#3031 07-09-16 16:21

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Cual es el descuenton sin negocio?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3032 07-09-16 16:42

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JPL puede ser todo lo que quieran pero no tonto, si no vende ahora, SQM se comenzará a caer a pedazos. Creo que JPL aceptará cualquier cosa sobre 2000.

Desconectado

#3033 07-09-16 16:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Dejen de soñar despiertos y estén preparados para ambas posibles respuestas...

Vendo; Acciones Cascadas dan último impulso alcista.

No vendo; Acciones cascadas se van al suelo... (Aplicar técnica de la Gacela, vendo primero, recompro más abajo o sólo me quedo fuera)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3034 07-09-16 16:52

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me gusta esa logica profesional de emprendedor que uno lee por aca

Que opciones hay?

A) el negocio resulta
B) el negocio obviamente resulta
C) a o b

Ojala que ninguno de los que postea, trabaje en riesgo o algo parecido.

en que momento el factor fracaso dejo de existir?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3035 07-09-16 16:53

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Chuta como han ido bajando de a poco los animos en el chat.

Me acuerdo hace un tiempo cuando todos hablando de que Norte llegaba a algo como 13, y oro a 11, y quizas me quedo corto.....jajaja.
Estamos como en el chat de CAP, donde se hablaba que llegaba como a 8 lucas hace unas semanas......

Desconectado

#3036 07-09-16 16:53

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:

Dejen de soñar despiertos y estén preparados para ambas posibles respuestas...

Vendo; Acciones Cascadas dan último impulso alcista.

No vendo; Acciones cascadas se van al suelo... (Aplicar técnica de la Gacela, vendo primero, recompro más abajo o sólo me quedo fuera)

Siempre acertado en sus comentarios estimado y además poniendo una cuota de cordura.

Lamentablemente este topic se ha vuelto el de postear y registrar la misma noticia y de "buscarle la quinta pata al gato".

Saludos.

Desconectado

#3037 07-09-16 16:55

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Me gusta esa logica profesional de emprendedor que uno lee por aca

Que opciones hay?

A) el negocio resulta
B) el negocio obviamente resulta
C) a o b

Ojala que ninguno de los que postea, trabaje en riesgo o algo parecido.

en que momento el factor fracaso dejo de existir?

Jajajaj... la SVS y Sbif podrían tener estos parámetros... Nuevapolar recupera su Investment Grade

Desconectado

#3038 07-09-16 16:57

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Van a ofrecer 4000 y JPL no va a vender para puro joder.

Ya estamos en esta y Maragume tiene toda la razón.

Desconectado

#3039 07-09-16 16:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si no va a vender, ojalá publique el precio ofrecido en las ofertas y diga unos días después que no quiere aceptar. Para que algunos puedan salir ... tongue

Desconectado

#3040 07-09-16 17:01

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Esto me recuerda  a la venta de Invermar, el precio subió hasta $50 y no bajaba ni subia, de pronto salió un hecho esencial en que no había acuerdo, ese mismo dia la accion cayó 50%. No se si ocurrirá acá, espero que no, pero entrar a estas alturas es muy arriesgado. Para los que entraron bien abajo tienen espacio para escapar. si resulta felicidades a los que se arriesgaron.

Desconectado

#3041 07-09-16 17:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Hubo una fecha por junio 2011 creo que nuevapolar cayó 43% en un día. Aglo así, después siguió cayendo, pero el efecto en un día fue brutal.

Desconectado

#3042 07-09-16 17:10

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pensando friamente, quizas se puede hacer el dificil durante el proceso, pero si no vende cuales son sus opciones?
Ganar tiempo para esperar que salga Bitran?
Quien viene dsps de Bitran? Sepa Moya.
Pero al menos es bien probable que sea Pinhera el proximo presidente (al menos eso dicen las encuestas). Pinhera le tiene sangre en el ojo a JP, es mas, durante su gobierno comenzo la disputa entre Corfo y SQM.

Puede ser que gane la disputa arbitral con Corfo (5 anhos mas de produccion bajo las tasas actuals y seria), pero el anho del loly le renuevan el contrato. Al menos estando el como controlador de SQM.
Y todos tenemos una idea de cuanto representa el Salar para SQM, a pesar de todas las inversiones que esta haciendo SQM afuera (Argentina, Africa).

Como alguien dijo hace un tiempo en este o en el chat de SQM, el mango del sarten en esta oportunidad no es 100% de JP.
Claramente no le sacara las mismas lucas a su % si es que se compara a una situacion sin conflicto. Pero o es eso, o quizas un escenario pero al actual para JP. Y pa que decir de todo el resto de accionistas de la cia.


LuckyLeaks escribió:

Si no va a vender, ojalá publique el precio ofrecido en las ofertas y diga unos días después que no quiere aceptar. Para que algunos puedan salir ... tongue

Desconectado

#3043 07-09-16 17:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Dicen que el tiempo cura todas las heridas Julito. Y JPL además de eso es amigo o ha financiado a todos los que le valen la pena por años.

ES un riesgo real desafortunadamente, pero aún así creo que venderá a los chinitos y lyo se forrará.

Desconectado

#3044 07-09-16 17:22

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

De acuerdo contigo Lucky.
Puede ser lo del tiempo, pero ya con Pinhera SQM gano un adicional de litio que al poco tiempo dsps se lo quitaron (con plr includia al subsecretario de mineria). No creo que bajo un Nuevo mandato se podria repetir (estando JP) renovarle ni un gramo de litio.


Y de acuerdo con que a pesar de cualquier cosa que uno puede decir a favor o en contra de que esto resultara o no, bolas de acero todos los que estan en este chat.......si fuera tan segura la cosa, todo el mundo estaria aca. Y todo el mundo se forraria, cosa que no es asi.

Respecto a los que ha financiado, puede ser. Pero en general cuando salen pillados, es salvese quien pueda nomas.......al menos a la fecha lo que se ha visto es eso....

LuckyLeaks escribió:

Dicen que el tiempo cura todas las heridas Julito. Y JPL además de eso es amigo o ha financiado a todos los que le valen la pena por años.

ES un riesgo real desafortunadamente, pero aún así creo que venderá a los chinitos y lyo se forrará.

Desconectado

#3045 07-09-16 17:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:

Me gusta esa logica profesional de emprendedor que uno lee por aca

Que opciones hay?

A) el negocio resulta
B) el negocio obviamente resulta
C) a o b

Ojala que ninguno de los que postea, trabaje en riesgo o algo parecido.

en que momento el factor fracaso dejo de existir?

Jajaja, esas son dos opciones muy reales en varios foreros y en distintos temas...

"Sube sí o sí"

"El único camino que le queda es subir"

"Imposible que siga cayendo"

Y así cuantas frases para el bronce que se mandan algunos...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3046 07-09-16 17:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julito, rolex preguntó muchas veces algo así como, ¿ si es tan espectacular el negocio, porque oro no está en 6 o 7 o etc. y todos vienen corriendo a comprar? (cuando estaba como en 3 o antes incluso).

Ha subido mucho el precio, por algo será también ..., y el argumento en contra eran los volumenes vendedores de las AFPs, que puede también ser cierto. Pero te muestra que no está exento de riesgo y muchos no entramos aquí. Muy pusilánimes. Entraron los lyos, mr12, lokate, casada y algunas corredoras o fondos. High risk high reward?

Desconectado

#3047 07-09-16 17:48

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

Ya cabros...después de leer todo...esto se resume en lo siguiente...
..el Jueves en la tarde, probablemente dp del cierre ,ORO BLANCO emitirá un Hecho Esencial para informar al mercado la papa...las ofertas,el valor (debería ser así), y las condiciones de las ofertas....se dirá si se acepta alguna o si se declara desierto...
...o si se dá más plazo....
...Cada uno ve como actúa....que yo me quede esperando es una cosa, pero UDS. vean lo que hacen.....no me echen la culpa a mí dp.....
....si se quedan y ganan luquitas,vayan al asado y me salvan con un vinito que sea pa q no me web. een en el asado.......jajajjaja:)

...yo estoy esperando esto desde hace mucho ,así que esperaré la noticia....antes del 25 de Agosto ORO valía 4,15....y yo siempre he dicho q valor libro es mi target...

Desconectado

#3048 07-09-16 17:52

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Julioponcito quítame esta ansiedad!

Desconectado

#3049 07-09-16 17:58

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

PATO YAÑEZ....a dos manos..

Desconectado

#3050 07-09-16 18:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Opción 1; Sale humo Blanco, se anuncia la venta de las acciones de JP.

Opción 2; Sale Humo gris,  ni fu ni fa,  se dan varios meses más de plazo, para analizar las condiciones de las ofertas.

Opción 3; Sale humo negro, se declara desierta la licitación, por no llegar estas al valor mínimo esperado.

Yo voto 2.-


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3051 07-09-16 18:24

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Opción 1,5 ...se vende pero con condiciones...

Desconectado

#3052 07-09-16 18:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo escribió:

lo importante acá es que realizándose el DEAL...probablemente no inmediatamente,m pero habría derecho a retiro,en NORTE es muy probable, y en ORO ,seguro...Valor libro de NORTE está 6,5 app...
..,

lyo esto es del SII
http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … 18046b.htm

El precio a pagar por la sociedad al accionista que ejerza el derecho a retiro, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 106 del decreto ley Nº 3.500, de 1980, en el artículo 56 del decreto con fuerza de ley Nº 251, de 1931, o en el inciso primero de este artículo será el equivalente al precio promedio ponderado de las transacciones bursátiles de las acciones de que se trate, en los seis meses precedentes al día de la publicación del acuerdo desaprobatorio de la Comisión Clasificadora de Riesgo o clasificación de las entidades clasificadoras, según corresponda, que motiva el retiro. Para el cálculo del precio promedio ponderado, deberá considerarse la variación experimentada por la unidad de fomento entre el día de cada transacción y el día precedente al de la publicación del acuerdo o clasificaciones correspondientes.

no sé si es exactamente lo que, eventualmente, correspondería de darse el caso ... si alguien lo corrije, aprendemos todos...

Además, por si les interesa, estatutos de sqm ... me llamó la atención el último artículo... no sabía que la preminencia de la serie A (casi todas las que están en juego en esta ocasión son serie A) en la elección de directores (7 a 1) tenía fecha de caducidad ... 27 años más
http://s1.q4cdn.com/793210788/files/doc … _S.A.-.pdf

Desconectado

#3053 07-09-16 19:43

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados. hay mucha gente que le conviene que el precio baje y a otro que suba. Creo que ya todos comprobamos lo que se equivocan  los diarios.

Es tiempo de turbulencias, Recomiendo a los que entraron bajo el precio actual , que ponderen un 50% a "no deal" y sacarán un precio de salida

Para los que estamos desde los 3. aun hay margen.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3054 07-09-16 19:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Maragume escribió:

Opción 1; Sale humo Blanco, se anuncia la venta de las acciones de JP.

Opción 2; Sale Humo gris,  ni fu ni fa,  se dan varios meses más de plazo, para analizar las condiciones de las ofertas.

Opción 3; Sale humo negro, se declara desierta la licitación, por no llegar estas al valor mínimo esperado.

Yo voto 2.-

Opción 4 : Aparece  un accionista  ultra minoritario,  faltándole palos pal puente, quien  asesorado por  un  abogado egresado  solo gracias  a los  rezos  de su  santa madre,  con título cero kilómetro de esas   universidades  que  no  hacen paros,el minoritario además , litigante consuetudinario-compulsivo, y  con una  presentación  terrible de  picante  esgrimen una norma  legal  desconocida  para  la  chusma  y piden  a   un Tribunal , cuyo juez anhela  salir  en  la  tele,  medida  prejudicial precautoria d e prohibición d e celebrar actos y contratos    y detienen  todo el proceso de  venta y  se van  todos  a la  misma   rechucha, tanto  el  accionista  minoritario  como el  abogaducho  toman  el  mismo medicamento, se  conocieron  comprándolo,  así que   no  negocian  por  ninguna  suma  de dinero,para ellos  e s un  tema  d e  principios, por  tanto ,  habrá  que  esperar   5 años   a  que  termine  el  juicio ordinario  que  armaron.    Algunos  foreros  desaparecen  del  foro...???

Desconectado

#3055 07-09-16 20:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

jajajaj

Desconectado

#3056 07-09-16 20:12

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Me la juego por la opcion 4. Pero sea cual sea la alternativa correcta es bien sospechosa la custion..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3057 07-09-16 21:59

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Jajajaja CTM....ufffff

Desconectado

#3058 07-09-16 22:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Interesante lo que plantea MARKOLICH.

Aparte de hacernos rodar de la risa con su humor que es bienvenido y se agradece, nos recuerda que el camino feliz y forrado para los de aquí es que te lleguen las "muchas lucas" que esperas y pronto, cosa que ocurrirá una vez que pasen desde los chinos, posteriormente por JPL (claro, si se cumplen las mil y una condiciones puestas en las ofertas que deben medirse por KG en una balanza y que además deban doblegar y convencer a JPL en DOS días desde el Lunes que las recibió. No está demás tampoco recordar que que solo hay 2 de las como 7 u 8 que se supone que habían) y que finalmente éste decida que te lleguen y que por último ocurra pronto.

También nos hace ver el comentario que CUALQUIER otra posibilidad puede resultar en que NO te llegue esa platita ni en el monto ni en el momento y quizás ni en la forma utópica y onírica que deseas y esperas que te llegue. Algún escándalo, algo político de última hora, algo legal, algo financiero, alguna traba de la SVS, de CORFO, berrinche de JPL, jugarreta de JPL, etc. etc.

Hasta no tener pajarito en mano, va a estar entretenida la cosa.

Desconectado

#3059 07-09-16 22:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Sonó un poco de mal agüero el comentario anterior. Quisiera agregar que personalmente sí creo en el escenario positivo, [que se venderá completamente a un Chino y habrá humo blanco], estoy IN en SQMB (y muy minoritariamente en norte), pero hay que ser realistas tmb y tener en cuenta que algo podría ocurrir y no ser lo bueno y bonito que esperábamos.

Estamos dependiendo de JPL que estuvo en juicio por posible afilamiento de minoritarios (afps?) en estas mismas cascadas.

Desconectado

#3060 07-09-16 22:39

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

MARKOLICH escribió:
Maragume escribió:

Opción 1; Sale humo Blanco, se anuncia la venta de las acciones de JP.

Opción 2; Sale Humo gris,  ni fu ni fa,  se dan varios meses más de plazo, para analizar las condiciones de las ofertas.

Opción 3; Sale humo negro, se declara desierta la licitación, por no llegar estas al valor mínimo esperado.

Yo voto 2.-

Opción 4 : Aparece  un accionista  ultra minoritario,  faltándole palos pal puente, quien  asesorado por  un  abogado egresado  solo gracias  a los  rezos  de su  santa madre,  con título cero kilómetro de esas   universidades  que  no  hacen paros,el minoritario además , litigante consuetudinario-compulsivo, y  con una  presentación  terrible de  picante  esgrimen una norma  legal  desconocida  para  la  chusma  y piden  a   un Tribunal , cuyo juez anhela  salir  en  la  tele,  medida  prejudicial precautoria d e prohibición d e celebrar actos y contratos    y detienen  todo el proceso de  venta y  se van  todos  a la  misma   rechucha, tanto  el  accionista  minoritario  como el  abogaducho  toman  el  mismo medicamento, se  conocieron  comprándolo,  así que   no  negocian  por  ninguna  suma  de dinero,para ellos  e s un  tema  d e  principios, por  tanto ,  habrá  que  esperar   5 años   a  que  termine  el  juicio ordinario  que  armaron.    Algunos  foreros  desaparecen  del  foro...???

a la misma B!!! jajajajaj


Sh0wM3tH3$

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB