#3451 15-09-16 10:20

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

DIARIO

2fhf3

Igual me hace sentido la tendencia, confirmando el soporte podría haber una pasada de 10-11% en 20 sesiones

De todas formas lo vuelvo a revisar a la vuelta del 18


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3452 15-09-16 10:54

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

reebt escribió:

En semanal Norte no tiene la mejor pinta pero podría estar formando un hammer.

Estimado que es un "hammer"??


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#3453 15-09-16 11:06

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

HayPatosEnLaLuna escribió:
reebt escribió:

En semanal Norte no tiene la mejor pinta pero podría estar formando un hammer.

Estimado que es un "hammer"??

es la forma de una vela que indica cambio de tendencia al alza.

http://www.analisistecnicoakrabolsa.com … -martillo/


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#3454 15-09-16 11:07

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

HayPatosEnLaLuna escribió:
reebt escribió:

En semanal Norte no tiene la mejor pinta pero podría estar formando un hammer.

Estimado que es un "hammer"??

http://www.analisistecnicoakrabolsa.com … -martillo/

Desconectado

#3455 15-09-16 15:06

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cerro en verde por lo menos... veamos que pasa mañana.-


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3456 16-09-16 16:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados:
Han habido varias y sucesivas valorizaciones, ya sea del ingreso o del "precio" para ORO (y Norte). Lo último, considerando deudas.

De acuerdo, por ejemplo, a un trascendido pre ofertas referido a market cap +40%. 
Eso, que apareció en La segunda el 24/8 fue consultado por ofico de la svs y desmentido el 26 de agosto mediante H.E. http://www.svs.cl/documentos/rof/rof_2016080111598.pdf el
(... lo hacen trabajar de más a uno, por la cres... yo hice mi cuadrito en la noche del 24 .. lo publiqué en la madrugada del 25 ...)

Aparecieron ofertas (reunión directorio), se envió H.E. reservado a la svs, conforme a la ley y como dicen en punto 3 del H.E. del link anterior.
En prensa aparecieron los valores de $22.000.- o USD 35 pa ... que NO fueron desmentidos como lo fuera la información de la segunda.
La negación de una negación, no es -necesarimente- que sea cierto ... pero es el mejor precio de trabajo o elucubración para todos los que no conocemos las ofertas ciertas.

Dicho precio se asoció en prensa a 2 escenarios a) "tal como está" o b) con litigios solucionados
https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 05335.html
Parte de esa nota, 3er párrafo, incuye:
... US35 pa SQM-A de Calichera del ta más de USD 1.800 millones, pero se equivoca al indicar el 19,72% de serie A ...

... PARA LIMPIAR UN POCO :
Datos de fuente USD 35 pa SQM-A
    ... pero ojo que es una forma de valorizar, lo que se compra/vende son acciones de Calichera
Recuerden: "Oro vende su participación en Pampa Calichera"  ... Oro NO posee acciones SQM, posee acciones Calichera A o B ... además que meterse a transar directamente SQM-A ... ==> riesgo OPA! ... "oh no, my god"

... 19,72% de esa serie .... NO.. no es así ... ese % es válido sólo si : considera las A y las B que directamente posee Calichera y NO incluye las A que posee via Mining
    ... creo que el periodista, y lyo en su valorización (que seguramente lo tomó de acá) confundieron cosas: A con B y no considerar mining

Los US$ 1800 mill. no sé si fue del periodista o fueron "de la fuente" ... habría posibles coincidencias calculando "mal" o "bien"

Alcances adicionales:
- respecto de minig, Calichera ES dueña de mining (99,99.. %) y como la compra se realiza comprando acciones de Calichera, NO puede No comprarse mining ...
- la venta que hace JPL es parte de Calichera (el 88,64% que posee)... que obliga a OPA por Calichera
- en esa OPA, JPL puede decidir vender, o no, la parte que Potasios posee de Calichera (orden de 10%)
- lo que si, estimo, es que si venderá o no, es algo que debiera haber informado al comprador ya que de ello depende el monto total a desembolsar en la compra (la parte de minoritarios es ínfima 1 y algo %)
- en todo caso si vendiese ese 10% adicional, eso no afecta a ORO (si a Norte en forma adicional)
- Las ofertas difieren en un 6,8% app, dependiendo del tipo de cambio.
- los plazos difieren dependiendo de la oferta sin/con condiciones relativas a litigios (obviamente) ...PERO
- dejaron puerta abierta a recibir más ofertas que las 2 mencionadas
- "no ampliar plazo" pero dejar esa puerta abierta, más tema SVS respecto de mostrar información ... (al final: si) ... sugiere ... lo que UD. estime conveniente que le sugiera...
- mi opinión es que se dilata por un plazo razonable para recibir más ofertas y, dependiendo del monto de ellas, pero también por de las diferentes condiciones (pensando en algo del tipo sin/con litigios), se prolongaría más el tiempo del negocio
- La deuda (o el descuento cómo estoy enfocando también ... ahora)....... estoy tratando de ver el tema de cómo incorporarla al cálculo, pero como le señalé a lyo, respecto de su último cálculo que en mi opinión incluye algunos errores entre ellos MUY significativo, el considerar el TOTAL de la deuda de TODO el grupo castigando al ingreso que obtendría por sólo una parte de sus activos y cargarle TODO eso a Oro (los 700).

Bueeeee ... hasta aquí
Sl2
JLK

Desconectado

#3457 16-09-16 16:39

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto es para Felipao:

Estimado:
A veces me funciona enviar correos por interno, a veces no ... me llegan los que me envían ... pero o no me funciona el envío, o no me pescan (lo cual es probable).  Por eso te envío este "interno" y lo pongo en el foro de las cascadas también ...

Dadas las fechas espero que te llegue por algún medio.
Pusiste en el foro

Felipao escribió:

....., las matemáticas que me enviaron de una corredora amiga son las siguientes.

Si ofrecen USD 1.500 Oro Con descto valdría 4.57
Si ofrecen USD 1.750 Oro Con descto valdría 5.34
Si ofrecen USD 2.000 Oro Con descto valdría 6.10
Si ofrecen USD 2.250 Oro Con descto valdría 6.86
Si ofrecen USD 2.500 Oro Con descto valdría 7.62

Te consulto lo siguiente:
1.- te contaron que tipo de cambio usaron? cuál?
2.- sería posible compartir algún parámetro o comentario adicional que te hicieran llegar con el cálculo? (consideraciones deuda, impuesto, etc.)
3.- estoy viendo oro, pero quedé metido cuando indicaste en otro post que te habían mandado algo de sqm -por curiosidad más que nado- , no por cálculo que quiero hacer ... lo podrías compartir?

Eso estimado, ojalá me puedas responder.
Gracias igual y ... tiqui tiqui ti Feliz 18
Que estés bien Felipao

Just Loo King

Desconectado

#3458 16-09-16 17:33

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JLK... No he podido subir la imagen.. los antecedentes los saqué directamente de la bolsa...
...  Pampa tiene un 19,72 de SQM A .. Según aparece en la bolsa de comercio de Stgo, antecedentes financieros....
...global MINING tiene un 3,34 %...y no está claro q salga a la venta...como tampoco esta claro q el 10 % de Calichera  q tiene POTASIOS  salga a la venta...
...las ofertas fueron muy bajas para lo q esperaba el mercado ...por eso el precio actual ...Norte está atractiva...
...el mercado dirá el precio....a ver quien se acerca más...

Desconectado

#3459 16-09-16 17:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo, don´t worry ...
el problema grande fue al descontar TODA (700) la deuda ... cargándosela a la venta de una PARTE del grupo

yo aún NO he hecho cálculo de precios ... sólo ingresos por la venta, como indiqué ... sin descuentos ... thinking yet

Desconectado

#3460 16-09-16 17:50

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si quieres hilar fino tienes q bucear en el último enjuague q hizo con las deudas hace poco ...
...cargó más deudas a Pampa q les prestó a su vez a otras cascadas para q prepaguen..

Desconectado

#3461 16-09-16 17:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

... por si te sirve lyo
1134_cascadas_c.png

Desconectado

#3462 16-09-16 18:03

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Naaa.....JLK ...yo ya saqué mis cálculos hace tiempo....
...ahora los únicos % q me interesan son las dosis q necesito pa hacer su WEN terremoto

Desconectado

#3463 16-09-16 18:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A las 19:03

lyo escribió:

Naaa.....JLK ...yo ya saqué mis cálculos hace tiempo....
...ahora los únicos % q me interesan son las dosis q necesito pa hacer su WEN terremoto

30 minutos antes ..
a las 18:33

lyo escribió:

JLK... No he podido subir la imagen.. los antecedentes los saqué directamente de la bolsa...
...  Pampa tiene un 19,72 de SQM A .. Según aparece en .............................

Clarito.

SALUD !!!

Desconectado

#3464 16-09-16 19:25

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

17,06 +2,66= 17,72...????..
.....cuantos pares son tres moscas JLK??
..tarea pa la casa...
...

Desconectado

#3465 16-09-16 19:26

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

19,72....eso es lo q tiene calichera en acciones de SQM A..

Desconectado

#3466 16-09-16 19:27

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Q obsesivo MAN...;)

Desconectado

#3467 16-09-16 21:18

Tox_23
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#3468 17-09-16 09:03

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Q obsesivo MAN...;)

Y vo?  big_smile

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3469 17-09-16 09:52

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Quien Yooo...???
....:):):):)
...ya me las vas a pagar Felipeb....:D

Desconectado

#3470 17-09-16 14:31

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Saliendo de la polémica, según mi análisis la prox semana se vienen las cascadas y sqm

Desconectado

#3471 17-09-16 14:42

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cual análisis?

Desconectado

#3472 20-09-16 15:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto es para Felipao:

Estimado:
A veces me funciona enviar correos por interno, a veces no ... me llegan los que me envían ... pero o no me funciona el envío, o no me pescan (lo cual es probable).  Por eso te envío este "interno" y lo pongo en el foro de las cascadas también ...

Dadas las fechas espero que te llegue por algún medio.
Pusiste en el foro

Felipao escribió:

....., las matemáticas que me enviaron de una corredora amiga son las siguientes.

Si ofrecen USD 1.500 Oro Con descto valdría 4.57
Si ofrecen USD 1.750 Oro Con descto valdría 5.34
Si ofrecen USD 2.000 Oro Con descto valdría 6.10
Si ofrecen USD 2.250 Oro Con descto valdría 6.86
Si ofrecen USD 2.500 Oro Con descto valdría 7.62

Te consulto lo siguiente:
1.- te contaron que tipo de cambio usaron? cuál?
2.- sería posible compartir algún parámetro o comentario adicional que te hicieran llegar con el cálculo? (consideraciones deuda, impuesto, etc.)
3.- estoy viendo oro, pero quedé metido cuando indicaste en otro post que te habían mandado algo de sqm -por curiosidad más que nado- , no por cálculo que quiero hacer ... lo podrías compartir?

Eso estimado, ojalá me puedas responder.
Gracias igual y ... tiqui tiqui ti Feliz 18
Que estés bien Felipao

Just Loo King

Desconectado

#3473 21-09-16 09:35

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Alguna novedad, por que esta tan secas norte y oro?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#3474 21-09-16 09:58

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

HayPatosEnLaLuna escribió:

Alguna novedad, por que esta tan secas norte y oro?

Ya fue el negocio te lo perdiste!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3475 21-09-16 10:56

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

a ver...las ofertas---
serie A  de SQM...SQMA, TIENE 263.196.524 acciones, el 19,72 son de PAMPA(51.902.354 acciones)...por eso es lo que ofrecen pagar las dos ofertas :pesos 22000 y 23484(35USD a 671 previo arreglo con corfo)....
...se logran $1.141.851.799.721 .-(pesos) y $1.218.874.881.336.-(pesos) , divididos entre las 136.927.891.634 acciones de OROBLANCO  dan..
..8,3 y 8,9 pesos respectivamente por acción ..
.las deudas son como un 35-40% a restar(700 USMM....5 y 5,34 en el mejor escenario....
..lo otro malo es que no compran toda calichera...probablemente no hay OPA por calichera...probablemente no se acaben las cascadas...
..aúnque como dice JLK..probablemente tengan que comprar entonces el % de sqm B obligatoriamente a precio de mercado..eso no aparece en ninguna parte...
..en resumen..mala oferta por donde se le mire

..NORTEGRAN....le llegan 76,83% +un poco menos de 10 %de la venta de PAMPA ,a través de su participación en ORO y POTASIOS-NITRATOS...
..un 86%app de $1.141.851.799.721(pesos), son $981.992.547.760 pesos,dividida entre 105.961.665.413 acciones....es 9,2 pesos...menos un 40% de deudas app...da un total de $5,52 ...
...mismos 86% de la mejor oferta...(con condiciones de arreglar con CORFO)...$1.218.874.881.336.-(pesos), son$ 1.048.232.397.498 pesos...
..dividido entre 105.961.665.413 acciones, son $9,89 pesos,sacando el 40% de deudas son $5,9 pesos..
...NORTEGRAN ESTÁ BARATA,,...PERO PIENSEN QUE ES PROBABLE QUE JPL. ENTREGUE EL 30% SOLAMENTE DE DIVIDENDO EVENTUAL,NO TERMINE CON LAS CASCADAS Y NOS DEJE METIDOS....
....

....
..Para mi NORTE aún es negocio...
...aparte , si se venden las acciones SQM A que tiene GLOBAL MINING como dice JLK, yo subiría mis cálculos un 15- 20% para ORO Y NORTE..
...$6 a 6,5 PARA OROBLANCO
...$6,5 a 7 para NORTEGRAN...
...siempre con el riesgo de que entregue el 30%...solamente y nos haga un SUPERPATOYAÑEZ

Desconectado

#3476 21-09-16 10:58

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

....
..Para mi NORTE aún es negocio...
...aparte , si se venden las acciones SQM A que tiene GLOBAL MINING como dice JLK, yo subiría mis cálculos un 15- 20% para ORO Y NORTE..
...$6 a 6,5 PARA OROBLANCO
...$6,5 a 7 para NORTEGRAN...
...siempre con el riesgo de que entregue el 30%...solamente y nos haga un SUPERPATOYAÑEZ...

...VALORES RESTANDO DEUDAS.....lo malo es que hay que esperar dos meses más.....

Desconectado

#3477 21-09-16 19:04

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#3478 21-09-16 19:05

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Perdón olvide colocar el titular..

SQM aumentará en más del doble su capacidad de producción de hidróxido de litio

Desconectado

#3479 21-09-16 22:34

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Oro Blanco. ¿Alguien preguntaba por oportunidad de entrar?

ITDSIKV62X.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3480 23-09-16 11:50

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Secas.....y cuando se mueven, a la baja.........

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB