#2251 30-08-16 08:53

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Falta que un gordo fumador de puro se entusiasme y no volvemos a ver estos precios.

Desconectado

#2252 30-08-16 08:58

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si leo entre líneas: viene OPA.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2253 30-08-16 09:01

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Shockwave escribió:

Si leo entre líneas: viene OPA.

Así parece, debe ser requisito para partir con buenas relaciones con Corfo

Desconectado

#2254 30-08-16 09:22

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lo que yo leo acá...es que ya estarían todos SEGUROS y dan por sentado que PAMPA se VENDE.....
....así que ORITOOOOO   estaría asegurado el premio..falta saber el precio al que se vende...y el monto del premio...acá mínimo mínimo al peor precio son 7,5-8 pesos sacando las deudas..(como un 50% de premio)...con el dolar a 650...y va subiendo.....y podrían haber buenas noticias con la oferta.....la que iba ganado era la de 3000 USMM...

Desconectado

#2255 30-08-16 09:25

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

lo que yo leo acá...es que ya estarían todos SEGUROS y dan por sentado que PAMPA se VENDE.....
....así que ORITOOOOO   estaría asegurado el premio..falta saber el precio al que se vende...y el monto del premio...acá mínimo mínimo al peor precio son 7,5-8 pesos sacando las deudas..(como un 50% de premio)...con el dolar a 650...y va subiendo.....y podrían haber buenas noticias con la oferta.....la que iba ganado era la de 3000 USMM...

Y con eso cuanto seria minimo minimo para norte iyo?? Aprox???

Desconectado

#2256 30-08-16 09:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Magma, yo no digo que conviene estar en ninguna más que en otra, solo puse los números y reste pasivos además de dejar de contar algunos activos y quitar los cruces.

El escenario es si se da la OPA por potasios lo cual han salido a desmentir en la prensa y es algo menos probable a que se venda solo oro.

Dado lo que se ha dicho que quieren que JPL salga completamente de SQM para que el arbitraje se destrabe y dado que los insiders compran nitratos, creo que el escenario es probable, pero no tanto como que al menos se venda ORO.

Además tienes razón, oro es más líquida y eso es un tema por ejemplo si tu objetivo no es ser el violinista del titanic sino que hacerte un pasada entre tiempos de algo menos %.

Estos dos últimos días las cascadas no han estado muy bien. Quizás estén vendiendo las AFPs, no lo sé, pero está como para evaluar si conviene meterles un poco o no.

Desconectado

#2257 30-08-16 10:08

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

lo que yo leo acá...es que ya estarían todos SEGUROS y dan por sentado que PAMPA se VENDE.....
....así que ORITOOOOO   estaría asegurado el premio..falta saber el precio al que se vende...y el monto del premio...acá mínimo mínimo al peor precio son 7,5-8 pesos sacando las deudas..(como un 50% de premio)...con el dolar a 650...y va subiendo.....y podrían haber buenas noticias con la oferta.....la que iba ganado era la de 3000 USMM...

...buena, asiq esta pausa de estos días podría ser unas de las últimas...y se nos va.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2258 30-08-16 10:12

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Shockwave escribió:

Si leo entre líneas: viene OPA.

Si, quien en su sano juicio entraría a un negocio sin tratar de tener el control ? y no creo que el quiera entrar busque ahorrarse lucas...

Desconectado

#2259 30-08-16 10:16

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Norte a lo menos valor libro...6,algo....la verdad es que mis valores para ambos son más altos pero el peor escenario..norte..6-7
oro 7,5-8..

Desconectado

#2260 30-08-16 10:17

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

50% de upside a lo menos....vendiendo antes un 10% pal que compra...dejándole algo al usuario final...

Desconectado

#2261 30-08-16 10:21

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.theglobeandmail.com/report-o … e31602802/

Quizas aca un poquito mas de poder para PCS para pelear con los chinos por Calichera.....
Esto de cualquier manera deberia ayudar en algo al Mercado del potash......

Desconectado

#2262 30-08-16 10:22

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Respecto de OPA en SQM.
Tener en mente que las SQM-A que son un poquito más que las B, pero que eligen 7 directores vs 1 y considerar
.... la ley ... y el costo asociado a cumplirla ..... en este momento ....

Ley 18-075 .............''TITULO XXV
      De la Oferta Pública de Adquisición de Acciones
     Artículo 198.- ........
Las disposiciones de este Título se aplicarán tanto a las ofertas que se formulen voluntariamente como a aquellas que deban realizarse conforme a la ley.

     Artículo 208.- La oferta deberá estar dirigida a todos los accionistas de una sociedad o de la serie de que se trate, en su caso.
     Si el número de acciones comprendidas en las aceptaciones de la oferta supera la cantidad de acciones que se ha ofrecido adquirir, el oferente deberá comprarlas a prorrata a cada uno de los accionistas aceptantes. Para este efecto, se calculará un factor de prorrateo que resultará de dividir el número de acciones ofrecidas comprar por el número total de acciones recibidas. La adquisición se efectuará sólo por el número entero de acciones que resulte de la fórmula antes descrita.

     Artículo 209.- En caso de ofertas dirigidas a una serie específica de acciones, ellas deberán ser hechas en iguales condiciones para los accionistas de dicha serie.
     Si las preferencias o privilegios establecidos para una serie específica de acciones otorgaren preeminencia en el control de la sociedad, toda oferta que se dirija a dicha serie de acciones, obligará a realizar una oferta conjunta por igual porcentaje respecto de las demás series de acciones de la sociedad. Para los efectos de este artículo, se entenderá que el control de la sociedad podrá obtenerse a través de alguna de las actuaciones señaladas en el artículo 97.

Desconectado

#2263 30-08-16 10:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo, tu también ves algo más que probable OPA por Potasios o soy el único?

Desconectado

#2264 30-08-16 10:28

Parapentrick
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mucho volumen en Oro en este momento (Sobre 600M a esta hora). ¿Será el inicio de la fiesta?

Desconectado

#2265 30-08-16 10:29

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A esto me referia ayer Lyo.... ser el ultimo violinista en esta accion seria algo peligroso ???  la venta seria dejando un % al ultimo comprador... ,por otro lado nitrato tiene ya un 50% sobre el  valor libro por lo que el upside ya estaría mas que cumplido si se realiza la venta .... Ahora la pregunta es al saber el monto de la venta deberia salir un estimado para calcular un buen timing de salida ???


lyo escribió:

50% de upside a lo menos....vendiendo antes un 10% pal que compra...dejándole algo al usuario final...

Desconectado

#2266 30-08-16 10:29

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LYo shan shan la está haciendo...esa es la que corre con ventaja!!!

Desconectado

#2267 30-08-16 10:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Chuta, ahora no sé que está pasando con Potash y Agrium bien, pero si se juntan y hacen un cartel con las grandes del otro lado del mundo, puede ser otro cuadro para JPL y Shan Shan.

JPL estará de acuerdo con el precio que le ofrezcan? Al tanto de eso, Shan Shan se pondrá la mano al bolsillo y ofrecerá más a tal punto que JPL acepte algo mejor a lo que se especulaba?

Mucho ruido, quizás esto apure las cosas, para bien o para mal.

Desconectado

#2268 30-08-16 10:37

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Recordar que norte participa del 76,34% de nitrato.

Desconectado

#2269 30-08-16 10:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Así es casada, y lo consideré en el esquema que hice. Si hay OPA por Potasios, nitratos y Norte serían las que más upside tendrían, si deciden pasarle la plata a los accionistas y no hacer alguna triquiñuela. High risk High reward.

Desconectado

#2270 30-08-16 10:55

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

gonc escribió:

A esto me referia ayer Lyo.... ser el ultimo violinista en esta accion seria algo peligroso ???  la venta seria dejando un % al ultimo comprador... ,por otro lado nitrato tiene ya un 50% sobre el  valor libro por lo que el upside ya estaría mas que cumplido si se realiza la venta .... Ahora la pregunta es al saber el monto de la venta deberia salir un estimado para calcular un buen timing de salida ???


lyo escribió:

50% de upside a lo menos....vendiendo antes un 10% pal que compra...dejándole algo al usuario final...

Nitratos tiene como upside $2 siendo conservadores y  $3,5 optimistas


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2271 30-08-16 10:56

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Parapentrick escribió:

Mucho volumen en Oro en este momento (Sobre 600M a esta hora). ¿Será el inicio de la fiesta?

Dos días de pausa/corrección después de las subidas;  no daba para  corregir mas dada lo inminente del negocio...papel podría volar luego

Desconectado

#2272 30-08-16 11:01

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

nitratos ya en +25, aunque poca liquida , pero ya disparándose como la semana pasada.


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#2273 30-08-16 11:02

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Adelantándome a los hechos creo que será difícil encontrar un buen timing con tanta especulación... aunque debería aclararse un poco el panorama cuando se empiezen a conocer las O.V

Desconectado

#2274 30-08-16 11:13

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nitratos tiene un 10% dando vuelta ...el resto son de Norte,Moneda y las afps...
..yo creo que lo único seguro es la venta de Pampa ahora...ojalá que dp de vender calichera se haga el lindo y acepte una super oferta...

Desconectado

#2275 30-08-16 11:44

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nitratos "in a nutshell"

            a Marzo/2016        Precio  MUSD2155    Precio MUSD3000    Precio MUSD3500

Activos    405.281.580.000    567.394.212.000    709.242.765.000    801.444.324.450
pasivos    311.794.560.000    311.794.560.000    311.794.560.000    311.794.560.000
Patr              93.487.020.000    255.599.652.000    397.448.205.000    489.649.764.450
Acciones    104.641.424.191    104.641.424.191    104.641.424.191    104.641.424.191
               
$ accion valor libro    0,893                    2,443                    3,798                      4,679


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2276 30-08-16 11:47

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ojo ,como dice Lyo no se sabe lo que hará Nitratos.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2277 30-08-16 11:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nitratos tiene en su balance los pasivos de potasios. Opa por potasios -> potasios paga pasivos y pasa las lucas -> nitratos recibe el cash y nitratos hace lo que quiere partusa incluida.

La clave es saber si va o no OPA por potasios.

Desconectado

#2278 30-08-16 11:57

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lyo

Mi opinion:
La pieza que falta del puzzle es la de la segunda movida que hablas.
Ya que cuando hablas de dsps de Calichera recibir otra oferta por Potasios, no deberia ser una movida separada.
Los chinos (u otro que finalmente sea el que se quede con esa parte) para comprar esa parte tiene que tener la seguridad de que se renovara el contrato con Corfo.

Como JP puede asegurarle que se renovara el contrato, y que estos finalmente hagan una oferta formal, siendo que JP se estaria quedando con su parte de Potasios?

Aca yo diria que antes del final de la recepcion de ofertas, tiene que venir alguna noticia con respecto a Potasios.

Si hay ofertas vinculantes, sin que este a al venta Potasios, me pareceria extranho.....algo no calzaria....
Sin seguridad de renovacion de contrato, no deberian haber ofertas. De acuerdo a Corfo, JP esta en SQM, no se renueva contrato.


Mi humilde opinion, aunque esto deberia ir en otra seccion (vaticinios y recomendaciones sin base diario) es que el jueves hay alguna noticia de esto......al menos en timing calza perfecto con el termino de recepcion de ofertas antes del 5 de septiembre....


lyo escribió:

Nitratos tiene un 10% dando vuelta ...el resto son de Norte,Moneda y las afps...
..yo creo que lo único seguro es la venta de Pampa ahora...ojalá que dp de vender calichera se haga el lindo y acepte una super oferta...

Desconectado

#2279 30-08-16 11:58

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Juéguesela entonces Lucky....Nitratos no tiene presencia y es MUY ilíquida.....pero el vuelto del pan....:)
...y JPL es un loquillo...no se sabe que hará...muy probablemente la venda mucho más cara en relaciópn a lo que venda PAMPA...pero eso lo sabe JPL y su almohada...

Desconectado

#2280 30-08-16 11:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nitratos paga impuestos?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB