#2701 02-09-16 09:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

peras y manzanitas lokate pls sad algunos somos más lentos.

Crees que un chino compraría 20% (88% de calichera a oro) y que armaría un pacto de control con potash corp?

Eso no es cambio de control -> opa sqm?

JPL ahí se quedaría con potasios?

Nitratos sería el gran perdedor porque quedaría aún bajo JPL?

Desconectado

#2702 02-09-16 09:49

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

compraste Nitratos Lucky???....
..yo creo que la movida es para vender Nitratos dp a precio mucho mayor.....

Desconectado

#2703 02-09-16 09:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lyo,

Cómo queda Nortegrande si sólo se vende lo ofertado por Oro ?  La única que saldría ganando seria Oro Blanco ?
Cómo le tocaría a norte en terminos de mayor valor del papel sabiendo que es dueña del 77% de oro ?

Desconectado

#2704 02-09-16 10:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No compré nitratos. Compre norte, pero para variar no se ejecutó ocompletamente la orden de consorcio, solo 30 mil acciones. Las compré, obvio, el día antes que cayeran asi que estoy red aún y la comisión me hará difícil que salga ganando en CP.

Fuera de eso, creí que nitratos era la de mayor potencial. Ahora con lo de JPL no vendiendo potasios, no sé si es rumor de esa noticia o verdad, ... o con lo del pacto de lokate que podría excluir de todo a nitratos, podrían ser los perdedores ..., a menos que después JPL venda más caro potasios yikes.

Difícil, mi perfil de riesgo es oro si estuviese IN. Mi codicia es Nitratos, para promediar compré norte. Igual me salió mal por ahora, pero era poco.

Desconectado

#2705 02-09-16 10:11

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

No compré nitratos. Compre norte, pero para variar no se ejecutó ocompletamente la orden de consorcio, solo 30 mil acciones. Las compré, obvio, el día antes que cayeran asi que estoy red aún y la comisión me hará difícil que salga ganando en CP.

Fuera de eso, creí que nitratos era la de mayor potencial. Ahora con lo de JPL no vendiendo potasios, no sé si es rumor de esa noticia o verdad, ... o con lo del pacto de lokate que podría excluir de todo a nitratos, podrían ser los perdedores ..., a menos que después JPL venda más caro potasios yikes.

Difícil, mi perfil de riesgo es oro si estuviese IN. Mi codicia es Nitratos, para promediar compré norte. Igual me salió mal por ahora, pero era poco.

Jajaja si te sirve de consuelo...no eres el unico y estoy clavado con la misma estrategia... Awante norte!

Desconectado

#2706 02-09-16 10:26

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Confio en que la familia Pellegrini compra Nitratos por algo.....y desde agosto, momento que es probable para algun personaje de adentro podia tener la pelicula mas que clara.....


Quizas tb tiene algo que ver que Manuel Pellegrini se fue a entrenar a un equipo chino.......puede ser parte del deal...


Todo calza....

Desconectado

#2707 02-09-16 10:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito yo también, a 1 me sería bien tentadora.

Desconectado

#2708 02-09-16 10:32

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nitratos sube... oro y norte bajan... a mi no me cuadra nada.. !!!

Desconectado

#2709 02-09-16 10:34

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Deberíamos acordar que nadie sabe nada

Desconectado

#2710 02-09-16 10:38

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

reebt escribió:

Deberíamos acordar que nadie sabe nada

no lo se......=(

Desconectado

#2711 02-09-16 10:45

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

gonc escribió:

Nitratos sube... oro y norte bajan... a mi no me cuadra nada.. !!!

pero nitratos salta de a 20% cuando lo hace, ya sea para arriba o abajo.

Desconectado

#2712 02-09-16 10:56

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quiere decir que 20% para lo que se debe venir deberia ser peanuts.
No digo que sea un hecho, pero si es que la volatilidad es tan grande, la supuesta ganancia deberia ser mucho mayor......suena logico.

Aunque repito, no digo que esto sea un hecho y que sucedera asi con 100% de seguridad.

SinNombre escribió:
gonc escribió:

Nitratos sube... oro y norte bajan... a mi no me cuadra nada.. !!!

pero nitratos salta de a 20% cuando lo hace, ya sea para arriba o abajo.

Desconectado

#2713 02-09-16 10:59

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

sin vender Potasios....que es la que tiene las acciones...que dp le llegaría como platita a Nitratos...Norte tb agarra ,pero un poco menos que OrO....Dependiendo del precio de venta en como un 15 % menos que a ORO...pero igual lleva premio...
...a 2150 USMM ORO 7,5-8,5-9...Norte...6,5-7,5

Desconectado

#2714 02-09-16 11:03

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Como los has dicho en varias ocaciones anteriores, esos valores equivalen a la perspectiva mas negativa posible ...

lyo escribió:

sin vender Potasios....que es la que tiene las acciones...que dp le llegaría como platita a Nitratos...Norte tb agarra ,pero un poco menos que OrO....Dependiendo del precio de venta en como un 15 % menos que a ORO...pero igual lleva premio...
...a 2150 USMM ORO 7,5-8,5-9...Norte...6,5-7,5

Desconectado

#2715 02-09-16 11:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

sin vender Potasios....que es la que tiene las acciones...que dp le llegaría como platita a Nitratos...Norte tb agarra ,pero un poco menos que OrO....Dependiendo del precio de venta en como un 15 % menos que a ORO...pero igual lleva premio...
...a 2150 USMM ORO 7,5-8,5-9...Norte...6,5-7,5

Te leo y te leo Lyo, si le apuntas te vamos a hacer un monumento...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2716 02-09-16 11:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:
lyo escribió:

sin vender Potasios....que es la que tiene las acciones...que dp le llegaría como platita a Nitratos...Norte tb agarra ,pero un poco menos que OrO....Dependiendo del precio de venta en como un 15 % menos que a ORO...pero igual lleva premio...
...a 2150 USMM ORO 7,5-8,5-9...Norte...6,5-7,5

Te leo y te leo Lyo, si le apuntas te vamos a hacer un monumento...

La tiene clarita y no se hace lyos XD

Desconectado

#2717 02-09-16 11:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

que las ovejas sigan al profeta   wink
el que sabe... llega más tarde  smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2718 02-09-16 11:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La conclusión de lyo y lokate es, Norte agarra por todas partes. Interesante.

Desconectado

#2719 02-09-16 11:19

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿ Porque las Afp no estan vendiendo?. Tendran informacion.

Desconectado

#2720 02-09-16 11:20

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

#LYOistheMAN

Desconectado

#2721 02-09-16 11:23

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

YEP....si es a 3000 USMM pagando las deudas, son como 25% más...si es por ley de OPAS,se reparte asegurada toda la plata...
..si no es por ley de OPA, se supone que al menos un 30%...ese es el peor escenario....
..pero como las cascadas son para tradear SQM...y no tienen ya el activo subyacente,tiene que repartir esas lucas...toda esa plata dp de pagar deudas.....y acabar esa rama de las cascadas..la de pampa,ORO BLANCO...aúnque también se debiera afectar NITRATOS-POTASIOS..ya que POTASIOS tiene un 10 % de PAMPA...es decir un 2,3% de acciones de SQM tb.....
...por otro lado si quiere emprender otro negocio con la plata, debiera dar derecho a retiro mínimo a valor libro,( 6,08 ORO,Y 6,45 NORTE),ya que es un cambio importante ..previa junta...y ahí le va a ir mal pq. MONEDA le tiene sangre en el ojo y la superintendencia tb...
....esta posibilidad era la que no le gusta a los minoritarios y la vengo escuchando desde el año pasado cuando empezó el DEAL...
...

Desconectado

#2722 02-09-16 11:25

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

YEP....si es a 3000 USMM pagando las deudas, son como 25% más...si es por ley de OPAS,se reparte asegurada toda la plata...
..si no es por ley de OPA, se supone que al menos un 30%...ese es el peor escenario....
..pero como las cascadas son para tradear SQM...y no tienen ya el activo subyacente,tiene que repartir esas lucas...toda esa plata dp de pagar deudas.....y acabar esa rama de las cascadas..la de pampa,ORO BLANCO...aúnque también se debiera afectar NITRATOS-POTASIOS..ya que POTASIOS tiene un 10 % de PAMPA...es decir un 2,3% de acciones de SQM tb.....
...por otro lado si quiere emprender otro negocio con la plata, debiera dar derecho a retiro mínimo a valor libro,( 6,08 ORO,Y 6,45 NORTE),ya que es un cambio importante ..previa junta...y ahí le va a ir mal pq. MONEDA le tiene sangre en el ojo y la superintendencia tb...
....esta posibilidad era la que no le gusta a los minoritarios y la vengo escuchando desde el año pasado cuando empezó el DEAL...
...

No entendi nada, pero igual te estimo.
big_smile

Desconectado

#2723 02-09-16 11:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE escribió:
lyo escribió:

YEP....si es a 3000 USMM pagando las deudas, son como 25% más...si es por ley de OPAS,se reparte asegurada toda la plata...
..si no es por ley de OPA, se supone que al menos un 30%...ese es el peor escenario....
..pero como las cascadas son para tradear SQM...y no tienen ya el activo subyacente,tiene que repartir esas lucas...toda esa plata dp de pagar deudas.....y acabar esa rama de las cascadas..la de pampa,ORO BLANCO...aúnque también se debiera afectar NITRATOS-POTASIOS..ya que POTASIOS tiene un 10 % de PAMPA...es decir un 2,3% de acciones de SQM tb.....
...por otro lado si quiere emprender otro negocio con la plata, debiera dar derecho a retiro mínimo a valor libro,( 6,08 ORO,Y 6,45 NORTE),ya que es un cambio importante ..previa junta...y ahí le va a ir mal pq. MONEDA le tiene sangre en el ojo y la superintendencia tb...
....esta posibilidad era la que no le gusta a los minoritarios y la vengo escuchando desde el año pasado cuando empezó el DEAL...
...

No entendi nada, pero igual te estimo.
big_smile

lol

Desconectado

#2724 02-09-16 11:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Las cascadas son para tradear SQM?

Son sociedades de inversion controladas por JPL parece. En rigor, podría hacer lo que quiere una vez las lucas le lleguen ahí ... o no?

Por eso creo que lo deben estar presionando para que haya OPA o para que los los minoritarios queden bien, de todos lados ...

¿Cómo se vería que bajo un gobierno JPL salga FELIZ y FORRADO, venda el LITIO a extranjeros y además se afile a todos los minoritarios de todas las cascadas, de nuevo?

Por ahí Bitrán es el caballo de batalla para que salga lo mejor posible para nosotros que andamos carroñando el deal ... y quizás salga humo blanco, muy a su pesar (de JPL).

Si por lo menos pueden evitar lo último, deberían intentarlo.

Desconectado

#2725 02-09-16 11:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados, mis razones para estimar que -POR AHORA- no habrá OPA en SQM ni compraventa de Potasios
... y por qué Potash  está, además de lo obvio, en una posición muy diferente respecto de otros compradores


... Primero que nada tienen que tener claro que las cascadas poseen casi solamente SQM-A (sólo poseen 7 mill. de acciones SQM-B, 2,66% del total) y que las acciones serie A eligen 7 directores y las B sólo 1... las serie A son casi 143 millones de acciones y las B algo más de 120 mill, de accs.

Escenario 1 es que se vende lo que se dijo que se iba a vender: Las acciones de Calichera que posee Oro.
En ese escenario, hay un "cambio de control pasivo" hacia Potash ... quien no compra y se queda con sus directores (y los directores de JPL se reparten 3 y 1).
La transacción permite al comprador acceder al control de Calichera y por tanto sus acciones y las de minnning, que en serie SQM-A son 53,5 mill, del orden del 40% de la serie A, en otras palabras 3 directores ... por tanto NO toma el control

Escenario 2 ... es que en la misma transacción o en la OPA que obligatoriamente debe existir sobre Calichera (dado que en Calichera SI hay toma de control) JPL decida (o no, volviendo a escenario 1) vender la participación de Potasios en Calichera (10%)
En este escenario, la situación respecto del cntrol de SQM es la misma del escenario 1 (venda o no venda JPL el % en Calichera de Potasios)  Lo que sí esa decisión seguramente es parte de la negociación actual, ya que el comprador debe saber si deberá pagar por ese 10$ adicional, en la OPA obligatoria de Calichera)

El escenario 3 es involucrar las acciones que Potasios posee directamente de SQM-A, ese 6,9%, pero que en realidad es como in 14% de la serie A y que da derecho a 1 director.
El problema en que esa parte, ese director, sea parte de la transacción AHORA, es que SI involucra cambio de control (o la SVS puede verlo así)... Y ante esa posibilidad, el comprador "debe hacer una oferta por un % equivalente de la otra serie, la B" (en post #2262 pág 114 puse extracto de ley de OPAs... aunque sea voluntaria) El tema es que al hacerlo AHORA debe hacerlo también por un 54% de la serie B (40+14)... y le saldría al doble de precio prácticamente.
En cambio, si va por el control (y JPL quiere venderlo), pero lo hace DESPUÉS... hará una oferta por el 14% de la serie A (= POTASIOS), y estará obligado a una oferta sobre la serie B, pero "sólo" del 14% de dicha serie .. bastante menos $.

Obviamente, entre una instancia (AHORA) y la siguiente (DESPUÉS), pasará además de tiempo, alguna conversación con Potash y eventual cambio de estatutos ...múltiples escenarios ... por ejemplo que la oferta de ese 14% de serie A de Potasios  lo compraran en forma conjunta Potash y la xxx que compra hoy ... estos es pura y neta elucubración, debe recordarse que los chinos en general van por participaciones y no control ...

pero lo único claro es que se llevará a cabo en una instancia posterior, donde se deberá ofrecer por el 14% y no por el 54% de la serie B...
... de hecho esa instancia podría darse sólo entre Potash y JPL-Potasios... En fin ... cualquiera sea la alternativa :

Potasios HOY NO será objeto de venta u OPA, precisamente para evitar el alto costo de una OPA en SQM (de las SQM-B para ser más preciso) que poco aporta en número de directores.

Sl2
JLK

Desconectado

#2726 02-09-16 11:44

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

OPA por PAMPA es seguro...OPA por ORO se pide...Y la IDEA es OPA por las CASCADAS....no necesariamente por SQM..eso sería si POTASH se mete al DEAL y compra ese 23%....

Desconectado

#2727 02-09-16 12:14

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

peras y manzanitas lokate pls sad algunos somos más lentos.

Crees que un chino compraría 20% (88% de calichera a oro) y que armaría un pacto de control con potash corp?

Eso no es cambio de control -> opa sqm?

JPL ahí se quedaría con potasios?

Nitratos sería el gran perdedor porque quedaría aún bajo JPL?

.
No entrare en discusion o explicacion sobre lo expuesto y como dices hay unos mas lento ,les dejo la tarea. La esencia de lo que indique ,es que hay una alternativa no vista.

Desconectado

#2728 02-09-16 12:21

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si todo va seguro y ya la accion ha subido exponencialmente, porque no hipotecar la casa? Me parece una muy buena idea, en el rubro inmobiliario cuando alguien cree en lo que esta haciendo, no tiene problema en dejar garantias.

Cual es el PERO para no hacerlo aca, donde todo es sumamente seguro? Pregunta seria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2729 02-09-16 12:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

OPA por PAMPA es seguro...OPA por ORO se pide...Y la IDEA es OPA por las CASCADAS....no necesariamente por SQM..eso sería si POTASH se mete al DEAL y compra ese 23%....

Exactamente lyo

Pero mientras "los que piden" o los que tengan "IDEAS", no sean JPL , ni el comprador con su $ ...  no habrá OPA (salvo la obvia de Calichera)

... y lo que mostré era el vislumbre de las razones $ y escenario legal, de por qué no será AHORA, en mi opinión.

... y que en corto (pero no preciso) es que cuando alguien tome el control lo hará a partir de una posesión ya fuerte de SQM-A (Potash o el futuro comprador) y comprando DESPUÉS Y NO AHORA una "pequeña porción adicional (=Potasios) que le dé ese control ... ya que le implica ofertar por un % equivalente de acciones SQM-B de alto costo en la relación $/N° de directores...

ley de OPAS ...

Artículo 209.- En caso de ofertas dirigidas a una serie específica de acciones, ellas deberán ser hechas en iguales condiciones para los accionistas de dicha serie.
     Si las preferencias o privilegios establecidos para una serie específica de acciones otorgaren preeminencia en el control de la sociedad, toda oferta que se dirija a dicha serie de acciones, obligará a realizar una oferta conjunta por igual porcentaje respecto de las demás series de acciones de la sociedad. Para los efectos de este artículo, se entenderá que el control de la sociedad podrá obtenerse a través de alguna de las actuaciones señaladas en el artículo 97.

Desconectado

#2730 02-09-16 12:34

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Si todo va seguro y ya la accion ha subido exponencialmente, porque no hipotecar la casa? Me parece una muy buena idea, en el rubro inmobiliario cuando alguien cree en lo que esta haciendo, no tiene problema en dejar garantias.

Cual es el PERO para no hacerlo aca, donde todo es sumamente seguro? Pregunta seria.

Lo que pasa es que todas estas Alternativas y combinaciones de cómo será la fórmula de venta asumen 2 cosas importantes:
1.- Hay comprador
2.- A JPL le gusta el precio ofrecido y LO ACEPTA

Ambos supuestos tienen un riesgo y un premio.

Qué otros supuestos hay?

3.- JPL decide liberar las platas aguas arriba
Otro descuento que le pega a NORTE

4.- Se quiere vender Potasios más cara después
Otro descuento que le pega a NORTE y a NITRATOS

Con esos 4 resueltos, ya no habría premio. Estaría incorporado en el valor de la acción


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB