#181 31-12-09 18:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

david.ovi escribió:

Información Puntas

Comprador
Precio $ 19.350 
Cantidad 3.325
Hora Recepción 17:28:41 17:28:41

Vendedor
Precio $ 19.400
Cantidad 1.217
Hora Recepción 17:28:41 17:28:41



Hubieron mayores compras finalmente.....ojalá recorte con fuerza la oferta y se eleve....

david.ovi, eso es para SQM-B....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#182 31-12-09 18:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

hernan escribió:

Estimados:
No conozco mucho este mercado, quisiera saber que puedo hacer con algunas acciones de nortegrande que poseo hace algunos años. Son pocas.
gracias

A cuanto entraste?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#183 03-01-10 21:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Informe elaborado por Santander GBM y dado a conocer el dia 30/12/2009

SQM MANTENER
Disminuyendo recomendación por nuevo escenario de precios de potasio


Tesis de Inversión: Tras el anuncio de acuerdo alcanzado entre BPC
(Belarus Potash Company), e importadores chinos, hemos reducido
nuestra estimación de resultados para 2010 y 2011 en SQM,
disminuyendo nuestro precio objetivo en la compañía desde $22.700 por
acción a $20.600 por acción y reduciendo nuestra recomendación desde
Comprar a Mantener.
Como consecuencia del contrato firmado por BPC, incorporamos
menores precios para el cloruro de potasio. El pasado 23 de
diciembre, BPC firmó un contrato para proveer 1,2 millones de
toneladas de potasio a China, a un precio de US$350/ton CFR, 17% por
debajo de nuestras estimaciones. Adicionalmente, los precios en Brasil,
el mayor mercado spot, actualmente están cercanos a los US$400/ton,
los cuales también están significativamente por debajo de nuestras
estimaciones (-20%). Por lo que, debido a este nuevo escenario de
precios, hemos reducido el precio promedio efectivo para SQM en 2010
desde US$475,90 a US$393,60/ton.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#184 04-01-10 10:53

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

me extraña que las demás corredoras aun no den a conocer esta importante noticia

Desconectado

#185 06-01-10 11:20

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

luego de algunos dias de esta noticia me parece aun mas impactante que Banchile haga como si no ha pasado nada en SQM y hoy publica que mantiene su visión positiva para SQM, casi ni hablando de la noticia respecto al precio del potasio.

Desconectado

#186 06-01-10 11:32

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

chekham escribió:

luego de algunos dias de esta noticia me parece aun mas impactante que Banchile haga como si no ha pasado nada en SQM y hoy publica que mantiene su visión positiva para SQM, casi ni hablando de la noticia respecto al precio del potasio.

De hecho, desde el 30/12 que el papel viene en una incipiente tendencia alcista.

Por otro lado, CORPCAPITAL la sacó de su lista corta de favoritas con este comentario:

"En el caso de SQM-B, la razón de la exclusión de las favoritas se debe a la fijación de un precio para el Cloruro de
Potasio –en una negociación entre China y BPC, el cartel ruso- en un nivel inferior al que esperábamos. Creemos que ese precio tendrá incidencia en los resultados de SQM-B."

De todos modos, tengo la impresión que el efecto de esto es menor, y así lo ha estado haciendo sentir el mercado. Yo por el momento me mantengo dentro.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#187 06-01-10 11:55

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

como mínimo aguantaré timing para un alza del 6% sobre $19.600.....no me retiraré asumiendo perdidas, confío en este papel a ojos cerrados. Ni el Potasio ni el Litio son ingreso único y relevante de SQM. Existen negocios y trayectoria que la sustenta....

Desconectado

#188 06-01-10 12:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

david.ovi escribió:

como mínimo aguantaré timing para un alza del 6% sobre $19.600.....no me retiraré asumiendo perdidas, confío en este papel a ojos cerrados. Ni el Potasio ni el Litio son ingreso único y relevante de SQM. Existen negocios y trayectoria que la sustenta....

Creo que tienes razón con respecto al potasio que no es mayormente relevante, pero el litio??? Si son los primeros productores mundiales, me imagino que buena parte de los ingresos viene por ese lado... aparte, por ahí está el mayor potencial de este papel.

Por lo mismo, como el potasio es un negocio menor, creo que no le pegó demasiado fuerte al papel la noticia de los chinos. Otra cosa sería (debacle) si una noticia similar saliera respecto del litio.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#189 06-01-10 14:04

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

RTV escribió:
david.ovi escribió:

como mínimo aguantaré timing para un alza del 6% sobre $19.600.....no me retiraré asumiendo perdidas, confío en este papel a ojos cerrados. Ni el Potasio ni el Litio son ingreso único y relevante de SQM. Existen negocios y trayectoria que la sustenta....

Creo que tienes razón con respecto al potasio que no es mayormente relevante, pero el litio??? Si son los primeros productores mundiales, me imagino que buena parte de los ingresos viene por ese lado... aparte, por ahí está el mayor potencial de este papel.

Por lo mismo, como el potasio es un negocio menor, creo que no le pegó demasiado fuerte al papel la noticia de los chinos. Otra cosa sería (debacle) si una noticia similar saliera respecto del litio.

Saludos.

Patricio Contesse, gerente general de SQM. Miércoles 23 de diciembre de 2009.-
El litio no es estratégico, hay que dimensionarlo bien. Si se restringe en Chile, se invertirá en otros países. Para nosotros se trata de un negocio marginal, representa el 8% de nuestros ingresos. Y, si uno ve el negocio del litio a nivel mundial, en 2008 movió cerca de US$ 400 millones, mientras que el negocio del cobre, por ejemplo, es de US$ 100.000 millones. Además, si pensáramos que todos los autos del mundo van a ser eléctricos, estamos hablando de un negocio de US$ 2.500 millones o US$ 3.000 millones. Entonces, cuando se habla que es estratégico, hay que dimensionar de lo que estamos hablando.

Desconectado

#190 06-01-10 14:33

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

david.ovi escribió:
RTV escribió:
david.ovi escribió:

como mínimo aguantaré timing para un alza del 6% sobre $19.600.....no me retiraré asumiendo perdidas, confío en este papel a ojos cerrados. Ni el Potasio ni el Litio son ingreso único y relevante de SQM. Existen negocios y trayectoria que la sustenta....

Creo que tienes razón con respecto al potasio que no es mayormente relevante, pero el litio??? Si son los primeros productores mundiales, me imagino que buena parte de los ingresos viene por ese lado... aparte, por ahí está el mayor potencial de este papel.

Por lo mismo, como el potasio es un negocio menor, creo que no le pegó demasiado fuerte al papel la noticia de los chinos. Otra cosa sería (debacle) si una noticia similar saliera respecto del litio.

Saludos.

Patricio Contesse, gerente general de SQM. Miércoles 23 de diciembre de 2009.-
El litio no es estratégico, hay que dimensionarlo bien. Si se restringe en Chile, se invertirá en otros países. Para nosotros se trata de un negocio marginal, representa el 8% de nuestros ingresos. Y, si uno ve el negocio del litio a nivel mundial, en 2008 movió cerca de US$ 400 millones, mientras que el negocio del cobre, por ejemplo, es de US$ 100.000 millones. Además, si pensáramos que todos los autos del mundo van a ser eléctricos, estamos hablando de un negocio de US$ 2.500 millones o US$ 3.000 millones. Entonces, cuando se habla que es estratégico, hay que dimensionar de lo que estamos hablando.

En ese artículo se refería a que no le parecía correcto considerar el litio estratégico, porque hay una corriente en el gobierno que quiere dejar la extracción del litio como una actividad exclusiva del Estado de Chile, salvo las concesiones actualmente vigentes (como las de SQM y Corp. Chilena del Litio), pero no podrían crecer. Para mí que sólo le estaba bajando el perfil, pero es evidente que el litio tiene un potencial MUY grande.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#191 07-01-10 13:43

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

david.ovi escribió:

como mínimo aguantaré timing para un alza del 6% sobre $19.600.....no me retiraré asumiendo perdidas, confío en este papel a ojos cerrados. Ni el Potasio ni el Litio son ingreso único y relevante de SQM. Existen negocios y trayectoria que la sustenta....

pasando $20.000 alguien sabe el motor de esta alza del 1,81% a esta hora?....que grata sorpresa...

Desconectado

#192 07-01-10 14:15

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No se.. pero si te fijas su ADR esta en +3,55%...

La verdad es que es una muy grata sorpresa... smile

Desconectado

#193 07-01-10 14:28

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lo del ADR lo sabía muchas gracias pero, en ambos casos, cual será el motivo de este viento??.....como saber si esperar perforar los 21 mil, yo estoy a punto de alcanzar mi objetivo en el timing propuesto: 25 días....

Cuidado, vendiendo mas que comprando.....

Información Puntas
                        Comprador Vendedor
Precio               $ 20.400 $ 20.420
Cantidad               815       1.288
Hora Recepción 15:26:46 15:26:46

Desconectado

#194 07-01-10 14:50

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Al ver el ADR al parecer el indicador es porque rompió la barrera de los 40 de septiembre de esta año... todavia recuerdo un reporte del citi parece que le ponía un PO de 60 para este año.

http://www.mysmartrend.com/sl/23023

Desconectado

#195 07-01-10 15:02

andy
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Está despertando este gigante, el ADR va muy bien. Creo que es el minuto de entrar fuerte, dado que este papel ha estado últimamente muy pasivo

Desconectado

#196 14-01-10 11:26

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Que estará pasando con Oro Blanco y calichera que no se contagian con las subidas de Sqm ?

Desconectado

#197 14-01-10 12:40

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Alguien de los entendidos se podrían referir al tema para dar una estimación??
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#198 14-01-10 13:39

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me parece el dueño "mosqueo" mas de la cuenta a estas acciones .

Gato con Botas

Desconectado

#199 15-01-10 11:03

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

pero la restricción en la producción de litio no logró desplomar el valor de este papel....

Desconectado

#200 15-01-10 11:14

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El en Mercurio dice que la Noticia fue del 2009

Desconectado

#201 27-01-10 11:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ojo, estamos probando un soporte hoy.... ojalá no caiga de los $19980


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#202 27-01-10 14:11

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

parece que prevalece el piso del canal descendente, dado que se paso de los 20000, ojalá y rebote en el piso del canal

1516_sqm20100127.png

Desconectado

#203 27-01-10 16:03

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

sqm a 19.990  ..........ojalá sea su soporte!!!!


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#204 28-01-10 10:21

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

macroos escribió:
pol escribió:

sqm a 19.990  ..........ojalá sea su soporte!!!!

tiendo a pensar que esta en los 19.700 ~ 19.800

Teníamos la esperanza de haber rebotado en la resistencia anterior (19.900 aprox.) , hasta al momento no se ve así.
Que lata, esperemos un cambio importante durante el día.
Vamos SQM!!!


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#205 28-01-10 11:13

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola a todos....   12:12 hrs SQM-B esta a $19.650 ... alguien sabe cual es el motivo???

Saludos

Desconectado

#206 28-01-10 11:23

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SEGUN ANALISIS DE ONDAS ELLIOT EL PISO DEBERIA SER $19588...VEREMOS SI ES ASI AL CIERRE...

SALUDOS

Desconectado

#207 28-01-10 12:10

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

entré a 21 mil 150, plop!

Desconectado

#208 28-01-10 13:37

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

narriagada escribió:

SEGUN ANALISIS DE ONDAS ELLIOT EL PISO DEBERIA SER $19588...VEREMOS SI ES ASI AL CIERRE...

SALUDOS

Tamos en el mínimo del día... a 19.600... muy cerca de lo que indica narriagada... uuufffff señores..... saquen sal de fruta pa afirmar la wataaaaa!!!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#209 28-01-10 13:45

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

narriagada escribió:

SEGUN ANALISIS DE ONDAS ELLIOT EL PISO DEBERIA SER $19588...VEREMOS SI ES ASI AL CIERRE...

SALUDOS

En que se basaron para ese análisis?, donde sale?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#210 29-01-10 10:03

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ORO BLANCO: variacion de +4% !!!
dos compras de 5.000.000 acciones con un volumen hasta la hora de 15.000.000 acciones (creo que no se veia un aumento de volumen tan rapido desde el 11-ene)

Sera un aviso?? momento d entrar??


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB