#2791 04-09-16 11:53

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Sal y pimienta son los posibles valores, el amigo ing civil del matri es eso, un amigo.  Y no me toque a mis amigos profesionales, lo dicen y se cumple! Aunque como son tan profesionales no sueltan nunca nada que pueda servir para adelantarse al mercado y pegarle el palo al gato y forrarse como dicen por aca, por eso yo trabajo mejor smile

Ah si? Algo asi como Acceso a información privilegiada? Mmm curioso...debe ser gente muy trabajadora y honrada. De tanto palo al gato me imagino que ya ni debes trabajar rolex con todo lo que te han forrado esos amigos...ojala yo tuviera "amigos profesionales" asi... Exito con las proximas informaciones!

Desconectado

#2792 04-09-16 12:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La diferencia aquí rolex, por ejemplo, comparando con aquellos que creían(creen) que nuevapolar sería la nueva Zara mundial partiendo por Colombia y a la que le veían un próspero futuro en bolsas de mercancía de pasajeros en el metro y en los eternos próximos resultados positivos del próximo trimestre es que aquí SQM es realmente una buena empresa.

La misma SQM andaba diciendo en NY que se puso como objetivo 1000 MMUSD de ebidta al 2020 (con EV/EBITDA de 11.35, igual a la actual, y misma deuda y cash da como 50+% de upside SIN ceder el control si llega a ese EBITDA) y encaja con China que estratégicamente tiene razones para quedarse con control en SQM, o tener un Stake relevante como lo hizo al entrar en RIO la década pasada por otro commodity, ahora lo haría por dos commodities, uno de ellos en su piso y otro a penas floreciendo con supply restringida por como entre 3 a 5 años.

Es decir, sea cuales sean los en SQM al menos hay una ligera base que le da algo de verosimilitud y un sustento para no estar tan preocupado en caso de que no pase nada.

Dado lo anterior, cualquier cosa, comentario de matrimonio, noticia de vueltas de carnero de shanshan, noticias apuntando a que en una misma fecha pasa una cosa y en otra noticia diciendo que en esa misma fecha pasa justo lo contrario y esa cosa acaba, bitrán tirando palos, bloomberg haciendo cariño, etc. todo eso aporta a volatilidad y volumen lo cual, cualquiera sea el caso, no sería malo que la haya.

Está entretenido, dejémoslo así smile.

Desconectado

#2793 04-09-16 12:14

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Muchachos, he visto en este foro varios fines y diretes, incluso yo he estado involucrado en algunos, ninguno de ellos con resultados positivos para nadie.
Capote, ojalá tu amigo te haya dado una info fundada... De lo contrario.... Mala suerte no más.. Cada uno cree o toma en cuenta lo que quiere. Pero se entiende tu buena onda y ganas de compartir
Respecto a los matrimonio de nariz blanca, armas y guarda espaldas... Afortunadamente no me han tocado de esos... No es mi círculo.. Me salvé..
Que suba oro, norte y todas las demás .. Eso es lo que inporta

Desconectado

#2794 04-09-16 12:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:

Entonces se viene el tongo del siglo??

Buena, a partir de mañana las empresas de distintos países presentarán ofertas por quedarse con la propiedad en cuestión, ellas no tienen idea que el plato está cocinado... El Banco de Argentina escomplice del engaño... La SVS con el prestigio que tiene está metido en el tete... Bitrán trata de defender la posición del gobierno, pero es puro show... La CORFO es parte del show ... Los Chinos de Shan Shan que anunciaron que vuelven a la carga por CALICHERA, están puro mintiendo, arriesgando el castigo de sus autoridades (Allá no son condenados a clases de ética, por prácticas corruptas, por esos lados condenan a muerte)

Este show tiene para largo, aquí no hay nada cocinado. El comentario del amigo de SQM puede ser real para él, pero no para el mercado.

Me olvidaba del tema de la SEC, SQM tiene ADR y cualquier movimiento de importancia debe ser informado a las autoridades de USA, sino les sale salado y hasta Julito pesa menos que un calcetín por allá y no se va a arriesgar a una mega multa. Se acuerdan lo que le pasó recién a Bilbao con la SEC, por usar información que no tenía el mercado... ?

Pero si aún así quieren vender, debido al comentario del ingeniero, yo los salvo, voy a colocar una OC a $4 en ORO, así que de ahí no pasa.

No intento ser pesado con nadie, si se ve un poco sarcástico es para que reaccionen.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2795 04-09-16 17:53

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto esta para pelicula ... Santiago Street....


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2796 04-09-16 17:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Aproximadamente  10.000 personas  trabajan  en SQM,  otros  tantos  miles  prestan  servicios, o son proveedores,  es  muy probable  que   muchos  d e nosotros  conozcamos  a alguien  ligado a la empresa,  tiene algún sentido   dar  a conocer  lo  que  nos  diga  alguno  de esos  trabajadores respecto   a  la  negociación  en  cuestión ??  No lo creo,   el mismo  Capone  señala  que  su  fuente  es   un  desconocido,  de  cuya  veracidad  no puede  dar  cuenta.........entonces,   Capone,  qué   sentido  tiene  dar  a  conocer   un comentario  que  tiene  cero  credibilidad?????  Ninguna.

    Por  último, en  calidad  de  qué    fue  Capone a  ese  matrimonio??  pariente?   invitado, cura???  primer  enigma???    Cómo estaba  la  amiga   del  informante???  comible?  rica   o  no???   segundo enigma. Con quien   andaba  Capone  en  el matrimonio?porqué  omite  mencionarlo??? tercer  enigma..   Así pues  Capone ,  si  no vas  a dar  datos  confiables   del  negocio  en  cuestión, a lo menos   cuéntanos  detalles  del  matrimonio.

Desconectado

#2797 04-09-16 18:28

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JAJAHAJAJA...Alfred Hitchcock te hacía hasta una película basada en el guión de Capone....

Desconectado

#2798 04-09-16 19:45

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Despues de una larga tarde clavado en un cumpleaños de niños, no hay nada mas agradable que leer los comentarios aca, sacan sonrisa sin duda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2799 04-09-16 20:59

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

OK OK pero haciendole justicia al ninguneado ing civil:

Hay veces que en un proceso formal de venta , un interesado dice: OK me lo llevo, cuanto querís? 3500? ya , cerremos..
Y uno tiene que responder: Perfecto estimado, pero tranquilo que aca hay plazos formales.. haga su oferta y ahi hablamos..

Entonces como el juego del teléfono, se va pasando de boca en boca y queda en "ya está vendida"...

En fin, el lunes no compro ni vendo una sola acción. Falta que se cumplen los plazos formales. Pero no volverse loco si es que algo se vuelve vox populi porque es "altamente probable"...

Saludos!


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2800 04-09-16 21:07

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Capone escribió:

Quieren mas especulación? Anoche fui a un matrimonio (y aun estando sobrio, de hecho en la recepción) me puse a conversar con un tipo x que era el acompañante de una amiga, al cual no conocía con anterioridad. Dentro de las conversaciones obviamente le pregunté que hacía o en que trabajaba...al lo que me respondió que es ing, civil ind. Y que trabaja en SQM! Mi sorpresa fue mayor y obviamente le pregunté por la venta...a lo cual me respondió: "ya se vendió a los chinos, el tema está listo, pero no lo pueden ventilar por temas políticos"... Eso es lo que él sabe y que se comenta al interior de la empresa...Será verdad? Ya existirá la firma? Será un preacuerdo de palabra? Alguién más tiene conocidos al interior de sqm para corroborar esa información?

Especulación por mil! Se vendrán días interesantes...
Pd: no estoy inventando ni es broma...

Capones. ..puede que el Amigo de Tu Amiga tenga razón. ..estos temas se cierran mucho antes que lo sepa el Mercado y efectivamente se ocultan para evitar distorsión en el mercado..fuga de accionistas y multas.....

Lo digo porque me correspondió participar en uno de esos procesos donde están en juego millones de morlacos verdes ...........un acuerdo secreto y todo oculto al Mercado enviando noticias diversas al Mercado.........así que la Asimétrica de Mercado siempre existirá para los ilusos que piensan lo contrario deberían pasar por la experiencia ia de las grandes ligas....ahí aprenderán de Abogados y la verdadera presión de Cargo de Confianza.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2801 04-09-16 21:19

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#2802 05-09-16 05:45

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#2803 05-09-16 09:07

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#2804 05-09-16 09:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Fuera ICL? Oportunidad de entrar o se fue a la b?

tongue

Desconectado

#2805 05-09-16 09:42

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estos artículos de prensa parece q los escriben informándose en el foro...:););););):)

Desconectado

#2806 05-09-16 09:45

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

Fuera ICL? Oportunidad de entrar o se fue a la b?

tongue

Está corriendo la bolita y las apuestas ya se van a cerrar.

Desconectado

#2807 05-09-16 09:47

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

reebt escribió:
LuckyLeaks escribió:

Fuera ICL? Oportunidad de entrar o se fue a la b?

tongue

Está corriendo la bolita y las apuestas ya se van a cerrar.

me quedo hasta que PCS o los chinos digan algo...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#2808 05-09-16 10:04

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quien hipoteco la casa para entrar aca? Todavia no responden!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2809 05-09-16 10:05

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Quien hipoteco la casa para entrar aca? Todavia no responden!

Yo solo la casa de Bobby...jajaj

Desconectado

#2810 05-09-16 10:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Debo admitir que estoy simultaneado en SQM-B, pero solo tengo simbólicamente 30k acciones en nortegrande, nada en orito y nada en nitratos. Aún así creo que habrá deal con los chinos y les mando las mejores vibras a los arriesgados que están en las waterfalls con más peso.

Desconectado

#2811 05-09-16 10:35

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A propósito de hipotecas...luego tendremos noticias al respecto con la negociación de organicemonos
...va a ser conveniente...

Desconectado

#2812 05-09-16 10:36

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Eso por si se interesa ROLEX...:)

Desconectado

#2813 05-09-16 10:41

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Eso por si se interesa ROLEX...:)

Cualquier cosa bajo 1 me interesa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2814 05-09-16 11:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:
lyo escribió:

Eso por si se interesa ROLEX...:)

Cualquier cosa bajo 1 me interesa

Tienes acceso a hipotecarios cercanos al 1% ?? !!!  yikes


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2815 05-09-16 11:08

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

A propósito de hipotecas...luego tendremos noticias al respecto con la negociación de organicemonos
...va a ser conveniente...

lyo, me puedes dar un poco mas de info por interno o acá.

Gracias,
Saludos.
FT

Desconectado

#2816 05-09-16 11:15

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esperen..les avisaré a todos...por mientras inscribanse en la página...
...

Desconectado

#2817 05-09-16 11:19

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En cuanto a las cascadas..
...dp del cierre se podrá saber cual de los dos medios está acertado...el 13 dice q el plazo de las ofertas vinculantes termina hoy...y probablemente tendríamos noticias hoy...
...el mostrador dice q las ofertas empiezan hoy hasta el 15 ...
..veremos

Desconectado

#2818 05-09-16 11:29

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Israel Chemicals no presentará oferta por SQM

Desconectado

#2819 05-09-16 11:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

pasajes comprados wink a punta arenas


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2820 05-09-16 11:34

control
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado lyo consulta la pagina es organicemonos.com

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB