#2401 30-08-16 23:00

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Paños fríos. Esto se lo comenté s más de uno por interno pero Shsnshan no daba la talla. Su market cap es de 3000 musd era como un pez pequeño tratando de comerse a uno más grande. Además no era su rubro

Potasio descartado también ( este sí que es una baja dolorosa) pero apostaría que la fusión es una revancha contra esta venta de casas control.

Solo resta esperar y tener bolas de criptonita. Por suerte las cascadas no han superado aún su valor bolsa es decir aún estaban con descuento . Tranquilidad! Esta empresa es un filete y le quedo grande a jpl


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2402 30-08-16 23:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ajá alguien también se fijó en el market cap. Bien. Pero China no está fuera de la carrera aún smile.

Desconectado

#2403 30-08-16 23:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Interesante tu punto metamorfosis.

Pero, las noticias del diario financiero decían que "empresas norteamericanas" (quizás solo 1) estarían dentro del grupo de oferentes, y si es Potash?

Y si Potash estuvo en el proceso todo este tiempo y este nuevo merger es un paso adicional, paralelo o quizás necesario, pero que no entorpezca el proceso?

De ser así no estarían atolondrados a terminar con agrium el proceso de antimonopolio que genere en US para la fusión, correría en un carril aparte, asique, infactibilidad por ahí no creo.

---

Sin embargo, veamos un poco el cuento:

Como quedan si hacen el deal?

Cash de agrium? Cash de potash? Deuda? ... del 68% (tendrían que hacer OPA por esa cantidad pues ya tienen 32% ...) -> necesitan mínimo 6.5 billions si pican todos en la posible OPA.



Potash total debt: 4.63 Billions, EBITDA 1.65 billions, CASH 143 millions -> 2.72 razón
Agrium debt: 5.59 billions, EBITDA 1.87 billions, CASH 307 millions -> 2.83 razón

Referencia,

SQM debt: 1.34 billions, EBITDA 0.68117 Billions, CASH 814.6 millions -> DFN/ebitda: 0.77
MOSAIC debt: 3.87 billions, 1.44 billions ebitda, CASH 1.06 Billions -> DFN/ebitda: 1.95

Pongámosle que piden préstamos de 6.5 billions, como queda la nueva empresa:

Agrium+Potash: Deuda  16.72 billions, EBITDA 3.52, cash 450 millions -> 4.62 razón.

Es razón se ve nasty o no? Al menos comparándola con la menos de 2 de Mosaic y menos de 1 de SQM.

Mucha deuda, no luquitas. A menos que se manden un arreglón con algún banco canadiense o fondo de inversión que quiera prestar lucas corriendo el riesgo por la oportunidad única, quizás quedándose con shares, no sé ... algún truco de magia, difícil veo que Potash ahora Potash+Agrium (con potash fucionándose con esta surprise bajo el brazo) oferten y ganen este proceso.

Desconectado

#2404 30-08-16 23:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esa noticia del diario financiero decía (no puedo hacer copy paste) el 05/07/2015:

- Que Al menos una de las "CUATRO" empresas chinas habría ofrecido 3.000MMUSD por la participación de JPL (asumiendo que es por todo, el casi 30% que tiene daría una valorización implícita de SQM de 38.04USD).

- Esa compañía se habría acercado al fondo de abu dhabi (ADIA) para que prestara las lucas. (Esa sola oferta, daría a norte sobre 9 para que lyo no se ponga tan triste) y si va a buscar petrodólares es porque se la quiere jugar parece.

- Esa empresa no es ningbo [ShanShan/hongkong shanshan] asesoradas por banco Nomura ni tampoco Tianqi que era representado por Citic CLSA group o algo así (ver lo que hace tianqi para hacerse una idea de porqué está interesada en SQM, no hacía ropa como ningbo shanshan ni baterías de litio, es productor de tomo y lomo de litio [lo que hace SQM] y es socia de rockwood)

- (Hay otra china que estaría pasando piolita, una NN)

Esta otra noticia: http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=283798

Dice que estarían aún con interés Israel Chemicals, FMC y recuerda a tianqi, pero no hablan de las dos chinitas que en la noticia anterior faltaban por descubrir.

En el fondo, siguen algunos actores en el camino y algunos de bastante peso.

Se bajó el que más salió en las noticias y a veces los que callan comen dos veces.

Desconectado

#2405 31-08-16 00:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Companies Keen To Acquire Shares In SQM
Aug 2 16
Tianqi Lithium Industries, Inc. (SZSE:002466) counts with the advice of Citic to move into the Chilean lithium market and would be keen to acquire the shares of Sociedad de Inversiones Pampa Calichera, S.A. (SNSE:CALICHERAA) in Chemical & Mining Co. of Chile Inc. (NYSE:SQM). Jiangxi Ganfeng Lithium Co., Ltd. (SZSE:002460) is another Chinese company keen to the assets of SQM.

"Ganfeng" podría ser una de las dos chinitas aún incógnitas.

Ganfeng tiene market CAP de 3.72 Billions USD https://www.google.com/finance?q=SHE:002460
Tianqi tiene market CAP de 5.81 Billions USD https://www.google.com/finance?q=SHE:002466

Quedan, 1.- Ganfeng, 2.- otra chinita, 3.- Tianqi, 4.- Israel chemicals, 5.- FMC y 6.- ... un actor japonés fue lo último que lei.

Algunos se están desangrando porque se cayó shanshan ningbo resources que fue quien en parte dijo que le faltó tiempo para evaluar el tema que y eso le causó riesgo al asunto al punto de abandonar el tema, las demás pudieron tomarse ese tiempo de antes ... además su market cap era de 2.83 MMUSD. Curioso que en el comunicado entre tanta palabrería mencionen 1000 MMUSD, eso estaban dispuestos a ofertar? es decir, 35.33% de su market CAP era algo razonable?

Si es así, tianqi podría ofrecer 2050 (35.33% de su market CAP) por solo lo que ofrece Itaú argentina (el 88.x% de calichera) y no habría problemas para que compren eso, dando una valorización implícita de sqm de 38.11 y dejando bien a oro blanco. Si hace un esfuerzo adicional, podría ir por más, pero al menos ese escenario me parece FACTIBLE, un actor y un precio real ofrecido por un paquete.

Ahora ¿Quien será la empresa que se puso con 3000 MMUSD? ¿Habrá alguna? La tomará JPL ahora viendo que a veces se le caen oferentes? Si sus oferentes no tienen tantas lucas pues no son tan grandes, debería considerar bien las oferta que recibe el primero y la presión que tiene (lo de corfo no es menor).

Desconectado

#2406 31-08-16 00:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Exacto...como dije antes cuando vi el market CAP de Shan...la wea se veía rara ... Como diria bombo fica..
...wenas noches...mañana me habría hecho la América comprando....
Aunque no siempre el mercado hace lo más obvio

Desconectado

#2407 31-08-16 00:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cómo termina el violinista del titanic? xD Bromas, yo también creo que mañana será un intra de aquellos. La víspera del 1ro. Eso sí, ni idea la volatilidad que habrá, igual me asusta.

Desconectado

#2408 31-08-16 06:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#2409 31-08-16 07:15

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El deal se da por hecho....upssss
...lástima no tener mas platita para aprovechar si es q baja en la mañana...;)

Desconectado

#2410 31-08-16 07:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

El deal se da por hecho....upssss
...lástima no tener mas platita para aprovechar si es q baja en la mañana...;)

#lyosinojeras

Desconectado

#2411 31-08-16 07:33

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Alguien que comparta lo que hay debajo/arriba de las puntas?.

Desconectado

#2412 31-08-16 07:34

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FiTo escribió:
lyo escribió:

El deal se da por hecho....upssss
...lástima no tener mas platita para aprovechar si es q baja en la mañana...;)

#lyosinojeras

Jajajja

#todossomoslyo


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#2413 31-08-16 07:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Skross escribió:

Alguien que comparta lo que hay debajo/arriba de las puntas?.

Conociendo el nerviosismo del Foro, alguno de nuestros amigos pondrá una orden de venta -20% smile ...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2414 31-08-16 07:58

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

les aviso que la web consorcio tiene problemas


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2415 31-08-16 08:04

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Comprador       Vendedor
$ 5,25              $ 5
11.373.639        705.697


Alguien tiene lo que hay atras de eso?

Desconectado

#2416 31-08-16 08:06

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

esta dificil esto, me tinca que las van a hacer bajar con chauchas y cuando se seque la venta se disparan denuevo, no se si tengo los huevos para hacer el intra

Desconectado

#2417 31-08-16 08:07

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:
Skross escribió:

Alguien que comparta lo que hay debajo/arriba de las puntas?.

Conociendo el nerviosismo del Foro, alguno de nuestros amigos pondrá una orden de venta -20% smile ...

Mejor, así nos ayuda a formar el asa de la taza

56554_isiuwsdcu.png


(Es broma).

Desconectado

#2418 31-08-16 08:11

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Más que un simple comentario parecer un deseo oculto , jajaja

Maragume escribió:
Skross escribió:

Alguien que comparta lo que hay debajo/arriba de las puntas?.

Conociendo el nerviosismo del Foro, alguno de nuestros amigos pondrá una orden de venta -20% smile ...

Desconectado

#2419 31-08-16 08:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Confirman lo que sospechábamos, hay tremendos incentivos para que venda y que salga -completamente- JPL.

"existe voluntad por llegar a acuerdos con SQM, siempre y cuando se cumplan tres requisitos: que haya un gobierno corporativo que cumpla con estándares internacionales de transparencia y que haya un proceso de transferencia de control de la firma que sea completamente legítimo. Es decir, que se realice mediante una OPA en que todos los accionistas puedan beneficiarse del premio al precio de venta, calculado en torno al 40% del valor actual.
¿El tercer requisito?, que Ponce no permanezca en la compañía, ni siquiera en calidad de accionista minoritario."

De esto, nuevamente, termino creyendo que JPL venderá todo.

De la siguiente frase:

"Pero si las negociaciones y acuerdo no prosperan, tendrá que, primero tratar de cambiar los estatutos y luego salir a comprar más participación, lo que incentivaría un llamado a OPA."

Y del artículo en general creo haber entendido que:

Potash cree que si llega un Chino - y que lo haga pagando caro- podría no amarrar el control?

Si sucede lo anterior, cree que podría armar un pacto de actuación conjunta con ellos sin hacer OPA (onda "paguen por mi chinitos y compartamos el control, pero no quiero que haya OPA porque me da lata pagar")? Independiente de la voluntad de los chinos para hacer eso, la cual dudo si fuese gratis ... Podría armarse un pacto de actuación conjunta entre potash 32%+Chinos o nuevos compradores 23%>32% de los estatutos sin OPA?

Si Potash no puede hacer algo en favorable para ellos en la respuesta a la pregunta anterior, ¿Querría en última instancia OPeAr en SQM cambiando los estatutos del 32%?

No me queda claro que quiere hacer potash, quizás sean manotasos de ahogado, que el periodista no tenía muy clara la película o quizás hasta tengan una carta bajo la manga, pero no me queda claro con la noticia.

Desconectado

#2420 31-08-16 08:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

RRRatix escribió:

Más que un simple comentario parecer un deseo oculto , jajaja

Maragume escribió:
Skross escribió:

Alguien que comparta lo que hay debajo/arriba de las puntas?.

Conociendo el nerviosismo del Foro, alguno de nuestros amigos pondrá una orden de venta -20% smile ...

Los conozco, ponen puntas truchas por nada, ahora está la oportunidad para provocar pánico y comprar en el rebote... Yo lo trataré de aprovechar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2421 31-08-16 08:22

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Revisando solo 91 millones vendiendo entre 5 y 5,5, que son más nerviosos.

Saludos

RRRAtix


Maragume escribió:
RRRatix escribió:

Más que un simple comentario parecer un deseo oculto , jajaja

Maragume escribió:

Conociendo el nerviosismo del Foro, alguno de nuestros amigos pondrá una orden de venta -20% smile ...

Los conozco, ponen puntas truchas por nada, ahora está la oportunidad para provocar pánico y comprar en el rebote... Yo lo trataré de aprovechar.

Desconectado

#2422 31-08-16 08:27

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hace un par de segundos entre 5 y 5,3 solo 42 millones.... no veo por donde baje, al contrario veo un alza interesante de este papel.


Saludos

RRRAtix


RRRatix escribió:

Revisando solo 91 millones vendiendo entre 5 y 5,5, que son más nerviosos.

Saludos

RRRAtix


Maragume escribió:
RRRatix escribió:

Más que un simple comentario parecer un deseo oculto , jajaja

Los conozco, ponen puntas truchas por nada, ahora está la oportunidad para provocar pánico y comprar en el rebote... Yo lo trataré de aprovechar.

Desconectado

#2423 31-08-16 08:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

vendi un resto ,pero intente anular y sevendio igual  a las 9:24.deberia haber sido a las 930 no antes


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2424 31-08-16 08:31

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

cooperaste ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2425 31-08-16 08:31

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No Abrio tan feo como muchos esperaban, algunos veian un - 10 % en la apertura.- Veamos que pasa...


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#2426 31-08-16 08:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pero le venta de4beria ser no antes de la 9:30


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2427 31-08-16 08:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No vana  vender parece??

Desconectado

#2428 31-08-16 08:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estaba viendo a ver si nitratos volaba bajo, pero no bajó de 1.2

Desconectado

#2429 31-08-16 08:33

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ojo igual la noticio no figura en  ni un medio nacional, o me equivoco.?

Desconectado

#2430 31-08-16 08:34

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

solo 50 millones vendiendo entre 5,4 y 5,5 , se viene interesante.

Saludos

RRRatix

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB