#3361 13-09-16 07:12

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esta es la pregunta que nunca se responde:

Como sabes que no habra OPA y por ende las cosas se estan destrabando?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3362 13-09-16 07:16

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Esta es la pregunta que nunca se responde:

Como sabes que no habra OPA y por ende las cosas se estan destrabando?

Hola rolex...lo de no habría opa lo informa diario financiero, no tengo la verdion full por ende no puedo ver l info completa, solo se que eso informa el titular...no puedo opinar mas ya que no cuento con antecedentes...lo de que las cosas se estan destrabando, deberia ser una conclusion de reebt que tbn me gustaria saber como llega a ella...
Saludos

Desconectado

#3363 13-09-16 07:21

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

O sea repiten los titulares como hechos seguros? Se pasaron 1 año calculando la pasada por caja, los amigos del matri y unas 100 teorias mas y no se aprende la leccion parece smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3364 13-09-16 07:47

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

MARKOLICH escribió:
LuckyLeaks escribió:

lyo, parece que la señora tenía razón ?

Esto es cosa de tiempo ... (para bien o para mal), nada claro aún, lokate tenía razón, hay que tener paciencia de CHINO.

ojo que las  mujeres  por  lo general  son más  avispadas  que  nosotros para  detectar  las  situaciones  d e alto  riesgo, lo he  constatado  muchísimas  veces,  y esto es  especialmente  cierto  cuando  s e trata  de  calificar  a   nuestros  conocidos o  amigos ,  tienen  un  verdadero  detector   de   chantas  y cuando nos  dicen  ...ese   amiguito  tuyo....ese po,  el  que  s e las  da  de   gerente de  no sé  qué  cosa, me  da  mala  espina...........SHAN¡¡¡¡¡¡  muchachos,  no  sé   si  ese  tipo  era  chanta  de  antes  del  comentario o  fue  la  bruja  de mi  mujer  la  que  lo  convirtió en  chanta  pero  resulta  finalmente- 99% de  las  ocasiones- que  el  tipo  era un  chanta.   Así que ,  ojo  con  las brujas, puede  que  no tengan  idea  del  negocio  que   queremos  hacer  pero  tienen  un  scanner  para    detectar   chantas, cuenteros y  mentirosos.

Tienes razón Markolich, yo le comente esto antes a mi mujer y le dije de este negocio con el cual nos haríamos de hartas lucas, que nos servirán para arreglar el techo de la casa, pagar tu implante dental y hasta nos alcanzaría para ir a las Termas. ¿Sabes lo que me dijo? no creo nada en este negocio, es mucho dinero para ser cierto, bueno le hice caso y me salí, mucho antes en todo caso. Moraleja, cuando creas ver un gran negocio consultale a tu mujer, eso si cuentale con todos tus cálculos y proyecciones y ella te hará aterrizar de una, jajaja.

Desconectado

#3365 13-09-16 07:51

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

O sea repiten los titulares como hechos seguros? Se pasaron 1 año calculando la pasada por caja, los amigos del matri y unas 100 teorias mas y no se aprende la leccion parece smile

Yo al menos no he dado por seguro ni el titular ni lo que dijo el ing en el matri...no compré más ni menos con esto...y en ambos casos he expuesto esto buscando más información...si eso te da espacio para (como lo haces la mayoría de las veces) exponer tus ideas de manera ácida y alimentar el gran ego que posees...bueno...que bien que vivas así, pero a veces la crítica es mejor recibida de manera directa, constructiva y formativa...eso demuestra algo más que ser un capo de los negocios o un tipo con "amigazos influyentes"...eso demuestra simplemente de la cuna de la que algunos vienen...
Si gustas un dia compartir ideas y experiencias, nos escribimos, nos juntamos y vamos por un café...podríamos hablar directamente muchas cosas...y como dijo mago valdivia...con respeto...

Desconectado

#3366 13-09-16 08:06

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Capone escribió:
Rolex escribió:

Esta es la pregunta que nunca se responde:

Como sabes que no habra OPA y por ende las cosas se estan destrabando?

Hola rolex...lo de no habría opa lo informa diario financiero, no tengo la verdion full por ende no puedo ver l info completa, solo se que eso informa el titular...no puedo opinar mas ya que no cuento con antecedentes...lo de que las cosas se estan destrabando, deberia ser una conclusion de reebt que tbn me gustaria saber como llega a ella...
Saludos

Hmmm no alcancé a pegar el link en la mañana iba saliendo apurado, pero leyendo bien el titular está basado en los dichos de los cercanos de JPL que citan un oficio del 2007 de la SVS: "los miembros del pacto no son controladores sino miembros del controlador", el mismo artículo del DF dice que aún la SVS no se pronuncia respecto a la situación actual.
Caí en el titular sensacionalista.

Desconectado

#3367 13-09-16 08:15

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#3368 13-09-16 08:29

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

osea,  fue  a  decirle a  la  svs  que   hicieran  su  pega, y que  si no la  hacen él, Bitrán, no se  va a quedar callado.

Desconectado

#3369 13-09-16 08:48

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Capone escribió:

Si gustas un dia compartir ideas y experiencias, nos escribimos

En el matri! tomatela con andina


reebt escribió:

Caí en el titular sensacionalista.

Claro, la clave estaba en que la SVS no le respondio si si o si no, cuando eso ocurre, es porque no es seguro. Pequeñas trampas que los periodistas no entienden.


MARKOLICH escribió:

osea,  fue  a  decirle a  la  svs  que   hicieran  su  pega, y que  si no la  hacen él, Bitrán, no se  va a quedar callado.

Yo creo que la svs puede salir muy mal parada de esta, y por eso se adelanto con el tema de la informacion que no dejo entregar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3370 13-09-16 09:33

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

He aqui un buen ejemplo de informacion escrita desde la tasa del wc.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2016 … lio-ponce/

El titulo dice bien bonito


Mercado apuesta a que fusión de Potash con Agrium agilizará proceso de venta de paquete de acciones de SQM que controla Julio Ponce

Lo cual por supuesto llevaria a alguien esperanzado a decir por aca:

Se viene la venta, hay que comprar mas.

Pero luego si uno lee (con una vez basta) vera que dice lo siguiente:


Actualmente el paquete que Ponce controla a través de Pampa Calichera está en venta y en el mercado se especulaba ayer que la operación entre Potash y Agrium dará un impulso a que se concrete la venta del referido paquete que tiene en venta Ponce.

En subrayado.. "el mercado especulaba"... quien en el mercado exactamente?

[b]
"Los chinos van a hacer una oferta y Corfo aflojará su arremetida y Ponce probablemente también aceptará aflojar control", aventuraba ayer un ejecutivo de Sanhattan que está al tanto de la operación que maneja Itaú Argentina.

He ahi "el mercado", un ejecutivo que esta al tanto de la operacion, uno de los muchos que durante un año te han dicho que la venta esta lista, que ponce ya no da mas y esta en las ultimas, que se viene pcs, que se viene bitran, que se viene el mundo entero encima! Y alguien nota el impulso? Los chinos haran una oferta y corfo aflojara, pero claro, a nadie se le habia ocurrido eso no?

Yo por eso le tengo mala al periodismo nacional, es malito, a veces dan noticias buenas (que en realidad son copy paste de lo que dijo alguien que si sabe), pero la gran mayoria de las veces solo invenciones para justificar el sueldo.

Ojo y no caigan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3371 13-09-16 09:39

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Dejen caer a OROBLANCO...
...en los 4 y menos esta atractiva denuevo...
..yo estoy tentado de ponerle a norte

Desconectado

#3372 13-09-16 10:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

HAHAHAJAHAJAJAJAJA...wena MARKOLICH...
...apuesto q no sabias q poner en la composición de vuelta de vacaciones en el colegio...
...ahora tremendo speach ....JAJAJAJA..
...más cuentero q periodista en vivo de noticiario de trasnoche...

Estimado,  la  única  diferencia  entre  ambos  es  que  no uso  tus  ya  patentados   puntos  suspensivos, yo escribo de corrido, en lo demás   somos  colegas  en  el  arte  del  cuento.

Desconectado

#3373 13-09-16 10:06

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y alguien ve un soporte para Nortegrande????

2?? 3??

Cae de a 5% por dia estos ultimos 2-3 dias.

Desconectado

#3374 13-09-16 10:07

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y Nitratos no se ha transado estos 2 dias, donde en Oro y Norte ha corrido sangre a chorros.

Desconectado

#3375 13-09-16 10:12

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito escribió:

Y alguien ve un soporte para Nortegrande????

2?? 3??

Cae de a 5% por dia estos ultimos 2-3 dias.

Yo creo que los $3 podrian ser soporte, pero mejor esperar que se estabilize y confirme soporte.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3376 13-09-16 10:18

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

subiendo las puntas de Oro blanco...
que salgan noticias positivas pronto por el bien de mucho.


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3377 13-09-16 10:18

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

reversal day al parecer...


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3378 13-09-16 10:23

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Norte sigue muerta, pero con el reversal de Oro debiese prender. PV aun en 3,4. Solo para bolas de acero.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3379 13-09-16 10:33

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hora     Precio     Cantidad     Monto     Monto Acumulado
11:32     4,5     20.000.000     90.000.000     263.908.032


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3380 13-09-16 11:32

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hay alguna noticia  que no se sepa aun Norte esta con ganas de dispararse de nuevo al parecer.....


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#3381 13-09-16 11:40

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

no lo sabemos pero esta hay...


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3382 13-09-16 12:32

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=289369

Rockwood Lithium entra a Argentina con el propósito de satisfacer el 50% de la demanda mundial del metal blanco.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3383 13-09-16 12:33

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Golpe para Chile, si siguen poniendo trabas para la explotación nos vamos a quedar atrás.

Desconectado

#3384 13-09-16 12:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Orito de las top de hoy? Alguna noticia?

Desconectado

#3385 13-09-16 13:49

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

LuckyLeaks escribió:

Orito de las top de hoy? Alguna noticia?

Saque sus propias conclusiones... smile


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3386 13-09-16 14:12

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

como estamos los vampiros con tanta sangre últimamente ??  yo ya estoy hastiado. jajaja
también lo digo por los 4 0 5 días de caída general.

pareciera ser que el 18 no habrá aguinaldo como se esperaba.

sad


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#3387 13-09-16 14:23

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Tanto NORTEGRAN como OROBLANCO haciendo un Reversal Day despues de haber empezado muy feo el dia.-
Veamos como cierra esto.


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#3388 13-09-16 14:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Shock algo así como soporte ex resistencia? No veo noticia...

Desconectado

#3389 13-09-16 15:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Las estrellas del día... Se sabía que se venía volatilidad, pero igual me sorprendió lo de NG.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3390 13-09-16 15:17

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

existirá una noticia oculta que aun no sabemos??? o sera una volatilidad extrema......
alguien entro y agarro este rebote?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB