#451 29-02-16 12:41

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

si no me equivoco hacia arriba en la cascada el descuento por holding actúa en forma inversa....por eso es que Moneda y las AFP's querian tanto que se fusionara la cascada..lo que va seguramente es el impuesto correspondiente...cuanto % será...eso lo sabe algún auditor del foro...

Desconectado

#452 29-02-16 12:44

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

por cierto ...tremendo volumen el de hoy...

Desconectado

#453 29-02-16 14:03

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

por cierto ...tremendo volumen el de hoy...

Creo que $ 2 fue un buen precio de compra

Desconectado

#454 29-02-16 15:05

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimado Lyo, creo que se ve bastante remoto lo de la presencia del 25%.

lyo escribió:

Jsjaja mr one...tengo q invitar a mi Sra a ese viaje , así q JP ojalá la haga buen hecha y que alcance a llegar al 25% de presencia bursátil...eso es lo q más me preocupa por el momento...  smile

Desconectado

#455 29-02-16 15:11

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ufff....Oscar....a pagar impuestos entonces...pero en cuanto irá ahora...ni siquiera los poderes infernales de Nosferatu han podido averiguar en cuanto va....son 45 días hábiles de los últimos 180 días hábiles transando sobre 1000UF...

Desconectado

#456 29-02-16 15:12

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

para lograr el 25% de presencia bursatil necesario ,,.....

Desconectado

#457 29-02-16 15:39

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:

ALGUNAS DUDAS (más)

1 SebCor, antes de la duda, gracias por el análisis, en conjunto creo que falta, pero avanzamos, ...la duda... de dónde sacaste el dato de 53,7 millones de acciones? (no me calza)

2 Lyo, Seb, anyone .. si oro blanco liquida su inversión, no es reparto de capital en lugar de dividendo lo que corresponde?  claro hay utilidad, pero la mayor parte debiera ser reparto de capital.  Ojo si que el SII debe autorizar diminuciones de K

No descuidar rama de Potasios ... y Nortegrande que está al final de la línea ... por ahí pasa todo lo que llegará a JP

Desconectado

#458 29-02-16 15:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿las compraste sin presencia o con? Hablé con la BCS y no fueron capaces de darme esa información. Dicen que no está disponible para particulares. Que los corredores si la tienen en sus sistemas. La verdad es que no me cuadra por lo que le contestaron a Nosfe la otra vez.


lyo escribió:

ufff....Oscar....a pagar impuestos entonces...pero en cuanto irá ahora...ni siquiera los poderes infernales de Nosferatu han podido averiguar en cuanto va....son 45 días hábiles de los últimos 180 días hábiles transando sobre 1000UF...

Desconectado

#459 29-02-16 16:17

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:
just loo king escribió:

ALGUNAS DUDAS (más)

1 SebCor, antes de la duda, gracias por el análisis, en conjunto creo que falta, pero avanzamos, ...la duda... de dónde sacaste el dato de 53,7 millones de acciones? (no me calza)

2 Lyo, Seb, anyone .. si oro blanco liquida su inversión, no es reparto de capital en lugar de dividendo lo que corresponde?  claro hay utilidad, pero la mayor parte debiera ser reparto de capital.  Ojo si que el SII debe autorizar diminuciones de K

No descuidar rama de Potasios ... y Nortegrande que está al final de la línea ... por ahí pasa todo lo que llegará a JP

1) Las 53,7 millones de acciones corresponde a la participación directa e indirecta de Calichera en SQM A-B. Creo que no estas considerando el 3,34% a través de Global Mining. 

2) Tienes razón, no fui claro en mi mensaje. Me refería al impuesto por concepto de utilidad. Finalmente utilicé el descuento por holding y no consideré el tema tributario.

¿Que crees que faltaría para definir el valor?

Desconectado

#460 29-02-16 16:26

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:
just loo king escribió:

ALGUNAS DUDAS (más)

1 SebCor, antes de la duda, gracias por el análisis, en conjunto creo que falta, pero avanzamos, ...la duda... de dónde sacaste el dato de 53,7 millones de acciones? (no me calza)

2 Lyo, Seb, anyone .. si oro blanco liquida su inversión, no es reparto de capital en lugar de dividendo lo que corresponde?  claro hay utilidad, pero la mayor parte debiera ser reparto de capital.  Ojo si que el SII debe autorizar diminuciones de K

No descuidar rama de Potasios ... y Nortegrande que está al final de la línea ... por ahí pasa todo lo que llegará a JP

47215_calichera_3.jpg

Desconectado

#461 29-02-16 17:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SebCor.
Gracias por la información.

Efectivamente NO había considerado Global Mining.
Al incluirlas tengo cifras que difieren levemente distintas pero da lo mismo ... lo que sí calichera ha seguido comprando sqm-a.

Lo otro era más bien para la preocupación de lyo, que si habla de presencia, es por venta de oro blanco (creo, que antes de percibir div., aprovechando subida)

lyo no como sugerencia, sino para evaluar...

En Oro Blanco, si hablas de presencia es que te preocupa la ganancia de capital por el delta entre lo que compraste y lo que venderías tus acciones.  PERO, si uno espera que se pague el dividendo por eventual utilidad y también espera el eventual reparto de capital, la acción no valdría "nada" y una venta en esas condiciones no debiera generarte ganancias de capital (ni idea de a cuanto las compraste por supuesto), independiente de si tiene o no presencia AL MOMENTO DE LA VENTA.  ... "o es muy tonto lo que estoy diciendo"

Desconectado

#462 29-02-16 17:43

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lo que vale es si el momento de la Venta tiene presencia o no....
.no importa si tenía presencia al  momento de la Compra.....
...JLK...me gustaría pensar que ese "premio" va a traer un mayor interés por tener una acción de Oro y de Nortegran...por lo que se podría vender en bolsa a un mayor precio....
..esa es la estrategia....si tuviera presencia ideal..
...ahora...si es reparto de capital,dividendo extra o mayor valor de la acción....Sólo JP lo sabe.....
..y no se lo va a contar a nadie por supuesto... smile

Desconectado

#463 29-02-16 17:45

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

la cosa es que finalmente espero ganar platita con estos papeles....
..vengan como mayor valo,dividendo o reparto de capital...

Desconectado

#464 29-02-16 20:28

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#465 29-02-16 22:09

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan_79 escribió:

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control

Me parece que tu comentario es de una realidad alternativa.

Desconectado

#466 29-02-16 22:22

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

OPA....es una opción muy difícil pienso...

Desconectado

#467 29-02-16 22:22

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

just loo king escribió:
Tatan_79 escribió:

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control

Me parece que tu comentario es de una realidad alternativa.

Por ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#468 29-02-16 22:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

OPA....es una opción muy difícil pienso...

Esta a la venta.
Las sociedades controladoras, cascadas

En Ese contexto la opa es una posibilidad clara


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#469 29-02-16 23:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tatan_79 escribió:
just loo king escribió:
Tatan_79 escribió:

Opa en nortegran implicaria OPA en oroblanco, luego opa oroblanco implicaria opa en calichera, y por ultimo opa en calichera implicaria opa en Sqm ?? Ese Es el tema clave en esto

Hay que tener Claro el tema de ley de mercado de valores, item opa o toma de control

Me parece que tu comentario es de una realidad alternativa.

Por ??

Porque haces comentarios fuera de esta realidad, la verdad no sé, quizás no estás informado o quizás simplemente no sepas que es una OPA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_p% … ici%C3%B3n

Una OPA, es una Oferta Pública de Adquisición
Adquisición es una COMPRA, en lenguaje "simple y claro"
Lo que está en proceso es una VENTA, que es lo contrario de COMPRA o Adquisición

El proceso que se inició es una VENTA http://www.t13.cl/noticia/negocios/juli … ontrol-sqm

La venta es por un paquete de acciones de calichera. Lo lleva a cabo ITAU.

De lo que estamos hablando todo este rato, en el foro, es cómo llegan las platas de dicha VENTA a los accionistas de Oro Blanco, de Nortegrande y de ahí, vía SQYA a JP.

... tu comentario había hablado de una OPA en Nortegrande y luego en OroBlanco y luego en Calichera ...
y en esta realidad se está intentando vender un paquete de acciones PAMPA CALICHERA


Sólo si ese proceso es exitoso, debería haber una OPA de quien adquiera Calichera, por el resto de las acciones de Calichera y NO de Oro o mucho menos Norte.

Tatan Tatan tatan ... con lo dicho, si ahora vas a mencionar una OPA por sqm, por favor infórmate y medita antes de tu siguiente comentario.

Desconectado

#470 01-03-16 06:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Una venta de control origina OPA , infórmate bien
La toma de control de una sociedad matriz bajo algunas condiciones puede originar opa del activo subyacente.

Si hay cambió de controlador estoy obligado a realizar opa
Si hago opa por, por ejemplo, invercap, por ley debo hacer opa por cap


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#471 01-03-16 07:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

hay que volver a la pregunta original.

En cuanto se valorara el activo subyacente tanto la A como la B.

Respecto de como sacar la plata después( a traves de las cascadas) yo diría lo siguiente, espera lo mejor, pero preparate para lo peor, algún chanchullo va a realizar( esta en su ADN).

los valores piensenlos en US$ no en $.

Desconectado

#472 01-03-16 07:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Claro cuándo se vendé control , se orina opa por ley, cuando hay opa de una sociedad matriz puede origina opa del activo subyacente.
Eso es lo que esta discutiendo y analizando todo el mercado , por eso la volatilidad de sqm-b
Por eso la mega compra de fondo de EEUU blackrock

Es una posibilidad, no es descartable
Pero el amigo just loo nose cuanto, sin tener idea de como funciona una opa o toma de control, deja absolutamente fuera del proceso a sqm-b

Pd: las opas no siempre son voluntarias, la svs define que compra, toma de control, etc genera opa


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#473 01-03-16 08:46

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Por si alguien quiere revisar la ley. A partir de la pagina 14.

http://www.svs.cl/portal/principal/605/ … oc_pdf.pdf

Desconectado

#474 01-03-16 09:30

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE escribió:

hay que volver a la pregunta original.

En cuanto se valorara el activo subyacente tanto la A como la B.

Respecto de como sacar la plata después( a traves de las cascadas) yo diría lo siguiente, espera lo mejor, pero preparate para lo peor, algún chanchullo va a realizar( esta en su ADN).

los valores piensenlos en US$ no en $.

...FELIPE...tienes una estimación en US de la valoración del activo subyacente..mira que eso lo vienes diciendo desde hace rato...
...no vaya a ser como con la Kathy que tiras la piedra y escondes la mano...jajjajaja
....ESO ES BROMA...por si acaso..jajajja

Desconectado

#475 01-03-16 09:41

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lo de la Kathy es broma, lo de la valoración del activo subyacente no...cual es tu estimación FELIPE..

Desconectado

#476 01-03-16 09:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

lo de la Kathy es broma, lo de la valoración del activo subyacente no...cual es tu estimación FELIPE..

OJO con las bromas!...mira que DON BEN todavía esta con "sangre en el ojo".

Respecto a SQM...NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA....preguntale a pequeño saltamontes ROLEX. wink

Desconectado

#477 01-03-16 11:03

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados....después de todo, Tatán tiene razón en el hecho de que...de acuerdo a los antecedentes,Oro blanco es dueña del 88 % de calichera series A y B..por lo que el que compre la parte de Oro Blanco va a tener que comprar el 12% restante de ambar series a traves de una OPA.....pero de ahí a que la cosa escale a otras Opas, la cosa se pone duda...dudosa
...porque al tener Calichera , vas a tener el 19,6 %de SQM A y de SQM B.....muy lejos de los 2/3 necesarios para tener que lanzar una OPA obligatoria...
...Hasta Ahí nomás alcanza Tatán...

Desconectado

#478 01-03-16 11:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Estimados....después de todo, Tatán tiene razón en el hecho de que...de acuerdo a los antecedentes,Oro blanco es dueña del 88 % de calichera series A y B..por lo que el que compre la parte de Oro Blanco va a tener que comprar el 12% restante de ambar series a traves de una OPA.....pero de ahí a que la cosa escale a otras Opas, la cosa se pone duda...dudosa
...porque al tener Calichera , vas a tener el 19,6 %de SQM A y de SQM B.....muy lejos de los 2/3 necesarios para tener que lanzar una OPA obligatoria...
...Hasta Ahí nomás alcanza Tatán...

hay dudas en el tema, no es tan facil.
existen fondos gringos asesorandose por todo tipo de abogados expertos en el temas societarios, ley de opas, etc, por eso la volatilidad en el papel.

pero muy distintos es descartar de plano el tema.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#479 01-03-16 11:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

haganse la pregunta correcta.

¿el que llegue, va a compartir la propiedad?; si no la quiere compartir, como hace para modificar los estatutos y poder adquirir mas del 3x% permitido ?

La vez pasada que quisieron hacer eso las AFP en MASA dijeron NO. Pero ahora no están las AFP, y los que han comprado lo que pertencio a las AFP son Fondos de inversión, que no se caracterizan por andar buscando dividendo( por ahí vendrán los votos para cambiar los estatutos?, cual será el precio  de esos votos?).

saque sus propias conclusiones.

Desconectado

#480 01-03-16 15:23

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

WTF ¡¡¡....otro día Oro sonando fuerte...por el volumen digo....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB