#421 17-02-16 13:20

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Esos % son los q tiene JP y la forma de controlar a SQM por el sistema de cascadas...
Habría q leer  oro y Pampa cual es el % real

ahhhh ok entonces mi calculo está malo
Sorry


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#422 17-02-16 16:13

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola lyo, gusto saludarte
Un par de consultas:

¿A que te refieres con esto? :

lyo escribió:

JP tiene el 18% de calichera

Y cuando mencionas lo siguiente:

lyo escribió:

Esos % son los q tiene JP y la forma de controlar a SQM por el sistema de cascadas...
Habría q leer  oro y Pampa cual es el % real

al hablar de "cual es el % real" a que te refieres?
al de hoy? (ya que los datos son de sept/2015)
a otra fuente ?

Gracias de antemano, es pa aclarar no más.

Sl2
JLK

Desconectado

#423 17-02-16 21:58

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hoola JLK...Sorry por lo variado de las cifras pero estoy casi sin internet....esta súper lento..
...habría q abrir las acciones referidas y buscar finalmente cuanto % tienen cascadas arriba y abajo ... Estoy tratando de hacerlo pero me aburrí por lo lento..saludos

Desconectado

#424 17-02-16 22:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Hoola JLK...Sorry por lo variado de las cifras pero estoy casi sin internet....esta súper lento..
...habría q abrir las acciones referidas y buscar finalmente cuanto % tienen cascadas arriba y abajo ... Estoy tratando de hacerlo pero me aburrí por lo lento..saludos

Eso es lo que hice, las cifras que tiene la bolsa son a sep 2015

Desconectado

#425 18-02-16 18:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A partir de la gráfica mostrada antes (recuerden a sept / 2015)
Obtuve multiplicando y sumando las dos ramas que la propiedad de JP sobre SQM era 12,58%

1134_cascadas_a_2015_en_feb_2016.jpg

Norte        Oro            Cali         sqm
67,53%    76,83%    88,64%    19,69%           mult         9,06%
67,53%    76,34%    98,89%      6,91%           mult         3,52%
Norte       Nitratos     Potasios     sqm                 suma 12,58%

Ahora bien, lo anterior es propiedad, no CONTROL.

De hecho las cascadas, a mi entender, se montaron para ejercer control con sólo una porción de la propiesdad.
Lo mencionado de que las SQM-B eligen un director y los SQM-A eligen 7

Asimismo, Calichera y Potasios tienen serie A y serie B

Eso
Sl2

JLK

Desconectado

#426 18-02-16 20:37

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Exelente JLK...ahora el asunto es saber cual es el precio q JP considera adecuado para vender calichera..,
..si el precio del 2010 fuera el considerado ...uffff
..eran otros precios...

Desconectado

#427 18-02-16 20:54

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Exelente JLK...ahora el asunto es saber cual es el precio q JP considera adecuado para vender calichera..,
..si el precio del 2010 fuera el considerado ...uffff
..eran otros precios...

Me cuesta creer que logre obtener un precio superior a los $ 20.000 por la serie A, personalmente creo que sería un buen número.

Desconectado

#428 19-02-16 00:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Exelente JLK...ahora el asunto es saber cual es el precio q JP considera adecuado para vender calichera..,
..si el precio del 2010 fuera el considerado ...uffff
..eran otros precios...

Estimado lyo y estimados otros foreros_

FE DE ERRATAS

1) En el cálculo que hice sobre la propiedad de JP en SQM, obvié una ruta indirecta, el 10,07% que Potasios posee sobre Calichera (el cual entiendo NO está incluido en el proceso de venta).  Dije antes 12,58%, con esta inclusión ( sumarle 10,07% * 19,69%) el total queda en 14,56%

2) Como he indicado varias veces, la información es a sept 2015.  Encontré, por dato que mostró alguien, esta otra fuente para las acciones de sqm _
http://www.sqm.com/es-es/acercadesqm/in … istas.aspx

Como a) considero mejor tener todos los datos a una misma fecha; b) en dicha página no encontré a que fecha era la información y c) en la misma página aparece el logo de sqm y la palabra ética ...

preferí no mostrar el recálculo, en todo caso hablaba de que en lugar de 19,69% era 21,68% el porcentaje de calichera sobre sqm

Para vuestra tranquilida, dada la siguiente noticia de sólo hace un par de días, el % que usé es bastante acercado a lo actual, y como dije prefiero tener todos los datos a una misma fecha

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 11515.html

En definitiva JP poseía a sept 2015 el 14,56% de sqm (14,57% con dato del df reciente ...pero sin conocer cambios en otras partes de la cascada)

Sl2
JLK

Desconectado

#429 19-02-16 00:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sobre el precio lyo :

Pero que nos demoramos en hacer una estimación para el precio:

Usando sólo magia blanca determiné

que el precio por acción de Calichera-A sería de $ 447,34    ....PERO con un margen de error de 314,15926 %, ajustado por TC y variación del subyacente


lyo, fuera de bromas habrá que ver
se vienen los siguientes hitos

sqm entrega resultados el 01 de marzo http://ir.sqm.com/Spanish/inversionista … fault.aspx
la lista corta se supone que está en marzo 

Además la nota del df me dejó pensando en que al subir Calichera su participación en sqm aumenta el "volumen" de su subyacente ... y además ejerce una presión compradora sobre el precio .... sube por aquí y por acá ....mmmm

Desconectado

#430 19-02-16 01:08

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Potasios va a la pelea tb JLK ....si no me equivoco eso leí...
...

Desconectado

#431 25-02-16 14:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Potasios va a la pelea tb JLK ....si no me equivoco eso leí...
...

Lo que leí al respecto es que Itaú "invitaba" a Potasios ... pero nada más.
Yo, no creo.

Desconectado

#432 25-02-16 15:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Varios aspectos:
UNO
A mitad de enero, diario financiero informaba que con una transacción pequeñita (8,5 millones de $) Calichera alcanzaba el 19,71% de SQM
Han seguido comprando pequeños lotes ... informó el 17/2, dos informes el 16/2, dos el 15/2, dos el 12/2, etc. ...
Lo que ha estado comprando, y el haber de caliquera son sqm-a (recordemos que la serie elige 7 de los 8 directores)

DOS
La página de SQM, en registro de accionistas ... la que en una página está el logo de sqm y la palabra ética y que tengo la impresión que es antigua ...y que tomaré como punto de partida dice:
Nombre                           SQM A                   SQM BTotal
Participación Total

TRES
Un dato, que no recuerdo de cuando es, daba la siguiente capitalización bursátil

    Nemo    Nombre    Presencia %    Capitalización bursátil (MM$)
    SQM-A    SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE S.A.    31    2.322.714,25
    SQM-B    SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE S.A.    100    1.428.874,62

sólo para indicar la relación entre ambas

TRES
lo que va a poner a venta JP es parte de calichera, en realidad el 88,64% de accs que Oro Blanco posee de ella (un 10,07%, lo controla a través de potasios, con lo que totaliza 98,71% de control, yo al menos tengo dudas de la venta, por ahora, de esta porción)

Desconectado

#433 25-02-16 15:09

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

sorry, si lo pueden borrar mejor ... es información en proceso de escritura

Desconectado

#434 25-02-16 15:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sr administrador, ¿es posible que borre post #432?

Desconectado

#435 26-02-16 10:46

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Uff ...hola cabros de vuelta de vacaciones y por fin con un internet decente...
..JLK,el datoDorado a obtener es el precio al que vendería pampa oro blanco y saber cuál es el valor agregado o el premio que va a llegar cascadas arriba..por qué realmente eso es lo que yo espero que el premio sea suficiente para subir el valor de oro blanco y norte bastante mas q el precio actual..Y eso va hacer de un día para otro esperemos que sin muchas filtraciones porque julio anda asustado le tienen un ojo encima

Desconectado

#436 26-02-16 10:52

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Uff ...hola cabros de vuelta de vacaciones y por fin con un internet decente...
..JLK,el datoDorado a obtener es el precio al que vendería pampa oro blanco y saber cuál es el valor agregado o el premio que va a llegar cascadas arriba..por qué realmente eso es lo que yo espero que el premio sea suficiente para subir el valor de oro blanco y norte bastante mas q el precio actual..Y eso va hacer de un día para otro esperemos que sin muchas filtraciones porque julio anda asustado le tienen un ojo encima

Bienvenido !! ... de verdad crees que oro blanco va a subir lo bastante como para dar un buen premio ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#437 26-02-16 11:13

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

esperemos así sea Mr one.....por lo menos plata espero no perder....me salió como su hablara Joda de star wars...jajaja
...igual las vacaciones no me hicieron mella, y encontré mi inversión asegurada...y todavía estoy bastante positivo aún.....
.....uffff
...son los seis meses más largos--..pero no hay plazo que no se cumpla

Desconectado

#438 26-02-16 11:19

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y cual es la fecha limite para esta inversión ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#439 26-02-16 11:21

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

esperemos así sea Mr one.....por lo menos plata espero no perder....me salió como su hablara Joda de star wars...jajaja
...igual las vacaciones no me hicieron mella, y encontré mi inversión asegurada...y todavía estoy bastante positivo aún.....
.....uffff
...son los seis meses más largos--..pero no hay plazo que no se cumpla

Lyo, a que precio compraste Oro Blanco?

Desconectado

#440 26-02-16 11:21

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

el plazo fatal de seis meses....desde los 2 pesos hasta ahora lleva un 30%....
...se cumplen en mayo parece..

Desconectado

#441 26-02-16 11:24

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

el plazo también está afectado pienso por el juicio arbitral....se venderá antes ...a menos que JP sepa que lo gana....
...pero ese resultado sería horrible para la imagen del gobierno....daría para unas cuantas rutinas humoristicas...jaja

Desconectado

#442 26-02-16 11:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

y cuando es el juicio ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#443 26-02-16 11:27

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JLK...cuanto vale calichera (incluir el hecho de entrar al control de SQM)....this is the question...
...

Desconectado

#444 26-02-16 11:32

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

esperemos así sea Mr one.....por lo menos plata espero no perder....me salió como su hablara Joda de star wars...jajaja
...igual las vacaciones no me hicieron mella, y encontré mi inversión asegurada...y todavía estoy bastante positivo aún.....
.....uffff
...son los seis meses más largos--..pero no hay plazo que no se cumpla

Que bueno que llegaste con bien.  A fin de cuentas eso es lo importante.

... cómo serán esos 6 meses para JP?
desde septiembre anda vendiendo los bonos (calichera) y amplian plazos y amplian plazos y nada
eso, asumo es para bajar deuda mientras acumula sqm-a ...subir el precio es su tema

que la fuerza te acompañe

Desconectado

#445 26-02-16 11:40

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

si...pero recuerda que el plazo para la venta fue acortado de un año a seis meses....
...el juicio tendría que buscar cuando se decide Mr 1-2....
..le preguntaremos a Mr Google..

Desconectado

#446 26-02-16 14:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

con chauchas te aseguras el viaje, buena lyo wink 2,75


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#447 26-02-16 14:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Jsjaja mr one...tengo q invitar a mi Sra a ese viaje , así q JP ojalá la haga buen hecha y que alcance a llegar al 25% de presencia bursátil...eso es lo q más me preocupa por el momento...  smile

Desconectado

#448 29-02-16 10:57

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lyo, ¿has proyectado algún precio para OB en caso de que se concrete la venta?

¿La venta se repartiría vía dividendo?

Un simple ejercicio para la discusión

47215_venta_calichera.jpg

Desconectado

#449 29-02-16 11:54

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hola SeB....interesante ejercicio---
...cuanto sería finalmente según tu análisis el premio a recibir por acción de Oro Blanco ???..
..para mi estas luquitas vendrían vía dividendo extra...pero ese precio normalmente el mercado lo  suma al precio de la acción casi automáticamente...y si logramos llegar a la presencia bursatil,el negocio sería vender en bolsa ...
..saludos

Desconectado

#450 29-02-16 12:23

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Hola SeB....interesante ejercicio---
...cuanto sería finalmente según tu análisis el premio a recibir por acción de Oro Blanco ???..
..para mi estas luquitas vendrían vía dividendo extra...pero ese precio normalmente el mercado lo  suma al precio de la acción casi automáticamente...y si logramos llegar a la presencia bursatil,el negocio sería vender en bolsa ...
..saludos

Tengo varias dudas sobre el cálculo

1) Si la venta de la participación en Calichera (SQM A-B) se retira vía dividendo, habría que considerar el impuesto, o me equivoco?
2) Si los fondos se mantienen en OB para futuras inversiones, habría que aplicar un descuento Holding. 30-40% ¿Estás de acuerdo con esos valores?
3) No se que hacer con la cuentas por cobrar a relacionados. ¿Se consideran caja? Mi escenario es conservador por lo que eliminé esta cuenta.

En el ejercicio utilice un descuento holding de 40% y precio de venta de $18.000 para la serie A y $16.000 para la serie B. Bajo estos supuestos me da un valor de $2.8.

47215_venta_calichera_2.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB