#1 17-07-09 10:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Un poco de buenas noticias

Estimados... de repente es bueno escuchar buenas noticias...

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 17214.html

Saludos y suerte!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2 17-07-09 17:58

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Un poco de buenas noticias

Wall Street termina la sesión con saldo mixto: Dow Jones: +0,37%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,08%). Aun si desconfiamos en los resultados de la sesión de hoy debido al vencimiento de opciones, la Bolsa de Nueva York cierra con unas impresionantes ganancias semanales: Dow Jones: +7,33%; S&P 500: +6,97%; Nasdaq: +7,44%.

Visión de mercado:

Nouriel Roubini, economista que predijo la actual crisis y conocido como Dr. Doom por su opinión “pesimista”, ha aclarado que sus comentarios -Reuters informó ayer que habían indicado una mejora en su visión del mercado- “han sido sacados de contexto”. A primera vista, parece una noticia negativa, pero repasamos sus propias aclaraciones: “He dicho en numerosas ocasiones que la recesión duraría aproximadamente 24 meses. Así, ya hemos pasado por 19 meses de la recesión actual. Si mi previsión fuera correcta y la recesión termina a finales de este año, habría durado 24 meses con un comienzo de la recuperación sólo en 2010. Sencillamente, no espero un crecimiento económico antes de finales de año”. Las palabras tienen un contexto claramente peyorativo, pero si paramos y consideramos su significado, no son tan negativas.

La reciente ruptura de resistencias clave en el mercado se debe claramente a que el mercado ya está descontando esta recuperación. Si pensamos que la Bolsa de Nueva York va seis meses por adelantado, ya está cotizando sus expectativas para la economía en enero de 2010. Dr. Doom, Ud. y Wall Street parecen estar de acuerdo.

Dicho eso, nosotros, como recomiendan nuestros analistas técnicos de Trader Watch, “no vamos a lanzar tan pronto las campanas al aire hasta que, al menos, el S&P 500 sea capaz de superar los máximos de junio en los 956,23 puntos”.

Sin embargo, seguro que recordamos que fueron los bancos la causa de las fuertes caídas vividas desde 2007 y que raramente el mismo sector que encabezó las pérdidas, logra después liderar la recuperación de la Bolsa. En este contexto, atentos al sector tecnológico que suele ser uno de los primeros en reaccionar al alza a principios de una recuperación. El Nasdaq 100 ha ganado hoy un +0,6% y Trader Watch señala que el índice consiguió ayer jueves superar en precios de cierre los máximos anuales previos, lo que a día de hoy no ha conseguido realizar ningún índice de los llamados ‘grandes’”.

¿ Wall Street seguirá su ejemplo? Nuestros expertos explican que “si fuera así, podríamos empezar a confiar en la construcción de un nuevo impulso alcista que lleve a los mercados muy por encima de los niveles actuales para las próximas semanas/meses”.

El sector financiero (-0,8%):

Los resultados de Citigroup (+0,3%) han quedado mejores de lo esperado, al presentar pérdidas operativas de -$0,27, frente a las pérdidas de -$0,33 esperadas por el mercado.

Bank of America (-2,4%) también ha superado las previsiones al ganar $0,33 por acción. Pero sus provisiones por créditos impagados y sus malas expectativas para el conjunto del año no han gustado al mercado. Su director general, Ken Lewis, ha comentado que será aún más difícil conseguir beneficios en el segundo semestre.

CIT Group (+70,7%) mantiene conversaciones con Goldman Sachs y JP Morgan para obtener financiación a corto plazo y evitar la bancarrota, según fuentes citadas por Reuters.

Atentos al índice KBW de los bancos, más conocido como el BKX, que se enfrenta a una fuerte resistencia técnica con la media móvil de 200 sesiones (38,20 puntos). El BKX ha cerrado hoy con una caída del -2,2% para situarse en los 37,08 puntos.

Otros resultados destacados:

General Electric (-6,1%) ha ganado $0,26 por acción frente a una previsión de $0,24; pero sus ingresos han bajado un -17% frente a un -10% esperado.

IBM superó al consenso ayer, tras el cierre. Además, elevó sus previsiones para BPA 2009 hasta los $9,70, frente a los $9,12 que anticipaban los analistas.

Google (-2,8%) también superó anoche las previsiones de los analistas, aunque sus ingresos fueron recibidos con frialdad por el mercado.

Mercado inmobiliario:

Las viviendas iniciadas en junio han subido hasta 582.000 frente a una previsión de 530.000. Los permisos de construcción también han salido mejores de lo esperado (563.000 frente a previsión de 524.000).

Sectoriales:

Las mayores pérdidas se han registrado en REITs Minoristas (-4,8%), Industria Diversificada (-3,0%), y REITs Residenciales (-3,2%).

Las mayores ganancias se han registrado en Servicios Informáticos (+3,5%), Metales Preciosos (+2,9%), y Metales no Ferrosos (+2,5%).

Volumen y balance:

En el NYSE se han movido 917 millones de acciones, mientras que se han negociado 1.906 millones en el Nasdaq.

Las acciones que han bajado superan a las que han subido en una proporción de 1,5 a 1,4 en el NYSE y en un ratio de 1,5 a 1,1 en el Nasdaq.

Otros mercados:

Los futuros del crudo con vencimiento en agosto sube ahora +$1,37, hasta $63,39, en el Nymex.


NO CREO EN LA SUERTE... CREO EN LAS CAUSAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB