12 11:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENTEL

ayer mostraban en la TV que 1er día de cambios favoreció a Entel, como primer dato.., el impacto del ingreso de nuevos competidores una incógnita.,

Desconectado

#522 18-01-12 13:11

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Creo que Falabella entra como operador virtual, Nextel tambien es fuerte en Mexico, tiene un sistema para comunicarte por radiofrecuencia a numeros frecuentes a través del teléfono que es bastante útil. Vtr tiene la gracia que al tener una alta penetración en hogares puede meter el servicio de telofonia movil dentro del pack.

Desconectado

#523 18-01-12 14:01

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

En el segundo día de entrada en vigencia de la portabilidad numérica, Entel sigue liderando las preferencias en la cantidad de clientes que se cambia de compañía


En el segundo día de entrada en vigencia de la portabilidad numérica, Entel sigue liderando las preferencias en la cantidad de clientes que se cambia de compañía

Desconectado

#524 18-01-12 14:09

Don-Ben
Miembro

Re: ENTEL

Pero en comparación con el universo de celulares en Chile,la cantidad de cambios es practicamente infima.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#525 18-01-12 14:22

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

yo lo veo como el arbitraje de Chile ante la Haya......... lo mejor que se puede aspirar es quedar igual.
Con la futura entrada de competidores (VTR, Nextel, Virgin y Falabella)........con suerte se mantienen los mismos flujos........
Además con el precio pegandose cabezasos en los 10.000 no da para arriegarse a entrar a estos niveles.........y por último los indicadores estan bajando......

Desconectado

#526 18-01-12 15:06

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

acusando el golpe de la entrada de nuevos participantes en el sector sad sad

Desconectado

#527 18-01-12 15:17

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Todo mal desde que se efectuó el anuncio:   Controlador de GTD se arrepiente y hace fracasar negocio de fusión pactado con Entel

Desconectado

#528 19-01-12 19:38

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

En el tercer día de portabilidad numérica Entel sigue siendo la preferida


http://www.df.cl/en-el-tercer-dia-de-po … 55332.html

Desconectado

#529 23-01-12 22:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENTEL

Se nos fue un grande?

entel23012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#530 24-01-12 00:30

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

En este mes:   No resulto la fusión con GTD, se cayo la señal entre de celulares , la corte suprema multo a entel y sus dos competidoras a cancelar cerca de  $ 1.400 millones c/u por limitar el acceso a operadores virtuales, Salio la Ley de antenas y luego entran nuevos operadores ( todo mal para entel):( sad sad sad sad

Desconectado

#531 24-01-12 02:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

Hay una frase que me gusta mucho: "O te expandes o te mueres...." Lo ejecutivos de ENTEL no me gustan para nada, no sé porque siguen haciendo que Chile sea su mercado principal, deberían desde mañana mismo expandirse a Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia. Si siguen quedándose en Chile cada vez más van a perder más market share por mayor competencia, como dice Noja, estaban coludidos para no dejar entrar más competencia...... Tiene que expanderse sí o sí, de lo contrario veremos como caerá. Ahí se nota la falta de la cultura anglosajona que sabe que expanderse es vital, entel sucks! En el corto plazo tendrá buenas utilidades, pero en el largo plazo se ve que bajará la cosa, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#532 24-01-12 03:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENTEL

Creo que están mirando el asunto como si estuviera mal, y no es así. Está súmamente normal. Las acciones bajan y suben, y no siempre es culpa de ellas. Vean el alza de Entel mientras nadie más subía. A pesar de ser una acción defensiva, rentó en un muy mal año y anduvo mejor que todas...pero los momentos defensivos se acaban...esta que venía subiendo deja de subir y algunas que venían bajando dejan de bajar... así pasa...es la bolsa no el fondo E de la AFP... Quizás si no hubiera subido lo que subió y se hubiera mantenido lateral como otras defensivas, ahora estaría despuntando, presionando al alza, pero como el mercado se adelantó a los beneficios de entel por la portabilidad, ya ahora que está todo concretándose no le queda más que corregir las expectativas formadas... Si algo cae no siempre es porque la empresa anda mal... si cayera como Vapores les creo, como la polar, al menos como besalco (que no anda mal como empresa pero corrigió bastante sus expectativas)... tuvo un año completo en que superó al índice claramente...si se da que renta menos este año no tiene nada de raro...
Recuerdo aquellos tiempos en que SQM subió como un 200%, y todos decían que era la maravilla en la tierra...luego bajó todo lo que subió y más, y todos dijeron que andaba mal...luego subió de nuevo... son procesos del mercado...la empresa siguió siendo la misma... solo el mercado cambiaba de opinión sobre cómo la veía, y dado que eran tiempos violentos, los cambios eran violentos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#533 26-01-12 13:32

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

no hay caso no quiere revertir

Desconectado

#534 30-01-12 17:33

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

salio noticia y me parece que debiese recogerse como positiva, aunque desconozco como anda respecto a las expectativas.
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … -2011.html

Desconectado

#535 30-01-12 18:12

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

me autocorrijo:
esta noticia debiese tener efectos acotados en el mercado, aunque con sesgo a la baja. Ultimamente se ya ha ajustado bastante el precio a este resultado 2011, tendiendo a sus multiplos P/U anteriores.
En realidad solamente he considerado la relacion P/U de Sep/2011 y Sep/2010, del orden 11,6....luego si la utilidad por accion del 2011 fue de $764, el precio seria $8.862. Hoy cerró en $9.108.
Para concluir, siempre es positivo que la empresa haya aumentado sus ganancias, pero estas habrian sido bajo lo esperado, lo que se ha reflejado en un menor precio de la acción.
saludos

novato17 escribió:

salio noticia y me parece que debiese recogerse como positiva, aunque desconozco como anda respecto a las expectativas.
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … -2011.html

Desconectado

#536 31-01-12 10:01

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

novato17 escribió:

me autocorrijo:
esta noticia debiese tener efectos acotados en el mercado, aunque con sesgo a la baja. Ultimamente se ya ha ajustado bastante el precio a este resultado 2011, tendiendo a sus multiplos P/U anteriores.
En realidad solamente he considerado la relacion P/U de Sep/2011 y Sep/2010, del orden 11,6....luego si la utilidad por accion del 2011 fue de $764, el precio seria $8.862. Hoy cerró en $9.108.
Para concluir, siempre es positivo que la empresa haya aumentado sus ganancias, pero estas habrian sido bajo lo esperado, lo que se ha reflejado en un menor precio de la acción.
saludos

novato17 escribió:

salio noticia y me parece que debiese recogerse como positiva, aunque desconozco como anda respecto a las expectativas.
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … -2011.html

Había corredoras esperando una baja en el EBITDA de Entel debido al mayor gasto en promoción y subsidio de equipos por el tema de la portabilidad, por lo que estimo que el aumento de 5% en la utilidad y 15% en los ingresos es una buena noticia o al menos neutral. En el caso de SONDA la noticia del aumento sobre 30% en EBITDA 2011 se demoró unos días en incorporarse al precio... veamos que pasa con Entel, hasta el momento ha estado probando el soporte de 9.000 bastante bien.

Desconectado

#537 31-01-12 10:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENTEL

UFF bastante mal la veo yo, que bajara de los 10000 y luego saliera del canal con soporte 9600, llegando casi a los 9000 mas bien lo veo debil, esta recien probando la zona, pero lo que hizo ya no me gusta.

Desconectado

#538 31-01-12 10:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENTEL

Ademas comparativamente con el ipsa aun demuestra debilidad, una de las pocas rojas con este mercado. Mala cosa

Desconectado

#539 31-01-12 10:39

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

El problema es que no veo por donde pueda seguir creciendo la empresa en Chile con mas competidores y mucha regulación en el sector. Podría atreverse a buscar negocios fuera del país para mitigar las las perdidas que se producirán al repartir la misma torta con mas competidores.

Desconectado

#540 31-01-12 10:42

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

y se fue a piqueeeeeeeeeeee

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB