#121 23-08-10 23:35

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

deberias tener mas "FE" a PX....solo una opinion. Estoy mas de acuerdo con su analisis.

Desconectado

#122 24-08-10 09:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimados amigos,

De acuerdo al doble bottom formado ayer, debiera subir hoy, para llegar según los valores de oscilación, a 135. Se llega a esto tomando como base el high de las velas situadas entre los 2 bottoms (125), que es 130, añadiéndole la diferencia al high, dando como resultado los 135.

Llegado allí, debiera tener una corrección. ¿Que dicen los expertos?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#123 25-08-10 00:33

lyo
Expulsado

Re: SM-CHILE B

INCREIBLEMENTE..aúnque todos los indicadores estén mal....ahora SI tengo la leve esperanza en que va a comenzar a rebotar....
.........las compras de los ultimos 10 minutos dp de estar en standby....me recuerdan a socovesa en la época post terremoto cuando pude salir en los ultimos 3 minutos.....ya se que es como comparar papas con manzanas........pero veamos.....
ES una APRECIACIÓN PERSONAL....tincada........no me reten mucho...SLDS

.....pero si no rebota demás que SE CAE A 120..

Desconectado

#124 25-08-10 09:01

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

lyo escribió:

INCREIBLEMENTE..aúnque todos los indicadores estén mal....ahora SI tengo la leve esperanza en que va a comenzar a rebotar....
.........las compras de los ultimos 10 minutos dp de estar en standby....me recuerdan a socovesa en la época post terremoto cuando pude salir en los ultimos 3 minutos.....ya se que es como comparar papas con manzanas........pero veamos.....
ES una APRECIACIÓN PERSONAL....tincada........no me reten mucho...SLDS

.....pero si no rebota demás que SE CAE A 120..

Recuerda siempre el viejo dicho... "soldado que arranca sirve para otra guerra".
En esto cuando uno se equivoca y el papel no anda como lo esperas, lo más recomendable es salir cuanto antes. El que uno tenga o no razón es irrelevante. De seguro en algún momento se va a dar la vuelta, pero eso puede tardar más y seguir a la baja mientras tanto. En todo casi sigue siendo un tema personal sobre capacidad de aguante y espera. Pero a todas luces es mejor salir con un -2% a salir con un -12%.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#125 25-08-10 10:26

lyo
Expulsado

Re: SM-CHILE B

todavía no llega a mi SL,..

SLDS

Desconectado

#126 26-08-10 10:13

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Amigos, como saber quien compró y quien vendió mas de 2 millones de acciones de chile-b...   Tiene gran volumen hoy...  ojalá que recupere terreno perdido...

Saludos.

Desconectado

#127 26-08-10 10:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimados amigos,

Parece que hubo un error, porque volvió a bajar el volumen.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#128 26-08-10 11:37

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Si, que onda...   ¿otra vez alguien puso un cero extra donde no debía?

Si juntan todos los errores, puede que marquen tendencia...   Jajajaja...

Saludos.

Desconectado

#129 30-08-10 12:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimados amigos,

Creo que ha llegado la hora de un cambio de tendencia para esta acción. Acabo de entrar con unas fichas. Si bien hasta ahora no hay volúmenes significativos, ya el precio de venta va ligeramente en alza, considerando que el IPSA ha bajado de un 0,42% a 0%.
Estocástico, Índice de fuerza, MTM1, Qstick, todos favorables. Esperemos que hoy se produzca el ansiado despegue.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#130 30-08-10 12:41

$ureño
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Estoy de acuerdo amigo y ya me comen las manos, pero en el trading nada es valido. Hasta la SAR se ve listita para poner el mantel.
Saludos

Desconectado

#131 30-08-10 12:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

Creo que ha llegado la hora de un cambio de tendencia para esta acción. Acabo de entrar con unas fichas. Si bien hasta ahora no hay volúmenes significativos, ya el precio de venta va ligeramente en alza, considerando que el IPSA ha bajado de un 0,42% a 0%.
Estocástico, Índice de fuerza, MTM1, Qstick, todos favorables. Esperemos que hoy se produzca el ansiado despegue.

Salu2.

Y en su post 122 que dijo ( que ya tenia que subir ? )

Saludos

Desconectado

#132 30-08-10 12:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

De acuerdo al doble bottom formado ayer, debiera subir hoy, para llegar según los valores de oscilación, a 135. Se llega a esto tomando como base el high de las velas situadas entre los 2 bottoms (125), que es 130, añadiéndole la diferencia al high, dando como resultado los 135.

Llegado allí, debiera tener una corrección. ¿Que dicen los expertos?

Salu2.

A este me referia del 24-8 2010, tratemos de no confundir a la gente
Saludos

Desconectado

#133 30-08-10 14:14

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimado benjamax,

Yo no pretendo confundir a nadie. ¿Para qué?

Si pongo "debiera" es porque es condicional, y por lo tanto depende de factores que muchas veces no se pueden prever o manejar, como la situación externa la semana pasada.

El "double bottom" es en sí una señal alcista, y si no se cumplió, bueno, uno de los factores pudo sere el de arriba mencionado.

Pregunté: ¿Que opinan los expertos? Y Ud. mi amigo benjamax: ¿Que opina? Sube o baja.

Si Ud. ha leído el libro de Stan Weinstein, verá que a veces la acción se lateraliza mas de la cuenta, o de lo que uno calcula.

Por último, cada cual tiene que tomar sus propias decisiones. Yo sólo expongo lo que veo en los gráficos, y una vez analizado, con los indicadores disponibles, doy una opinión para que la consideren.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#134 30-08-10 14:18

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Sería bueno saber el porcentaje de aciertos de esas figuras de velas japonesas. En especial en estos momentos de mercados turbulentos.
Si es un 40-50%, diría que sirven pocazo.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#135 30-08-10 14:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Andan por ahí, especialmente cuando se leen mal y no se toman con otros factores, como lo de los mercados externos (si se da una recomendación hay que considerar eso, las acciones no viven en una burbuja)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#136 30-08-10 14:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

De acuerdo al doble bottom formado ayer, debiera subir hoy, para llegar según los valores de oscilación, a 135. Se llega a esto tomando como base el high de las velas situadas entre los 2 bottoms (125), que es 130, añadiéndole la diferencia al high, dando como resultado los 135.

Llegado allí, debiera tener una corrección. ¿Que dicen los expertos?

Salu2.

Yo no soy experto de nada, pero decir que en los 135 ya deberia corregir no es un poco adelantarse a los hechos, cuando ni suiquiera ha detenido la caida ?? Las velas pueden equivocarse, pero de ahi poner que corregira en torno a cierto numero no sera mucho. Si quiere saber mi opinion de la accion , por el momento solo mirarla no da para mas.

saludos

Desconectado

#137 30-08-10 14:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SM-CHILE B

Esto me huele a dos factores que chilebfreire esta considerando para este papel, el primero creo que está metido con este papel y quiere sacar su parte, y la otra, es que utiliza las velas como indicar preponderante ante las tomas de decisiones. Y en este último caso, he indicado que no con un o varias velas se podrá saber el destino de una acción, para mi hay varias más importantes (ejemplo: mercado, sector...).

Si el papel está sobre-vendido pero de ahí que se de vuelta y suba exponencialmente es probable pero no se puede saber, es solo apostar al rebote (solo por las velas).

Creo que falta más señor chilebfreire.


Nada...

Desconectado

#138 30-08-10 15:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Si pongo "debiera" es porque es condicional

Aprovecho su comentario, estimado, para corregir al menos al 90% de los participantes de este foro.
La palabra "debiera" NO ES CONDICIONAL. La palabra correcta es "debería".

El buen uso de lenguaje nunca está de más. wink


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#139 30-08-10 15:16

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

get free escribió:
chilebfreire escribió:

Si pongo "debiera" es porque es condicional

Aprovecho su comentario, estimado, para corregir al menos al 90% de los participantes de este foro.
La palabra "debiera" NO ES CONDICIONAL. La palabra correcta es "debería".

El buen uso de lenguaje nunca está de más. wink

Yo preferiría usar "puede" o "existe probabilidad de"


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#140 03-09-10 11:01

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Aquí se ve un poco de potencial.
-Gap Matutino
-Vuelta a apoyarse sobre la SMA de 45 (Soporte de la tendencia utilizado antes de brusca alza del Julio pasado)
- Pequeña corrección (un mes esta descansadita).
- Y volumen acusando fin de tendencia (al parecer).
a ver que dice el mercado en estos días.....
Saludos

Desconectado

#141 03-09-10 16:07

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

doji.sakata escribió:

Aquí se ve un poco de potencial.
-Gap Matutino
-Vuelta a apoyarse sobre la SMA de 45 (Soporte de la tendencia utilizado antes de brusca alza del Julio pasado)
- Pequeña corrección (un mes esta descansadita).
- Y volumen acusando fin de tendencia (al parecer).
a ver que dice el mercado en estos días.....
Saludos

Al parecer no soy el unico que vio lo mismo....a VER EL LUNES....

Desconectado

#142 03-09-10 17:58

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

una consulta, los dividendos de esta acción no tributan?

saludos

Desconectado

#143 04-09-10 19:25

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: SM-CHILE B

Según lo establece el artículo 11 de la Ley 18.401 (Ley del Capitalismo Popular), los dividendos que perciban las acciones de esta serie están exentos de Impuesto Global Complementario, hasta que se extinga completamente la obligación subordinada con el Banco Central de Chile.

Fuente: http://www.sm-chile.cl/wps/wcm/connect/ … SM-Chile-B


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#144 04-09-10 23:28

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

youhouu....gracias por la info

saludos

Desconectado

#145 05-09-10 10:27

lyo
Expulsado

Re: SM-CHILE B

y según el mercurio de ayer...todavía no entrega resultados para el  2T...ojo que puede ser un hecho importante......pero me salí hace poco conpérdidas de esta acción así que no la quiero mucho todavía..
....SLDS

Desconectado

#146 07-09-10 19:16

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimados amigos,

¡Por Dios como demora esta acción para despegar! En todo caso, ya se produjo el "Golden cross" en el estocástico; faltando el del MACD, que está a punto de producirse también.

Interesante también lo constituye el hecho que las Bandas de Bollinger se han estrechado bastante, estando a punto de producir la ansiada ruptura hacia arriba.

Hay que tener otro poco de paciencia, que la recompensa ya llegará.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#147 07-09-10 20:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Y puede haber ruptura hacia abajo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#148 07-09-10 20:33

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Mavry escribió:

Y puede haber ruptura hacia abajo?

Todo es probable en el mundo de las acciones...

Desconectado

#149 08-09-10 09:49

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

¡Por Dios como demora esta acción para despegar! En todo caso, ya se produjo el "Golden cross" en el estocástico; faltando el del MACD, que está a punto de producirse también.

Interesante también lo constituye el hecho que las Bandas de Bollinger se han estrechado bastante, estando a punto de producir la ansiada ruptura hacia arriba.

Hay que tener otro poco de paciencia, que la recompensa ya llegará.

Salu2.

Yo no soy fans, pero que se pare una venta por 50 m y  nadie  intente taclear, es de analizar  me inclino más por un alza.
BASADO EN EL VOLUMEN Y COMPORTAMIENTO DE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS.

Desconectado

#150 08-09-10 09:53

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

doji.sakata escribió:
chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

¡Por Dios como demora esta acción para despegar! En todo caso, ya se produjo el "Golden cross" en el estocástico; faltando el del MACD, que está a punto de producirse también.

Interesante también lo constituye el hecho que las Bandas de Bollinger se han estrechado bastante, estando a punto de producir la ansiada ruptura hacia arriba.

Hay que tener otro poco de paciencia, que la recompensa ya llegará.

Salu2.

Yo no soy fans, pero que se pare una venta por 50 m y  nadie  intente taclear, es de analizar  me inclino más por un alza.
BASADO EN EL VOLUMEN Y COMPORTAMIENTO DE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS.

Opino lo mismo. El volumen tan bajo me indica que nadie ha querido vender, esperando una ruptura hacia el alza, apoyado además en el estocástico y el MACD a punto de cruzarse hacia positivo.

Vamos SM-B. ¡Despierta!

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB