#421 09-10-20 10:10

Re: Presentacion usuarios nuevos

Hola a todos los participantes! Un gusto poder registrarme, después de harto tiempo viendo "por fuera".

Aprovecho de saludar y agradecer a muchos masters que llevan años por aquí, de verdad que hay mucha información en cada subforo aportada en gran medida por las discusiones y respuestas de los más veteranos y expertos. No espero llegar a ese nivel, pero busco seguir aprendiendo y en lo que pueda aportar, trataré de hacerlo (más que solo preguntar).

Saludos desde la Quinta Región!

#422 09-10-20 16:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

TripaSeca escribió:

hola a todos soy Rodrigo,  bartender de la ciudad de iquique, soy nuevo en este mundo de las inversiones y quiero aprender todo lo que se pueda al respecto (si me pueden recomendar algun libro se los agradeceria), siempre leo sus comentarios y espero mas adelante poder aportar a la comunidad.
Saludos!

Bienvenido estimado, le dejo unos post recomendados

1) "Si eres nuevo en Chilebolsa comienza leyendo acá":
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

2) Biblioteca Chilebolsa:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2455&p=38

Saludos

#423 10-10-20 07:37

gonka
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos. Un gusto poder registrarme aquí ya que desde hace tiempo deseaba hacerlo pero el foro no permitía hacerlo, seguramente por una cuestión de administración de la pagina web. Espero aportar con lo mio y aprender cada dia mas de esta apasionante actividad que se llama TRADING. Saludos. Gonzalo

#424 10-10-20 08:10

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Bienvenidos a los nuevos usuarios.
Me llamo Raul soy Ingeniero en Minas, de Santiago. Comence con depositos a plazo, plata en la cuenta corriente y de apoco por ahi por el año 2010. Gracias a este foro he aprendido mucho y he resuelto muchas dudas que se me han presentado gracias a muchos de los gurus que hay aca y que ayudan desinteresadamente. A seguir aprendiendo y agradeciendo ahora los nuevos encargados del foro.

#425 12-10-20 09:26

Valo.zm
Miembro
Calificacion :   

Estimados

Me presento, Mi nombre es Alvaro, Odontólogo.. soy de Conce. El año pasado comencé a trabajar y una de las primeras cosas que traté de aprender fue como distribuir mis ingresos y ahorrar (sino, me lo iba a gastar sin sentido). Al poco tiempo, aprendí de las cuentas 2 y empecé a ahorrar (me di cuenta de lo importante del AT y no cambiar fondos estilo Lorenzini, al menos me preocupaba poder ayudar a mi viejo que le quedan años todavía antes de jubilar) y bueno luego descubrí fintual y sus etf (que aún sigo aprendiendo). Estuve viendo desde fuera este foro hasta que pudieron abrirlo a nuevos usuarios, muchas gracias por eso..

Creo que el tema trading me queda grande de momento, vengo de un área completamente distinta y con casi nula educación financiera.. pero con algo se parte. Al menos de aquí espero aprender a hacer AT que por lo que he visto es una herramienta super importante, y por otro lado me interesa saber bien del tema inmobiliario, al año de trabajo me compré un departamento y lo puse en arriendo, pero de todas formas me interesa leer bien y aprender de quienes saben más y tienen más experiencia como por ej Rolex, quizás yo pueda cometer errores y la idea es evitarlos.

Esa es mi historia básicamente, no tengo mucho que aportar pero sí mucho que aprender.. tal vez aportaré más dudas jaja

Un saludo grande a todos! Muchas gracias por todo el trabajo e información que hay en este foro.

#426 13-10-20 06:31

zek
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, agradezco que estén aceptando nuevos registros, como la mayoría de acá yo soy un lector activo del foro, ahora por fin soy miembro
Espero algún día aportar conocimiento al foro, en estos momentos estoy aprendiendo.

Mi única experiencia con la bolsa fue con LTM, compré cuando cayó de golpe en marzo por la pandemia y vendí cuando subió en Abril jaja

Un saludo a todos y gracias nuevamente

#427 14-10-20 04:59

drfornax
Miembro
Calificacion :   

Estimados,

Un gusto conocerlos y poder sumarme a la comunidad. Llevo trabajando un par de años en temas de machine learning y este foro me ha ayudado a entender varios conceptos de trading y finanzas. Estaré particpando de manera más activa en el hilo de fondos de pensiones, espero contribuir con info e insight.

Saludos!

#428 14-10-20 05:05

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Bienvenido Dr.

#429 14-10-20 06:01

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Estimados, es una alegría poder ser parte de este foro después de seguirlo tanto tiempo solo como un espectador. Mucho éxito para todos. Saludos

#430 14-10-20 06:04

ja91
Miembro
Calificacion :   

Estimad@s, un gusto saludarlos y poder salir del anonimato. Mucho éxito para todos. Saludos.

#431 15-10-20 04:42

FelipeGP
Miembro
Calificacion :   

Estimados,

Mi nombre es Felipe, Ingeniero en Construcción, de Temuco. Como la gran mayoría de los que han comentado en este hilo, era un lector de este foro, me he ido interiorizando dentro de lo posible en el tema de AT pero aún no me animo a hacer inversiones de ese tipo. Espero con el tiempo poder seguir aprendiendo de los miembros de este foro y animarme a realizar este tipo de inversiones que a mi parecer, hay que tener un gran conocimiento para "lanzarse".

Éxito para los nuevos miembros (y para mi) y agradecido de poder formar parte de esta comunidad solidaria y desinteresada.

#432 15-10-20 07:36

A todos  los  Usuarios  nuevos  se  les  recuerda  que  deben pagar  cuota  de  incorporaciòn, nùmero de  cuenta  es  el  000-007-69, Banco de Talca.  Gracias.

#433 15-10-20 08:19

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

jajaaa

#434 17-10-20 08:08

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

Estimados, mi nombre es César estoy feliz de incorporarme a este foro después de seguirlos tanto tiempo, y dar las gracias a gokku que me aguanta mis seguidillas de pregunta en sus videos . Mucho éxito para todos.

#435 17-10-20 08:08

sl3
Administrador
Calificacion :   175 

Bienvenidos todos!!!

#436 17-10-20 10:04

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

markolich reca(r)gado escribió:

A todos  los  Usuarios  nuevos  se  les  recuerda  que  deben pagar  cuota  de  incorporaciòn, nùmero de  cuenta  es  el  000-007-69, Banco de Talca.  Gracias.

Que paguen el piso mejor, jajaja

#437 18-10-20 11:05

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Hola!
Mi nombre es Sebastián. Deseoso de aprender de ustedes.
Saludos!

#438 18-10-20 19:12

ropalman
Miembro
Calificacion :   

Buenas noches a todos. Mi nombre es Robert Palma, un penquista echando raíces en Antofagasta desde el 2012.
Me integro para aprender de ustedes y también estoy a vuestra disposición.

Muchas gracias!!

#439 19-10-20 03:59

FernandoCL
Miembro
Calificacion :   

Hola, mi nombre es Fernando, espero ser un aporte y aprender.

Saludos!!

#440 19-10-20 08:51

Luchon
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos! Mi nombre es Luis, egresado reciente de Ing Civil en Minas.
Deseoso de aprender continuamente de este mundo, años anteriores veía casi imposible de entenderlo, pero darse el tiempo de leer y aplicar los conocimiento me ha llevado entrar de a poco.

Gracias por reactivar el foro con el fin de que podamos retroalimentarnos continuamente.

Saludos!

#441 19-10-20 08:54

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

somos 2

#442 19-10-20 14:58

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos los usuarios Chilebolsa, mi nombre es Felipe y los leo hace bastante tiempo.
Por fin pude inscribirme, ya que por años no lo puede hacer y solo entraba a diario como "invitado".
Saludos

#443 19-10-20 16:26

doddle
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, me llamo Esteban. Llegué hoy al foro de casualidad y tuve la suerte de poder registrarme de inmediato. Llevo un buen rato pegado leyendo y veo bastante contenido interesante, soy un motivado con todo lo que son las Finanzas novato aún pero con muchas ganas de aprender más.
Un saludo y gracias por aceptarme en el foro!!

#444 19-10-20 17:42

sl3
Administrador
Calificacion :   175 

Welcome!

#445 19-10-20 19:05

rafachile
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, mi nombre es Rafa. Comencé a estudiar sobre mercado de valores después de la caída de marzo, e invertí mi primer monto en el mes de abril en Renta 4. Inicié con acciones chilenas (LAN, Cencosud y Aguas-A), y al poco tiempo vendí y comencé a invertir en acciones eeuu. Me cambié recientemente a Admiral Markets porque las comisiones internacionales de R4 no me convenían, por tener poco capital (menos de 5.000 USD). Actualmente el ahorro mensual lo distribuyo entre compra de acciones (estrategia DGI y Growth), fondos indexados a través de fintual, avp y cuenta 2 de AFP, y fondos mutuos money market en banco de chile y zurich.

#446 20-10-20 15:15

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, me presento. Soy nuevo por acá, vengo leyendo el foro durante su buen tiempo. Espero poder aprender más y ganar el cochino dinero jejeje
+

#447 20-10-20 15:25

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos(as), el 2010 incursioné en la compra y venta de acciones, me fue bien, el 2011 me estafaron y quedé $0, hoy encontré el correo con el usuario y la clave, ¡y funcionó!, asi que comenzaré de a poco, nuevamente, después de mi última conexión, 10 años han pasado y está vigente, gracias Chilebolsa.

#448 20-10-20 16:31

Chapita
Miembro
Calificacion :   

Que tal ... festivaaal ...!!
Soy Chapita, nuevo en este grupo desde hace 1 semana +ó- ... saludos a todos, los novatos como yo, a los que ya llevan su tiempo y experiencia, y saludos también a los craaaack y Administradores que iluminan nuestro caminar.
No tengo experiencia práctica en estas lides, quisiera aprender y permanecer azul mientras se pueda, por lo tanto se agradecerá cualquier ayuda, consejo ó corrección que ayudara a pulirme al menos como un operador promedio, en primera instancia.
De paso, la primera consulta: ya sea por costos, operatoria y/o funcionalidades, ¿que plataforma me recomiendan para comenzar a usar? ... ¿alguien usa realmente la de BanChile?
Agradecido desde siempre.
Atentamente a USTEDES
Chapa

#449 20-10-20 16:45

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Hola estimados amigos administradores y usuarios todos, llevo muchos años entrando al foro como visitante y hoy al fin me pude inscribir. Mi experiencia en inversiones en acciones no ha sido la mejor...pero siempre se puede seguir aprendiendo y recuperar lo perdido hace muchos años en acciones como iansa, telex, invermar y ahora último masisa. Las primeras perdidas en los tiempos de mavri, por no seguir al pie de la letra sus consejos, hacerle caso a los stop y no quedarse pegados con acciones que van a la baja. Bueno espero ser un aporte traspasando experiencias, sean buenas o malas....no te mueras nunca chilebolsa o chile acciones de los viejos tiempos.

#450 21-10-20 07:00

MarkusTrader
Miembro
Calificacion :   

Estimados buenos días; llevo un par de años siguiendo el foro y por fin me pude inscribir en él, espero poder aportar en algo para que el foro siga creciendo y se sigan incorporando nuevos usuarios.

Excelente día para todos y buen trading...

Pie de página