#391 22-11-11 20:22

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BSANTANDER

Agradecido de las respuestas... Solo me parece que casi un 10% es mucho y ademas con mucha anticipación no?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#392 22-11-11 20:48

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: BSANTANDER

Flor de negocio hacen los controladores: Venden el 7% y la acción baja mas del 8%. ¿Cual es la maniobra? En E-CL no fue igual me parece.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#393 22-11-11 22:09

fox8
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

PinkFloyd69 escribió:

Seguira cayendo mañana?...toda una incognita

Pink,
Mira el grafico del BS en España, tambien en caida (idem Endesa) ...

1945_santander_22-11-2011.jpg

Slds

Desconectado

#394 22-11-11 22:36

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: BSANTANDER

aav80 escribió:

Agradecido de las respuestas... Solo me parece que casi un 10% es mucho y ademas con mucha anticipación no?

Tienes que sumar el uso de la recaudacion.

Desconectado

#395 22-11-11 22:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: BSANTANDER

chilebfreire escribió:

Flor de negocio hacen los controladores: Venden el 7% y la acción baja mas del 8%. ¿Cual es la maniobra? En E-CL no fue igual me parece.

Salu2.

Estimado, Ud cree que está preocupados de esa baja en chile?????, a mi juicio están hasta el lolypop en españa y están tratando de buscar zafar con cautela, se dice que es para cumplir con "mayores exigencias de capital en zona euro",

"La actual situación económica de España guarda una gran relación con la antigua dependencia del ladrillo. Tanto dinero invirtieron los bancos en el mercado inmobiliario, que ahora en plena crisis arrastran un enorme depósito de pisos, de suelo y de préstamos por cobrar.

La banca arrastra un enorme depósito de pisos, suelo y préstamos por cobrarSon los llamados activos tóxicos para los que está por ver si el nuevo Gobierno de Rajoy constituirá o no un 'banco malo'. Estos activos son una enorme rémora para los bancos que así tienen más problemas para financiarse, prestar y activar el ciclo económico."


siempre con liquidez

Desconectado

#396 23-11-11 06:39

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: BSANTANDER

Afuera siguen con el tema y con "cierta" preocupación. Slds.

http://www.expansion.com/movil/2011/11/ … 59202.html

Desconectado

#397 23-11-11 07:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: BSANTANDER

Ya debe haber un pre acuerdo con las AFP para la venta de los títulos........ellas compran, el santander vende y todos nosotros ponemos el dinero , negocio redondo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#398 23-11-11 08:04

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: BSANTANDER

Continúan las fallas en  página del Banco.

Me aseguraron que para la jornada de hoy estaría operativa.

Muy Poco Serios.

Desconectado

#399 23-11-11 08:24

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: BSANTANDER

Si tiramos un Fibonacci entre el 06/03/2009 y el 14/09/2010, nos encontramos justo en la retracción del 50%.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#400 23-11-11 08:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BSANTANDER

darwin tamayo escribió:
aav80 escribió:

Alguien me puede responder porque razón, cuando se venda parte las acciones de una empresa xx, como es el caso aquí, caerá una acción casi un 10%

razon microeconomica: al vender las acciones, se expande la oferta, y baja el precio

Yo mas bien creo que no va solo por lado de vender una %, sino el trasfondo del porque se vende.Como ya sea ha leido santander españa necesita imperiosamente K para cumplir ciertas normas, que esta pasando realmente ?? cuando es realmente la necesidad que se tiene de $ para salir a vender posiciones ?? que tan grave es la crisis pa la banca??, como vez la baja del santander contagio a  varias de sus sector que iban como avion, el chile , las sm, las corp. Si se destapa algo potente a la banca obviamente le pegara y mas fuerte que a muchas.

Desconectado

#401 23-11-11 09:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

El forero fox8  aportó un gráfico que vale por mil palabras....

Desconectado

#402 24-11-11 20:09

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Estimados Ya esta el libro d3e ofertas abiertos. Bajara mas la accion  Habra llñegado a su píso. Espero que si

Saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#403 29-11-11 19:20

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Sres:

Me llego este correo, a que se debe tanta maravilla en la compra que hasta te pasan plata???


Estimada Gacela ,


ENTRA AL CÍRCULO DE NEGOCIOS DE CORPBANCA

CorpBanca te ofrece una oportunidad exclusiva para que participes de la compra de acciones de Banco Santader-Chile, donde CorpBanca Corredores de Bolsa, actuará como Agente Colocador de la venta del 7,8% de la propiedad.


Tenemos disponible para ti un exclusivo crédito, con excelentes condiciones:

$10.000.000 (*)
- Tasa Preferencial
- En cuotas y hasta 72 meses plazo
- 2 Meses de gracia


Te informamos que las órdenes de compra serán recibidas hasta el martes 6 de Diciembre hasta las 12 hrs.

Infórmate en detalle sobre las condiciones y requisitos para acceder y contratar este crédito, contactando a nuestro(a) ejecutivo(a) Angela Ravera al 6602014 o al mail [email protected]


* Oferta de crédito válida hasta el 5 de Diciembre de 2011 y sólo para compra de acciones del Banco Santander-Chile.


________________________________________________________________________________________________________________________
Quiero saber que les parece, tomarian la oferta??? por la cagada que esta en la Zona Euro sera recomendable comprarle a un banco español???

Se agradecen los comentarios, opiniones, criticas, etc

Leorive


Comenzando

Desconectado

#404 29-11-11 19:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BSANTANDER

La verdad es que harto es el riesgo. Al final creo que te diste la respuesta sola. El banco gana al pasarte la plata pa la acciones, y ademas vende un lote de estas. Tu quedas con una deuda de 10 palos, y ademas metida en una empresa que por el momento no sabemos para donde va. Paso.

Desconectado

#405 29-11-11 20:31

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Asi como está España y Europa esta acción puede caer a $ 20.
No pidan préstamos, el crédito es lo que tiene al mundo en crisis.

Desconectado

#406 29-11-11 20:40

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: BSANTANDER

benjamax escribió:

La verdad es que harto es el riesgo. Al final creo que te diste la respuesta sola. El banco gana al pasarte la plata pa la acciones, y ademas vende un lote de estas. Tu quedas con una deuda de 10 palos, y ademas metida en una empresa que por el momento no sabemos para donde va. Paso.

Estoy de acuerdo. Lo que no sé ea si es frecuente que las corredoras de los bancos actúen de esta manera: ofrecer un credito para la compra de acciones. El mercado no está para apalancarse. Mucha señal erratica. Ahora S&P le pega un palo a todos loa bancos. Slds.

http://www.expansion.com/movil/2011/11/ … 05891.html

Desconectado

#407 29-11-11 20:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: BSANTANDER

Tienes razon no existe ninguna ventaja en esta compra:

Comparemos con bancos norteamericanos y chilenos uno de los parámetros mas utilizados para evaluar una acción.

             P/E                           

WFC:    8,92
JPM:      6,09
C:         6,78
BCI:      11,8
Chile     14,54
Bsantander 14,11
Corpbanca  13.

Como pueden ver a estos castigados precios la accion en terminos relativos sigue estando cara, la unica "ventaja" a mi juicio es el alto reparto de dividendos que aun tiene.....cosa que eventualmente puede cambiar en un futuro cercano, ademas ¿quien asegura que no vendan otro paquete adicional si les falta capital??

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#408 29-11-11 21:13

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Santander España vende 1.000 mill eur para aumentar su indice de capital (core capital) y estar un punto arriba 10 de las exigencias que están pidiendo en la zona del euro 9. Por otra parte señalaron que no tienen intención de vender mas en al menos un año.
Bueno el Santander es un banco eficiente que reparte buenos dividendos, los puntos que yo veo son:
1. Los bancos y grandes empresas para mantener su crecimiento emiten bonos y acciones, el primero tiene limites pero pueden ser comprados por institucionales. El problema es que si necesita capital para seguir creciendo en colocaciones ¿Quien va a suscribir? Si el mayoritario no quiere poner plata sino que sacar..... Podría limitar el crecimiento
2. Si no hacen emisión de acciones, ¿como puede aumentar el capital?.... Cambiando la política de dividendos .... Entonces cambia el atractivo.
3. Cuando vendo para obtener flujos, ¿Que liquido? Lo que esta subvalorado o sobre valorado en el mercado..... Lo sobrevalorado obviamente, para recaudar mas.

Dado esto, personalmente no me interesa, menos con apalancamiento.

Saludos, Romano

Pd.: sorry no tengo todos los acentos acá

Pd:s


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#409 29-11-11 21:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: BSANTANDER

A mi me llego un correo similar, pero sin la "oferta" del credito y diferente ejecutiva


Leorive escribió:

Sres:

Me llego este correo, a que se debe tanta maravilla en la compra que hasta te pasan plata???


Estimada Gacela ,


ENTRA AL CÍRCULO DE NEGOCIOS DE CORPBANCA

CorpBanca te ofrece una oportunidad exclusiva para que participes de la compra de acciones de Banco Santader-Chile, donde CorpBanca Corredores de Bolsa, actuará como Agente Colocador de la venta del 7,8% de la propiedad.


Tenemos disponible para ti un exclusivo crédito, con excelentes condiciones:

$10.000.000 (*)
- Tasa Preferencial
- En cuotas y hasta 72 meses plazo
- 2 Meses de gracia


Te informamos que las órdenes de compra serán recibidas hasta el martes 6 de Diciembre hasta las 12 hrs.

Infórmate en detalle sobre las condiciones y requisitos para acceder y contratar este crédito, contactando a nuestro(a) ejecutivo(a) Angela Ravera al 6602014 o al mail [email protected]


* Oferta de crédito válida hasta el 5 de Diciembre de 2011 y sólo para compra de acciones del Banco Santander-Chile.


________________________________________________________________________________________________________________________
Quiero saber que les parece, tomarian la oferta??? por la cagada que esta en la Zona Euro sera recomendable comprarle a un banco español???

Se agradecen los comentarios, opiniones, criticas, etc

Leorive

Desconectado

#410 30-11-11 16:25

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Sres,

Muchas Gracias por las opiniones y comentarios...

En lo personal no creo que me meta en la venta, despues de pensarlo bastante y complementarlo con vuestras opiniones.

Saludos

Leorive


Comenzando

Desconectado

#411 02-12-11 17:56

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Hola
A mi me pasó algo parecido, del banco me han contactado para ofrecer acciones... para mi es una señal out de todas maneras.
saludos!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#412 02-12-11 20:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Hoy en día, hay que andarse con muchooo cuidadito.......Qué raro todo esto.......Qué te presten plata para comprar papeles.....No sería mejor gastarselo, o bien , comprar bienes fisicos, por último, antes de endeudarse para comprar acciones, que como se ve la cosa , no tienen pa cuando remontar...

Desconectado

#413 02-12-11 20:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

soy enemigo del crédito, no tengo grandes deudas, pero me endeudaría, no sé, para un  bien raíz,  un vehículo, un gusto, por último, algo que deseo, pero ,   tener papeles, es como comprar humo, más encima en estos momentos, cuando  los grandes gurus predicen que viene la desintegración del sistema financiero (lease George Soros, ejemplo).......noooo, no compro....gracias Bsantander..............a otro perro con ese hueso.............

Desconectado

#414 03-12-11 21:52

Goyo
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

He leido los ultimos comentarios que en general se inclinan a no entrar en esta compra. Gnomo indica que el indice P/U es muy alto el de la Banca en Chile versus otros paises. Tambien kamelot y JP señalan que no se endeudarian para esta compra etc etc. Independiente a que me parecen muy razonables los argumentos, no puedo No mencionar algunas verdades que pueden inclinar la balanza hacia LA COMPRA.
Algunas consideraciones: Dificil comparar este tan especial mercado Chileno con el de otros paises. Recuerden aqui en Chile hace algun tiempo atras la Banca estuvo en quiebra.............¿Que paso? no se la dejo quebrar. Hoy La Polar esta quebrada.........sin embargo tampoco se la deja quebrar. En cambio en USA el tema opera bastante diferente.             Por otro lado si vemos la relacion P/U de la banca en Chile, historicamente ha sido mucho mayor que los mencionados por Gnomo, es decir es casi natural vivir con indices altos.  Otro punto que nadie puede discutir es que el Santander en Chile es el Banco mas rentable y ya lleva varios años liderando las estadistica y por ultimo, aunque es un punto algo viejo, como olvidar el famoso capitalismo popular en CHILE. Fueron los creditos dados para la compra de acciones mas rentables que hayan existido.  Bueno, por lo especial que es Chile,  ¿ No estaremos frente a un buen negocio comprando Bansander, inclusive con credito?

Desconectado

#415 03-12-11 22:15

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Estimados
No creo que sea malo "per se" pedir un crédito, pero lo que veo que se ha ofrecido a los foristas no creo que sea muy cercano al  "capitalismo popular", será un crédito de consumo  pura y simplmente, habrá cuotas mensuales que pagar, si falta caja habrá que ir vendiendo las acciones o  sacando de ahorros, seguramente pedirán que queden en prenda y a cambio les darán menor tasa, para vender será más complicado, te copará capcidad de crédito etc.
Endeudarse para comprar directamente acciones de primera o segunda emisión, creo que es para cuando se va a largo plazo,  yo lo haría si pensara tenerlas un tiempo largo, pero si se ofrecieran mejores condiciones, que me consta por experiencia profesional si se sofrecen a peces gordos, les prestan con tasas muy bajas y pagos anuales (no mensuales), calculados en función del dividendo o un poco más, quedan en prenda eso sí.

Yo creo que esta acción ha sido sobrecastigada por este remate, (vean los informes de sector bancario que han salido en estos días), pero no será mejor simulatanearse ahora no más, a unos seis meses y aprovechar la pasada, menores tasas, no quedan prendadas, las vendes sin más trámites con tu corredora habitual entre otras.

slds
MV

Desconectado

#416 03-12-11 23:12

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Alguien sabe a que precio es conveniente entrar? $25?

Desconectado

#417 03-12-11 23:38

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: BSANTANDER

eluspa_2010 escribió:

Alguien sabe a que precio es conveniente entrar? $25?

Ahí está el punto a tratar el precio............ Las corredoras están entre $ 30 y  $32 x acción............ pero el mayor free float......... puede jugar en contra del precio a futuro......... ejemplo, IANSA cuando las AFP se deshicieron del +-25% de las acciones bajó y no se repuso nunca más.......... repito el punto es el precio de entrada................... saludos

Desconectado

#418 04-12-11 00:02

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Si, $30 me han dicho a mí, en cuanto al free float, es un punto,  pero hay que considerar que acá la mayor parte se la llevaran AFP e institucionales de todas formas.

Slds
MV

Desconectado

#419 04-12-11 12:19

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Lo mismo ha ocurrido con otras aperturas o colocaciones, camanchaca abrio a $80 hoy vale $46, Australis $500 y asi sucesivamente.

Desconectado

#420 05-12-11 11:31

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Y Cruz Blanca abrio a 500 , llegando a transarse a 415 creo, el tema es que recien ahora está a 500 nuevamente. Mi experiencia no es buena con las colocaciones,salvo Recalcine, el resto de este año han sido dinero perdido. ( Aqua, Australis, por ejemplo)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB