#301 01-07-11 09:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

Idea mía o esta gráfica no está en semi-log Doncasti?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#302 01-07-11 13:06

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Klaus escribió:

Bastante grande la última compra...


Fecha                        Hora        Precio      Cantidad     Monto

29/06/2011    15:59:37    9159    180180    1650269000
29/06/2011    15:57:49    9100    10000    91000000


            Saludos

Lo mas seguro que quien compro tiene un dato que nosotros no manejamos (Rumor)

Desconectado

#303 01-07-11 13:35

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

me subí a 9660 a ver que pasa.

Desconectado

#304 01-07-11 13:40

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ENTEL

Estoy IN  desde ayer y sigueré el consejo de vender SOLO cuando se estanque y comienze a caer.

Desconectado

#305 01-07-11 15:04

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Erwing escribió:

Idea mía o esta gráfica no está en semi-log Doncasti?


Saludos


Erwing

Correcto. ¿Para cambiarlo, basta con poner "Y-Axis properties"---->"Scale"------>"Semi-log scale"? o estamos hablando de otra cosa?

Desconectado

#306 01-07-11 15:21

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Segun el grafico de corpbanca, hay unas transacciones entre las 12 y las 13 horas por 9.350, me pregunto quien sería tan Spam como para vender a ese precio yikes

Desconectado

#307 01-07-11 15:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

Les comparto mi humilde visión:

Inicio cobertura al alza de ENTEL en mediano plazo y largo plazo con un precio objetivo de $11.000.  Veo que técnicamente ha roto el techo de los $9.400 del triángulo ascendente (que da señal de continuación de tendencia), rompiendo la banda de boellinger, confirmando la rotura del día de ayer, con un alto volúmen que es necesario en este tipo de situaciones.

El parabolic sar está activado como señal compradora, vemos  una acumulación importante en el volúmen en el indicador AD, además el ADX nos indica una tendencia emergente y el Direction Movement Index dio señal de compra. La mm de 30 sesiones ha sido un soporte de mediano plazo, el momentum tipo 1 confirma señal de compra y ya hay un cruce de oro de las medias móviles.

2012_entel_cobertuaza888888.jpg

En lo fundamental el 4T10 nos dio una señal muy positiva, donde aumentaron los clientes de internet móvil en gran manera, cerrando un año con un crecimiento de 122%, esa es una gran noticia y señal.

Con un PU de 11.89 vemos un gran upside por delante de la empresa. Entel tiene un retorno de patrimonio contable de 25% lo que significa que es una empresa de alto crecimiento y todavía sus utilidades futuras no están internalizadas en el precio. Tiene un retorno de inversión de 16% lo que es muy positivo, sobre 15% para nuestro sistema es atractivo.


Vemos un plan de expansión muy atractivo como lo publicó la compañía: “El presidente de Entel, Juan Hurtado, informó en la Junta Anual de Accionistas que la empresa invertirá aproximadamente US$670 millones en 2011 y se contempla un plan de US$ 2.000 millones  en los próximos 3 años. Esta inversión estará en general centrada en los segmentos de crecimiento,  como la Banda Ancha Móvil, que la empresa proyecta crecerá a tasas de 40% anual –alcanzando casi  3 millones de conexiones al año 2014-, así como en red de fibra óptica para pequeñas y medianas  empresas, proyectos de datos y TI para grandes empresas y las últimas fases de la iniciativa 'Todo Chile Comunicado'” (Junta accionistas)

salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#308 01-07-11 15:32

Don-Ben
Miembro

Re: ENTEL

Como fijas el precio objetivo en $11.000.- ??... en que te basas....gracias


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#309 01-07-11 15:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

es mi objetivo como precio a largo, eso sí no fue con Wacc ni flujo de caja, pero es mi meta en Largo Plazo. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#310 01-07-11 15:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENTEL

Pero si no es con múltiplos y/o flujos de caja...entonces? no hay cálculo alguno??? qué tiene de fundamental algo sin múltiplos y flujos??


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#311 01-07-11 15:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

su calculo se basa en la psicología del mercado, nada más......

Desconectado

#312 01-07-11 15:45

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

Gracias por las críticas, sí tienen razón. Voy a tratar de incorporar el Wacc, flujo de caja, me faltó el EV/EBITDA, pero hay algunos ratios fundamentales.salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#313 01-07-11 15:46

Don-Ben
Miembro

Re: ENTEL

CalifornianSurfer escribió:

es mi objetivo como precio a largo, eso sí no fue con Wacc ni flujo de caja, pero es mi meta en Largo Plazo. salu2

Se me produce un duda eso de poner precio objetivo de venta...que pasa si nunca llega a $11.000.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#314 01-07-11 15:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENTEL

CalifornianSurfer escribió:

Gracias por las críticas, sí tienen razón. Voy a tratar de incorporar el Wacc, flujo de caja, me faltó el EV/EBITDA, pero hay algunos ratios fundamentales.salu2

Y para eso hay que proyectar ventas, costos, depreciaciones, deuda, crecimiento del país, sector, empresa, riesgos de los flujos, tasas de interés,  etc, etc... es decir, todo lo que hacen las corredoras con un depto de estudios completo con fluida comunicación con el departamento de accionistas de la empresa y el mercado en general...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#315 01-07-11 15:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

Pienso que en cada inversión hay que ponerse un objetivo,


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#316 01-07-11 16:01

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Mi opinion de Entel = Timba.

Miren el ROE y ROIC, para tener una mejor idea.

Cual es el crecimiento de Entel? desarrollo de nuevos productos? posibilidad de subir precios? quitar mercado? costos más bajos?etc...

La unica opción que suba esta acción es especulación pensando en que alguien se la quisiera comprar, pero para eso tendria que ser una empresa muy grande de afuera con planes de entrar a toda latinoamerica.

Desconectado

#317 01-07-11 16:03

Don-Ben
Miembro

Re: ENTEL

Metro escribió:

Mi opinion de Entel = Timba.

Miren el ROE y ROIC, para tener una mejor idea.

Cual es el crecimiento de Entel? desarrollo de nuevos productos? posibilidad de subir precios? quitar mercado? costos más bajos?etc...

La unica opción que suba esta acción es especulación pensando en que alguien se la quisiera comprar, pero para eso tendria que ser una empresa muy grande de afuera con planes de entrar a toda latinoamerica.

Independiente de la razon, lo importante es que la accion esta subiendo y yo feliz con que suba  big_smile big_smile big_smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#318 01-07-11 16:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

En mi opinión no hay ninguna timba, acá lo que pasa es que siendo un papel que no iba para ningún lado durante un largo tiempo, hoy está despertando, eso es todo....

además, timba para mí, fue MELON, HIPERMARC, AXXION, que fue en las que estuve, y no he visto nada de eso últimamente.....(La Polar pudiera haber sido, pero tuve mala experiencia esta vez, así que me entró un "poquito" de miedo).......

Saludos......

Desconectado

#319 01-07-11 16:13

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:

En mi opinión no hay ninguna timba, acá lo que pasa es que siendo un papel que no iba para ningún lado durante un largo tiempo, hoy está despertando, eso es todo....

además, timba para mí, fue MELON, HIPERMARC, AXXION, que fue en las que estuve, y no he visto nada de eso últimamente.....(La Polar pudiera haber sido, pero tuve mala experiencia esta vez, así que me entró un "poquito" de miedo).......

Saludos......

Si no hay fundamentos o alguna razon clara es timba, entel tambien esta en la larga lista de empresas con rumor de compra en las corredoras locales, eso es timba.

Cual es la politica de reinversion de Entel? el mercado esta en crecimiento? nuevos productos que estan ofreciendo? desarrollo de tecnologias? hmm no se yo no veo a futuro a Entel por buen camino, dame una buena razon del negocio de Entel por lo cual la acción deberia subir cual es el modelo de negocio o que la hace mejor que la competencia, etc...

Cada uno es libre de separarse de sus lucas con la facilidad que le parezca mejor, a mi en estos momentos me cuesta mas meter lucas en alguna accion de Chile.

Desconectado

#320 01-07-11 16:14

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Metro escribió:

Mi opinion de Entel = Timba.

Miren el ROE y ROIC, para tener una mejor idea.

Cual es el crecimiento de Entel? desarrollo de nuevos productos? posibilidad de subir precios? quitar mercado? costos más bajos?etc...

La unica opción que suba esta acción es especulación pensando en que alguien se la quisiera comprar, pero para eso tendria que ser una empresa muy grande de afuera con planes de entrar a toda latinoamerica.

Dentro de poco tiempo va a estar operativa la portabilidad numérica.

Entel se va a hacer un festin con los disconformes de Movistar principalmente que tiene toneladas de quejas por mal servicio.

Tiene pleno sentido y a pesar de que lo habia pensado, me deshize a 9300 porque no despertaba nunca. Debo decir que la cagué.

Desconectado

#321 01-07-11 16:19

Don-Ben
Miembro

Re: ENTEL

Metro escribió:
JP escribió:

En mi opinión no hay ninguna timba, acá lo que pasa es que siendo un papel que no iba para ningún lado durante un largo tiempo, hoy está despertando, eso es todo....

además, timba para mí, fue MELON, HIPERMARC, AXXION, que fue en las que estuve, y no he visto nada de eso últimamente.....(La Polar pudiera haber sido, pero tuve mala experiencia esta vez, así que me entró un "poquito" de miedo).......

Saludos......

Si no hay fundamentos o alguna razon clara es timba, entel tambien esta en la larga lista de empresas con rumor de compra en las corredoras locales, eso es timba.

Cual es la politica de reinversion de Entel? el mercado esta en crecimiento? nuevos productos que estan ofreciendo? desarrollo de tecnologias? hmm no se yo no veo a futuro a Entel por buen camino, dame una buena razon del negocio de Entel por lo cual la acción deberia subir cual es el modelo de negocio o que la hace mejor que la competencia, etc...

Cada uno es libre de separarse de sus lucas con la facilidad que le parezca mejor, a mi en estos momentos me cuesta mas meter lucas en alguna accion de Chile.

A pesar de lo malo que vez la empresa , esta accion esta rompiendo maximos historicos...y no para de subir...mmm que paradojico por decir lo menos...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#322 01-07-11 16:22

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

ya, ahí está con el nuevo nivel de fibo, última transacción, snap to price, semilog, y toda la payasá:

3621_entel_1jul.gif

Desconectado

#323 01-07-11 16:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENTEL

BEN-BERNANKE escribió:
Metro escribió:
JP escribió:

En mi opinión no hay ninguna timba, acá lo que pasa es que siendo un papel que no iba para ningún lado durante un largo tiempo, hoy está despertando, eso es todo....

además, timba para mí, fue MELON, HIPERMARC, AXXION, que fue en las que estuve, y no he visto nada de eso últimamente.....(La Polar pudiera haber sido, pero tuve mala experiencia esta vez, así que me entró un "poquito" de miedo).......

Saludos......

Si no hay fundamentos o alguna razon clara es timba, entel tambien esta en la larga lista de empresas con rumor de compra en las corredoras locales, eso es timba.

Cual es la politica de reinversion de Entel? el mercado esta en crecimiento? nuevos productos que estan ofreciendo? desarrollo de tecnologias? hmm no se yo no veo a futuro a Entel por buen camino, dame una buena razon del negocio de Entel por lo cual la acción deberia subir cual es el modelo de negocio o que la hace mejor que la competencia, etc...

Cada uno es libre de separarse de sus lucas con la facilidad que le parezca mejor, a mi en estos momentos me cuesta mas meter lucas en alguna accion de Chile.

A pesar de lo malo que vez la empresa , esta accion esta rompiendo maximos historicos...y no para de subir...mmm que paradojico por decir lo menos...

Es lo de siempre, la gente mira lo que sigue bajando y no lo que sube... y se pregunta por qué y por qué? si se viene la avalancha no pregunte... corra que lo va a enterrar..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#324 01-07-11 16:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ENTEL

A que se deberá el alto monto transado?????

Desconectado

#325 01-07-11 16:28

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

vinoso escribió:
Metro escribió:

Mi opinion de Entel = Timba.

Miren el ROE y ROIC, para tener una mejor idea.

Cual es el crecimiento de Entel? desarrollo de nuevos productos? posibilidad de subir precios? quitar mercado? costos más bajos?etc...

La unica opción que suba esta acción es especulación pensando en que alguien se la quisiera comprar, pero para eso tendria que ser una empresa muy grande de afuera con planes de entrar a toda latinoamerica.

Dentro de poco tiempo va a estar operativa la portabilidad numérica.

Entel se va a hacer un festin con los disconformes de Movistar principalmente que tiene toneladas de quejas por mal servicio.

Tiene pleno sentido y a pesar de que lo habia pensado, me deshize a 9300 porque no despertaba nunca. Debo decir que la cagué.

Y los disconformes de Entel? yo estoy en el mismo caso que tu describes y estoy esperando para arrancar de Entel y no soy el unico la lata es que los otros 2 proveedores son igual de malos.

Ademas Entel no tiene las lucas para cambiarse a 4G y no me digan que el 3G de entel es rápido yo tengo un iPhone y anda a la vuelta de la rueda.

Yo no encuentro una mala empresa a entel pero para que rompa precios historicos, suba y suba hmm no se si compran estaría antentos para salir rapido ante una bajada ademas la liquidez de entel es pesima, yo compre a 8300 y sali a 9100 hace un mes aprox compra con el rumor y me costo salirme a ese precio por la poca liquidez que habia.

Desconectado

#326 01-07-11 16:46

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Metro escribió:

Y los disconformes de Entel?

Evidentemente que los hay pero te aseguro que no son ni un décimo de los de Movistar. Yo trabajo en Movistar por las dudas.

Y si es cierto lo que dices de la liquidez, hay ciertos horarios, sobretodo a principio de la mañana, en que se mueve poco. Me tocó vivirlo.

Desconectado

#327 01-07-11 16:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENTEL

Valor o Precio? A quien se debe seguir si te metes en la compra trading? Debate esteril. Bien a los que le sacaron su mascada a esta tortuga.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#328 01-07-11 16:48

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

ALEX TIGER escribió:

Valor o Precio? A quien se debe seguir si te metes en la compra trading? Debate esteril. Bien a los que le sacaron su mascada a esta tortuga.

Claro, estan tratando de encontrarle una explicación fundamental al alza, simplemente creo que la compran porque está subiendo y es uno de los mejores papeles en la bolsa en estos momentos, sino el mejor.

Desconectado

#329 01-07-11 17:07

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

ALEX TIGER escribió:

Valor o Precio? A quien se debe seguir si te metes en la compra trading? Debate esteril. Bien a los que le sacaron su mascada a esta tortuga.

Personalmente siempre he creido que lo mejor es tener fundamento por los 2 lados para minimizar el riesgo de que algo malo pase.

Vapores y La Polar han sido 2 casos de los que me he salvado a pesar de las muuuchas ganas que en mi corredora y amigos tenian que comprara acciones, casi me pelie con la persona pq no pensaba comprar (entel no es el caso si creo que puede subir y es una empresa decente solo cuestiono la pendiente de la subida). No gane de 400 a 500 en vapores, pero no perdi de 500 a 250, en la polar gane un poco y perdi un poco en la subida pero no compre sobre 2 lucas simplemente no tenia sentido para mi.

Lei un par de estudios medianamente decentes de Entel y se la estan jugando 100% por el mercado de los tablets, segun ellos es el sector de mayor crecimiento en EE.UU. y de mayor consumo de banda ancha movil en este minuto.

Yo creo 100% en que es un mercado gigante y muy interesante, pero creo que las diferencias de precio entre EE.UU. y Chile hacen dificil que los tablets penetren tanto o como Entel lo desea.

Sldos

Desconectado

#330 01-07-11 17:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENTEL

Es que te mareas, puede ser cualquier cosa.....el plan de inversion USD$1.000M, el ingreso a la Televsion Digital (negociando con telefonica), etc etc etc. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB