#961 08-06-16 11:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto es lo mismo que otras ventas.. hay rumores.. la acción sube y pausa, puede pegarse un bajón o  quedar en el nivel que alcanzó, mientras está a la espera de mayor avance en las posibles negociaciones o salida de más rumores. En cualquier momento puede salir una noticia o información que mande todo al infierno o al paraíso, repito.. ha pasado en otros procesos como este... Y antes de ese momento que pasa? la acción se mueve cautelosa y aparecen rumores , vudus, cálculos de servilleta, análisis con mucho fundamento, análisis con nada de fundamento, que el mercado no está viendo algo como no sube o que si está viendo algo y por eso no sube , que las puntas subieron , que hay una compra grande, etc, etc. Creo que las probabilidades que pase algo son altas, pero cuando? No tengo idea, seria idea que sea en un  mes más, pero a lo mejor se cae todo y nos vamos todos al carajo.. hasta que en un tiempo más nuevamente se generen los rumores y finalmente se concrete algo..Hay que recordar estos procesos,  y como han sucedido anteriormente…


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#962 08-06-16 11:51

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

según mi apreciación...cuando salga la noticia de la venta(yo creo que hay venta)....y aparezca el precio...esto va a subir de un día para el otro y los que estén afuera no se van a alcanzar a subir...
...si baja de los 3 es otra cosa....
..no sé porqué se ha aguantado en estos precios tanto tiempo....
...bueno cada uno sabe lo que hace....

Desconectado

#963 08-06-16 12:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pero claramente los ánimos no son los mismos de hace un mes...la incertidumbre aumentó y eso es innegable. Si el negocio es tan bueno y hay un gran premio...por qué no arriegarse a comprar lo que está en venta ahora?

Me acuerdo de invermar, fue como el cuento de Pedrito y el lobo...ojalá la historia no se repita.

Desconectado

#964 08-06-16 13:11

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ufff...menos mal que queda poco..por lo menos de aquí al 20 algo se va a saber....
...no compares esto  con INVERMAR......Fito es una mala comparación...lo que pasa es que aparecen oportunidades en la bolsa y da lata estar metido en estas cascadas .....
..nada que ver......
...Me recuerdo del pobre NANOTEC...no soy él...
...es otra empresa,y otra situación...lo que digo es que cuando se sepa la noticia...PROBABLEMENTE,ya sea tarde para entrar..si se sabe fuera del horario de la bolsa ,como seguramente será,cuando abra ya va a estar internalizado el precio...la historia reciente puede dar fe de eso...

Desconectado

#965 08-06-16 13:48

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Otra pregunta

Se supone hay una oportunidad cierta aca antes de un veredicto de un juicio arbitral?

Me sorprenderia saber que alguien esta dispuesto a gastar millones de dolares antes de un juicio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#966 08-06-16 13:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex, tienes razón en ese punto.

Sí o sí tienen que estar conversándolo los involucrados: Corfo, nuevos posibles interesados y SQM.

Sí se meten con lucas fuerte es porque eso estará más o menos claro.

Aún queda tiempo y no creo que ya esté tomada la decisión o que hayan decidido el curso final de todo.

Pero queda poco, estar atentos a cómo se mueven los papelitos estos días no más.

Desconectado

#967 08-06-16 14:03

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y recuerden que la Corfo dijo que desiste de la demanda si JP vende....win win
...y si JP sabe que la tiene ganada..pq va a bajar entonces....?????

Desconectado

#968 08-06-16 14:04

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A lo que voy, que por lo general y en casi todo negocio, cuando hay un tema judicial pendiente, se espera a que se aclare antes de poner el $ o...hay un descuento muy grande que hace que uno no espere y compre no mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#969 08-06-16 15:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

ufff...menos mal que queda poco..por lo menos de aquí al 20 algo se va a saber....
...no compares esto  con INVERMAR......Fito es una mala comparación...lo que pasa es que aparecen oportunidades en la bolsa y da lata estar metido en estas cascadas .....
..nada que ver......
...Me recuerdo del pobre NANOTEC...no soy él...
...es otra empresa,y otra situación...lo que digo es que cuando se sepa la noticia...PROBABLEMENTE,ya sea tarde para entrar..si se sabe fuera del horario de la bolsa ,como seguramente será,cuando abra ya va a estar internalizado el precio...la historia reciente puede dar fe de eso...

Man...para aclarar, me ecuerdo de Invermar en lo que respecta a la esperada opa que no llegaba...se caía a pedazos y la esperanza seguía. En Invermar llegó la opa...tarde...sin mucho ruido y lejos de los 60 que se calculaban. Solo precaución. En las sacadas la liquidez es letal.

Desconectado

#970 08-06-16 15:51

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Bitran dejo algo claro, o talvez se le salio...pero no podra entregar nada del salar a codelco..por un largoooo tiempo.

Se puso buena la pelicula.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#971 09-06-16 10:29

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

No obstante SQM anda medio rojo, las puntas de Oro Blanco y Nortegran se ven bien. Esperemos un aumento en la especulación por la visita de los cuatro interesados a terreno.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#972 09-06-16 11:07

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Zahkul escribió:

No obstante SQM anda medio rojo, las puntas de Oro Blanco y Nortegran se ven bien. Esperemos un aumento en la especulación por la visita de los cuatro interesados a terreno.

Sería lindo que se mantuvieran en este rango mientras corrige SQM. Si es así veo muy probable que sobrepasen los 3.3 con ganas cuando SQM vuelva a la carga.

Desconectado

#973 09-06-16 11:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

se puede saber quien ha comprado todos estos  ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#974 09-06-16 15:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

sigo con la pregunta.. quien compra 350 palos ? smile  no digan que no hay señales.. estamos a nueve, faltan 6 días hábiles para la meta


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#975 09-06-16 16:19

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mr_one_two escribió:

sigo con la pregunta.. quien compra 350 palos ? smile  no digan que no hay señales.. estamos a nueve, faltan 6 días hábiles para la meta

Qué meta?
No hay nada a sangre para este mes

Solo un HE que indica que "aproximádamente en junio"

Pero luego en El mercurio indicaron que internamente en SQM ya ni hablan de Junio.. todo esto por la "coyuntura" corfo


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#976 09-06-16 16:24

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lo que pasa que el itau si mal no recuerdo tiene que zanjar esto en junio, segun yo eso no sucede mientras no aclaren el tema arbitral que "deberia" estar finalizado en julio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#977 09-06-16 17:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Entiendo que lo del tema arbitral se pone algo +complejo. En próximos días Corfo iniciaría una nueva demanda arbitral (mismo arbitro) por otro caso (creo que ayer puse el link aquí o en SQM-B) lo que obliga, por no sé qué motivo leguleyo, a que se paralice la primera demanda hasta que la nueva alcance el mismo nivel investigativo. Todo eso pospondría la resolución, según el artículo.

Desconectado

#978 09-06-16 17:58

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

la venta avanza paralela y deben haber noticias en JUNIO....el 20 de JUNIO se cumple el plazo dado a ITAU Argentina ...
...es sabido claramente ,como lo dijo expresamente CORFO ,que se acaban las demandas arbitrales si JP vende todo.
..así que los compradores ,si JP les dijo que vende ,van a tener el salar y a SQM con todos los maquillajes actuales....
...entonces...JUNIO debiera estar la lista corta con los oferentes ...ofertas vinculantes....
...si no ...será JULIO.....
...no sé como tomarían los oferentes hacer todo el recorrido y que el hombre salga con que no vende...poco serio...para todos los participantes..

Desconectado

#979 09-06-16 18:26

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

la venta avanza paralela y deben haber noticias en JUNIO....el 20 de JUNIO se cumple el plazo dado a ITAU Argentina ...
...es sabido claramente ,como lo dijo expresamente CORFO ,que se acaban las demandas arbitrales si JP vende todo.
..así que los compradores ,si JP les dijo que vende ,van a tener el salar y a SQM con todos los maquillajes actuales....
...entonces...JUNIO debiera estar la lista corta con los oferentes ...ofertas vinculantes....
...si no ...será JULIO.....
...no sé como tomarían los oferentes hacer todo el recorrido y que el hombre salga con que no vende...poco serio...para todos los participantes..

2 cosas:

Entiendo bien que todo el mundo cree que corfo esta legalmente autorizado a no seguir la orden de contraloria? Ponte tu oye corfo tienes que investigar porque aca parece que nos estan robando, y corfo responde: ni ahi viejo, yo hago lo que quiero..

No es asi.

y la segunda

Que uno busque comprador no implica que debas vender obligadamente a cualquier escenario, te pones un precio y a veces no se llega al precio, entonces no vendes, eso es serio y los participantes en cualquier parte del mundo asi lo entienden, o no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#980 09-06-16 19:36

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El comprador mas nombrado es Tianqi  que es JV con Albermarle  Ex Rookwood , Albermarle hoy opera el Salar de Atacama , y llego a acuerdo reciente con Corfo ...... para algo de 75 millones anuales de extracción ,
Albermarle-Tianqui  pueden  comprar con litigio y todo , con Corfo se peinan.

Desconectado

#981 09-06-16 19:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex ... si les dicen dejemos esto aquí por X millones de dólares, con buen entendimiento y todos de acuerdo, se debería poder parar la cosa o legalmente están obligados a hacer todas las instancias judiciales si las dos partes quieren parar? Eso sería una ley hecha para los abogados!

Desconectado

#982 09-06-16 20:06

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Todo se puede en la vida, solo que no veo como corfo le diria a contraloria: me mandaste a investigar mejor arregle un billete y no importa el resto, y que ningun poltico reclamase.

Bueno en todo caso las cosas perdieron el rumbo hace rato, personalmente dcreo que nunca esta demas mirar todas las variables, pero me hace ruido una venta forzada cuando se podria vender mejor aun en un tiempo mas...

Ah no ser que ese valor futuro se traiga al presente, me sacaria el sombrero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#983 09-06-16 20:17

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

elija el sombrero entonces SIR....
....hay que esperar...el que se quiera salir...ORO blanco está super líquida..NORTEGRAN nop....
...JUNIO o JULIO..pero noticias van a haber....y CORFO dijo clarito que si JP vende TODO desiste del juicio arbitral..solicitado por CORFO....
...
...y si vende todo...es un poquito mas de plata parece...

Desconectado

#984 09-06-16 21:52

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Como es el tema impuestos  aguas  arriba si se vende Calichera   ???  vale aquí la presencia
bursatil ?

Desconectado

#985 09-06-16 22:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ControlX escribió:

Como es el tema impuestos  aguas  arriba si se vende Calichera   ???  vale aquí la presencia
bursatil ?

Si todas con presencia
Y market maker contratado


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#986 09-06-16 22:25

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Norte y Oro si ....Pero Calichera ..... que es el target.....   no creo tenga presencia bursátil, casi no quedan, y no se hace casi nada.

Desconectado

#987 09-06-16 22:29

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ControlX escribió:

Norte y Oro si ....Pero Calichera ..... que es el target.....   no creo tenga presencia bursátil, casi no quedan, y no se hace casi nada.

Si no tiene presencia, fijo que tiene market maker contratado
Lo uno o lo otro.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#988 09-06-16 23:05

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si se venden en bolsa y con presencia bursátil o market maker no pagan impuestos... Si es vía dividendo extraordinario PAGA

Desconectado

#989 09-06-16 23:08

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

O reparto de capital tb paga...o sea... Conviene vender en bolsa aunque le deje algo de raspado de olla al q te compra

Desconectado

#990 10-06-16 09:07

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB