#481 01-03-16 15:30

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

WTF ¡¡¡....otro día Oro sonando fuerte...por el volumen digo....

En el diario financiero de hoy aparece un articulo al respecto. Seria JPL vendiendo 2.500 millones de acciones a institucionales.

Desconectado

#482 01-03-16 15:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si el río suena ...

Desconectado

#483 01-03-16 15:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

WTF ¡¡¡....otro día Oro sonando fuerte...por el volumen digo....

WTF dará para más ? cuál es el tope ? 2,9: 3,0 ó +


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#484 01-03-16 15:48

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ojalá que unos 15 pesos ...jajajjaja
...lo que sea...mayor a tres pesos estoy contento...

Desconectado

#485 01-03-16 15:50

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

parece que se está armando la fiesta.....

Desconectado

#486 01-03-16 17:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SebCor escribió:
lyo escribió:

WTF ¡¡¡....otro día Oro sonando fuerte...por el volumen digo....

En el diario financiero de hoy aparece un articulo al respecto. Seria JPL vendiendo 2.500 millones de acciones a institucionales.

Hola SebCor, en una búsqueda rápida no encontré el artículo, ¿tendrás link o podrás copiar algo? Me parece interesante

Desconectado

#487 01-03-16 17:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

parece que se está armando la fiesta.....

Sorry por interrumpir los preparativos, con el post que incluiré después, que es laaaaaaaaaargo y que busca ser un recuento del proceso por estos días.

Lo que sí señalar que el enfoque está dado por el proceso de venta y posterior distribución, pero la vía del incremento de precio es clara y concreta, con los riesgos típicos de si ¿está cara? a cuanto subirá?...

Desconectado

#488 01-03-16 17:35

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:
SebCor escribió:
lyo escribió:

WTF ¡¡¡....otro día Oro sonando fuerte...por el volumen digo....

En el diario financiero de hoy aparece un articulo al respecto. Seria JPL vendiendo 2.500 millones de acciones a institucionales.

Hola SebCor, en una búsqueda rápida no encontré el artículo, ¿tendrás link o podrás copiar algo? Me parece interesante

Lo leí en la versión papel no la digital, mas abajo el link.

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 10619.html

Desconectado

#489 01-03-16 17:36

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 10619.html
..pero esta para inscritos solamente Mr......
...mas de 9 USM han comprado los institucionales....a 2,6 supongo...esperaránn ganar algo de platita..

Desconectado

#490 01-03-16 17:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto no es para Tatan
EVENTOS: Los eventos que se vienen son los siguientes

Hoy martes 1/3 se entregan resultados de SQM.  En “cascada” las cascadas debieran entregar sus resultados, lo que es relevante especialmente en el caso de Calichera y su deuda, por el tema valorización.

Desde octubre del año pasado Calichera ha intentado recomprar bonos, debiendo aplazar sucesivamente los plazos que se había dado.  El último aplazamiento vence, nuevamente, el 2 de marzo, pero como indiqué ya ha sido prorrogado sucesivamente… .

Itaú anunció que durante marzo entregaría la “lista corta” del paquete accionario que oro blanco posee en calichera. Hasta ahora se conoce que CITIC Capital (chinos) tendrían un cliente interesado en dicho paquete accionario. Sólo eso.

El 18 de dic 2015 Oro Blanco anunció el inicio del proceso de venta del referido paquete (88,64%) de acciones de Pampa Calichera, el cual se estimaba en 6 meses, que terminan a mediados de mayo.  Ojo que son expresiones de deseos, no “compromisos”.

Calichera ha estado comprando más sqm-A (HE)

El que compre dicho paquete controlará las acciones que Calichera posee de sqm y las de Gobal Mining. 

Si a mayo se concretara la venta, y dado que el paquete ofrecido es del 88,64% el nuevo propietario debe lanzar una OPA por el resto de Calichera … recordar que Potasios posee un 10,07% de Calichera.

Sólo en el caso de que Potash (actual “otro” controlador de sqm) adquiriera Calichera debieran reformarse los estatutos de sqm y lanzar una OPA sobre ella.

Otro evento, es el juicio arbitral.

UN PUNTO IMPORTANTE, es que, salvo Potash, cualquiera que adquiera el 88,6% o 100% de Calichera, y por tanto controle sus acciones sobre sqm y además las de Global Mining aún no alcanzará el control que actualmente posee JP, ya que el 6,91% de acciones de sqm (todas ellas serie A) que posee Potasios, no está a la venta. El nuevo dueño quedaría con el control de un app 32% de la serie a

UN PUNTO APARENTEMENTE CONFUSO Una cosa es la propiedad y otra el control, dado el gobierno corporativo, en que la serie A 142.819.552 accs, elige a 7 de los 8 directores; y la serie b 120.376.973 accs eligen a sólo uno -  Asimismo los estatutos ponen limitaciones a la propiedad de controladores y convenios entre accionistas para efectos de voto.  Así, aunque al principio suene raro, JP controla hoy más del 50% de la serie A (datos dic), aunque no supera el límite del 32% del TOTAL de acciones, lo que está poniendo a la venta es del orden del 32% de la serie A, pero del orden del 25% del TOTAL DE ACCIONES, de ahí la afirmación de que salvo Potash, cualquier otro adquirente no requeriría OPA sobre sqm. Asimismo como gobierno corporativo, tampoco –salvo Potash- adquiriría control del directorio.

OTRO PUNTO IMPORTANTE, es que la salida de JP valoriza sqm, ¿cuánto de aquello ya ha sido incorporado al precio? es una gran duda,  ¿cuánto se valorizará? al conocer la lista corta y que se vea bien encaminada la pérdida de control de JP son elementos en desarrollo.  La no concreción de la venta sería un golpe.

EL PUNTO MAS IMPORTANTE y otros.  Creo que lyo lo llamó el "dato dorado", y que SebCor empezaba a dar datos para construir una estimación: obviamente el precio del paquete accionario a la venta (deuda es relevante).  Equivalente o más importante, el éxito de dicha venta que no sólo requiere un vendedor, sino un comprador. Otros, no tan claves, (pero importantes pal bolsillo del accionista minoritario) son la forma que eso se distribuirá en Oro y Norte y que comentábamos en post anteriores. No tan relevante la OPA en Calichera aunque si accede a ella JP con el % de Potasios en Calichera (10,07%), si lo junta todo en el paquete principal o si se mantiene con su % … sería menos relevante porque a la altura de esa OPA JP habría perdido el control…

Ahora claro, sobre el precio, sólo serán estimaciones y por muy bien determinadas y justificadas y si nos entregaran “el dato dorado”, el precio será el que finalmente concuerden sólo el comprador y el vendedor. (ojalá concuerden un precio y se concrete la operación).

Espero que aporte el recuento.  Se agradece cualquier corrección, señalar omisiones, etc.

Desconectado

#491 01-03-16 17:37

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

upsss...sorry Seb....estábamos al unísono trabajando...

Desconectado

#492 01-03-16 17:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado Tatan … dijiste:

Tatan_79 escribió:

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control

De qué OPA en Nortegran estás hablando???  De ahí partes mal en mi opinión.

Estableces la secuencia de OPA´s : NORTEGRAN ==> ORO ==> CALICHERA ==> SQM …cuando lo que se está vendiendo es CALICHERA (una porción grande de ella)

La secuencia que estableces es SUSTANCIALMENTE DISTINTA a lo que está ocurriendo en la realidad, y es que se está VENDIENDO un paquete accionario de Calichera, propiedad de ORO, ello no implica OPA en ORO ni en NORTEGRAN, y sólo si lo adquiere Potash habría en sqm (con reforma de estatutos previa).

Bien señalas las palabras "opa calichera" pero en un contexto de implicancias de sucesivas OPAs que no corresponde a lo que está sucediendo.

En lo que nos estamos moviendo, y todo lo que discutíamos era con el proceso de venta anunciado y en curso EN CALICHERA que generaría distribuciones (dividendos, repartos de capital, etc.) así:
CALICHERA ==> ORO ==> NORTEGRAN … es parte de tu secuencia pero al revés.

Claro que si no se concreta la venta en proceso de desarrollo, hay otro escenario, otra realidad distinta a lo actual.

PERO, aún así:
Otra forma de mirarlo y que probablemente dio origen a tu comentario, éste y otros, es que quizás creas que JP no sólo quiere dejar el control, sino TODA LA PROPIEDAD, junto con el control.

Al mantener toda la línea NORTEGRAN/NITRATOS/POTASIOS/SQM (serieA), se está reservando  el 12,7% de la serie A, y NO está vendiendo el control que él tiene actualmente (sobre el 50% de la serie A), sino sólo parte de él… app el 37,6%.

((((Sólo para evitar futuras confusiones, una cosa es el 10,07% de acciones de Calichera que Potasios posee, y otra, las 18.179.147 acciones SQM-A que posee Potasios que es el 6,9071% del total de acciones y, a la vez, el 12,7% de la serie A)))))

Hay otros escenarios imaginable e inimaginables y aún así posibles, pero en lo que estamos insertos hoy, es el proceso de venta de PARTE de la propiedad de JP en SQM, vía Calichera.

Espero que la explicación valga para un cambio de visión, de enfoque acerca de lo que está sucediendo estos días.

Desconectado

#493 01-03-16 19:01

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

por otro lado...el otro dato importante es el juicio arbitral....sólo falta la resolución del arbitro...que sería..a "mediados de año"...
..pero de cambiar el controlador..o mejor dicho..salir JP...corfo se podría abrir a un acuerdo y acabar así con esto.......así que mientras antes se decida la venta..mejor...para todos..incluído JP...

Desconectado

#494 01-03-16 19:23

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:

Estimado Tatan … dijiste:

Tatan_79 escribió:

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control

De qué OPA en Nortegran estás hablando???  De ahí partes mal en mi opinión.

Estableces la secuencia de OPA´s : NORTEGRAN ==> ORO ==> CALICHERA ==> SQM …cuando lo que se está vendiendo es CALICHERA (una porción grande de ella)

La secuencia que estableces es SUSTANCIALMENTE DISTINTA a lo que está ocurriendo en la realidad, y es que se está VENDIENDO un paquete accionario de Calichera, propiedad de ORO, ello no implica OPA en ORO ni en NORTEGRAN, y sólo si lo adquiere Potash habría en sqm (con reforma de estatutos previa).

Bien señalas las palabras "opa calichera" pero en un contexto de implicancias de sucesivas OPAs que no corresponde a lo que está sucediendo.

En lo que nos estamos moviendo, y todo lo que discutíamos era con el proceso de venta anunciado y en curso EN CALICHERA que generaría distribuciones (dividendos, repartos de capital, etc.) así:
CALICHERA ==> ORO ==> NORTEGRAN … es parte de tu secuencia pero al revés.

Claro que si no se concreta la venta en proceso de desarrollo, hay otro escenario, otra realidad distinta a lo actual.

PERO, aún así:
Otra forma de mirarlo y que probablemente dio origen a tu comentario, éste y otros, es que quizás creas que JP no sólo quiere dejar el control, sino TODA LA PROPIEDAD, junto con el control.

Al mantener toda la línea NORTEGRAN/NITRATOS/POTASIOS/SQM (serieA), se está reservando  el 12,7% de la serie A, y NO está vendiendo el control que él tiene actualmente (sobre el 50% de la serie A), sino sólo parte de él… app el 37,6%.

((((Sólo para evitar futuras confusiones, una cosa es el 10,07% de acciones de Calichera que Potasios posee, y otra, las 18.179.147 acciones SQM-A que posee Potasios que es el 6,9071% del total de acciones y, a la vez, el 12,7% de la serie A)))))

Hay otros escenarios imaginable e inimaginables y aún así posibles, pero en lo que estamos insertos hoy, es el proceso de venta de PARTE de la propiedad de JP en SQM, vía Calichera.

Espero que la explicación valga para un cambio de visión, de enfoque acerca de lo que está sucediendo estos días.

Antes de opinar sin saber, lee la ley de mercado de valores , ítem opa, toma de control , derecho a retiro.
Que pasa cuando a una sociedad le vendes su único activo o un activo esencial según define la ley.
Todo el mercado estudiando los posibles efectos en opas o derecho a retiro de esta venta y tu, desde la ignorancia más absoluta, lo descartas tan fácilmente


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#495 01-03-16 20:32

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Porque no esperan a que suceda lo que debe suceder en vez de desgastarse sacando calculos paj... ?? Yo sigo la linea de tatan, aca tienes metido a los buffet mas grandes del mercado preparando algo, lo cual dista mucho del excel donde pretenden sacar un calculo desgastandose si el juicio sigue si el controlador rescucita al suegro y tanta tontera.

Esperen, si resulta, mejor aun.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#496 01-03-16 21:38

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Porque no esperan a que suceda lo que debe suceder en vez de desgastarse sacando calculos paj... ?? Yo sigo la linea de tatan, aca tienes metido a los buffet mas grandes del mercado preparando algo, lo cual dista mucho del excel donde pretenden sacar un calculo desgastandose si el juicio sigue si el controlador rescucita al suegro y tanta tontera.

Esperen, si resulta, mejor aun.

Dado que el único Excel que he visto en este tema es el mío (al menos recientemente), asumo que soy uno de los aludidos en el mensaje. Rolex, ese cálculo paj... es solo una simple planilla, cuyo único propósito es darme un marco de referencia para el valor de OB. Luego decidí compartir ese cálculo paj... con el resto de los foreros para conocer sus opiniones. Ahora si hay OPA o no en las cascadas me da igual, ya que lo único importante es determinar el valor del subyacente.

Entiendo que la idea de este foro es discutir con argumentos, pero simplemente descalificar el aporte de otros, no me parece.

PD: En una de esas hasta Buffett aparece en el baile.

Desconectado

#497 01-03-16 21:44

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

atras sin golpes estimados...en todo caso por lo menos el Seb se dió la paja de hacer la pega y tirar un número a la mesa....
..eso es lo que estamos buscando todos para saber si el negocio conviene o no....

Desconectado

#498 01-03-16 22:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Miren el tema es bien complejo, la estructura societaria es un enredo.
Hoy le preguntas a un gerente de estudios y te dice que no lo tiene Claro, asi tal cual, comprobado

Pero no es descartable que existan opas o derecho a retiros con premio en este caso.
Puede existir cambio de controlador, y eso Es OPA, por ley.

Tema aparte son las boludeces que escribe "just loo no se cuanto chu..." Que escribe sin tener la mas minima nocion de como funsiona el mercado de valores en chile.
Amigo mio cuando el controlador vende el control, Es una figura legal completamebte distinta a cuando tu vendes tus $ 500 Lukas.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#499 01-03-16 22:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan_79 escribió:
just loo king escribió:

Estimado Tatan … dijiste:

Tatan_79 escribió:

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control

De qué OPA en Nortegran estás hablando???  .............

Tatan_79 escribió:

Antes de opinar sin saber, lee la ley de mercado de valores , ítem opa, toma de control , derecho a retiro.

Muy amable de tu parte la recomendación, me encanta leer y releer también.

Tatan_79 escribió:

Que pasa cuando a una sociedad le vendes su único activo o un activo esencial según define la ley.

Dada la recomendación que haces antes, me queda la duda si te interesa que te conteste.  Me avisas si en efecto es así, yo encantado de intentarlo. Si lo sitúas a cúal(es) cascadas te refieres, mejor.

Tatan_79 escribió:

Todo el mercado estudiando los posibles efectos en opas o derecho a retiro de esta venta y tu, desde la ignorancia más absoluta, lo descartas tan fácilmente

Sorry por partir por lo "personal", pero precisamente dada mi ignorancia enorme, trato de exponer en este foro lo poco que sé por si alguien aporta o complementa.
Asimismo procuro no descartar nada, y menos aún fácilmente.  Quizás peque de soberbia, pero a pesar de ser enorme mi ignorancia, tengo la creencia de que no es absoluta.
Bueeeee, tengo la impresión de que fue el deseo de muchos que JP hiciera una venta "total", vi incluso alguna nota de prensa opinando -como al parecer opinas tú- que debió vender "todo", haciéndolo desde Nortegran (una venta, no una OPA, primero el controlador vende y luego puede/debe ocurrir la OPA). 
Ahora lo que está ocurriendo en realidad (ojalá. pero el proceso existe) es distinto : venta paquete accs Calichera.

Cómo se reparte hacia Oro y Nortegran? De eso estábamos chateando antes de tu comentario de "OPA en Nortegran implicaría OPA en oroblanco...."

Dicho comentario lo consideré, y considero aún, un error serio de conceptualización de la situación actual y así te lo señalé y traté de explicar por qué. 
De hecho en lo dicho anteriormente encontré otro argumento, que la única forma de que ocurriera una OPA en Nortegran es que a) la hiciera JP, lo cual no tiene sentido si quiere "dejar" el control o, que b) que PRIMERO, antes de la OPA, JP ofertara un paquete accionario de Nortegran a un tercero (o proceso de listas cortas, etc.) que le diera el control mayoritario (eso sería noticia, pero no cuadra con situación real actual)

Yo prefiero que me digan en qué me equivoco.  Si algo de lo expresado lo consideras erróneo, me cuentas y me aclaras por favor.
Eso intenté hacer yo con tu comentario.

Desconectado

#500 01-03-16 22:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan_79 escribió:

Miren el tema es bien complejo, la estructura societaria es un enredo.
Hoy le preguntas a un gerente de estudios y te dice que no lo tiene Claro, asi tal cual, comprobado

Pero no es descartable que existan opas o derecho a retiros con premio en este caso.
Puede existir cambio de controlador, y eso Es OPA, por ley.

Tema aparte son las boludeces que escribe "just loo no se cuanto chu..." Que escribe sin tener la mas minima nocion de como funsiona el mercado de valores en chile.
Amigo mio cuando el controlador vende el control, Es una figura legal completamebte distinta a cuando tu vendes tus $ 500 Lukas.

¿Que quisieras que te conteste a esto, que sea aporte.?
La verdad, no sé.

Desconectado

#501 01-03-16 22:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:
Tatan_79 escribió:

Miren el tema es bien complejo, la estructura societaria es un enredo.
Hoy le preguntas a un gerente de estudios y te dice que no lo tiene Claro, asi tal cual, comprobado

Pero no es descartable que existan opas o derecho a retiros con premio en este caso.
Puede existir cambio de controlador, y eso Es OPA, por ley.

Tema aparte son las boludeces que escribe "just loo no se cuanto chu..." Que escribe sin tener la mas minima nocion de como funsiona el mercado de valores en chile.
Amigo mio cuando el controlador vende el control, Es una figura legal completamebte distinta a cuando tu vendes tus $ 500 Lukas.

¿Que quisieras que te conteste a esto, que sea aporte.?
La verdad, no sé.

Dejalo ahi no mas, me aburrio el temita


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#502 01-03-16 22:31

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan, JLK,  inmiscuírse a veces no es muy conveniente pero correré el riesgo. Intuyo que los cariños mutuos comenzaron ya en otro tema y aquí están denuevo deslavándose. Tal vez un borrøn y cuenta nueva no cueste tanto.

Desconectado

#503 01-03-16 22:37

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Metamorfosis escribió:

Tatan, JLK,  inmiscuírse a veces no es muy conveniente pero correré el riesgo. Intuyo que los cariños mutuos comenzaron ya en otro tema y aquí están denuevo deslavándose. Tal vez un borrøn y cuenta nueva no cueste tanto.

Yo puro, paz , amor y trades $$$$
Amigo metamorfosis


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#504 01-03-16 22:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SebCor escribió:
Rolex escribió:

Porque no esperan....

Dado que el único Excel que he visto en este tema es el mío (al menos recientemente), asumo que soy uno de los aludidos en el mensaje. Rolex, ese cálculo paj... es solo una simple planilla, cuyo único propósito es darme un marco de referencia para el valor de OB. Luego decidí compartir ese cálculo paj... con el resto de los foreros para conocer sus opiniones. Ahora si hay OPA o no en las cascadas me da igual, ya que lo único importante es determinar el valor del subyacente.

Entiendo que la idea de este foro es discutir con argumentos, pero simplemente descalificar el aporte de otros, no me parece.

PD: En una de esas hasta Buffett aparece en el baile.

Confieso haberlo usado excel para obtener los números para actualizar el diagrama, publicado en prensa, y luego acá en el foro.
Sorry SebCor por arrastrarte indirectamente a esta controversia.

Además, pa dar algo de aporte, señalar que mi último diagrama está equivocado ... porque me faltaron las accs, de Global Mining, que tú si contemplaste.  Iba a corregirlo, pero me desgasté en otro diálogo, y, sobretodo, porque caché que en realidad serían necesarios más diagramas, uno para cada serie, ya que tiene implicancias en el "control" y en los precios diferentes de sqm-a y b... en una de esas, si nos re-concentramos.  Pero en esencia, ya está consignado en tu planilla.

Desconectado

#505 01-03-16 23:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Metamorfosis escribió:

Tatan, JLK,  inmiscuírse a veces no es muy conveniente pero correré el riesgo. Intuyo que los cariños mutuos comenzaron ya en otro tema y aquí están denuevo deslavándose. Tal vez un borrøn y cuenta nueva no cueste tanto.

Meta, un mensaje conciliatorio es bienvenido. Gracias.

Desconectado

#506 01-03-16 23:27

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esta pelea me recordó la otra con perros mas viejos eso sí....
...Rolex vs usa....los titanes del ring
...Tatán vs JLK...UFC....jaja ...no será mucho digo yo...
...lo que me parece mal,estimado Tatán ,es q no se habla de plata acá y menos en forma peyorativa ...
...JLK y Tatán mucha soberbia Man ...
...atrás sin golpes ....
...y se dan la mano...ALTIRO !!!
... smile wink

Desconectado

#507 01-03-16 23:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

Tatan, JLK,  inmiscuírse a veces no es muy conveniente pero correré el riesgo. Intuyo que los cariños mutuos comenzaron ya en otro tema y aquí están denuevo deslavándose. Tal vez un borrøn y cuenta nueva no cueste tanto.

Yo puro, paz , amor y trades $$$$
Amigo metamorfosis

Tatan, en lo expresado por ambos existe un nivel de "expresiones del sentir" y algunos "argumentos".  La verdad es que eran y son sinceras mis intenciones de que me señales mis errores y en lo posible me explicaras de que contexto salía aquella afirmación "OPA en Nortegrande implica..." . Para no enturbiar más el hilo, te solicito amablemente que me contestes por interno.

En el futuro, si tu opinas A y yo B, sorry pero te lo diré en la medida de mis posibilidades y te preguntaré tus argumentos.  Ello es porque mis opiniones no son siempre certeras, mis datos son muchas veces incompletos, errados incluso.  Mi afán no es que prevalezca mi opinión, sino enriquecer la información conjunta.

JLK

Desconectado

#508 01-03-16 23:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ya po lyo, vamos por el dato dorado

Desconectado

#509 01-03-16 23:32

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Yes Man ...eso es lo que quiero ....pero el tarot no ayuda ...:)

Desconectado

#510 01-03-16 23:36

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Felicitaciones JLK...ese es un verdadero caballero ..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB