#1081 21-06-16 12:42

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

reebt escribió:

Igual es distinto, Cencosud no tiene vencimientos de contratos a la vista.
Y en este caso el mercado está exigiendo más producción.
Si JPL no vende, Corfo no negocia.

Desde el punto de vista legal, en serio tu crees que es llegar y decir "No te renuevo el contrato porque estoy enojado y punto"? Sobre todo cuando un juez arbitro podria eventualmente en este caso, fallar a favor de sqm y no de corfo?

Los contratos entre empresas grandes, son complicadisimos, nadie deja la puerta abierta para perder algo el dia de mañana, y no olvides que aca tambien hay otros dueños/minoritarios, tampoco creas que alguien se vera perjudicado por la pelea entre dos y se ira callado, no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1082 21-06-16 14:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El pensar que Corfo no renovaria porque esta enojada y punto es banalizar la temática. Quizá Rolex si le arrendara a alguien y luego descubriera que no le cumplieron los acuerdos contractuales pudiera quedarse tranquilo, se ve dificil pero quizá. En general si te estan metiendo el dedo en la oreja reaccionas...Desde el principio de la disputa arbitral SQM-B ofreció pagar a través del árbitro el dinero que reclama Corfo (18M de usd) por algo será, últimamente le ofreció a Corfo igualar las condiciones contractuales que logró Rockwood...por algo será. Cualquiera que tenga un arrendatario desea que sea alguien confiable.

Desconectado

#1083 21-06-16 14:47

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Metamorfosis escribió:

El pensar que Corfo no renovaria porque esta enojada y punto es banalizar la temática. Quizá Rolex si le arrendara a alguien y luego descubriera que no le cumplieron los acuerdos contractuales pudiera quedarse tranquilo, se ve dificil pero quizá. En general si te estan metiendo el dedo en la oreja reaccionas...Desde el principio de la disputa arbitral SQM-B ofreció pagar a través del árbitro el dinero que reclama Corfo (18M de usd) por algo será, últimamente le ofreció a Corfo igualar las condiciones contractuales que logró Rockwood...por algo será. Cualquiera que tenga un arrendatario desea que sea alguien confiable.

metamorfosis, me parece que tienes una confusion tremenda, porque sqm no ofrecio pagar nada, sino que fue una propuesta del arbitro, la cual rechazo corfo.

Por logica simple, tu no vas a un juicio arbitral y ofreces algo, para que no tengas esa confusion de nuevo.

Por otra parte, para que no incurras en el error que estan incurriendo muchos que no saben como parte todo esto, en ningun momento contraloria mandatado por algunos senadores, ordeno a corfo meter juicio a sqm por incumplimiento de contrato , al contrario, le dijo expresamente que investigara...si es que ha ocurrido algun incumplimiento (en ese sentido contraloria por lo general no hace el loco, por eso zafa siempre).

Y si encontraron incumplimiento, como le llaman, negligencia de los funcionarios de corfo, eso lo encontraron bien rapido, y lo tiraron al olvido smile

El tema limitrofe con el que partio todo quedo fue el primero en fracasar, de ahi el hecho que han buscado otras alternativas, incluido el que aparentemente extraen mas agua de la permitida en los derechos que poseen, cosa que curiosamente, se podria haber aclarado el mismo dia de la acusacion, ya que por ley debes tener (y te aseguro que sqm los tiene) medidores en los lugares de extraccion, el calculo es rapido.

La prensa no entiende todo a veces, es mala pero bueno, el que puede puede y el que no estudia periodismo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1084 21-06-16 15:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex,

Referente a:
...sqm no ofrecio pagar nada, sino que fue una propuesta del arbitro, la cual rechazo corfo...
Fue una propuesta consensuada entre el árbitro y SQM-B, aceptada por ésta última y que posteriormente se le planteó a Corfo, junto a otras ideas, que ésta última no aceptó.
Rolex,

Referente a:
...Por logica simple, tu no vas a un juicio arbitral y ofreces algo, para que no tengas esa confusion de nuevo.
SQM-B no planteó el juicio arbitral, fue Corfo para lograr terminar su relación contractual con SQM-B, ambas terminaron estando de acuerdo con quién sería el árbitro pero Corfo comenzó el litigio. Para terminar el asunto el árbitro planteó en reunión con las partes lo que SQM-B estaba dispuesta a resarcir. Corfo  no aceptó y decidió continuar el juicio.

Referente a:
Lo relacionado a Contraloría...
Tienes razón, éste juicio lo comienza Corfo, independientemente de Contraloría, luego de una reunión de todos los asesores de Corfo y por votación unánime. Dentro de los votantes a favor del juicio estuvo Rafael Guillisasti actual presidente de SQM-B

Referente a:
...El tema limitrofe con el que partio todo...
La disputa no partió así, desde un principio Corfo indicó que SQM-B había vendido producción a valor no comercial dañando los ingresos de Corfo por regalía durante años. Además, según Corfo, ocultó información sobre solicitudes de pertenencias de agua que realizó SQM en torno al yacimiento, habiendo un acuerdo entre las partes sobre el tema. etc.

Desconectado

#1085 21-06-16 16:44

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Metamorfosis, no quiero desvirtuar, pero esto parte el 2013 por superposiciones, lo sabe absolutamente todos los involucrados en estos (estudios de abogados, el individuo que escribio el informe de 5to basico que se le entrego a algunos senadores y en base a eso actuo contraloria, etc).

Si dices que no es asi, entonces dejemoslo en que estoy muy equivocado, aunque buscara el dictamen y te lo diera, me dirias que estoy equivocado.

Entonces viene la pregunta del millon:Cuales son tus fuentes de informacion para dar esos comentarios?

Porque por la via legal al menos, lo que yo estoy diciendo esta escrito.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1086 21-06-16 17:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex,

A buen entendedor pocas palabras...
http://www.mch.cl/2015/06/18/corfo-deci … e-atacama/

Desconectado

#1087 21-06-16 17:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#1088 21-06-16 17:13

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

meta, no tengo como refutar informacion de la prensa, es superior a cualquier dictamen estatal o expendiente judicial, me supera.

Aunque al menos logran mencionar el año 2013, pero no tienen el dictamen, he ahi la debilidad de la prensa nacional.

Bueno suerte amigo, al final yo siempre le deseo lo mejor a los que apuestan, y trato de colocarles toda la info disponible en la balanza para una mejor decision, despues de todo, es gratis y de primera fuente, de algo servira smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1089 21-06-16 17:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ojo que el segundo informe que adjunté no es de la prensa sino de Corfo

Desconectado

#1090 21-06-16 19:57

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Metamorfosis escribió:

Ojo que el segundo informe que adjunté no es de la prensa sino de Corfo

Lo vi, es la presentacion en el congreso, la misma que uso la ministra, es nada, como si yo elaborara una tasacion de una propiedad mia.

Hablamos de cosas distintas, tu me hablas de noticias o de lo que diga corfo (que de por cierto lo asumes como unico valido) y yo te hablo de informes en derecho.

Si lo miras de la galeria popular, todo lo que indica corfo es valido, si lo miras de la parte racional y legal, la tiene complicada.

Es eso a grandes rasgos, yo he aprendido a mirar las cosas apegadas al derecho, es lo unico que vale hoy en dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1091 21-06-16 20:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No comprendiste la idea. El informe de Corfo lo puse para que vieras lo que ellos estan planteando contra SQM-B, que por lo de+ es lo mismo que aparece en toda la prensa chilena y extranjera. Allí indican detalladamente sus reclamos presentados al árbitro por lo tanto eso es lo que se está reclamando jurídicamente contra SQM-B.

Lo de+ es humo...humo que se va...como diría la canción.

Desconectado

#1092 21-06-16 21:32

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Corfo  , se olvidaron de Pascua Lama ... Mina San Jose ,  Codelco etc....  todas  incumplen.....

Da prensa.......

JPS les causa alergia , ahora,   y eso que los alimento por 2 decadas......financio campaña de
la jefa de Bitran......osea .... esta en el cargo gracias a SQM........patetico......

La pregunta a Rolex es...... vender una propiedad  Prime ..... con o sin litigio......

Cual es el descuento ????

Desconectado

#1093 21-06-16 21:39

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Yo se lo que plantean, lo que tu no entiendes es que lo planteado ocurre luego de que lo inicialmente planteado, fue desechado por contraloria (que actualmente ahora es parte del equipo corfo). Y es muy seguro que cuando se vayan desechando mas flancos, se abriran otros (se informo a la sec de usa el año pasado) y todos mas o menos deberia correr la misma suerte del inicial (informe en derecho de caracter privado).

Pero bueno lo dejo ahi, capaz que termine en problemas despues smile

Mucha suerte, y exito.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1094 21-06-16 21:52

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ControlX escribió:

Corfo  , se olvidaron de Pascua Lama ... Mina San Jose ,  Codelco etc....  todas  incumplen.....

Da prensa.......

JPS les causa alergia , ahora,   y eso que los alimento por 2 decadas......financio campaña de
la jefa de Bitran......osea .... esta en el cargo gracias a SQM........patetico......

La pregunta a Rolex es...... vender una propiedad  Prime ..... con o sin litigio......

Cual es el descuento ????

No se, pero entiendo que correr el riesgo de irse a los coscachos hasta el final, daria mas dividendos. Aunque lo unico seguro es la muerte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1095 21-06-16 21:53

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No sera como en la Muni..... cuando todos te ponen problemas mes tras mes ....y parece sin fin.....
por una construcción ......y al final hablas con alguien.....y le dices ....y bueno como podemos arreglar......

Y de repente todo se arregla y  corre......y así es no mas.

Desconectado

#1096 21-06-16 21:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex, ¿Crees que JPL le va a hacer un OSO de proporciones a todos los visitantes del salar de hace unas semanas, a los especuladores de las cascadas y a CORFO y no venderá finalmente?

Podría pasar eso, solo él lo sabe smile.

Ojalá tengamos éxito los que de alguna u otra manera estamos IN ya sea en SQM-B u otros más osados en las cascadas.

Desconectado

#1097 21-06-16 22:12

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Especuladores en cascadas  es marginal....... inversores en SQM es la pregunta ..... principalmente de Canada y USA.

Desconectado

#1098 21-06-16 22:49

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me la juego a que JPL vende
Los políticos de todos los colores le bajaron el pulgar , y esta empresa no es viable sin tener a políticos de parte del dueño , a fin de cuentas es solo una concesión.

Tb me las juego a que cascadas no tendrán gran upside
Aquí se las va a arreglar en beneficiar a sociedades fuera de bolsa en desmedro de cascadas que cotizan en bolsa.
Ese es el miedo de AFPs y por eso venden


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1099 21-06-16 23:08

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mínimo 30 % legal a repartir....además del hecho de q se acaba el activo final de las cascadas...mínimo derecho a retiro a valor libro....
...aparte moneda y cía no aguantarían tan felices y calladitos

Desconectado

#1100 22-06-16 18:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No era el lunes de esta semana la fecha en la cual darían detalles de interesados y precios ???
No pasó na parece

No todo lo que brilla es oro (blanco, en este caso )


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1101 22-06-16 18:20

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Seeee......Weno será más adelante nomás...
....OROBLANCO súper vendedora....
..

Desconectado

#1102 22-06-16 18:21

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nunca dar credito a un tipo que estudio periodismo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1103 22-06-16 21:14

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No ....terrible..... muy seguido confunden millones con billones
, y pesos con dolares .....

Desconectado

#1104 23-06-16 08:08

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#1105 23-06-16 08:23

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y aparecen 6 meses mas, in your face market.

Que saben los informes en derecho que no sabe el mercado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1106 23-06-16 09:09

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Siii... Lo leí...
...el negocio sigue igual...solo cambia el plazo....
...no me hace mucha gracia pero veremos q opina el market....
...ahora a prenderle velitas a la SVS....
...ufffffff
...en una de esas es el empujocito q falta para q el endemoniado se vaya..

Desconectado

#1107 23-06-16 09:24

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Al menos las puntas de Oro Blanco siguen igual...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1108 23-06-16 09:32

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El tema no es el plazo, son las ofertas, controlador es libre de aceptar una o no, dependiendo de que tan buena sea.

Y si por ahi a alguien se le ocurrio recomendar lo siguiente: Haga el show completo, luego diga no, el antecedente de buena fe a querer salir quedara estampado -> usted si quiere negociar no asi su contraparte..

El tiempo nos dira, yo creo que hay una muy buena estrategia pero eso lo creo en base a mirar el trabajo de otros.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1109 23-06-16 15:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Se sumará ésta al rally de sqm-b ?

Desconectado

#1110 24-06-16 08:53

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Vengase pa acá.....
...:)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB