#3511 26-09-16 09:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

que precio ??
us$ 38 por ADR SQM-B ?  es correcto ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#3512 26-09-16 09:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mastropiero, ideal volver a 18k esta semana.

Desconectado

#3513 26-09-16 09:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

mastropiero, ideal volver a 18k esta semana.

Absolutamente... me quedé corto jaja

10:24:51    500    17.400
10:24:35    429    17.400
10:24:27    388    17.400
10:24:27    183    17.400
10:24:13    208    17.400
10:24:13    136    17.400
10:24:05    147    17.400
10:23:15    500    17.400
10:21:57    200    17.340
10:21:57    230    17.400


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3514 26-09-16 09:29

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 00828.html


aumentando el % y les de para cambiar estatutos , sobre máximos por accionistas,

Desconectado

#3515 26-09-16 09:30

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pada:

Pampa es duenha de aprox. 45 millones de acciones serie A (31% del total de la A) y 7 millones serie B (6% del total de la B). En la cascada es la unica que tiene B (Potasios e Inv. Global Min. tienen solo A)

En el caso de Potasios 18 millones de A (13% de A) e Inv. Global Min. 9 millones A (6% de A). En el caso de Inv. Global Min es practicamente 100% de Pampa Calichera eso si.


Padawan escribió:
Julito escribió:

Rara la movida, ya que 5 millones de acciones no les alcanza ni para 1 director (el que pone la serie B).

En el caso de Sailingstone, ellos tienen entiendo algo asi como 24 millones de acciones. Es decir, ahora quedarian con 19. Con esa cantidad deberian seguir siendo los que eligen a 1 director.
Pampa Calichera tiene serie B, pero son como 7 millones.
Es decir, si sumamos lo de Pampa mas lo que tiene Tianqi, igual seguiria siendo insuficiente.....Al menos que Tianqi tenga dentro del plan un pacto con Sailingstone, que me imagino tb quieren plr a JPL.
Si es asi, al menos Tianqi tendria 1 director de la serie B.

Si tienen ese director, y adquieren Calichera, seria 3+1. Es decir, tendrian el control, por medio de no la mayoria en la serie A, pero una mezcla entre A y B.
Aunque no me queda tan claro, si es que tuvieran in pacto con Sailingstone, porque seria necesario comprarles las 5 millones de acciones........

Esto es exactamente a lo que me refería Julito...yo creo que por ahí va.
Ahora, una aclaración: el director que elige la serie B es de los mismos de la serie A...son todos directores de SQM.
Por otro lado , no era que pampa tiene serie A ppalmente ? Ahora, si además tiene serie B mejor, porque potencian el voto B al adquir de saillingstone

Desconectado

#3516 26-09-16 09:30

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.t13.cl/noticia/negocios/tian … gresar-sqm noticia local, primera que veo... no dice mucho mas que lo que entendemos aca.

Desconectado

#3517 26-09-16 09:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y cómno va orito y nortegrande?

Desconectado

#3518 26-09-16 09:33

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

2% en 200 millones da valor de U$ 10.000.000 para SQM, hoy U$6.500.000  mas o menos

Desconectado

#3519 26-09-16 09:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Valrak escribió:

http://www.t13.cl/noticia/negocios/tian … gresar-sqm noticia local, primera que veo... no dice mucho mas que lo que entendemos aca.

38 dólares por la b...guauuuu.

cuanto sera lo que pagaran por la A entonces!

Desconectado

#3520 26-09-16 09:34

masterofcoin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

masterofcoin, si se puede saber, cuál fue tu método para pillar esa noticia tan pronto? Buscas en Chino?

si algo parecido, fue suerte no mas...

Desconectado

#3521 26-09-16 09:36

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Aquí vender con la noticia no valdría?  tongue

Desconectado

#3522 26-09-16 09:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Buena, yo de sicopata busco "tianqi" "sqm" de repente, pero nada, quizás en chino se puede pescar más. Saludos y buena.

Desconectado

#3523 26-09-16 09:37

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Interesante que en la noticia hacen mencion a que Tianqi tiene opcion de comprar mas acciones serie B de Sailingstone......esto aparecera en alguno de los documentos, fijando el volumen que podrian llegar a adquirir???

Desconectado

#3524 26-09-16 10:42

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

porque estan bajando?  es noticia aun (rumor)?

Desconectado

#3525 26-09-16 11:09

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si Oro Blanco repite el alza de las últimas dos ocasiones (24%) debería alcanzar los 5,7 hacia el fin de semana.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3526 26-09-16 11:15

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Shockwave escribió:

Si Oro Blanco repite el alza de las últimas dos ocasiones (24%) debería alcanzar los 5,7 hacia el fin de semana.

ojala, pero creo que el mercado se desepciono al ser solo un 2% de posible compra.

Desconectado

#3527 26-09-16 12:23

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mas que se decepciono, yo diria que aun esta a la espera de entender major que significa esta movida, y como podria incidir en lo que esta a la venta por parte de JPL.
Claramente esta movida es parte de un plan, ya que adquirir un 2% de la cia, por medio de serie B, en estricto rigor para una empresa que quiere tener voz y voto en SQM no serviria de mucho (por no decir, de nada).
Se vienen mas capitulos de seguro en esta historia, y relacionados con Tianqi.


gekko escribió:
Shockwave escribió:

Si Oro Blanco repite el alza de las últimas dos ocasiones (24%) debería alcanzar los 5,7 hacia el fin de semana.

ojala, pero creo que el mercado se desepciono al ser solo un 2% de posible compra.

Desconectado

#3528 26-09-16 12:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito escribió:

Mas que se decepciono, yo diria que aun esta a la espera de entender major que significa esta movida, y como podria incidir en lo que esta a la venta por parte de JPL.
Claramente esta movida es parte de un plan, ya que adquirir un 2% de la cia, por medio de serie B, en estricto rigor para una empresa que quiere tener voz y voto en SQM no serviria de mucho (por no decir, de nada).
Se vienen mas capitulos de seguro en esta historia, y relacionados con Tianqi.


gekko escribió:
Shockwave escribió:

Si Oro Blanco repite el alza de las últimas dos ocasiones (24%) debería alcanzar los 5,7 hacia el fin de semana.

ojala, pero creo que el mercado se desepciono al ser solo un 2% de posible compra.

y potash no tiene nada que decir aquí...ah?

va a dejar que los chinos se la lleven...ah?

Desconectado

#3529 26-09-16 12:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

potash no tiene K


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3530 26-09-16 12:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE como que me haces pensar que hay gato encerrado en 10 cajas, pero no lo veo.

Desconectado

#3531 26-09-16 13:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

mr_one_two escribió:

potash no tiene K

jajajaja
no que era una K?

Desconectado

#3532 26-09-16 13:05

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

masterofcoin escribió:

..te ganaste un + por clever MAN...información es poder...
..en la mañana no tenía liquidez...me habría podido meter a 16900 ,...antes de q de supiera la noticia..

Desconectado

#3533 26-09-16 13:55

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

¿Cuál será la jugada de Tianqi? US$ 38 por la serie B, un 46% sobre el valor de mercado!! Existen cerca de 60 millones de ADRs de SQM, por que no comprar directamente en el mercado. Habrá que esperar por el desarrollo de esta noticia ya que de seguro hay algo mas.

Desconectado

#3534 26-09-16 13:56

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Todo esto es un buen plan urdido con lupa y los de Shanshan de acuerdo al mercurio siguen en carrera por Oro Blanco,,,,,en la medida que los asiáticos se involucren en todo el asunto  , se comienza a despejar la pugna con Corfo en favor de éstos.
El termómetro de lo que viene es observar precio y volumen de oro en las próx. jornadas.

Desconectado

#3535 26-09-16 14:07

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Interesante es que si es que Tianqi le comprara un adicional de acciones mayor a Sailingstone + y ademas lo que viene con Pampa Calichera de serie B, quizas podrian elegir 1 director por parte de serie B (actualmente es Sailingstone el que lo hace).
Luego, comprando solo Calichera, sin pensar en Potasios, tienen 3 directores mas.
4 directores = CONTROL SQM.

Es decir, quizas no necesitarian tocar la rama de Potasios. Aunque ahi topa con el tema de que JP con esa rama aun podria elegir 1 director de los 8 y PCS 3.
Y si aun puede elegir 1 director, se entiende que esto continuaria siendo piedra de tope con lo de CORFO.

Desconectado

#3536 26-09-16 14:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito, si Potasios se le vende a Potash, con cuantos directores queda potash? Quién controlaría?

Desconectado

#3537 26-09-16 14:09

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y ojo, que esto no requeriria ningun cambio de estatutos, ni hacer in pacto de control con terceros.
Podria cumplir con tener menos de 32% de la cia, y con el maximo de % que cuenta en cada serie para elegir directores (creo que es 37-38%).


Tema OPA es otra cosa, ahi ni idea como funcionaria......


Julito escribió:

Interesante es que si es que Tianqi le comprara un adicional de acciones mayor a Sailingstone + y ademas lo que viene con Pampa Calichera de serie B, quizas podrian elegir 1 director por parte de serie B (actualmente es Sailingstone el que lo hace).
Luego, comprando solo Calichera, sin pensar en Potasios, tienen 3 directores mas.
4 directores = CONTROL SQM.

Es decir, quizas no necesitarian tocar la rama de Potasios. Aunque ahi topa con el tema de que JP con esa rama aun podria elegir 1 director de los 8 y PCS 3.
Y si aun puede elegir 1 director, se entiende que esto continuaria siendo piedra de tope con lo de CORFO.

Desconectado

#3538 26-09-16 14:16

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Para Potash aca a mi entender no seria tan facil la cosa, ya que segun estatutos hay un % maximo que cuenta para elegir directores por cada serie. Si recuerdo bien es como 37%.

Es decir, si tienes mas de 37%, solo cuenta el 37%.
Actualmente Potash cuenta con 45% de la serie A *(JP con in 50%, Kowa con in 4%, 1% otros). Es decir, si comprara mas, aun puede elegir solo 3 directores.
Segun estatutos actuales eso si. Con cambio de estatutos, la cosa cambia.

Por esta misma regla, JP requiere hacer un pacto con Kowa.


Por otro lado, Potash tiene un 32% de la cia (contando serie A y B), esto tb es % tope con los actuales reglamentos, por lo que cualquier % adicional que adquiriese Potash necesitaria cambio de estatutos.


LuckyLeaks escribió:

Julito, si Potasios se le vende a Potash, con cuantos directores queda potash? Quién controlaría?

Desconectado

#3539 26-09-16 14:24

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Aca va el punto del reglamento SQM al que me referia:

Serie Particular:
El artículo 31 del Estatuto de la Compañía establece, entre otras cosas, que ningún accionista de la Serie A o Serie B podrá ejercer por sí mismo o en representación de otros accionistas de las mismas Series, el derecho a votar por más del 37,5% de dichas Series, y para el cálculo de dicho porcentaje deberán sumarse a las acciones del accionista las que sean de propiedad de personas relacionadas con él.

Y por otro lado esta el de la cia que se refiere a que ningun accionista podra contar con mas de un 32% de las acciones, contando serie A y B.



Julito escribió:

Para Potash aca a mi entender no seria tan facil la cosa, ya que segun estatutos hay un % maximo que cuenta para elegir directores por cada serie. Si recuerdo bien es como 37%.

Es decir, si tienes mas de 37%, solo cuenta el 37%.
Actualmente Potash cuenta con 45% de la serie A *(JP con in 50%, Kowa con in 4%, 1% otros). Es decir, si comprara mas, aun puede elegir solo 3 directores.
Segun estatutos actuales eso si. Con cambio de estatutos, la cosa cambia.

Por esta misma regla, JP requiere hacer un pacto con Kowa.


Por otro lado, Potash tiene un 32% de la cia (contando serie A y B), esto tb es % tope con los actuales reglamentos, por lo que cualquier % adicional que adquiriese Potash necesitaria cambio de estatutos.


LuckyLeaks escribió:

Julito, si Potasios se le vende a Potash, con cuantos directores queda potash? Quién controlaría?

Desconectado

#3540 26-09-16 14:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pero para cambiar los estatutos, si JPL quiere y Potash quiere ... pueden no?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB