#481 27-10-14 16:05

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Muy buenas tardes, que tal los dividendos al tener acciones en el banco de chile? Cuanto pagan? Y cada cuando?

Desconectado

#482 27-10-14 16:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SM-CHILE B

Danambnate escribió:

Muy buenas tardes, que tal los dividendos al tener acciones en el banco de chile? Cuanto pagan? Y cada cuando?

Esta acción es la sociedad matriz del Banco de Chile. La acción del BCH transa como CHILE.

SM-CHILE B a precios actuales repartió un 2% el último dividendo, y paga una vez al año.

Saludos,

Desconectado

#483 27-10-14 16:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SM-CHILE B

Esta acción está regalada, al menos desde el punto de vista fundamental.

Desconectado

#484 27-10-14 19:49

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

No se si sea buena opcion invertir con ellos.

Desconectado

#485 27-10-14 22:03

Morgan
Miembro

Re: SM-CHILE B

Lleva un buen tiempo lateralizando, no baja como lo han hecho otras, pero tampoco sube como las "ganadoras".

Saludos.

Desconectado

#486 27-10-14 23:55

Colibri
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SM-CHILE B

Es verdad lo del  punto de vista fundamental........pero el mercado es cruel .......para bien o para mal......en el LP  debería ser mas bien racional !!!

Desconectado

#487 28-10-14 07:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SM-CHILE B

Fundamentos de FA please big_smile. Yo tengo a varias en el ojo, pero esta no es una de esas.

Saludos,

Desconectado

#488 28-10-14 08:15

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SM-CHILE B

Pedrots escribió:

Fundamentos de FA please big_smile. Yo tengo a varias en el ojo, pero esta no es una de esas.

Saludos,

Comprar SM-Chile B es comprar Banco de Chile, apalancado, con una deuda emitida a UF + 5% (una bajísima tasa en el contexto del 82, pero una alta tasa para el día de hoy).

Cada SM-Chile B es dueña de:
1. Una acción de Chile, sin deuda, de forma directa
2. Dos coma treinta y ocho acciones de Chile endeudadas. ¿Que tan endeudadas? Según los estados financieros de SM a 2Q14, el cálculo es el siguiente:
     - Deben UF 22.397.145,65===> $544.433.623.974
     - SM dejó en prenda 28.593.701.789 acciones de Chile
     - Por lo tanto, cada acción de Chile dejada en prenda debe $19

Entonces, SM Chile B vale en NAV :

Chile + 2,38*(Chile-19)
Hoy Chile está en torno a 70
70+2,38*(70-19)= 191
Las SM Chile B transan a 174 hoy
El descuento con respecto al NAV es de 9% (el histórico es 0%).
Sumen a eso que yo no me puedo endeudar para comprar acciónes a UF+5%
Sumen que los dividendos de la SM no están afectos al global complementario
Y lo más importante, sumen a eso lo qeu sea su espectativa del banco de chile para el futuro (a mi me parece que está regalado a 11 veces p/U, pero esa es mi visión subjetiva).

Desconectado

#489 28-10-14 08:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SM-CHILE B

faeterov escribió:
Pedrots escribió:

Fundamentos de FA please big_smile. Yo tengo a varias en el ojo, pero esta no es una de esas.

Saludos,

Comprar SM-Chile B es comprar Banco de Chile, apalancado, con una deuda emitida a UF + 5% (una bajísima tasa en el contexto del 82, pero una alta tasa para el día de hoy).

Cada SM-Chile B es dueña de:
1. Una acción de Chile, sin deuda, de forma directa
2. Dos coma treinta y ocho acciones de Chile endeudadas. ¿Que tan endeudadas? Según los estados financieros de SM a 2Q14, el cálculo es el siguiente:
     - Deben UF 22.397.145,65===> $544.433.623.974
     - SM dejó en prenda 28.593.701.789 acciones de Chile
     - Por lo tanto, cada acción de Chile dejada en prenda debe $19

Entonces, SM Chile B vale en NAV :

Chile + 2,38*(Chile-19)
Hoy Chile está en torno a 70
70+2,38*(70-19)= 191
Las SM Chile B transan a 174 hoy
El descuento con respecto al NAV es de 9% (el histórico es 0%).
Sumen a eso que yo no me puedo endeudar para comprar acciónes a UF+5%
Sumen que los dividendos de la SM no están afectos al global complementario
Y lo más importante, sumen a eso lo qeu sea su espectativa del banco de chile para el futuro (a mi me parece que está regalado a 11 veces p/U, pero esa es mi visión subjetiva).

Porqué no están afectos? ese ratio de 1x +2,38x ha sido siempre constante?

Desconectado

#490 28-10-14 08:34

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SM-CHILE B

Pedrots escribió:
faeterov escribió:
Pedrots escribió:

Fundamentos de FA please big_smile. Yo tengo a varias en el ojo, pero esta no es una de esas.

Saludos,

Comprar SM-Chile B es comprar Banco de Chile, apalancado, con una deuda emitida a UF + 5% (una bajísima tasa en el contexto del 82, pero una alta tasa para el día de hoy).

Cada SM-Chile B es dueña de:
1. Una acción de Chile, sin deuda, de forma directa
2. Dos coma treinta y ocho acciones de Chile endeudadas. ¿Que tan endeudadas? Según los estados financieros de SM a 2Q14, el cálculo es el siguiente:
     - Deben UF 22.397.145,65===> $544.433.623.974
     - SM dejó en prenda 28.593.701.789 acciones de Chile
     - Por lo tanto, cada acción de Chile dejada en prenda debe $19

Entonces, SM Chile B vale en NAV :

Chile + 2,38*(Chile-19)
Hoy Chile está en torno a 70
70+2,38*(70-19)= 191
Las SM Chile B transan a 174 hoy
El descuento con respecto al NAV es de 9% (el histórico es 0%).
Sumen a eso que yo no me puedo endeudar para comprar acciónes a UF+5%
Sumen que los dividendos de la SM no están afectos al global complementario
Y lo más importante, sumen a eso lo qeu sea su espectativa del banco de chile para el futuro (a mi me parece que está regalado a 11 veces p/U, pero esa es mi visión subjetiva).

Porqué no están afectos? ese ratio de 1x +2,38x ha sido siempre constante?

No es constante a todo evento, pero ha sido constante desde siempre.
Sobre los impuestos, ley de capitalismo popular

KaqjWKk.png

Esto es válido solo para la serie B

Desconectado

#491 19-11-14 15:24

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SM-CHILE B

nadie habla de ésta.. y rompió techo hace unos dias..

Desconectado

#492 25-11-14 10:55

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

De hecho, y lleva casi un mes subiendo.

Alguien tiene un gráfico de esta acción?

Desconectado

#493 25-11-14 11:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SM-CHILE B

Cuando pueda subo un gráfico...pero siempre he pensado que esta acción tiene un problema de escala... (Como esa notable explicación de Erwing sobre las proporciones que engañan la mente)... Calculen la rentabilidad que ha dado y compárenla con alguna de las mas veloces que hemos visto en las últimas semanas... Efectivamente la figura es bonita...pero ..
wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#494 22-09-15 00:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SM-CHILE B

No hay mucho que decir...perfección...

2_sm-chile_b_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#495 22-09-15 16:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SM-CHILE B

Saludos viejos y nuevos camaradas.

estaba corrigiendo mi empolvado historico, y mirando en la bcs aparece la siguiente corrección:
DIVID EN ACCIONES CHILE 0,02250251855     31-07-2015
ese numero (0,02250251855) esta expresado en CLP ???

abrazo

Desconectado

#496 22-09-15 16:05

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

NAX escribió:

Saludos viejos y nuevos camaradas.

estaba corrigiendo mi empolvado historico, y mirando en la bcs aparece la siguiente corrección:
DIVID EN ACCIONES CHILE 0,02250251855     31-07-2015
ese numero (0,02250251855) esta expresado en CLP ???

abrazo

Es el factor de número de crias a entregar por cada acción

Desconectado

#497 22-09-15 16:07

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SM-CHILE B

Pringo Pingron escribió:
NAX escribió:

Saludos viejos y nuevos camaradas.

estaba corrigiendo mi empolvado historico, y mirando en la bcs aparece la siguiente corrección:
DIVID EN ACCIONES CHILE 0,02250251855     31-07-2015
ese numero (0,02250251855) esta expresado en CLP ???

abrazo

Es el factor de número de crias a entregar por cada acción

haaaa! entonces es un factor no es peso.

gracias

Desconectado

#498 22-09-15 16:30

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SM-CHILE B

alguien sabe porque el metastock no reconoce el nemotecnico de esta acción , para descargar datos le coloco SM-CHILE B, pero me aparece que no lo reconoce

Desconectado

#499 22-09-15 16:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SM-CHILE B

NAX escribió:
Pringo Pingron escribió:
NAX escribió:

Saludos viejos y nuevos camaradas.

estaba corrigiendo mi empolvado historico, y mirando en la bcs aparece la siguiente corrección:
DIVID EN ACCIONES CHILE 0,02250251855     31-07-2015
ese numero (0,02250251855) esta expresado en CLP ???

abrazo

Es el factor de número de crias a entregar por cada acción

haaaa! entonces es un factor no es peso.

gracias

Tanto tiempo don Nax..... Pensando en volver al ruedo?

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#500 22-09-15 16:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SM-CHILE B

Curious George escribió:

Tanto tiempo don Nax..... Pensando en volver al ruedo?
wink

HAHA!! don CG que gusto!!

todavía no... pura renta fija y fondos mixtos.

talvez unos pequeños deslicez por renta variable pero no mucho.

Abrazo my friend

Desconectado

#501 23-09-15 15:44

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Esta me gustaría esperarla un poquito más abjo

Desconectado

#502 03-10-15 19:30

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SM-CHILE B

en diario
wASeqJS.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#503 31-03-16 18:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Lindo aguante
Alguien mas mirando por estos lados a la super ordenadita de manual
Un abrazo

Desconectado

#504 01-04-16 11:06

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

En general quién da más alegrías? ¿SM-CHILE B o CHILE? ¿Qué activos incluye la matriz que no son parte del Banco?

Saludos.

Desconectado

#505 01-04-16 12:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Acciones en garantia quedando poco por liberarse
Un abrazo

Desconectado

#506 01-04-16 17:37

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

inversionistachileno escribió:

En general quién da más alegrías? ¿SM-CHILE B o CHILE? ¿Qué activos incluye la matriz que no son parte del Banco?

Saludos.

Para los dividendos: Chile. Pagan el mismo dividendo que SM-Chile B con un costo menor. Obvia la relación.

Pensando en el futuro: SM-Chile B. Cada una de las acciones de la Sociedad Matriz recibirá como 2,5 (o algo así) de acciones Chile al pagarse la deuda subordinada -por allá por el 2018-19 si las cosas siguen tan bien para la empresa-. Y hoy, están con descuento al comparar.

Desconectado

#507 13-04-16 16:11

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Hola, esta acción la encuentro súper enredada y nunca la he podido comprender del todo ¿Me ayudan?

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Qué es SAOS? ¿Adónde se va el dividendo de las 2,38 acciones en propiedad de SAOS?
(De SM-CHILE.CL)  "Cada acción SM-CHILE B ejerce directamente los derechos políticos de una acción CHILE de propiedad de SM-Chile S.A. y además de 2,3833794 acciones CHILE de propiedad de SAOS S.A."

- ¿Cuándo se debería terminar de pagar la deuda subordinada con el BC? ¿Se puede esperar una apreciación de esta acción a medida que vaya restando menos tiempo para este evento?

- De SM-Chile.CL:
"Además, entre las acciones SM-CHILE B se distribuirán las acciones CHILE directamente de propiedad de la SM-Chile S.A. que resten después de que se hayan distribuido las acciones que correspondan a las series A, D y E"
¿Qué significa que primero se reparten las series A, D y E? ¿No se supone que ya está prefedefinido cuánto pertenece a la serie B a través de esa figura legal SAOS?

De verdad agradecería mucho una respuesta a mis preguntas, porque es una acción que quiero conocer mejor pensando en el LP.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado

#508 13-04-16 16:23

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SM-CHILE B

Esto es más enredado que las cascadas de Sqm
Lo que hay que tener claro es,
Saos es la sociedad controladora de sm-Chile
Luego de que en banco de Chile page la deuda subordinada, sm-Chile b se disuelve y te entregarán 3,5 acciones del Chile por cada sm-Chile b

Según mis cálculos el 2017 terminaría de pagar la última cuota, dado que siempre va preparando anticipadamente.
El premio del pago deud subordinada, es la eliminación del descuento por holding, se elimina el holding, en este caso premio 30%-40%

Ya me han dicho que no haga recomendaciones, pero voy a hacer una excepción.
Si tienes una cartera de largo plazo, compra sí o sí Sm-Chile b


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#509 13-04-16 16:29

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SM-CHILE B

Tatan_79 escribió:

Esto es más enredado que las cascadas de Sqm
Lo que hay que tener claro es,
Saos es la sociedad controladora de sm-Chile
Luego de que en banco de Chile page la deuda subordinada, sm-Chile b se disuelve y te entregarán 3,5 acciones del Chile por cada sm-Chile b

Según mis cálculos el 2017 terminaría de pagar la última cuota, dado que siempre va preparando anticipadamente.
El premio del pago deud subordinada, es la eliminación del descuento por holding, se elimina el holding, en este caso premio 30%-40%

Ya me han dicho que no haga recomendaciones, pero voy a hacer una excepción.
Si tienes una cartera de largo plazo, compra sí o sí Sm-Chile b

Fe de erratas
2018 terminaría de pagar


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#510 13-04-16 19:44

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

inversionistachileno escribió:

Hola, esta acción la encuentro súper enredada y nunca la he podido comprender del todo ¿Me ayudan?

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Qué es SAOS? ¿Adónde se va el dividendo de las 2,38 acciones en propiedad de SAOS?
(De SM-CHILE.CL)  "Cada acción SM-CHILE B ejerce directamente los derechos políticos de una acción CHILE de propiedad de SM-Chile S.A. y además de 2,3833794 acciones CHILE de propiedad de SAOS S.A."

- ¿Cuándo se debería terminar de pagar la deuda subordinada con el BC? ¿Se puede esperar una apreciación de esta acción a medida que vaya restando menos tiempo para este evento?

- De SM-Chile.CL:
"Además, entre las acciones SM-CHILE B se distribuirán las acciones CHILE directamente de propiedad de la SM-Chile S.A. que resten después de que se hayan distribuido las acciones que correspondan a las series A, D y E"
¿Qué significa que primero se reparten las series A, D y E? ¿No se supone que ya está prefedefinido cuánto pertenece a la serie B a través de esa figura legal SAOS?

De verdad agradecería mucho una respuesta a mis preguntas, porque es una acción que quiero conocer mejor pensando en el LP.

Saludos y muchas gracias.

1.SAOS: Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada. Es una sociedad que tiene como el 29% de las acciones del Banco de Chile. El dueño de esta sociedad, en un 100% es SM-Chile B, pero esta sociedad y los dividendos que recibe por su participación en la propiedad del Banco de Chile, se utilizan para el pago de la deuda al Banco Central que mantiene el banco de Chile desde la 1ra mitad de la década de los 80's.

Ojo eso si, el Banco Central no vota en las Juntas de Accionistas, entonces, quienes ejercen los derechos políticos de las acciones en pertenencia de SAOS, son los accionistas de SM-Chile B, a pesar de que estos no reciban el dividendo por aquellas acciones. Es decir, los accionistas de SM-Chile B reciben dividendo como 1 acción -lo que hace que el dividend yield sea bajo- pero votan por su acción sm-chile b y 2,38 acciones de SAOS.

2.En teoría la deuda subordinada debería terminar de pagarse en 2018. Y me imagino que si con lo de la apreciación, especialmente el próximo año. Por eso mismo yo uso los dividendos del Chile para comprar SM-Chile B.

3.Ya está definido. A la serie B le tocan el 91,7% de las acciones que mantenga SAOS a la fecha, es decir, 2,38 acciones -si es que no cambia la cosa- del Chile por cada acción SM-Chile B.

PD: Lo mismo que Tatan_79, en el Largo Plazo, SM-Chile B es tremenda inversión -aunque la acción Chile también lo es-. El B. de Chile está en muy buena salud y básicamente estás comprando la acción Chile con descuento para el 2018.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB