#691 22-04-16 08:48

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Guagüito con Nortegran

Desconectado

#692 22-04-16 08:50

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ayer estaba que me salía de oro para aprovechar en impulso de nortegran  ....jajajja...tiene que alcanzar a oro por lo menos en el corto plazo...
...Nortegran se ve mejor ahora ....por mientras ...ganará mi Sra. hoy yo creo...

Desconectado

#693 22-04-16 08:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Yo puse orden a las 3 por 3.5 porsuerte  no se ejecuto( pensando en Cap).


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#694 22-04-16 09:07

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

reebt escribió:

Guagüito con Nortegran

...explain yourself..
..que significa eso.??. guagüito.jajjajaa

Desconectado

#695 22-04-16 09:18

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:
reebt escribió:

Guagüito con Nortegran

...explain yourself..
..que significa eso.??. guagüito.jajjajaa

Es una expresión coloquial para: más feliz que la cresta.
tongue

Desconectado

#696 22-04-16 09:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LOKATE escribió:

recuerden el premio se lo llevara entre potasios y nitratos , y el dueño es Nortegrande por ahi va

Y no digan que nadie dijo algo al respecto!!
Y como dijo ruperto...a gozar a gozar!!!

Desconectado

#697 22-04-16 10:03

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lokate: según tu razonamiento el PO de Nortegran estaría en torno a los $7,2 ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#698 22-04-16 10:10

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lyo: hazle caso a tu Sra. jajajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#699 22-04-16 10:13

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

dale MR 1-2....estoy ganado plata a la cochiguagua...jajajja
....cuando termine este proceso supongo que pasaré de los 100+,por abrirle los ojos a varios que se han metido a estas niñas cascadas....jajajjaja

Desconectado

#700 22-04-16 10:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

jaja si, te debo el dato, te invito a almorzar al la cuissine, o como se llame el dato queme diste wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#701 22-04-16 10:17

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

me conformo con un casillero ...baratito
..jajjaa

Desconectado

#702 22-04-16 10:31

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ok


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#703 22-04-16 10:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

como goza LYO....

Desconectado

#704 22-04-16 10:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

....jajajja...ahora le toca a mi sra.....

Desconectado

#705 22-04-16 10:37

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mr_one_two escribió:

Lokate: según tu razonamiento el PO de Nortegran estaría en torno a los $7,2 ?

Nortegrande es dueña de oro blanco , potasios y nitratos ,oro blanco indirectamente es dueña del 23% de sqm, el premio vendra ,cuando se venda el  saldo de sqm. que lo tiene nortegrande, que da el control, por lo tanto ese  8% que tiene nortegrande en sqm tiene que tener un super premio. el precio objetivo minimo valor libro $6,91 yo estimo $ 10 y el maximo $14 si estiman valor de U$$ 3.000.000.0000 algo que hoy vale la mitad segun valor bolsa

Desconectado

#706 22-04-16 10:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

chuuu... ok, grax


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#707 22-04-16 11:02

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

otra forma hoy nortegrande vale  en bolsa como U$$  545 millones jpl tiene por sqya el 67.5% o sea U$370 millones no creo que se salga a ese precio mas bien U$1.000.000 ahi tambien me da com $ 10 por acc nortegrande

Desconectado

#708 22-04-16 11:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LOKATE escribió:

otra forma hoy nortegrande vale  en bolsa como U$$  545 millones jpl tiene por sqya el 67.5% o sea U$370 millones no creo que se salga a ese precio mas bien U$1.000.000 ahi tambien me da com $ 10 por acc nortegrande

Ese valor ($10) incluye un % extra por la venta o es solo el valor el mínimo ante una posible venta?

Desconectado

#709 22-04-16 11:14

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ufff $10.- Me están tentando de irme all in.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#710 22-04-16 11:19

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

con el valor libro me conformo...
...por el lado de nitratos-potasios le llega el bono extra..porque elige un director más..
.." Potasios, que tiene el 12,37% de acciones de la serie A, fue invitada a participar del proceso pero el mandato entregado por Oro Blanco a Itaú sólo es válido para Calichera. Ponce está dispuesto a alejarse de SQM, pero aún no está seguro de desligarse completamente, y Potasios es clave en ello pues su porcentaje equivale a un sillón en el directorio",,.......
..si vende potasios el premio de Nortegran es doble...además de los cálculos que hice antes habría que sumar estos otros valores..todo llega finalmente a Nortegran...
..esa es la causa del alza de nitratos ultimamente..

Desconectado

#711 22-04-16 12:06

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Por qué tan estancada Oro....???...

Desconectado

#712 22-04-16 12:18

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pausando....ya le llegará su hora..le queda bastante por subir aún y el plazo se acaba...dos meses y contando..

Desconectado

#713 24-04-16 22:36

Benhur
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hoy domingo salio reportaje en el mercurio, entrevista al presidente de SQm.  dice   "se vende SQM",  que pasara mañana lunes con el precio?

Desconectado

#714 24-04-16 22:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Aqui puede pasar cualquier cosa, desde que la B ni aparezca en el cierre de negocio, hasta que se este auto comprando con un palo blanco.

Esta venta solo puede ser desentrañada por abogados, es tan enredada la jugada que supuestamente pretende hacer...

Desconectado

#715 25-04-16 00:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Extracto de Guzmán en la entrevista dando a conocer su renuncia a 12 meses exactos de haber llegado a SQM, cuerpo reportajes elmercurio:

"-¿Julio Ponce quiere realmente desprenderse de una parte de la propiedad?
-Todas las señales indican que sí.
-Se lo pregunto porque algunos podrían creer que esta operación es solo un saludo a la bandera...
-Creo que nadie hace un saludo a la bandera con un proceso de contratación de un banco internacional, poner una persona a cargo como es Rafael Guilisasti ni tampoco mandar todo esto con información de hechos esenciales.... No, si usted me pregunta a mí, no me parece que esta operación sea un saludo a la bandera. ¡Esto va en serio!
"
Cada vez efectivamente son más las señales que apuntan a que al menos JPL podría vender la participación. Y como el dice Guzmán, parece que esto va en serio.

También apareció una entrevista a Eduardo Bitrán de Corfo en el cuerpo B donde señala específicamente que si bien no hay un problema personal con JPL, que SQM tiene "un problema de gobierno corporativo" y que "es evidente que es un socio incómodo" ..., como que no puede decirlo, pero pareciera que tal como se suponía, JPL es efectivamente la piedra de tope trabando la resolución del arbitraje y posterior participación en el litio en donde por ahora tienen vetada a SQM y en donde se lo están dando en bandeja a Rockwood porque SQM está con temas pendientes (arbitraje) y ellos dos son los únicos por contrato posibles a explotar eso.

Interesante notar la diferencia de visiones entre Eduardo Bitrán y Guzmán. El primero dice que es evidente un problema en el gobierno corporativo y el otro dice que ya va un año con decisiones unánimes en el directorio, JPL no influyendo en ninguna decisión desde que se fue, directorio de transición implementado, que cumplió la labor y que está en retirada por eso mismo, que se realizó un proceso independiente, internacional y serio dando resultado el 15 de diciembre 2015 diciendo que no hay corruption según la ley americana (este informe no es para nada menor y creo que causó el alza inicial de SQM, puesta en jaque por lo feo de los mercados a fines de enero), etc. ... como que le faltaría el gol nomás para quedar tiqui taca que sería la jibarización de JPL en su participación o que ceda el control para que quede borrón y cuenta nueva este período de crisis. Tanto es así que se sugirió cambar el nombre a la empresa  en la entrevista y Guzmán, dado todo lo anterior, estaría a favor de eso. Si la cosa es como la pinta Guzmán (lo cual creo y los hechos lo avalan), sería cosa de tiempo para que Corfo se ponga al día, borren la idea de que en el gobierno corporativo sigue la tole tole y mejoren las relaciones que con justa razón, en el clima de desconfianza que tenemos sobre todo, han estado en el mejor de los casos congeladas o no tan buenas desde hace un buen rato.

Lyo debe estar contento, para mi estas nuevas señales reducen claramente el riesgo de que no se concrete algo de venta.

Los que pensamos en que la serie B podría ser beneficiada aún algo más falta algo más de claridad, quizás alguno que otro hecho esencial más para estar más seguros.

Como dice Felipe, aquí puede pasar cualquier cosa, pero cada vez aumenta la chance de que pase algo y quedando poco tiempo, cada vez se acotarán más las posibilidades.

Suerte a todos los INs en algo.

Desconectado

#716 25-04-16 08:10

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Contento Lucky ....quedan menos de dos meses...nortegran u oro ...uno de los dos tira del carro y el otro lo sigue...

Desconectado

#717 25-04-16 10:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y asi sigue la historia.. wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#718 25-04-16 11:31

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Contento Lucky ....quedan menos de dos meses...nortegran u oro ...uno de los dos tira del carro y el otro lo sigue...

Hola Iyo, a esta hora son "yuntas", parejitos jjjj


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#719 25-04-16 16:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Terminaron parejito.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#720 25-04-16 17:42

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados

buena noticia:

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … cadas.html


Se arman de a poco las piezas del lego


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB