#2761 03-09-16 19:10

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quieren mas especulación? Anoche fui a un matrimonio (y aun estando sobrio, de hecho en la recepción) me puse a conversar con un tipo x que era el acompañante de una amiga, al cual no conocía con anterioridad. Dentro de las conversaciones obviamente le pregunté que hacía o en que trabajaba...al lo que me respondió que es ing, civil ind. Y que trabaja en SQM! Mi sorpresa fue mayor y obviamente le pregunté por la venta...a lo cual me respondió: "ya se vendió a los chinos, el tema está listo, pero no lo pueden ventilar por temas políticos"... Eso es lo que él sabe y que se comenta al interior de la empresa...Será verdad? Ya existirá la firma? Será un preacuerdo de palabra? Alguién más tiene conocidos al interior de sqm para corroborar esa información?

Especulación por mil! Se vendrán días interesantes...
Pd: no estoy inventando ni es broma...

Desconectado

#2762 03-09-16 19:15

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

CTM!!!!
....típico de JPL...lo creo

Desconectado

#2763 03-09-16 19:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y no atinaste a preguntarle a cuanto la vendieron $$$$


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2764 03-09-16 19:16

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Faltó la cifra nomás....

Desconectado

#2765 03-09-16 19:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Era lo más lógico


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2766 03-09-16 19:20

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mr_one_two escribió:

Y no atinaste a preguntarle a cuanto la vendieron $$$$

No alcancé ni a preguntarle el nombre! Tipica conversacion de 2 minutos de cuando se encuentran las amigas y a uno lo dejan pagando y te ves obligado a conversar con el otro tipo q tbn qeda pagando!

Desconectado

#2767 03-09-16 19:23

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No pidan tanto, lo bueno es que se vedió, lo malo hubiese sido que todo se cayó la venta que era la más peligrosa no?

Desconectado

#2768 03-09-16 19:28

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mal redactado pero se entiende..
Slds

Desconectado

#2769 03-09-16 19:29

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A mi lo que me suena raro es el "se vendió"...si se vendió...ya se debería haber informado si hay algo firmado...o no? Será un acuerdo de palabra, tipo: "te ofrezco x"- "ok acepto pero quedate piola por un rato y luego lo hacemos oficial" o será un mito urbano al interior de sqm??? Por eso quiero ver si alguien mas conoce gente al interior de sqm para ver si es verdad, mito urbano, hecho comprobado, etc

Desconectado

#2770 03-09-16 19:47

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Es bastante creíble conociendo al personaje ...

Desconectado

#2771 03-09-16 19:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si es cierto y de hecho se cerró antes que el proceso acabe, creen que la cifra es mala si llegó a convencer a JPL tan rapidito?

De no ser cierto, aún así quizás suba con los rumores ... o al menos haya volatilidad y volumen.

De ser cierto, además de lo anterior, quizás suba con los que se vayan enterando de la verdad antes de tiempo.

Según como se mueve podremos cachar si es lo uno y lo otro y actuar en consecuencia.

Se pone cada vez más interesante, no me quejo.

Desconectado

#2772 03-09-16 19:58

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Todo está en la banda... Las noticias y todo se debe ver reflejado en el precio antes de q se sepa...dice Stan.

Desconectado

#2773 03-09-16 20:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y orito? smile

Desconectado

#2774 03-09-16 20:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

...pero si es la etapa del due ...qzás ya está la oferta vinculante dando vuelta....y no necesariamente vendido...la duda qda...y san google algo debería mostrar

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2775 03-09-16 21:55

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ilumínanos san Google

Desconectado

#2776 03-09-16 23:54

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#2777 04-09-16 04:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mucha ansiedad por aquí... Supongo que nadie va a salir a comprar cascadas el lunes pq un Spam curao en un matrimonio dijo en una conversación de 2 mins que la cosa esta vendida...
He escuchado cada cosa en el trasnoche  de un matri...sobretodo en los que andan con la nariz blanca..
Jajjaja...ojo ahi

Desconectado

#2778 04-09-16 09:03

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nosferatu escribió:

Mucha ansiedad por aquí... Supongo que nadie va a salir a comprar cascadas el lunes pq un Spam curao en un matrimonio dijo en una conversación de 2 mins que la cosa esta vendida...
He escuchado cada cosa en el trasnoche  de un matri...sobretodo en los que andan con la nariz blanca..
Jajjaja...ojo ahi

Ni curado ni nariz blanca nosferatu...la información fue ambos sobrios. Yo no compraré más  por esa info. Solo es un antecedente más a los muchos más que andan por la prensa (donde si abundan las narices blancas y tráficos de influencias)y otros lados. Mientras no exista un documento, una informacion oficial o algo que diga que fue lo que se hizo exactamente, nada vale, solo suma a la especulación y movimiento de la acción.

Pero ojo con el lenguaje que ocupamos y los calificativos...creo que aqui hay personas correctas y con ganas de aportar, dar ideas y las descalificaciones deben quedar fuera.

Saludos y buen domingo.

Desconectado

#2779 04-09-16 09:40

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esta es del viernes , para añadir mas al asunto.......jajaja   (sin pelear entre nos.. jajajaj)
http://www.mch.cl/2016/09/02/shanshan-s … rolar-sqm/

Desconectado

#2780 04-09-16 09:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Entonces se viene el tongo del siglo??

Buena, a partir de mañana las empresas de distintos países presentarán ofertas por quedarse con la propiedad en cuestión, ellas no tienen idea que el plato está cocinado, al banco de Argentina está metido en el tema, la SVS con el prestigio que tiene está metido en el tete, Bitrán trata de defender la posición del gobierno, pero es puro show, La CORFO es parte del show ... Y nadie lo sabe?? . Nadie se le cayó el tarro con la prensa? ... Los Chinos de Shan Shan que anunciaron que vuelven a la carga por CALICHERA, están puro mintiendo, arriesgando el castigo de sus autoridades (Allá no son condenados a clases de ética, por prácticas corruptas, por esos lados condenan a muerte)

Este show tiene para largo, aquí no hay nada cocinado. El comentario del amigo de SQM puede ser real para él, pero no para el mercado.

Y con todo respeto... Nadie siente un poco de histeria en algunos comentarios??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2781 04-09-16 10:22

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lo importe es que Sqm siga siendo una tremenda empresa y viendo nuevos horizontes
Noticias como la siguiente son necesarias.




.
http://www.latercera.com/canal/negocios/655.html

Desconectado

#2782 04-09-16 10:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Capone escribió:
Nosferatu escribió:

Mucha ansiedad por aquí... Supongo que nadie va a salir a comprar cascadas el lunes pq un Spam curao en un matrimonio dijo en una conversación de 2 mins que la cosa esta vendida...
He escuchado cada cosa en el trasnoche  de un matri...sobretodo en los que andan con la nariz blanca..
Jajjaja...ojo ahi

Ni curado ni nariz blanca nosferatu...la información fue ambos sobrios. Yo no compraré más  por esa info. Solo es un antecedente más a los muchos más que andan por la prensa (donde si abundan las narices blancas y tráficos de influencias)y otros lados. Mientras no exista un documento, una informacion oficial o algo que diga que fue lo que se hizo exactamente, nada vale, solo suma a la especulación y movimiento de la acción.

Pero ojo con el lenguaje que ocupamos y los calificativos...creo que aqui hay personas correctas y con ganas de aportar, dar ideas y las descalificaciones deben quedar fuera.

Saludos y buen domingo.

No lo decia por ti Capone (lo de curao y ñatas blancas), solo para ironizar la información que se puede obtener en un matri... respeto por todos...norma basica N°1 de convivencia, sorry si se entendió mal

Desconectado

#2783 04-09-16 10:49

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Jajjajajajjaajajajajajja se pasaron!

En un matrimonio, ingeniero civil, muy creible !

Como me dijo  el amigo, no se vende nada hasta que no se solucione el tema legal.

Y para que no hablen tonteras, no hay venta hecha sin informar, sobre todo a la sec de usa.

Veo una necesidad gigante por aca de pasar por caja de algunos, siempre esta la opcion de trabajar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2784 04-09-16 10:52

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nosferatu escribió:
Capone escribió:
Nosferatu escribió:

Mucha ansiedad por aquí... Supongo que nadie va a salir a comprar cascadas el lunes pq un Spam curao en un matrimonio dijo en una conversación de 2 mins que la cosa esta vendida...
He escuchado cada cosa en el trasnoche  de un matri...sobretodo en los que andan con la nariz blanca..
Jajjaja...ojo ahi

Ni curado ni nariz blanca nosferatu...la información fue ambos sobrios. Yo no compraré más  por esa info. Solo es un antecedente más a los muchos más que andan por la prensa (donde si abundan las narices blancas y tráficos de influencias)y otros lados. Mientras no exista un documento, una informacion oficial o algo que diga que fue lo que se hizo exactamente, nada vale, solo suma a la especulación y movimiento de la acción.

Pero ojo con el lenguaje que ocupamos y los calificativos...creo que aqui hay personas correctas y con ganas de aportar, dar ideas y las descalificaciones deben quedar fuera.

Saludos y buen domingo.

No lo decia por ti Capone (lo de curao y ñatas blancas), solo para ironizar la información que se puede obtener en un matri... respeto por todos...norma basica N°1 de convivencia, sorry si se entendió mal

Ok nosfe! Ningun problema...un abrazo

Desconectado

#2785 04-09-16 10:55

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto es sólo un poco de sal y pimienta para el proceso...el lunes hay q ver los hechos...

Desconectado

#2786 04-09-16 11:03

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En todo caso deberiamos tener un tema con rumores para el recuerdo:

Las bolsas de la polar en el metro
El amigo que fue a la reunion de directori de invermar y se comio unos canape
Los incontables amigos que estuvieron en un asado con el dueño de alguna empresa ipsa y le soplaron los resultados que ni la misma empresa conocia
Las mil y un mentiras de casada
Los datos de usa cal

Y la lista suma y sigue


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2787 04-09-16 11:12

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

O la del amigo que dijo que la polar nunca mas subiría estando en 14$ y casi triplicó su precio   jajajajajaja

Desconectado

#2788 04-09-16 11:16

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

En todo caso deberiamos tener un tema con rumores para el recuerdo:

Las bolsas de la polar en el metro
El amigo que fue a la reunion de directori de invermar y se comio unos canape
Los incontables amigos que estuvieron en un asado con el dueño de alguna empresa ipsa y le soplaron los resultados que ni la misma empresa conocia
Las mil y un mentiras de casada
Los datos de usa cal

Y la lista suma y sigue

Yo no he dado datos duros, solo el comentario de alguien que podria o no tener razon, ya que tal como dije anteriormente mientras no exista algo oficial, nada tiene validez.
Si alguien tiene mas info o puede tener indicios de lo que sabe la gente al interior de sqm, se agradece.

Al que le sirva para investigar, muy bien! Al que le sirva para mantener viva una ilusión, bien tambien. Total sigue siendo "sal y pimienta" por mientras, al igual que las reuniones con los amigos de rolex, ya que por lo aparecido al otro día, los chinitoa aun estan...por ende podríamos dejar eso tambien dentro de los rumores para el recuerdo...

Saludos y buen finde a todos...

Desconectado

#2789 04-09-16 11:29

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estoy de acuerdo con Capone   la pimienta también baja las tensiones  depende con el cristal con que se mire  (hablo del tema SQM , cascadas,  que algún día de seguro se llevará al cine)  el ser humano pisa en el suelo , tiene sentimientos  no somos cuadrados etc. -o no debiéramos- muchas cosas causan rabia , risa ,etc etc  el hombre  no está hecho para la bolsa sino que al revés,  un poco de ilusión  sal pimienta etc. 
Y así ocurre en la práctica ...

Desconectado

#2790 04-09-16 11:38

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sal y pimienta son los posibles valores, el amigo ing civil del matri es eso, un amigo.  Y no me toque a mis amigos profesionales, lo dicen y se cumple! Aunque como son tan profesionales no sueltan nunca nada que pueda servir para adelantarse al mercado y pegarle el palo al gato y forrarse como dicen por aca, por eso yo trabajo mejor smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB