#91 05-08-10 00:29

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Hola.Si rompe la resistencia significaria que sube más aún?Me interesan sus comentarios ya que estoy aprendiendo a ver las señales de entrada, y obviamente poner unas fichas ahi!. Gracias a todos

Desconectado

#92 05-08-10 09:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Hola Alex2010,

Ve los posts #56 y #78.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#93 05-08-10 09:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

benjamax y chelost,

La mesa ya está puesta desde el día 28/07 (post #56), y los huevos ya están freídos en la "sartén" (Fry pan) desde el día 02/08 (post #78).

Como llegan un poco tarde al desayuno, la cuenta les saldrá un 4% mas.

(No es una burla, es una metáfora nomás)

Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#94 05-08-10 10:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SM-CHILE B

Chelost escribió:

Acá tenemos una diferencia entre valores de BCS y Consorcio para el día 22-07 donde el chart de benja tiene el Open distinto al informado por la Bolsa. Pero hoy tenemos un nuevo Máximo High $128,04 y sigue fielmente a la MM13 como su soporte... bien por SM y por las expectativas que tenemos para esta.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/533_smchile.png

(no quería subir el chart y solo lo hice para mostrar la diferencia)

Saludos.

El problema con la data de BCS es que el open del dia t es el cierre del dia t-1, lo cual no spre es cierto.... (mejor dicho casi nunca)

La verdad es que la data de la BCS es MUY DECEPCIONANTE....

Salu2

Desconectado

#95 05-08-10 12:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

Hola Alex2010,

Ve los posts #56 y #78.

Salu2.

Estimado chile freire la verdad no se a que viene su comentario, solo respondi a una pregunta de otro forero que queria ver un grafico, solo eso. Probablemente globo no vio su grafico, asi como yo tampoco lo recordaba. Decirnos que usted ya lo habia dicho todo en post anteriores y que por lo tanto estaba demas lo nuestro, ya es lo ultimo que se le podia ocurrir. Le recuerdo que probablemente los graficos se repetiran una y otra vez con distintas explicaciones o las mismas, pero no son siempre las mimas personas las que las leen. si Usted quiere vanagloriarse que lo dijo antes alla usted, yo solo respondi a una pregunta de un forero. Por lo demas le recuerdo que usted tiene SU rincon para los descargos y sugerencias, que por lo demas no creo que contribuya a la union del grupo.

Solo eso

Desconectado

#96 05-08-10 19:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

benjamax y chelost,

La mesa ya está puesta desde el día 28/07 (post #56), y los huevos ya están freídos en la "sartén" (Fry pan) desde el día 02/08 (post #78).

Como llegan un poco tarde al desayuno, la cuenta les saldrá un 4% mas.

(No es una burla, es una metáfora nomás)

Saludos.

El Timing Exacto para tomar posición en dicha acción era el día de ayer... deseas que te explique el por que?

Perdone Gurú pero yo tomo desayuno cuando corresponde y en otra mesa, lo digo en buena onda...

That's All


Nada...

Desconectado

#97 05-08-10 22:18

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Totalmente de acuerdo con Chelost, lo que si la tendencia se viene desarrollando hace mucho tiempo, pero la reentrada para los que no entraron antes era ayer definitivamente.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#98 05-08-10 22:22

meyby
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

hola a todos , yo los leo siempre, pero la verdad siento que  sobre el tema de chilefreire ya es demasiado , no encuentro que le haya faltado el respeto a nadie  estan demasiado sensibles, a mi me encanta leerlos  a el y y a los demas encuentro que el es un aporte, espero que terminen con el tema y se pongan serios

Desconectado

#99 05-08-10 22:45

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Soros escribió:

Unos años atras leí un articulo en el diario financiero, en el se explicaba un estudio que se hizo a los que se dedicaban al trader, recuerdo perfectamente, dado que estaba en esto, que hablaba de lo mismo del post, cp, mp, lp, los costos en que incurría el trader al estar dedicado todo el tiempo al monitoreo de sus inversiones (fue sobre el mercado de USA) verus el del lp que estudiaba los fundamentos y todo lo que ustedes saben, etc. Ellos concluian que en promedio los traders ganaban un 5% adicional de rentabilida (no creo que le descontaran el costo personal).

Saludos

Soros

Soros

Este tema es muy recurrente.. pero la verdad es que nunca, pero nunca he visto un estudio serio al respecto. En mi opinion las acciones no son "lineas" .... y por lo demás siempre que me ha tocado ver los track records de algunos traders ... la realidad dista de lo que tienden a contarle a los amigos... Acá hay mucho de ego de por medio , y obviamente algunos de ellos viven de administrar carteras ... por lo que va a ser imposible que sean 100% transparentes.

Yo prefiero entender los drivers del Flujo de Caja de una empresa, los metodos de valorización o por ultimo los ratios de valorización... que intentar adivinar lo que 5.000 traders en conjunto van a interpretar de un dibujo ....

Lean a Benjamin Graham!!

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#100 05-08-10 22:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Pero si el mismo benjamin hace años que dijo que estaba equivocado!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#101 05-08-10 22:51

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

meyby escribió:

hola a todos , yo los leo siempre, pero la verdad siento que  sobre el tema de chilefreire ya es demasiado , no encuentro que le haya faltado el respeto a nadie  estan demasiado sensibles, a mi me encanta leerlos  a el y y a los demas encuentro que el es un aporte, espero que terminen con el tema y se pongan serios

estoy de acuerdo, a lo mejor chilebfreire comenta de una forma que no les gusta a los demás, pero en ningún caso recomienda algo para perjudicarte



p.d. casi compro el lunes esta acción y me arrepentí.......... PLOOOP!!!

grrrrrrr mad

Desconectado

#102 06-08-10 08:55

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SM-CHILE B

A mi modo de ver SM-CHILE-B va a seguir subiendo,hace una semana llego a $130 ayer a $136,es decir, 4.61%,en dos dias a recuperado lo perdido.Los ADR del CHILE ayer tocaron maximo,si ese mercado la tiene en la mira sera por algo,a demas los anuncios del chile de abrir oficinas en el mercado asiatico (CHINA) no se han logrado en un par de horas,si no en años.Ya sembro. las SM-CHILE-B se llevaran el premio.

Desconectado

#103 06-08-10 14:01

grimain
Miembro

Re: SM-CHILE B

hoy viernes sm-chile b parece estar jugando al congelado. pero confío -por eso entre hoy- que retomara tendencia alcista con fuerza

Desconectado

#104 08-08-10 18:37

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Mavry escribió:

Pero si el mismo benjamin hace años que dijo que estaba equivocado!

.. y le dicen "Dean of WallStreet" por las equivocaciones seguramente... y de pasada dijeron que uno de sus disipulos en Marzo de 2010 se habia equivocado $47 billones de veces..

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#105 08-08-10 18:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

warren no es benjamin (tanto así que warren dice "boy, if I had listened only to Ben, would I ever be a lot poorer,") y si benjamin dijo algo al respecto, no habrá que tomarle la palabra?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#106 10-08-10 08:59

Jhovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Hola soy nuevo en el foro, tengo SM-Chile B y me gustaría saber cual es su análisis para el corto plazo en esta acción agradezco cualquier comentario.

Gracias y saludos a todos.

Desconectado

#107 10-08-10 09:33

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

En el corto se ve bien...pero tienes que mirar el precio todos los días en caso de alguna subida excepcional y un posible ajuste.
Hasta el momento es mi acción regalona...!!!!

Desconectado

#108 16-08-10 23:51

Jhovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Será que sigue cayendo????

saludos

Desconectado

#109 17-08-10 00:59

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

2075_smchileb_17_8.png

Me tiene preocupado esta Acción, sin embargo, revisando el grafico, osciladores, podríamos decir que tenemos un pronostico reservado a definir en las proximas sesiones, esperemos que se replique el ciclo anterior en que la acción hizo algo muy similar... En fin creo que si se manda un bajón esta acción sería muy malas señales para las demás.. es mi humilde opinión..  de análisis ténico no se mucho.. por lo que se requiere comentarios de los más experimentados.

Saludos

Desconectado

#110 17-08-10 08:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

Creo que hoy es un dia muy importante para la accion, en este instante esta topando la resistencia anterior que bordeaba los los 130, si no es capaz de parar ahi, la cosa se ponea fea. La otra reorica parada pdria ser los 120 aprox. y los 223.6 de fibo estan mas abajo que eso. Asi mucho ojo hoy.

Saludos

Benjamx

Desconectado

#111 17-08-10 09:01

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Marespi escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … b_17_8.png

Me tiene preocupado esta Acción, sin embargo, revisando el grafico, osciladores, podríamos decir que tenemos un pronostico reservado a definir en las proximas sesiones, esperemos que se replique el ciclo anterior en que la acción hizo algo muy similar... En fin creo que si se manda un bajón esta acción sería muy malas señales para las demás.. es mi humilde opinión..  de análisis ténico no se mucho.. por lo que se requiere comentarios de los más experimentados.

Saludos

JAJAJAJA, esta bueno el STS.

Nos vemos.

Atte.
Kijote

Desconectado

#112 17-08-10 10:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

Pienso que está en posición de generar un rebote sobre su MM de 15 días, que ha venido sirviendo de soporte. Veamos que pasa.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#113 22-08-10 13:03

Jhovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Amigos,

Tienen alguna recomendación será que esta semana rebota????

Saludos,
JM

Desconectado

#114 22-08-10 20:57

lyo
Expulsado

Re: SM-CHILE B

yo creo que se va a un pozo todavía más profundo......estoy metido y todavía no quiero vender...pero si vEs las medias va para abajo....debería haBer rebotado YA.....
..a lo mejor con la euforia por las buenas noticias de los mineros rebota el lunes23.....
...yo el lunes vendo  si no sube....mi SL está cerca.
SLDS,

Desconectado

#115 23-08-10 13:40

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SM-CHILE B

Estará para entrar ahora? uf...sigo atento...

Desconectado

#116 23-08-10 18:23

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SM-CHILE B

quix escribió:

Estará para entrar ahora? uf...sigo atento...

Estimado QUix, te recomiendo no ingresar a acciones con tendencia a la baja ya que no se sabe si seguiran bajando (no existen las acciones baratas), cuando muestre un cambio en la tendencia puede ser interesante para ingresar.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#117 23-08-10 19:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

1982_sm-chile_b_23-08-10.jpg

Estimados amigos,

Les posteo este gráfico para que lo comenten. En él podemos ver que se formó otro martillo (alcista), con una sombra inferior o low 4 veces el tamaño del cuerpo (al menos el doble de él es considerado martillo, y mientras mas veces y mas pequeño el cuerpo, mas alcista).

Se agrega a esto, que los low de hoy día y el del día miércoles 18, conforman otra figura alcista, formando un "Tweezers bottom" en 125.

10 sesiones en baja (como en alza) son considerados tope, por lo cual deberíamos estar viendo a partir de mañana un cambio de tendencia.

Esta acción me es en cierto modo especial, ya que desde los tiempos del capitalismo popular que poseo de estas, es decir a MLP (Muy Largo Plazo), siendo especiales, ya que no pagan impuestos por dividendos. Por otro lado, tengo actualmente otras tantas compradas hace ya un par de semanas, no habiéndole aplicado stop loss, con la intención de agregarlas a las anteriores.

Después de haber observado esta experiencia de dejarlas hasta ver cuanto cayeron, es que en lo sucesivo preferiré salirme al comienzo del declive aplicando un stop loss, buscarme otras acciones mientras tanto, y volver a recomprar cuando haya terminado la corrección.

Como dice Stan Weinstein, el comprar acciones y dejarlas allí olvidadas, es cosa del pasado, a menos que se quiera despreocuparse de ellas por razones de tiempo, etc. Cosa de cada cual.

En fin, ánimo y paciencia, y como dice Steve Nison, una buena casa necesita buenos cimientos, y quizás esto es lo que está haciendo esta acción por ahora.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#118 23-08-10 21:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SM-CHILE B

Para entender lo que está haciendo smchile es necesario no ser tan “instantáneo”, se requiere tener una visión más global del asunto
Este es un grafico de esta acción tan particular desde  el 2002 al presente
72_smchileb.png
Sorprendentemente, este papel, prácticamente ni se dio por enterado de la crisis subprime. Una vez que los mercados retomaron el alza, nos sorprende con una rentabilidad de un 300% entre 2009 y 2010.
Tiene un impulso soberbio,  veámoslo más en cP
72_smchileb2.png
Acá se observa, que mas allá de las figuras, (que son completamente secundarias y deben ser interpretadas en un contexto), este papel abandono su tendencia al alza, al menos en el corto plazo.
Para hablar de un cambio de tendencia para el mp, deberíamos esperar que abandone la zona de los $ 100, es decir aun hay manga.
Un reingreso en este papel, vendría dado por una lateralización, es decir crear una base firme sobre la cual intentar un nuevo ataque a los High.
Eso no quiere decir, que el papel no pueda subir, el AT solo dice que el papel aun está  corrigiendo, y nunca se compra algo que baja.

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#119 23-08-10 21:26

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Totalmente de acuerdo con px hace rato se perdio la tendencia al alza en CP.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#120 23-08-10 22:40

Jhovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

chilebfreire  le voy a poner fé a  lo que dices ... esperaré para ver que pasa mañana.

Gracias por sus comentarios siempre son un aporte.


JM

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB