#91 10-09-09 13:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ESPERO QUE EL MERCADO APRECIE LOS FUNDAMENTOS FINANCIEROS DE ESTA SOCIEDAD DE INVERSIONES Y SUBA ...SUBA ... SUBA

Desconectado

#92 11-09-09 12:07

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados Contertulios, ya está llegando a 20.000 , eso si con buen volumen, que opinan los entendidos, valdrá la pena salir ahora o esperar a que rompa la resistencia.....¿Como la ven?

Desconectado

#93 13-09-09 22:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SEÑORES, EL DIARIO ESTRATEGIA TRAE ESTE LUNES 14-09-09, UNA PÁGINA COMPLETA CON RELACIÓN A SQM LA QUE HA DENOMINADO " EL SALTO DE SQM AL NÚMERO UNO DEL MUNDO" Y MUESTRA SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL DE : NUTRICIÓN VEGETAL DE ESPECIALIDAD, YODO, LITIO, CLORURO DE POTASIO Y QUIMICOS INDUSTRIALES.

CREO QUE ES ALTAMENTE PROBABLE QUE ESTE LUNES, SE ROMPA EL TECHO DE LOS 20.000 EN SQM-B. HAY SALUDOS

Desconectado

#94 13-09-09 22:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

CORRECCIÓN:

CREO QUE ES ALTAMENTE PROBABLE QUE ESTE LUNES, SE ROMPA EL TECHO DE LOS 20.000 EN SQM-B. HAY QUE ESTAR ATENTOS. SALUDOS

Desconectado

#95 14-09-09 08:49

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado Nanotec:
SQM es número uno del mundo hace años, por lo que para los que saben, esa info no debería ser un plus.
Sin embargo, estoy de acuerdo que hay que mirarla muy de cerca. Si rompe los 20.000 es una opción buenísima, según mi criterio.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#96 14-09-09 11:05

Seba08
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Articulo de la Estrategia.

14/09/2009


El Salto de SQM al Número Uno del Mundo

   
La minera, liderada por Julio Ponce Lerou, espera aumentar su participación de mercado en todos sus productos, pero las mayores expectativas están en torno al litio, considerando el boom de productos tecnológicos con baterías de ese mineral y los autos híbridos.


La Sociedad Química y Minera de Chile, más conocida como SQM, se ha ganado un espacio no sólo en el escenario minero y económico chileno, sino que es una compañía mundialmente conocida, pues se consolidó como la número uno del orbe. Liderada por su presidente Julio Ponce Lerou, quien es secundado por el gerente general Patricio Contesse (está desde 1990 en la empresa), ha visto cómo su negocio crece y se amplia a nuevos minerales. Las ventas de la compañía han tenido un crecimiento considerable en los últimos ocho años.
Es así como en el año 2000 alcanzó los US$501  millones, mientras que el 2008, totalizó US$1.774 millones, lo que representa un aumento de 2,5 veces. Y durante el primer semestre de este ejercicio, anotó US$665 millones en ingresos, con una baja de 15,4%. En tanto, las utilidades sumaron US$169,4 millones, bajando 11,1%.
El éxito de SQM ya no sólo está dado por tener el 47% del mercado mundial de nutrición vegetal de especialidad, lo que le reporta ingresos por US$954 millones; y controlar el 33% del mercado del yodo y sus derivados con ingresos por US$230 millones, sino que también por su participación en producción de litio y sus derivados, la que hasta hora alcanza un 30% del mercado mundial, totalizando US$155 millones, lo que representa el 9% de  los ingresos totales de la compañía.
El imperio de Ponce Lerou cuenta con presencia física en más de 20 países y ventas en más de 100. Esto significa que el 79% de su producción está destinada a las exportaciones, y esto puede seguir creciendo considerando las expectativas que ha generado la producción de litio en los diversos productos que se está ocupando.

Creciendo

A juicio de Ricardo Venegas, Director de Innovación y Desarrollo Estratégico del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM), el peso de SQM en la minería no metálica es sumamente relevante. “Es un jugador determinante dentro de los productores, es una compañía importante, pero no es la única, hay varios competidores, lo cual habla de que efectivamente la industria reconoce adecuadamente que nuestras reservas son atractivas, son interesantes, están en un ámbito económico donde se pueden explotar en forma regulada y ordenada estos yacimientos”, sentencia el ejecutivo, agregando que esto influirá en que siga existiendo interés por invertir en estos minerales en nuestro país.
El año 2008, SQM, alcanzó las 863 mil toneladas de cloruro de potasio, y esperan que el 2011 esta aumente en un 42% alcanzando las 1,5 millón toneladas, ya que esperan que el aumento en las ventas de fertilizantes potásicos tenga un impacto significativo en los márgenes de la firma.
La compañía -en la que la canadiense PCS le viene disputando el control a Ponce Lerou- también líder mundial en producción de yodo, desplazando a Japón que ostentaba el primer lugar  hace sólo unos años. El crecimiento de este producto está dado principalmente en medios de contraste y a nuevas aplicaciones en agroquímicos. Con el aumento en la capacidad le permitirá a  SQM abastecer al mercado mundial de yodo.

El Litio

Pero el crecimiento que más interés genera es el del mercado del litio. Pese a liderar la producción a nivel global con un 30%, busca crecer, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que han generado los usos de este mineral. Los ingresos por concepto de ventas de litio durante el primer semestre de 2009, se vieron  afectadas en un 40%. Pero con la reactivación y nuevas tecnologías en baterías y usos farmacéuticos se impulsaría el crecimiento.
Según fuentes de Cochilco “el litio es el producto de mayores perspectivas de crecimiento, aunque en el presente año ha sido afectado con un bajo crecimiento de la demanda. Sin duda su tasa de crecimiento mejorará tan pronto se reactive la demanda en los mercados más dinámicos de las baterías recargables”.
Es justamente la demanda por productos tecnológicos y los nuevos modelos de automóviles ecológicos, la que hará crecer, aún más a la conocida exportadora de fertilizantes.

Desconectado

#97 15-09-09 09:35

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados Contertulios:
Si hoy despega Soqui, cual sería su Próxima resistencia como para pensar en salirse y hacer una pasadita...Muchas Gracias por la ayuda

Desconectado

#98 15-09-09 16:30

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El Mercurio               Emol


Inversión de US$ 20 millones:
Corema aprueba proyecto de SQM en Salar de Atacama

SQM, firma ligada al empresario Julio Ponce, logró la autorización de la Corema de Antofagasta para iniciar un proyecto que pretende aumentar su capacidad de secado y compactado de cloruro de potasio en las operaciones que realiza al interior de la comuna de San Pedro de Atacama.

Según consta en la publicación Minería Chilena, el proyecto que lleva adelante SQM Salar contempla una inversión de US$ 20 millones y la intención es desarrollar la construcción de una nueva planta de secado, con capacidad de producción de 920.000 toneladas al año de Cloruro de Potasio, además del aumento de producción de Cloruro de Potasio Granulado.

     Publicado en el Mercurio de hoy.

     Saludos

Desconectado

#99 15-09-09 19:44

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Amigos les adjunto una grafica semanal en la q destaco el canal lateral (18400 - 20000)perforado al alza esta semana, especificamente hoy despues de 12 semanas. No esta demas tampoco decir q este movimiento se esta desarrollando sobre la sma (linea azul). Como resistencia proxima veo 21800

243_sqm-b.jpg

saludos,


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#100 15-09-09 21:51

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Adjunto grafico diario de SQM-B, con  las 3 resistencias, los 3 soportes y el PIVOT calculadas para mañana  de acuerdo al  sistema PIVOT POINT TRADING.
Es util como referencia para ubicar el papel y las resistencias y soportes, en mi opinión, funcionan.
Lo mejor es verificarlo uno mismo:
824_sep_16.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#101 16-09-09 09:10

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

OJO:
la CNN MUESTRA EN SU CHART PARA SQM UN AFTER HOURS NEGATIVO.
SE PODRIA INTERPRETAR COMO UNA POSIBLE TOMA DE UTILIDADES.
824_ojo.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#102 16-09-09 09:20

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

johnza escribió:

OJO:
la CNN MUESTRA EN SU CHART PARA SQM UN AFTER HOURS NEGATIVO.
SE PODRIA INTERPRETAR COMO UNA POSIBLE TOMA DE UTILIDADES.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/824_ojo.gif

Revise el post #89 acerca del tema .
En este foro hay bastante informaciòn disgregada y puntual , de toda ìndole , at, af, noticias en incubaciòn , proyecciones , etc . Hay que saber sacarle el mejor provecho a esto . Lamentablemente se demuestra siempre , que solo un pequeño grupo lee los post antiguos o en el fondo sigue la historia cuando la hay . La informaciòn es un instrumento sin valor . (incalculable)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#103 16-09-09 10:57

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

"Loggen" de adonde apareció este personaje, no existe alguna forma de eliminar a personas mal educadas y torpes que lo único que logran es bajar el nivel de este excelente foro.

Desconectado

#104 16-09-09 11:17

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pucha la tontera........no leí la noticia de sqm. Supuse que iva a llegar a su resistencia de 20.000 y vendí......buuuu, a esperar la toma de utilidades con su baja para comprar.
Son cosas de la vida.
Suerte a los que van ahora con sqm.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#105 16-09-09 12:06

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola Alex Tiger:
repecto al grafico de la CNN de SQM en el DOW, mostrando un after hours quote negativo (VER post 107),
lo postie porque en otras oportunidades el papel HA bajado, por consiguiente consideré que serviría como ADVERTENCIA.
Hasta el momento no ha sido el caso, por lo que la tendencia alzista del papel continúa.
El siguiente gráfico intraday, asi lo muestra aunque aparece una DIVERGENCIA en el MACD, respecto a los valores ascendentes del
papel que personalmente interpreto como una señal de posible BAJA.
824_sqm_dow.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#106 17-09-09 09:58

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A remate acciones de Calichera por un mínimo de US$ 36 millones

La corredora LarrainVial rematará hoy un paquete de 22,1 millones de acciones de la Sociedad de Inversiones Pampa Calichera, serie A, controladora de SQM. El remate se efectuará a las 9:15 horas en la Bolsa de Comercio.

El precio mínimo será de $885, por lo que la recaudación base (de concretarse la operación) llegará a unos US$ 35,84 millones. Los títulos de Calichera-A cerraron la jornada de ayer con un alza de 0,59% a $850 cada uno.


   El Mercurio hoy         Saludos

Desconectado

#107 17-09-09 23:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

OJALA QUE HAYA UN REMATE PRONTO DE NORTEGRAN. A PRINCIPIOS DE AGOSTO SE REMATÓ UN PAQUETE A APP. $ 6,5. LUEGO, EN LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO SE REMATÓ OTRO PAQUETE, PERO ESTA VEZ EL PRECIO FUE DE A $ 7,56 Y SE LAS ADJUDICÓ LV, QUIÉN POSTERIORMENTE SE LAS VENDIÓ A SQYA MATRIZ DE NORTE GRANDE A $ 7,785 SEGÚN EL INFORME MENSUAL ENVIADO A LA SVS. ESPERO QUE DE HABERLO, EL PRÓXIMO REMATE SEA A UN PRECIO DE SUPERIOR A $ 8

Desconectado

#108 18-09-09 15:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ADR DE SQM SUBE FUERTE A ESTA HORA EN USA....5,03% A US$ 40,28.

SALUDOS-.....TIQUI TIQUI TIIIII!!!!!

Desconectado

#109 22-09-09 00:09

money
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

...¿POR QUÉ TAN LENTAS Y PEGADAS LAS NORTEGRAN?

Desconectado

#110 22-09-09 00:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LO MISMO ME PREGUNTO. PERO ESPERO QUE DESPIERTEN PRONTO. NORTEGRAN ES MUCHO MÁS SÓLIDO E IMPORTANTE QUE LAS ACCIONES QUE ESTUVIERON DE MODA HACE ALGUNOS DÍAS. CALMA Y TIZA.

Desconectado

#111 22-09-09 01:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No importa si las acciones que están de moda son sólidas o no, se trata de estar en las que suben no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#112 22-09-09 01:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

CLARO. ESO ES SIEMPRE IDEAL. NO NIEGO QUE INVERTIR EN ACCIONES EXITOSAS, AUNQUE SEA POR UNOS POCOS DÍAS ES EXCELENTE. PERO A LA MAYORÍA DE LOS QUE PREGUNTAN ES POR QUE TAMBIÉN LES PREOCUPA QUE NO SE MUEVA NADA UNA ACCIÓN QUE TIENE "FUNDAMENTOS". YA LE LLEGARÁ EL TURNO A NORTEGRAN

Desconectado

#113 24-09-09 13:30

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados, necesito asesorías de los amigos foreros......

Estoy en condiciones de comprar sqm, a que valor estiman que tendrá su "soporte" este papel, ya que como les contaba en los post anterior me salí antes de que subiera como un 5%....(la verdad, todavía me estoy recriminando)
Gracias y Saludos.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#114 24-09-09 13:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado, cuando se le valla una subida de un 15%, ahí recrimineces (yo aún lo hago ) y piense en por qué se le fue y si era realista haber entrado (a veces se dan subidas en que no es muy realista pensar que uno hubiera entrado ya que los gráficos no daban en su momento) y cómo evitar que se le valla una similar en el futuro (si es que realmente había oportunidad)... 5%s se le van a ir todo el tiempo, aquí y allá... pasa todo el tiempo y no hay mucho que se pueda hacer.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#115 24-09-09 14:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pol , clarito 14.000$ es por ahora el soporte .
En todo caso no me confìo y este "marginal" +6%/7% con que se rompio la ex-resistencia 20.000$ tècnicamente es suficiente , PERO dado lo extraño del Ipsa la confirmaciòn se podrìa dilatar y/o definitivamente volver al antiguo canal . Hasta el instante creo Todas estàn magneticamente "pegadas" en las cercanìas de las bandas superiores o inferiores (si quebraron) y no se definen ; cuestiòn de tiempo nada màs . Cuando digo todas entendemos que son las que son y todos estamos mirando con mayor atenciòn de CP (providas, bansantander, falabelllas , caps , etc )


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#116 24-09-09 16:58

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿Quién está manejando los precios de Calichera, que comprando montos de 700.000 acciones, los grandes hacen subir a $931, pero salen los chicos a vender montos de 10.000 acciones  y la hacen bajar a $850?    obviamente que se está manejando el precio, ¿o no? ¿quién estará detrás de esto?

Espero que me entiendan la idea.

Saludos.

Desconectado

#117 24-09-09 19:04

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ALEX TIGER escribió:

Pol , clarito 14.000$ es por ahora el soporte .
En todo caso no me confìo y este "marginal" +6%/7% con que se rompio la ex-resistencia 20.000$ tècnicamente es suficiente , PERO dado lo extraño del Ipsa la confirmaciòn se podrìa dilatar y/o definitivamente volver al antiguo canal . Hasta el instante creo Todas estàn magneticamente "pegadas" en las cercanìas de las bandas superiores o inferiores (si quebraron) y no se definen ; cuestiòn de tiempo nada màs . Cuando digo todas entendemos que son las que son y todos estamos mirando con mayor atenciòn de CP (providas, bansantander, falabelllas , caps , etc )

Gracias por los comentarios.

Alex, una consulta, me podrías confirmar si el soporte de SQM que estimas es $14.000, si es así me lo podrías explicar mejor.
Se me olvido acotar que mi metodología de inversión es a corto plazo (1 mes).

Gracias y Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#118 24-09-09 20:04

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

pol escribió:
ALEX TIGER escribió:

Pol , clarito 14.000$ es por ahora el soporte .
En todo caso no me confìo y este "marginal" +6%/7% con que se rompio la ex-resistencia 20.000$ tècnicamente es suficiente , PERO dado lo extraño del Ipsa la confirmaciòn se podrìa dilatar y/o definitivamente volver al antiguo canal . Hasta el instante creo Todas estàn magneticamente "pegadas" en las cercanìas de las bandas superiores o inferiores (si quebraron) y no se definen ; cuestiòn de tiempo nada màs . Cuando digo todas entendemos que son las que son y todos estamos mirando con mayor atenciòn de CP (providas, bansantander, falabelllas , caps , etc )

Gracias por los comentarios.

Alex, una consulta, me podrías confirmar si el soporte de SQM que estimas es $14.000, si es así me lo podrías explicar mejor.
Se me olvido acotar que mi metodología de inversión es a corto plazo (1 mes).

Gracias y Slds.

Mis disculpas por el error , donde dice 14.000$ debe decir 20.000$
Inconcientemente mezclè a CAP en este baile con su precio de observaciòn $14.000 , grave enredo ya debo estar pelando el cable a estas alturas de la vida . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#119 24-09-09 20:19

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ALEX TIGER escribió:
pol escribió:
ALEX TIGER escribió:

Pol , clarito 14.000$ es por ahora el soporte .
En todo caso no me confìo y este "marginal" +6%/7% con que se rompio la ex-resistencia 20.000$ tècnicamente es suficiente , PERO dado lo extraño del Ipsa la confirmaciòn se podrìa dilatar y/o definitivamente volver al antiguo canal . Hasta el instante creo Todas estàn magneticamente "pegadas" en las cercanìas de las bandas superiores o inferiores (si quebraron) y no se definen ; cuestiòn de tiempo nada màs . Cuando digo todas entendemos que son las que son y todos estamos mirando con mayor atenciòn de CP (providas, bansantander, falabelllas , caps , etc )

Gracias por los comentarios.

Alex, una consulta, me podrías confirmar si el soporte de SQM que estimas es $14.000, si es así me lo podrías explicar mejor.
Se me olvido acotar que mi metodología de inversión es a corto plazo (1 mes).

Gracias y Slds.

Mis disculpas por el error , donde dice 14.000$ debe decir 20.000$
Inconcientemente mezclè a CAP en este baile con su precio de observaciòn $14.000 , grave enredo ya debo estar pelando el cable a estas alturas de la vida . Salu2

Jajajajaja......entendido....gracias de todos modos.
Saludos


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#120 01-10-09 12:50

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB