#451 08-12-11 14:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BSANTANDER

Dentro de todo este ruido, cabe destacar: A los bancos globales les estan exigiendo aumentar el core capital (limite de K minimo) ante posibles escenarios de iliquidez y corrida bancaria, ahora a los Estados se les hace muy dificil salvarlos. Si bien la Union Europea lo dice de manera como regla, para nadie es misterio que el panorama para los bancos es muy malo y creo que si el Santander sigue vendiendo activos para llegar al core capital impuesto por la UE, nos demuestra que los peligros de iliquidez son muy posibles. Por tanto pensar en LP en comprar Bsantander... no hay que ser inocente. Curiosamente las AFP's son fieles compradores de lo que sea (en el pasado fue los aumento de K de vapores, se nota que las AFP trabajan para las empresas y no para los pensionados).

En fin, solo decir, que esto huele muy mal. Como antecedente, al Bank Of America igual los reguladores le dicen que aumenten su Capital vendiendo activos... quizas ya no queda cash para rescates...

Dejo extracto de noticia:

http://www.infolatam.com/2011/11/22/chi … l-capital/
"El Santander informó ese día a la CNMV de que necesitaba 14.970 millones de euros (unos 20.200 millones de dólares) para cumplir con los nuevos requerimientos de capital, una cantidad que redujo hasta 5.224 millones (7.000 millones de dólares) al incluir sus bonos convertibles en acciones.

El Santander asegura que alcanzará el 10 % de core capital en junio de 2012 “sin ampliar capital” y manteniendo su actual política de dividendos, es decir, pagando 0,6 euros (0,8 dólares) por cada acción."


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#452 08-12-11 14:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: BSANTANDER

Le fue bastante bien a Santander con las ventas que hizo en Chile y en Colombia. hay veces en que es necesario "morir un poco para vivir". smile

CalifornianSurfer escribió:

Dentro de todo este ruido, cabe destacar: A los bancos globales les estan exigiendo aumentar el core capital (limite de K minimo) ante posibles escenarios de iliquidez y corrida bancaria, ahora a los Estados se les hace muy dificil salvarlos. Si bien la Union Europea lo dice de manera como regla, para nadie es misterio que el panorama para los bancos es muy malo y creo que si el Santander sigue vendiendo activos para llegar al core capital impuesto por la UE, nos demuestra que los peligros de iliquidez son muy posibles. Por tanto pensar en LP en comprar Bsantander... no hay que ser inocente. Curiosamente las AFP's son fieles compradores de lo que sea (en el pasado fue los aumento de K de vapores, se nota que las AFP trabajan para las empresas y no para los pensionados).

En fin, solo decir, que esto huele muy mal. Como antecedente, al Bank Of America igual los reguladores le dicen que aumenten su Capital vendiendo activos... quizas ya no queda cash para rescates...

Dejo extracto de noticia:

http://www.infolatam.com/2011/11/22/chi … l-capital/
"El Santander informó ese día a la CNMV de que necesitaba 14.970 millones de euros (unos 20.200 millones de dólares) para cumplir con los nuevos requerimientos de capital, una cantidad que redujo hasta 5.224 millones (7.000 millones de dólares) al incluir sus bonos convertibles en acciones.

El Santander asegura que alcanzará el 10 % de core capital en junio de 2012 “sin ampliar capital” y manteniendo su actual política de dividendos, es decir, pagando 0,6 euros (0,8 dólares) por cada acción."

Desconectado

#453 09-12-11 14:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: BSANTANDER

En buena hora no hice la perdida.

Buen retorno.

Desconectado

#454 12-12-11 13:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: BSANTANDER

Ha resistido muy bien.¿Alguien puede subir un grafico?.Desde ya Gracias LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#455 12-12-11 14:17

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Noticia de este fin de semana y que entre otras cosas está apoyando el valor de la acción:

http://www.df.cl/santander-lanza-oferta … 43818.html

Estimo próximo paradero $ 38,00 CP

Saludos

Desconectado

#456 13-12-11 12:07

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Porque esta bajando? alguien sabe algo?

Desconectado

#457 13-12-11 13:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: BSANTANDER

se estaría acabando el apetito.., mira % alzas diarias.-,

Desconectado

#458 13-12-11 14:16

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: BSANTANDER

Tiré un CCI

Marcaba apróx 200 y comenzó a bajar.

Cada vez estoy más de acuerdo con utilzar el AT.

No  alcancé a salir como me huibiera gustado,  pero me sirvió hacer algunas lukas.

Desconectado

#459 13-12-11 14:39

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Que es un CCI?

FEUDALERO escribió:

Tiré un CCI

Marcaba apróx 200 y comenzó a bajar.

Cada vez estoy más de acuerdo con utilzar el AT.

No  alcancé a salir como me huibiera gustado,  pero me sirvió hacer algunas lukas.

Desconectado

#460 13-12-11 14:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: BSANTANDER

Lo mire en un video youtube de análisis técnico.

Es un indicador u oscilador no lo recuerdo y no se cual es la diferencia.

Entendí que se usa en un canal bajista donde los 200 son venta y - 200 compra.

A lo mejor me resulto  de suerte pero nunca está de más.

Desconectado

#461 13-12-11 14:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: BSANTANDER

Commoditie Chanel Index


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#462 13-12-11 15:27

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Vale  man,   voy a averiguar de que se trata.   por  lo menos te  sirvio smile

salu2

FEUDALERO escribió:

Lo mire en un video youtube de análisis técnico.

Es un indicador u oscilador no lo recuerdo y no se cual es la diferencia.

Entendí que se usa en un canal bajista donde los 200 son venta y - 200 compra.

A lo mejor me resulto  de suerte pero nunca está de más.

Desconectado

#463 13-12-11 15:36

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

ok, mucha  gracias encontre esto en internet. Por si alguien se interesa. 

El Commodity Channel Index ("CCI") mide la variación que sufre el precio de un acción en relación con su media estadística. Valores altos muestran que los precios están inusualmente altos en comparación con los precios medios, mientras que valores bajos indican que los precios están inusualmente bajos. Sin perjuicio de lo que nos pueda hacer suponer su nombre, el CCI puede emplearse eficazmente en cualquier tipo de activo.

Hay dos métodos básicos para interpretar el CCI: buscar divergencias y como indicador de sobrecompra/sobreventa. Una divergencia tiene lugar cuando los precios de la acción están marcando nuevos máximos mientras que el CCI falla al superar sus precios máximos . Esta clásica divergencia normalmente es seguida de una corrección en los precios de la acción.

El CCI oscila típicamente entre +100 y -100. Para emplear el CCI como un indicador de sobrecompra/sobreventa, las lecturas por encima de +100 implican una condición de sobrecompra (y una posible corrección en los precios a la vista) mientras que las lecturas por debajo de -100 implican una condición de sobreventa (y un posible rally a la vista).

Una explicación completa del cálculo del CCI excede de las pretensiones de éste manual. Lo siguiente son pasos básicos a seguir en su cálculo:

1) Sume el máximo, mínimo y cierre de cada periodo y divida la suma por 3. Este es el precio típico.

2) Calcule una media móvil simple de n-periodos del precio típico calculado en el paso 1.

3) Para cada uno de los n-periodos previos, reste el valor hallado en el paso 2 del valor del paso 1 hace n días. Por ejemplo, si estuviera calculando el CCI de 5 días, debería realizar cinco restas empleando el valor de hoy hallado en el paso 2.

4) Calcule una media móvil simple de n-periodos de los valores absolutos de cada uno de los resultados obtenidos en el paso 3.

5) Multiplique el valor hallado en el paso 4 por 0.015.

6) Reste el valor hallado en el paso 2 del hallado en el paso 1.

7) Divida el valor hallado en el paso 6 por el hallado en el paso 5.

fuente: http://ciberconta.unizar.es/leccion/fin005/522.HTM




administrador escribió:

Commoditie Chanel Index

Desconectado

#464 13-12-11 16:17

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

aquí esta mucho mas completa.

http://stockcharts.com/school/doku.php? … _index_cci
salu2

Febo escribió:

ok, mucha  gracias encontre esto en internet. Por si alguien se interesa. 

El Commodity Channel Index ("CCI") mide la variación que sufre el precio de un acción en relación con su media estadística. Valores altos muestran que los precios están inusualmente altos en comparación con los precios medios, mientras que valores bajos indican que los precios están inusualmente bajos. Sin perjuicio de lo que nos pueda hacer suponer su nombre, el CCI puede emplearse eficazmente en cualquier tipo de activo.

Hay dos métodos básicos para interpretar el CCI: buscar divergencias y como indicador de sobrecompra/sobreventa. Una divergencia tiene lugar cuando los precios de la acción están marcando nuevos máximos mientras que el CCI falla al superar sus precios máximos . Esta clásica divergencia normalmente es seguida de una corrección en los precios de la acción.

El CCI oscila típicamente entre +100 y -100. Para emplear el CCI como un indicador de sobrecompra/sobreventa, las lecturas por encima de +100 implican una condición de sobrecompra (y una posible corrección en los precios a la vista) mientras que las lecturas por debajo de -100 implican una condición de sobreventa (y un posible rally a la vista).

Una explicación completa del cálculo del CCI excede de las pretensiones de éste manual. Lo siguiente son pasos básicos a seguir en su cálculo:

1) Sume el máximo, mínimo y cierre de cada periodo y divida la suma por 3. Este es el precio típico.

2) Calcule una media móvil simple de n-periodos del precio típico calculado en el paso 1.

3) Para cada uno de los n-periodos previos, reste el valor hallado en el paso 2 del valor del paso 1 hace n días. Por ejemplo, si estuviera calculando el CCI de 5 días, debería realizar cinco restas empleando el valor de hoy hallado en el paso 2.

4) Calcule una media móvil simple de n-periodos de los valores absolutos de cada uno de los resultados obtenidos en el paso 3.

5) Multiplique el valor hallado en el paso 4 por 0.015.

6) Reste el valor hallado en el paso 2 del hallado en el paso 1.

7) Divida el valor hallado en el paso 6 por el hallado en el paso 5.

fuente: http://ciberconta.unizar.es/leccion/fin005/522.HTM




administrador escribió:

Commoditie Chanel Index

Desconectado

#465 14-12-11 12:17

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Esta caida se debe a Europa? no es corrección? cual es el soporte de esta acción?

Desconectado

#466 16-12-11 09:33

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Exigencias de capital a Banco Santander
16/12/2011 - 11:33
http://www.finanzas.com/noticias/econom … -malo.html

EN LO MEDULAR:

Sobre la evolución del Santander, Botín indicó que el banco va a actuar en tres frentes, en la venta de activos no prioritarios, como las desinversiones recientemente acometidas en Colombia y Chile, en dar una solución a los clientes de participaciones preferentes del banco y en la consecución de los objetivos de solvencia marcados por las autoridades europeas.

En este último punto, Botín avanzó que el Santander logrará un capital de máxima calidad 'Tier 1' del 9% a finales del presente mes de diciembre, lo que supone un semestre antes del calendario exigido por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). Así, Santander elevará dicho capital al 10% en junio.
---------------
Saludos

Desconectado

#467 16-12-11 11:07

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: BSANTANDER

Subiendo alguna noticia de ultimo minuto?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#468 16-12-11 11:15

Don-Ben
Miembro

Re: BSANTANDER

De seguro la demanda es mayor que la oferta.. smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#469 22-12-11 23:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BSANTANDER

Una alegría hasta fin de año?

bsantander22122011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#470 16-01-12 15:40

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BSANTANDER

Y a esta que le pasó!!???

Desconectado

#471 16-01-12 15:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: BSANTANDER

Sepa moya...aunque como viene subiendo hace días, es como difícil entrarle


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#472 16-01-12 16:08

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BSANTANDER

jajajaja, me rio solo, esto si ez un Quiebre, verdad? smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#473 16-01-12 16:09

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

alguien metiendo 2 palos verdes a 41 sin asco

Desconectado

#474 16-01-12 16:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BSANTANDER

creo que osn como 5 palos verdes, son 2.600.000.000 app en los últimos 2 minutos


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#475 17-01-12 09:02

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: BSANTANDER

Y quién se enteró de esta variación ayer de un 5,13%??????


3535_bs.jpg

Desconectado

#476 17-01-12 09:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: BSANTANDER

Creo que la mayoría se enteró Dayenu, pero como indica Mavry (administrador) era difícil entrarle porque ya venía subiendo hace días...
...por mi parte veo lo siguiente:

Gráfico Semanal

bsantanderi.png

A niveles cercanos a 40 se encuentra con la LT bajista de MP, además de encontrarse cercano al nivel 23.6% de fibonacci. Se ve dibujado un canal bajista que de romperse al alza (cierre sobre 41 en mi opinión) podría dar buenos resultados, aunque hay que tener en cuenta que la última gran baja que dio piso al supuesto canal fue un hecho puntual de pánico relacionado con la situación europea, con lo que eliminando ese factor el papel se ve más bien lateral en el MP y con una resistencia cercana a los 43.

Teniendo en cuenta lo anterior, de todas formas para mi es interesante este papel si logra romper esa LT bajista que trae.


PD: Al que vea una posible figura de bandera, no quise ni mencionarla porque a mi parecer no se dan los supuestos básicos (formación de volumen, duración y estrechez del canal)... por lo demás me parece que por la naturaleza de la figura no debería ser muy fiable en plazos mayores al CP (la bandera se caracteriza por un movimiento brusco al alza previo al descanso para seguir al alza... y no sé si hablar de movimiento "brusco" cuando una tendencia alcista dura casi 2 años, por más inclinada que esté)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#477 17-01-12 11:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BSANTANDER

¿ A qué se debió el entusiasmo de ayer para subir de esa manera y hoy día bajando fuerte?


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#478 17-01-12 11:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BSANTANDER

Compras puntuales de institucionales.

Desconectado

#479 17-01-12 11:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BSANTANDER

En realidad mas que puntuales, pero fueron afp grandes comprando.

Desconectado

#480 02-02-12 12:16

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BSANTANDER

Ayer Goldman Sachs cambió su visión para Santander Chile desde neutral a vender, en lo que fue la última noticia decepcionante ligada a la evolución del papel. Esto porque aunque se mantuvo a la cabeza en ganancias, en noviembre Santander cedió al Banco de Chile el primer lugar de la industria en colocaciones, lo que se consolidó en el resultado anual y que, según operadores, ha contribuido al pobre desempeño que exhibe su acción desde mediados de mes. En ello también ha incidido la fuerte caída de provisiones que se esperaba -y que se confirmó-para su matriz en España, lo que según el mercado alienta la posibilidad de nuevas enajenaciones de activos o participaciones en la región.


Vamos que se puede!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB